La Estafa de Zrii en el Peru

Creo que muchos de nosotros estamos acostumbrados a escuchar de personas cercanas a nosotros de negocios multinivel, ya sea de tipo, omnilife herbalife, y demas “lifes”, los cuales no solo ofrecen productos baratos a costos exohorbitantes, y como es el caso de omnilife son altamente quimicos y dañinos para salud, pero el motivo de este post no solo es de advertir de este daño, sino tambien advertir que los negocios multinivel solo funcionan a ciertos niveles (pocos), para que los niveles que estan abajo se animen a seguir invirtiendo “gastando”, con una promesa de altos ingresos.

Aqui un extracto de la publicacion gracias a Anonymus Peru

Nos informan vía inbox de una empresa que anda estafando a muchas personas y entre sus puntos preferidos están los universitarios. Se trata de una empresa con el mismo tipo de marketing como la de las empresas ésika, avon o herbalife. Pero esta hace que inviertan una fuerte cantidad de dinero y las ganancias son mínimas o nulas. Aquí un testimonio sobre ello bit.ly/K0p3uU y aquí el link de dicha empresa, la cual solo existe vía internet y no tiene un centro físico bit.ly/Kt0HHF Al parecer son ya varios los engañados. Cualquier información que apoye o contradiga a ello hacérnosla llegar vía inbox. Hacemos el favor de difundir. =)

¿Por qué les preocupa este tipo de negocio? Porque el final de una pirámide siempre es el mismo: Mientras las cabeza de grupo ganan comisiones altisimas (de ahi salen los mercedes y viajes tan prometidos) por cada integrante que entra, llega un momento en que los nuevos integrantes –la base de la pirámide– no pueden captar más afiliados y entonces el dinero fresco deja de entrar y la red colapsa quedando toda la base de la pirámide sin poder recuperar su inversión, siendo estafados (ese es el motivo del titulo del articulo). Esta es la razón por la cual, este tipo de negocios está prohibido en casi todo el mundo.

En el Perú, unas 160.000 personas fueron estafadas bajo la misma modalidad, en los años ochenta, por Carlos Manrique y su empresa CLAE, y durante este siglo se registraron los casos de Inverplan, Intertrade Corporation y World Capital Market, todos desbaratados por la autoridad financiera.

¿Por qué la SBS no interviene estas nuevas empresas como antes hicieron con otros negocios piramidales? “Es que se han sofisticado. Ya no son simples negocios financieros que ofrecen pagar altas rentabilidades por el dinero que les confías, ahora te venden productos o servicios a precios muy altos con la promesa de que si afilias a otras personas recuperarás el dinero y empezarás a ganar comisiones por las nuevas personas que atraigas”.

En el caso de Emgoldex, se pide una inversión inicial en bonos representativos de oro, Wake Up Now –que cerró en EE.UU. en febrero pasado– y Zrii entregan productos que prometen una mejor salud, Libertagia ofrece la posibilidad de ganar dinero viendo la Internet. (Fuente el Comercio http://goo.gl/zhsepE)

De ese modo, esas empresas ingresan a una modalidad de márketing conocida como multinivel y que es utilizada –con gran éxito– por muchas otras empresas.

Su sitio web http://www.amalakiperu.com/  (El cual ya no existe, ¿Porque será?) promete altos ingresos, pero se advierte que esta empresa te  paga los dos  primeros meses luego deja de pagarte con el chamullo que ahora pagan cada dos meses, y asi andan paseando a sus incautas victimas.

Y esto lo doy por cierto ya que muchos amigos que tengo, y son muchos cayeron en estos timos con formas de negocio similares (Caso tambien telexfree); asi que esten aguzados a donde invierten su dinero, con la premisa que no hay forma de ganar dinero facil, solamente trabajando y siendo creativos con las  ideas de cada dia se puede  hacer.

Aqui un extrato del articulo:

sucede que estoy en esta red de mercadeo ya hace un par de meses casi 8 meses… y he conseguido como 25-35 personas debajo mio.. por lo cual es bueno… supuestamente para mi y para los de arriba… pero es un engaño total… con todo lo que he pagado como 130 dolares la inicial y pagar 70 dolares cada mes… y les cuento que lo que he recibido es mínimo.. te comienzan a pagar los primeros dos a tres meses… para que caigas.. (te pagan cerca de 120 dolares si es que consigues minimo de 5 personas) pero luego los depósitos ya no te los hacen… y al final ya no te depositan y te comentan que los pagos se hacen ya no cada mes sino cada 2 meses y no estoy recibiendo nada… si bien es cierto he ido recibiendo pagos… pero los productos los “PRODUCTOS NO ESTAN LLEGANDO” es decir que nunca llegan y las personas debajo mio se comenzaron a quejar… NO LE CREAN A NADIE QUE HA VISTO LOS PRODUCTOS EN PERU PORQUE NO EXISTE ES MENTIRA.. aqui les dejo lo que los de arriba mio me dicen.. y trasmiten a los subordinados..

Fuente http://www.foromiperu.net/foro-libre/6910-zrii-es-un-fraude-en-el-peru-difundir.html

Esten pendientes ya que las personas que pretenderán, y no solo con esta empresa ZRII, sino también con muchas, están dispuestos a  convencerte de las mil maneras y que gracias ese negocio que promocionan ellos se hicieron ricos y ya no tienen que trabajar, y que la inversión es mínima… todo eso es falso, y solamente ellos quieren que entres en el negocio como un nivel inferior al suyo este gane dinero a costa tuya, y por supuesto vendiendo un producto que vale 100 veces menos de lo que te venden ellos (Se trata de solo un jugo de frutas).

 

¿Es Peligroso Tomar las bebidas de Zrii?

Encontré este articulo en una conocida pagina de contenidos en internet, y precisamente menciona que Zrii cuenta con la parte de mercadotecnia, y la parte del producto en si, y a pesar de estar avalado por Deepak Chopra, menciona que sus bebidas NO son peligrosas, pero si sus componentes pueden provocar algunas alergias, y si bien es cierto sus componentes (fruta amalaki, jengibre, cúrcuma, schizandra, jujube y haritaki) y esta demostrado que sus componentes son solo Jugos de Fruta, (pueden consultar este enlace), de donde concluimos que tomar Zrii es el equivalente a tomar un jugo de frutas en cualquier mercado. Por otro lado la misma pagina web aclara que Bill Farley estuvo involucrado en negocios oscuros, (perdon por las referencias en ingles, pero el mejor contenido esta en ese idioma)

Gracias  @Victor por dejarnos este enlace, donde menciona a testimonios reales de personas que fueron estafadas a plena conciencia

Gracias a todos por sus comentarios asi conseguiremos la Inteligencia Colectiva

“NO ES FUENTE SIGNIFICATIVA DE VITAMINAS”, además de ellos, contiene gran cantidad de colorantes y demás ingredientes que jamás superarán a los recursos naturales propios de nuestro paìs. Gracias al aporte de uno de nuestros seguidores que ha compartido con nosotros los ingredientes de su querida piedra filosofal que dicen que es el amalaki. NO A LA ESTAFA!

“NO ES FUENTE SIGNIFICATIVA DE VITAMINAS”, además de ellos, contiene gran cantidad de colorantes y demás ingredientes que jamás superarán a los recursos naturales propios de nuestro paìs. Gracias al aporte de uno de nuestros seguidores que ha compartido con nosotros los ingredientes de su querida piedra filosofal que dicen que es el amalaki. NO A LA ESTAFA!

Zrii y otras compañias No esta Autorizadas a captar dinero del Publico

La Superintendencia de Banca y Seguros informó en 18 de febrero del 2015, que esta y otras compañías no están autorizadas para captar dinero del publico, el articulo publicado por la SBS esta publicado Zrii sbs no esta autorizado, y que a continuación sacamos un extracto

1. La SBS ha recibido diversas comunicaciones y consultas respecto a si las empresas denominadas “Emgoldex Ltd.”, “Ju Ding Inc.”, “Wake Up Now Peru S.A.C.”,  “Unetenet”, “Libertagia”,  “ZRII”, “Wings Network” y “Bisxatone Prosefi Perú E.I.R.L” cuentan con la autorización de la SBS para realizar actividades económicas relacionadas con la captación de dinero del público.

2. Al respecto, informamos que las empresas antes señaladas no cuentan con autorización de la SBS para captar dinero del público, bajo ninguna modalidad.

Comunicado Oficial de la Superintendencia de Banca y Seguros

Comunicado Oficial de la Superintendencia de Banca y Seguros

Como verán es una información oficial del estado peruano

Fuente: http://www.sbs.gob.pe/principal/noticias/noticia/informacion-sobre-empresas-no-autorizadas-a-captar-dinero-del-publico/146

 

635 Responses to “La Estafa de Zrii en el Peru”

  1. silvimamani

    Alex eres igualito a todos, jajajajaja caíste en la red seguro de los puneños crecidos esos que se creen lo maximo , jajajajajaja, Que idiota.

    (-9)
    Responder
  2. Jose Carlos Acosta

    ZRII , no es estafa , si ustedes se mete a ZRII y fracasan es porque no le han metido las ganas y el empuje necesario para tener exito o sea los que se estafan son ustedes mismos , les pongo un ejemplo,no se como sera en sus países pero en Perú por ejemplo existen las llamadas academias pre-universitarias, que te permiten ingresar a la universidad, dandote la mejor currícula de enseñanza posible con los mejores profesores y generalmente a un muy alto precio mensual, bueno la cuestión es que solo el 5% de los que estudian en la academia, ingresan a la Universidad , la pregunta es porque el 95% no ingreso, la academia es estafa?, claro que no los unicos que se estafan son uno mismo, ellos te preparan si pero si no tienes las ganas y te dedicas a webear o a hacer hora no importa que te pongan el mejor profesor del mundo, obviamente no vas a ingresar , de la misma manera funciona ZRII !!!

    (-12)
    Responder
    • Rodrigo

      Si una academia pre universitaria limeña logra que solo el 5% de sus alumnos ingrese a la universidad, entonces es definitivamente una estafa. O tan solo una pésima academia y no necesariamente una estafa, de cualquier manera no es buen ejemplo el que expones. Si el 5% de los alumnos logra ingresar es definitivamente porque tienen buena base escolar, porque estudian más de lo que la academia les exige o porque son mucho más inteligentes que el resto. Tu ejemplo me hace recordar a una modalidad de estafa aplicada en los exámenes de manejo en Conchán. Llegas a dar tu examen y en los exteriores del local se te acerca un tipo, te dice que por una cantidad X puede lograr que apruebes el exámen porque tiene influencia con los calificadores del Touring, pero de todas formas aclara que si no apruebas el exámen te devuelve la plata. Es decir, no tiene influencia alguna con los calificadores, simplemente apela a tu ingenuidad y deja que rindas tu prueba y pase lo que pase él no pierde. Si apruebas es porque tú supiste dar la talla y si no apruebas es porque no lo merecías. Punto. La diferencia es que este sujeto te hace creer que aprobaste gracias a su intervención y por tanto merece cada centavo que le entregaste. Más claro que el agua.

      (3)
      Responder
    • Victor Aguilar

      Si hablamos de dinero, los únicos que ganaron fueron los de la Academia. Los que aprovecharon las clases ganaron su ingreso a la Universidad. ¿Quienes perdieron?, la respuesta es obvia.
      En estos negocios tipo pirámide, siempre los que están en la base son los que pierden. Lamentablemente no todos tienen la facilidad de convencer a otras personas a integrarse a la pirámide, finalmente perderán dinero y tiempo y se sentirán estafados. La pregunta es ¿De donde sale tanto dinero para pagar tan altas comisiones?, la respuesta es obvia nuevamente, el dinero viene de las personas que no pudieron vender ni integrar nuevos usuarios y perdieron su dinero.

      (0)
      Responder
    • EDWAR MEZA

      TIENES RAZON LA DEICION ESTA EN UNO MISMO TENER EL AUTOESTIMA Y LAS GANASDE SUPERARSE UN DE UNO MISMO LAS PAERSONAS CAPACITADAS TE DAN LAS HERRAMIENTAS Y ORIENTACION AHORA DE PENEDE DE TI SI TRABAS BIEN O MAL

      (0)
      Responder
  3. macario montaño

    zri es una de las mejores companias de mercadeo en en red del mundo tiene el mejor resapldo economico,relpaldo cientifico. el mejor liderazgo, el mejor producto, y uno de los mejores sitemas de educacion… el que no arriesga en esta vida tampoco esta dispuesto a ganar nada.. es verdad el negocio de mercadeo en red no es para todos.

    (-4)
    Responder
  4. everson

    La respuesta a todo esto es simple …. Zrii es para todos , pero no todos son para Zrii

    Escucha las experiencias y logros de personas que saben lo que es una red de mercadeo y no de personas que no saben lo que es una red de mercadeo

    El negocio es como todo negocio siempre hay riesgos … Pero en este el riesgo eres TU .. Si como empresario no te dio la gana de ir a una capacitación , pop masivo , hm, capacitación virtual … Es como si tu pusieras 1000 de dolares en una maquina y te quedes esperando a que te de ganancias sin hacer nada … Así que si por lo menos tuviste algún interés propio por tu negocio o le diste 2 horas SEMANALES los resultados serian diferentes ..
    La verdad es que da pena solo ver que personas que compraron el producto y se quedaron sentados esperando a que prospere pos si sola difundan un mensaje de estafa hacia los demás .

    (0)
    Responder
  5. Ivan Cloud

    Estimados referente a engaños, como hago para escribir un artículo respecto a la empresa de razón comercial Sauce Alto, pero que se maneja con las razones sociales Comercializadora de Inversiones SIrius SAC , Promotora de Inversiones Sirius SAC, Corporacion Sauce Alto. La modalidad que usan es la venta de vacaciones a través de la red Interval, y en teoría una afiliación al Club Sauce Alto sito en Cieneguilla, bajo la modalidad de venta por propiedad multivacacional, pero en realidad, según lo demostrado en el propio INDECOPI, las razones sociales, no son propietarios, por lo tanto no pueden vender, y tampoco tiene representación para vender afiliaciones a Interval, ellos son solo suscritos a Interval, para dar hospedaje a los que la red Interval envíe, es decir engaño total, lamentablemente el INDECOPI tiene un actuar tibio, a pesar que tiene todas las evidencias, indica que es un tema penal, pero ellos ven solo derecho del consumidor, etc, han dado la razón en algunas cosas (pero la razón social ya está en liquidación, ahora están trabajando con otras razones sociales….), pero solo frente a una razón social, me gustaría escribir un artículo, y sustentar el caso, pues lamentablemente, tanto El INDECOPI, el Poder Judicial, SBS, etc, son muy lentos, por llamarlo menos, gracias quedo a disposición.

    (0)
    Responder
  6. Juan Ca Abarca

    Toda opinión se debe respetar y si llegamos a los insulto es un indicativo de donde somos. una observación, consejo y/o pedido a Zrii y a todos los inversiones. Si la razón de esta empresa es ayudar a las personas en mejorar y salir de la penosas dolencias que una enfermedad puede desarrollar a un ser humano deberían considerar en bajar los costos de los productor. Entiendo que es un negocio y no es negocio si no se gana pero los precios que colocan en los paquetes que van de $ 500 Básico / $ 1000 Premium son altos. El Sr. Bill Farley,Chris Gardner son tan exitoso como esta demostrado y tienen varias empresa a su cargo creo que ellos son las persona idóneas en diferenciar el mercado peruano y llevarlo a la realidad.Este productor estabilizador sea para todos y no solo para un segmento A-B y quizás C.
    Aplaudo el sistema de capacitación que dan a todos los interesados en aprender y estos a su vez enseñar.

    Saludos,

    (0)
    Responder
  7. Mario

    Realmente es increíble que algunos desocupados sociales realicen cálculos tan complejos, como el señor Castro, que se autodenomina matemático experto en finanzas,
    se dice que cuando una señorita repite cada 5 minutos que es una dama, tal vez no lo sea.
    Este matemático con mayores dotes de prestidigitador entre otros vaticinios le responde a Elizabeth de Apurimac que solo ZRII fracasará y menciona textualmente ” BELCORP, HERBALIFE u otras cuyo producto tiene demanda per se “, esas si se quedarán.
    Estas compañías se han construido en varios años, así se han posicionado en la mente de las personas, y de acuerdo a su pensamiento ya ninguna compañía debería lanzarse por que en el tiempo sus productos no van a ser deseables, Es decir que de acuerdo a su lógica HERBALIFE subsiste por que es proteína que la gente desea para bajar de peso, le informo que ZRII comercializa en otros países un producto con proteína para bajar de peso, ahora que dirá – no no no, la gente deseará en el futuro todas las proteínas, menos la de ZRII – y sabe usted cuando este producto llegará al Perú, adivine…
    Cuando un matemático experto en finanzas les diga que es el mejor momento ?,
    o cuando empresarios expertos en ser exitosos y sus respectivos equipos de negocios y mercadeo lo determinen.
    Estimado sr Castro, usted vive en la época de las cavernas de los negocios, lo cuál no esta mal esa es su decisión, pero no contamine a otros con sus predicciones absurdas, las empresas se crean para generar ingresos por muchos años
    ZRII a sido fundada por Bill Farley, aca les doy una idea de quien es el:

    1984: Farley es nombrado graduado sobresaliente de negocios del año por la Asociación de Antiguos Alumnos de Derecho de la universidad de la escuela de Boston. [ 10 ]

    1986: Farley recibe la Asociación Horatio Alger de americanos distinguidos premios. El premio se otorga a “líderes de la comunidad que demuestran la iniciativa individual y el compromiso con la excelencia,. Como se ejemplifica por los notables logros alcanzados a través de la honestidad, el trabajo duro, la autosuficiencia y la perseverancia sobre la adversidad” [ 20 ]

    1988: Farley se instalaron en el Heritage Hall de la Fama de Rhode Island, [ 21 ] y es reconocido por el Club de Niños y Niñas de América como homenajeado Negocios / Comunidad del Año.

    1997: Honrado por el Consejo de Irlanda-Estados Unidos para el Comercio y la Industria para el logro excepcional por su trabajo en la economía, los negocios y la actividad comercial. También está nombrada una de las 100 principales hombres de negocios de la revista irlandesa Latina, [ 10 ] y recibe el Premio Presidencial de la Casa Blanca para la Excelencia Empresarial. [ 22 ]

    2008:. Farley es honrado con un Premio a la Libertad de Festival de la Libertad de Estados Unidos en Provo [ 23 ]

    Ahora quien es Chris Gardner, su vida como empresario la pueden ver en la película En busca de la felicidad, aca les paso reconocimientos de la sociedad.

    Gardner también ha sido galardonado por los Premios Imagen NAACP con premios por tanto el libro como versiones de la película de La busca de la felicidad; Comisión de Los Angeles en Los asaltos de la Mujer (LACAAW) 2006 Premio Humanitario contra; La Cámara África Continental del Departamento de Comercio de 2006 Amigos Premio África de; Premio a la Trayectoria Kitty Carlisle Hart de la Fundación de Glaucoma; La Asociación de la Industria de Valores y Mercados Financieros (SIFMA); Covenant House, Common Ground y otras organizaciones comprometidas con la lucha contra la violencia contra la mujer, la falta de vivienda y el analfabetismo financiero – cuestiones de la máxima importancia a Gardner.

    y por último Deepak Chopra,

    En 1995, el Dr. Chopra recibió el premio Toastmasters International Top Five Outstanding Speakers (los cinco mejores oradores sobresalientes).
    En 1997, el Dr. Chopra fue galardonado con el Golden Gavel Award, de Toastmasters.
    El Dr. Chopra recibió la Medalla de la Presidencia de la República Italiana otorgada por el Pio Manzu International Scientific Committee. En la ceremonia, el presidente de la comisión y el ex primer ministro soviético Mijaíl Gorbachov se refirieron al Dr. Chopra como “uno de los filósofos más lúcidos e inspirados de nuestro tiempo”.
    La revista Esquire lo calificó como uno de los “diez mejores oradores motivacionales del país”.
    En 2010, el Dr. Chopra recibió el Cinequest Life of a Maverick Award junto con el cineasta Shekhar Kapur y su hijo, Gotham Chopra. El premio es entregado a “personas inspiradoras que tocan el mundo del cine mientras que sus grandes vidas son ejemplo del espíritu Maverick”.
    Fue galardonado con el Premio Humanitario Starlite 2010 como consecuencia de “su fuerza global de fortalecimiento humano, bienestar y por llevar luz al mundo”.
    El Dr. Chopra recibió el Premio GOI de la Paz de 2010. La Fundación otorga el Premio GOI de la Paz cada año “para honrar a los individuos y organizaciones en diversos campos que han contribuido al progreso de la humanidad y la paz mundial”.
    En 2012, el Dr. Chopra recibió el CIF Chanchlani Global Indian Award por “su espectacular trabajo en la expansión del entendimiento de la humanidad respecto de la conexión crucial entre el cuerpo, la mente, el espíritu y la curación”.
    El Dr. Chopra es considerado uno de los líderes mundiales pre-eminentes del movimiento mente-cuerpo-espíritu.
    La revista Time lo llamó el “poeta-profeta de la medicina alternativa” y lo incluyó en la lista de las 100 personalidades más representativas del siglo XX, por lo que se le considera un icono de nuestro tiempo.

    Bueno estas son las personalidades que hacen posible ZRII, como ve señor Castro, no sólo tienen éxito económico, si no también prestigio mundial, y usted quiere convencernos en un delirio matemático que estos empresarios dueños de prestigio y de empresas exitosas, legitimas y honestas, se cansaron de todo este prestigio mundial y decidieron crear una empresa que – Oh dios fracasará en el nivel 22, y lo mejor sólo usted lo noto en la soledad de sus pensamientos.

    Usted se acuesta soñando un titular al día siguiente que diga ” La empresa ZRII de los iconos mundiales Bill Farley, Chris Gardner y Deepak Chopra, colapso en el nivel 22. y fué Castro el matemático quien lo había anticipado, ahora el señor Castro goza de fama y fortuna por haber anticipado este hecho.

    Señor Castro despierte eso no va a ocurrir, usted seguirá jugando con su bola mágica, mientras los empresarios serios y los emprendedores serios seguirán mejorando sus vidas. el único titular que usted va encontrar cualquier día de estos es que ZRII es una empresa de un billón de dólares.

    Ahí le deje varios datos para ayudarlo a desperdiciar su vida en cálculos matemáticos sin ningún criterio.

    Y a las personas que decidieron o están a punto de iniciar ZRII , Haganlo, a quien van a escuchar al señor Castro Dueño de un gran ego con tendencia narcisista, o a quienes lograrón éxito mundial en base a su trabajo y conocimiento de los negocios.

    Y si no es ZRII , intenten algo, un negocio, aprendan, lean sobre negocios, inversiones, no se queden en el papel, en la emoción, pasen de la emoción a la acción.

    (0)
    Responder
  8. JNAJAR

    Los que hacen presentaciones y todo eso son un palabreadores que juegan con los sentimientos por así decirlo, con meter miedo que en unos años serán pobres lo que no ingresen aquí y un monton de cosas y la gente como idiota aplaudiendo y haciendo urras y saltando así como en los eventos de religiosidad de fanáticos dando su diezmo al pastor para que se siga enriqueciendo. Señores todo es lo mismo trabajan a las libertades financieras y mencionan muchos personajes, es una huevada todo es floro que te meten. Ya me entere que esto es puro cuento y que los lideres que hacen sus presentaciones están desesperados para seguir incluyendo gente en su red y sigan pagandole y que no bajen de rango por eso me dijeron que si tu te das cuenta son los mismos de siempre aquí en lima arequipa tacna y están metiéndose en varios lugares con el mismo cuento idéntico, empiezan primero con los libros de rebert kiosaky y el flujo,de caja y un montón de cosas de ahí dicen sobre la riqueza los autos y un montón de cuento. Muchas personas solo se llevan por el entusiasmo pero no sabe que están dando de ganar a los mismo de varios años. Que burla para el que quiere ser burlado.

    (0)
    Responder

Leave a Reply

  • (will not be published)

Trackbacks and Pingbacks:

  1. Experiencia con Agel en el Peru, fue tambien una estafa | blog

    […] Gracias a Rodrigo C W, (rodrigocar******@gmail.com), que nos envio este articulo, muy completo que explica su experiencia con AGEL  y lo compara con su experiencia en ZRII […]

  2. GE 13 – “El 100% de los que toman agua van a morir” | Guía Escéptica

    […] Estafa Zrii en Perú […]