La Estafa de Zrii en el Peru

Creo que muchos de nosotros estamos acostumbrados a escuchar de personas cercanas a nosotros de negocios multinivel, ya sea de tipo, omnilife herbalife, y demas “lifes”, los cuales no solo ofrecen productos baratos a costos exohorbitantes, y como es el caso de omnilife son altamente quimicos y dañinos para salud, pero el motivo de este post no solo es de advertir de este daño, sino tambien advertir que los negocios multinivel solo funcionan a ciertos niveles (pocos), para que los niveles que estan abajo se animen a seguir invirtiendo “gastando”, con una promesa de altos ingresos.

Aqui un extracto de la publicacion gracias a Anonymus Peru

Nos informan vía inbox de una empresa que anda estafando a muchas personas y entre sus puntos preferidos están los universitarios. Se trata de una empresa con el mismo tipo de marketing como la de las empresas ésika, avon o herbalife. Pero esta hace que inviertan una fuerte cantidad de dinero y las ganancias son mínimas o nulas. Aquí un testimonio sobre ello bit.ly/K0p3uU y aquí el link de dicha empresa, la cual solo existe vía internet y no tiene un centro físico bit.ly/Kt0HHF Al parecer son ya varios los engañados. Cualquier información que apoye o contradiga a ello hacérnosla llegar vía inbox. Hacemos el favor de difundir. =)

¿Por qué les preocupa este tipo de negocio? Porque el final de una pirámide siempre es el mismo: Mientras las cabeza de grupo ganan comisiones altisimas (de ahi salen los mercedes y viajes tan prometidos) por cada integrante que entra, llega un momento en que los nuevos integrantes –la base de la pirámide– no pueden captar más afiliados y entonces el dinero fresco deja de entrar y la red colapsa quedando toda la base de la pirámide sin poder recuperar su inversión, siendo estafados (ese es el motivo del titulo del articulo). Esta es la razón por la cual, este tipo de negocios está prohibido en casi todo el mundo.

En el Perú, unas 160.000 personas fueron estafadas bajo la misma modalidad, en los años ochenta, por Carlos Manrique y su empresa CLAE, y durante este siglo se registraron los casos de Inverplan, Intertrade Corporation y World Capital Market, todos desbaratados por la autoridad financiera.

¿Por qué la SBS no interviene estas nuevas empresas como antes hicieron con otros negocios piramidales? “Es que se han sofisticado. Ya no son simples negocios financieros que ofrecen pagar altas rentabilidades por el dinero que les confías, ahora te venden productos o servicios a precios muy altos con la promesa de que si afilias a otras personas recuperarás el dinero y empezarás a ganar comisiones por las nuevas personas que atraigas”.

En el caso de Emgoldex, se pide una inversión inicial en bonos representativos de oro, Wake Up Now –que cerró en EE.UU. en febrero pasado– y Zrii entregan productos que prometen una mejor salud, Libertagia ofrece la posibilidad de ganar dinero viendo la Internet. (Fuente el Comercio http://goo.gl/zhsepE)

De ese modo, esas empresas ingresan a una modalidad de márketing conocida como multinivel y que es utilizada –con gran éxito– por muchas otras empresas.

Su sitio web http://www.amalakiperu.com/  (El cual ya no existe, ¿Porque será?) promete altos ingresos, pero se advierte que esta empresa te  paga los dos  primeros meses luego deja de pagarte con el chamullo que ahora pagan cada dos meses, y asi andan paseando a sus incautas victimas.

Y esto lo doy por cierto ya que muchos amigos que tengo, y son muchos cayeron en estos timos con formas de negocio similares (Caso tambien telexfree); asi que esten aguzados a donde invierten su dinero, con la premisa que no hay forma de ganar dinero facil, solamente trabajando y siendo creativos con las  ideas de cada dia se puede  hacer.

Aqui un extrato del articulo:

sucede que estoy en esta red de mercadeo ya hace un par de meses casi 8 meses… y he conseguido como 25-35 personas debajo mio.. por lo cual es bueno… supuestamente para mi y para los de arriba… pero es un engaño total… con todo lo que he pagado como 130 dolares la inicial y pagar 70 dolares cada mes… y les cuento que lo que he recibido es mínimo.. te comienzan a pagar los primeros dos a tres meses… para que caigas.. (te pagan cerca de 120 dolares si es que consigues minimo de 5 personas) pero luego los depósitos ya no te los hacen… y al final ya no te depositan y te comentan que los pagos se hacen ya no cada mes sino cada 2 meses y no estoy recibiendo nada… si bien es cierto he ido recibiendo pagos… pero los productos los “PRODUCTOS NO ESTAN LLEGANDO” es decir que nunca llegan y las personas debajo mio se comenzaron a quejar… NO LE CREAN A NADIE QUE HA VISTO LOS PRODUCTOS EN PERU PORQUE NO EXISTE ES MENTIRA.. aqui les dejo lo que los de arriba mio me dicen.. y trasmiten a los subordinados..

Fuente http://www.foromiperu.net/foro-libre/6910-zrii-es-un-fraude-en-el-peru-difundir.html

Esten pendientes ya que las personas que pretenderán, y no solo con esta empresa ZRII, sino también con muchas, están dispuestos a  convencerte de las mil maneras y que gracias ese negocio que promocionan ellos se hicieron ricos y ya no tienen que trabajar, y que la inversión es mínima… todo eso es falso, y solamente ellos quieren que entres en el negocio como un nivel inferior al suyo este gane dinero a costa tuya, y por supuesto vendiendo un producto que vale 100 veces menos de lo que te venden ellos (Se trata de solo un jugo de frutas).

 

¿Es Peligroso Tomar las bebidas de Zrii?

Encontré este articulo en una conocida pagina de contenidos en internet, y precisamente menciona que Zrii cuenta con la parte de mercadotecnia, y la parte del producto en si, y a pesar de estar avalado por Deepak Chopra, menciona que sus bebidas NO son peligrosas, pero si sus componentes pueden provocar algunas alergias, y si bien es cierto sus componentes (fruta amalaki, jengibre, cúrcuma, schizandra, jujube y haritaki) y esta demostrado que sus componentes son solo Jugos de Fruta, (pueden consultar este enlace), de donde concluimos que tomar Zrii es el equivalente a tomar un jugo de frutas en cualquier mercado. Por otro lado la misma pagina web aclara que Bill Farley estuvo involucrado en negocios oscuros, (perdon por las referencias en ingles, pero el mejor contenido esta en ese idioma)

Gracias  @Victor por dejarnos este enlace, donde menciona a testimonios reales de personas que fueron estafadas a plena conciencia

Gracias a todos por sus comentarios asi conseguiremos la Inteligencia Colectiva

“NO ES FUENTE SIGNIFICATIVA DE VITAMINAS”, además de ellos, contiene gran cantidad de colorantes y demás ingredientes que jamás superarán a los recursos naturales propios de nuestro paìs. Gracias al aporte de uno de nuestros seguidores que ha compartido con nosotros los ingredientes de su querida piedra filosofal que dicen que es el amalaki. NO A LA ESTAFA!

“NO ES FUENTE SIGNIFICATIVA DE VITAMINAS”, además de ellos, contiene gran cantidad de colorantes y demás ingredientes que jamás superarán a los recursos naturales propios de nuestro paìs. Gracias al aporte de uno de nuestros seguidores que ha compartido con nosotros los ingredientes de su querida piedra filosofal que dicen que es el amalaki. NO A LA ESTAFA!

Zrii y otras compañias No esta Autorizadas a captar dinero del Publico

La Superintendencia de Banca y Seguros informó en 18 de febrero del 2015, que esta y otras compañías no están autorizadas para captar dinero del publico, el articulo publicado por la SBS esta publicado Zrii sbs no esta autorizado, y que a continuación sacamos un extracto

1. La SBS ha recibido diversas comunicaciones y consultas respecto a si las empresas denominadas “Emgoldex Ltd.”, “Ju Ding Inc.”, “Wake Up Now Peru S.A.C.”,  “Unetenet”, “Libertagia”,  “ZRII”, “Wings Network” y “Bisxatone Prosefi Perú E.I.R.L” cuentan con la autorización de la SBS para realizar actividades económicas relacionadas con la captación de dinero del público.

2. Al respecto, informamos que las empresas antes señaladas no cuentan con autorización de la SBS para captar dinero del público, bajo ninguna modalidad.

Comunicado Oficial de la Superintendencia de Banca y Seguros

Comunicado Oficial de la Superintendencia de Banca y Seguros

Como verán es una información oficial del estado peruano

Fuente: http://www.sbs.gob.pe/principal/noticias/noticia/informacion-sobre-empresas-no-autorizadas-a-captar-dinero-del-publico/146

 

718 Responses to “La Estafa de Zrii en el Peru”

  1. Diana

    Ayer asisti a una reunion de Zrii.
    Debo resaltar que desde el comienzo estuve incomoda por la falta de profesionalismo , en la calle era casi 14° grados y dentro creo que 12° me parecio una falta de respeto que el aire acondicionado este tan bajo.
    Al empezar la chachara todo el mundo parloteaba mientras pasaban un video de presentación del cual casi no pude escuchar ( la persona que nos invito estaba más preocupado en ver si la sala se llenaba que en mantener el orden en la sala )…en fin… el video era copia fiel de un comercial de Pare de Sufrir.

    Todo lo que tenia que escuchar ya lo sabia , eso de red de mercadeo que en en realidad es un esquema piramidal ( digan lo que digan ) la cantidad de dinero que iban a ganar y todos los beneficios que iban a obtener con al presentación de un chibolo de 21 años digno titere con un aburrido monólogo estudiado , seguido por una copia fiel de Augusto Ferrando y Melcochita ( hablando de grandezas obtenidas en Perú con acento colombiano)…en fin ..seguido de una linea de chicos area kinder indicando todo lo que ganaron con esta empresa…..ustedes que creen?…Toda la charla tiene efecto energy drink…….yo por mi parte no les crei nada.

    Soy una profesional y trabajo en una empresa transnacional considerada como una de las TOP TEN en Perú , y como soy curiosa hoy me puse a investigar :

    – Por que si estan buena y facturo tantos ingresos no está instalada en Perú?
    – Por que su publico objetivo son personas menores de 25 años ( ayer me senti super tia , solo tengo 34 años)?
    – Por que no les dicen a la gente que todo terminará cuando ya no tengan más mercado que ingresar?
    – Por que su domicilio fiscal como empresa esta en un asentamiento humano en San Martin de Porres sin trabajadores declarados en SUNAT?

    Ayer me dolio en el alma ver , como la persona que me llevo , estaba siendo vilmente estafada con un sueño de vida que no es más que palabras recogidas de cualquier taller de coaching cuando al verdad es que si deseas alcanzar tus sueños debes esforzarte por conseguirlos , no hacerlos a costa del bolsillo de otras personas.

    (-2)
    Responder
    • RAMIRO AGUILAR

      El Multinivel es una realidad es repartir las ganancias en mayor proporcion para las personas que trabajan mas. Sin embargo de este sistema se valen personas inescrupulosas para ganar dinero ilícitamente, Vivo de mi trabajo en una empresa de Multinivel desde hace 5 años y gano lo que merezco, el mercado objetivo de Frii parece muy claro que pena que jovenes sean distridos de esa forma Si alguno que lee estos articulo se interesa por algo serio encantado de patrocinarlo mi correo es [ELIMINE EL CORREO YA QUE ESTE NO ES UN ESPACIO PUBLICITARIO]

      (0)
      Responder
      • cristhian

        ola buenas tardes quisiera aprender mas sobre zrii me podrias instruir porque me da temor con tantos blogs

        (0)
        Responder
    • Helvo

      Síguete revolcando en tu vida de mediocridad.

      Me recuerdas tu y est gente que denigra de esta indistria, a quienes persiguieron y humillaron a Galileo Galiley y a otros que aportaron al mundo su conocimiento……por eso el dicho “la ignorancia es atrevida”

      Los veré en máximo 10 años en alguna red de mercadeo (léanse el negocio del siglo XXI) agachando la cabeza y negando como lo hizo Pedro el apóstol, que alguna vez rajaron de las redes de mercadeo…

      Paciencia con la gente inculta e ignorante!!!

      Saludos

      (-2)
      Responder
  2. Luhana

    ES UNA ESTAFA, ZRII ES UNA ESTAFA ESO DE ANDAR CONSUMIENDO Y COMPRANDO MENSUAL UNAS BOTELLAS DE MIERDA QUE NI SE SABE EL CONTENIDO REAL, PONGANSE A TRABAJAR EN LUGAR DE ESTAR COMO HUEVONES QUERIENDOSE ENRIQUECER JAJAJA IDIOTAS NO SE METAN A ESO

    (-2)
    Responder
  3. MLM

    Zrii es un negocio que no brinda las garantías del caso Si bien es cierto pagan comisiones es así, pero no pueden decir que esto es lo mas extraordinario del mundo, ESTO ES COMO CUALQUIER TRABAJO los jovencitos se esfuerzan dándole duro para recibir un cheque de 300, 500 o mil dolares, al cambio sale como si estuvieses trabajando en alguna empresa con sueldos de mil, dos mil tres mil hasta diez mil soles y si no reclutan y no consumen no ganaran nada, estudien graduense y no sean vendedores de ilusiones, eso para mi es un engaña muchachos de los cuales se han valido unos personajes que antes manejaron el negocio de TRAVEL ONE ellos son los que actualmente tienen las estrellas mas altas, y muchos o pocos sabemos que fue de esta empresa multi nivel ofreciendo paquetes turísticos y sueños, viajes, bonos, cuando los incautos fueron a reclamar ellos asumieron los mismos argumentos que sumen todos de que porque no leyeron las clausulas, porque no se esforzaron y así una serie de cosas tan idénticas como las que usan en este momento para ZRII. Es simplemente por estos personajes que ya muchos los están reconociendo que se hace in confiable para la mayoría excepto a los jovencitos que no saben nada de eso. El señor norman cornejo es el que promociono mucho a travel one en colombia y se sabe que tienen mucha mala reputación por muchos que en su país fueron timados con este negocio, aquí trabajan con los mismos en el el negocio de travel one y coincidente mente son los pioneros solo los primeros que tienen las mas altas estrellas de lima , arequipa y tacna. Esto no es una calumnia y vean en internet por que paso con esto y quienes fueron, a mis tíos los estafaron y fueron investigando y son los mismos que actualmente están con la red de mercadeo de zrii, por ese simple echo es que para mi famila que fue muymdolida y muchos de estos tipos no son confiables, cuando alguien les refuta sobre zrii simplemente te dejan de hablar o te dicen que nada te ira bien. El tiempo lo dirá ya están cumpliendo sus objetivos a costas de el esfuerzo de muchos y muchos que se unen a esta red, todas las semanas preparan entrenamientos cobrando para reclutar mas gente y así estos recluten a sus familiares y ellos se giran ganando mas dinero ESTO NO ES NADA ÉTICO, se tomas fotografias en autos de lujo que muy probable lo puedan tener pero como dije a costa de todos los que estan en su red ilucionados.

    (-1)
    Responder
  4. carlos

    Y que opinan de fuxion, producto peruano, con las misma forma de mercadotecnia y red piramidal, que según ellos no lo es.

    (0)
    Responder
  5. cristian

    es una estafa viejo productos horribles a precios ridículos y capitalización a base de los idiotas que lo venden por una limosna despierten ilusos

    (0)
    Responder
  6. Garcia

    Si este sistemas es tan bueno. Respondan esta pregunta ¿Que pasará cuando todos ingresemos a este sistema? Los últimos que ingresaron también serán millonarios pese a que ya no hay mas a quien vender?
    En verdad creen que serán millonarios? Mejor crea una tienda y vende el producto tu solo, sin pirámide ni nada y gana como las demás personas, pagando impuestos y legal.

    (0)
    Responder
    • Omar

      La industria del multinivel no es para todos, siempre habrán ilusos que creen que esto no es posible, la verdad es que mientras tu vendes en tu tienda habrán otros que estarán ganando mucho dinero por trabajar honestamente y con inteligencia, no hablo en especifico de ZRII, hablo de la industria en MLM en general…

      (0)
      Responder
  7. edwin flores

    Es de analizar bien zrri. Si les intereda les recomiendo UNETENET

    Es una empresa que trabaja con publicidad online y tiene su sistema franquicia, UNETENET paga con tarjeta mastercard.

    (0)
    Responder
  8. albert

    mmmm algo que parezca tan bonito, la verdad que nada es tan fácil en esta vida, todo cuesta, mejor esas personas que se ilusionan pónganse a trabajar, en vez de esperar que la plata les llueva. Les aseguro que así no sea algo fraudulento, alguien siempre se lleva la peor parte, no hay sistema perfecto.

    (0)
    Responder
  9. jose carlos

    jajaja payaso esa foto pertenece a un mapa de suenios, obviamente la foto no es verdadera, es una foto que te proyecta a un futuro exitoso para la compania, yo tengo muchos mapas de suenios en mi casas y son de esa manera, otra cosa es que tu amiga te hubiera dicho que esa foto es verdadera, eso si es grave pero solo si la posteo en facebook , eso no es malo solo quiere visualizarla cada vez que entra en facebook para sentirse mas cerca a sus objetivos y metas !!!

    (0)
    Responder
  10. Katherine

    ¿Alguien me puede decir bajo qué partida arancelaria está ingresando éste producto al Perú?

    (0)
    Responder
  11. Maria

    MarcO, NO NECESITO QUE ME ENVÍES EVIDENCIAS DE NADA,Y OBVIAMENTE TIENEN QUE CAPACITARSE CONSTANTEMENTE PARA PODER RECLUTAR GENTE DE ESTO SE TRATA ESTE NEGOCIO DE RECLUTAR MAS Y MAS GENTE DE LO CONTRARIO LA RED NO PUDIERA MANTENERSE POS SI SOLA, POR ESO COMO DICEN POR AHÍ EL TAL JUGITO AMALAKI ES SOLO LA EXCUSA ASÍ QUE NO ME VENGAN QUE ES LA ULTIMA MARAVILLA DEL MUNDO Y LO MEJOR DE TODO PARA HACER DINERO, SIMPLEMENTE NO ES UN DINERO GANADO LEGALMENTE, ASÍ SON LAS REDES DE MERCADEO. EL SISTEMA EDUCATIVO QUE TIENE ZRII ES MOTIVACIONAL TRABAJAN CON LAS MENTES DE LAS PERSONAS CON UNA SERIE DE CUESTIONAMIENTOS A LOS SISTEMAS ACTUALES. TU CREES QUE ROBERT KIOSAKY VIVE DE ESTA INDUSTRIA, EL BIEN CLARO HA DICHO QUE JAMAS A ECHO REDES DE MERCADEO EL GRAN NEGOCIO? ESTE HAWAIANO VIVE DE LAS VENTAS DE SUS LIBROS ESTE SI ES RICO CON SUS INGRESOS RESIDUALES DE LAS VENTAS DE SUS TAN MILAGROSOS LIBROS CUANDO SIMPLEMENTE ES PURA RETORICA BARATA, CUALQUIERA PUDE DARSE CUENTA DE LO QUE EL DICE EN SU POSTURA DEL FLUJO DE CAJA, CUALQUIERA SABE QUE TRABAJANDO EN UNA EMPRESA EL DE ARRIBA SIEMPRE SERA MAS RICO ESO LO SABE CUALQUIERA, PERO TAMBIÉN SABEMOS QUE LOS PIONEROS OJO SOLO LOS PIONEROS QUE PUSIERON ZRII VIA NORMAN CORNEJO AL QUE DICEN TANTO ELLOS SOLO PODRÁN CONSEGUIR SU TAL LIBERTAD ENTRE COMILLAS YA QUE SU RED CRECE A COSTA DE TODOS USTEDES. POR FAVOR AHORA USTEDES NO HACEN EMPRESA DE NADA SOLO RECLUTAN GENTE A USTEDES LES LAVAN EL CEREBRO Y USTEDES LAVAN EL CEREBRO AL RESTO, AHORA DICES QUE ESTAS EN UNA UNIVERSIDAD PRESTIGIOSA Y A MI QUE CARAJO ME INTERESA A SI ESTÉS EN LA DE LIMA O CATÓLICA LA DEL PACIFICO O ESTÉS EN BOSTON, ESTO NADA TIENE QUE VER CON ESTAS REDES DE MERCADEO FRAUDULENTAS Y CON DINERO GANADO A COSTA DE LOS INCAUTOS ZRII PARA MI ES OTRA ESTAFA PIRAMIDAL MUY PERO MUY DISFRAZADA Y EVOLUCIONADA.

    (0)
    Responder
  12. ALuka

    deberian hacerle una pelicula al pendejo q invento el esquema phonsi (debe ser un tal luis) tipo “el lobo de wall street” pues esta si que es una reverenda pendejada

    (0)
    Responder
  13. PILCO

    Zrii recluten gente eso harán que sus pagos sean efectivos y a los que ganaron bonos de autos tienen que esmerarse mas para mantener sus rangos y tienen que trabajar mucho timando a los nuevos para que ingresen a esta red. como dicen el mayor activo de este seudo negocio es LA GENTE. MAS GENTE MAS RECLUTAS NUEVOS MAS DINERO PARA PAGAR SUS AUTOS BONOS Y TODO así que es como un trabajo cualquiera cuyo pico de la pirámide con otro nombre es el dueño. RECLUTEN MAS GENTE Y MAS SE GANARA, en cuanto al amalaki es solo la excusa. SEÑOREA DE ZRII QUIEREN QUE SUS SUEÑOS Y LIBERTAD SE HAGA REALIDAD EN UNOS CUANTOS AÑOS ENTONCES APROVECHEN CE DE LOS NUEVOS Y SIGAN RECLUTANDO MUCHOS ASÍ ES ESTE NEGOCIO MAS RECLUTAS MAS GANAS.

    (0)
    Responder
  14. Maria

    Marc0 así es en la ultima parte cuando la SUNAT vea esto probablemente salgan corriendo los de esta red idéntico como ocurrió en TRAVEL ONE o vas a negar que las mismas personas que hoy manejan zrii en los mas altos rangos no fueron los mimos o mejor dicho el mis clan de TRAVEL ONE, así es saldrán corriendo así como en los mismos países donde esta zrii en todos estos países travel one y el clan de personas manejaron todo igual, por eso que estos son los únicos que se forran de dinero mas no los que ingresan recientemente, el tiempo lo dirá y veras que es así y así sera. PERU, COLOMBIA, MEXICO, COSTARICA, GUATEMALA, RPD, EL SALVADOR, todos los mismos travel one y hoy zrii. mismos sistema.

    (0)
    Responder
  15. Marc0

    Maria, que buen análisis.
    Ser una sicóloga de profesión, pues debes saber muy bien del tema emocional. Pues excelente, personalmente me agrada las academias que realizan y las conferencias tanto virtuales como presenciales.
    Se respeta bastante tu punto de vista, segun mi criterio de quien te presento la oportunidad y por lo que entiendo ya mas de una amistad te busco para ser socia en parte de su equipo, deben ver en ti un buen potencial.
    Para responderte tus puntos:

    Gran parte del 2013 nose pagaba tributos: Los tributos son para tener mejores hospitales, mejorar la seguridad del país, pagar a los congresistas y etc.. Actualmente ya se paga, Personalmente no sabia de esos temas, tal vez en teoría me enseñaron de las categorías que pagas al estado, nunca en mi vida sabia de ello, pues ahora en este negocio aprendí llevar la parte contable, que si no sustentas a la sunat tus ingresos y egresos recibes multa y toda una jarana!!.. pero dirás ¿Por qué no se pagaba?.. es simple nuestro País, da cierto tiempo de que un mercado nuevo ingrese, cuando ya se establezca empieza a regularizar estos temas :)…

    Y tu otro punto de vista, pues te los comento en un par de años como nos sigue yendo :)..

    (0)
    Responder
  16. edu

    al final el producto va a segundo plato y es una red piramidal inversa ponen el producto para que no sea ilegal al final es buscar gente que te de 650 o 1300 dólares para que ganes y tus jefes ganen y esas personas tienen que buscar para recuperar y asi se forma una pirámide,
    el cuestionar no es ignorancia , como mencionan muchos que tienen gente por debajo suyo que no venden un producto si no buscan gente que caiga en el juego… ya les tocara

    (0)
    Responder
  17. Alejandra Paredes

    y con respecto a la foto, es una visión de lo que va a suceder con Zrii en Latinoamerica los proximos años, es obvio que no es real, no hay que ser un experto, busquen que es la vizualizacion, ya no importa si creen o no.

    (0)
    Responder
  18. Maria

    Pd: David, acabo de buscar el RUC de la empresa y en el 2013 simplemente no importaron ningún producto? Qué onda con toda la gente que ha pagado ese año entre 500 y 1000 dolares, que son nada menos que 1385 y 2770 soles por los productos “soñados” el amalaki? y todo eso jaja.

    (0)
    Responder
  19. Maria

    Bueno yo no sé si esta empresa ZRII será o no realmente una estafa. He leído varios comentarios, los positivos de la gente que está actualmente en zrii y los negativos de los demás jaja. Bueno por lo que he visto en algunos amigos que pertencen a esta red de mercadeo como la llaman.. es que se utiliza bastante la “psicología de la motivación”. Y lo digo tal cual, porque estudio psicología. Como he leído en comentarios anteriores, les hacen leer varios libros motivacionales, de autoayuda, etc etc, que por cierto no son negativos para nada, a cualquier persona que quiera conseguir algo le puede ayudar; sin embargo, el objetivo que tiene esta empresa en hacer leer a estas personas este tipo de libros es simplemente el querer seguir metiendo a más gente en esta red (utilizando la motivación de jamás desistir). Yo fui a una charla, porque una amiga me dijo que tenia un proyecto interesante de marketing que proponerme, en ningún momento me había dicho que era ZRII porque sino no hubiera ido, jaja. Bueno cuando llegue me comí toda la conferencia que en verdad no me interesaba porque ya sabía de qué trataba, saliendo de esta empezaron a preguntar a los amigos que habían llegado si querían unirse, por lo que yo rechacé la propuesta, a diferencia de algunos que quedaron “anonadados” con los testimonios de personas que habían conseguido las famosas “10 estrellas” o estaban muy cerca. Habiendo ya rechazado por primera vez la oferta, se me acerca un chico y me dice: mm ¿Tu no quieres pertenecer a ZRII? Y yo: No gracias :) y me seguía insistiendo: Pero ¿por qué? y yo: en verdad no es mi “onda” vender productos, yo estudio psicología y esa es mi vocación y solo quiero dedicarme a eso. y me dice: ¿pero acaso los psicologos no son sociables? y yo: Mmm creo que no tiene que ver con sociabilización, sino simplemente en gustos y en lo que te gusta hacer, yo estudio algo, y quiero dedicarme solo a eso. y termino diciendo algo que me parecio totalmente fuera de lugar: ¿A caso no te gusta la plata? Y yo: (no sabía por donde escaparme) y solo atine a decirle bueno la plata a quién no le sirve, pero simplemente no me interesa vender ningún producto.
    Luego de eso, simplemente me pareció todo totalmente SUPERFICIAL. Me imagino que habrán personas que si les gusta las ventas, etc,etc. pero no todos se mueven por ese camino, sino les meten esta idea de “ser millonarios o ricos” y a partir de ese objetivo es donde meten a la motivación y todos sus libros.
    Definitivamente, debe funcionar de alguna manera para algunos porque sino desaparecería totalmente. Pero creo que esto va para los más superiores. Además si es que falta plata, seguro los multimillonarios que han creado esta red, no van a tener ningún problema en soltar un poco de plata para hacer creer que sí están ganando los pertenecientes a la red. Asimismo, quisiera saber para los que trabajan en ZRII, hacen una inversión de 1000 DOLARES, cuánto tiempo se DEMORAN en RECUPERAR ese dinero invertido?
    Finalmente, solo me queda decir que esperaré un par de años para saber cómo andan estos amigos que están metidos actualmente y los veo bien emocionados en esta red, ahí sabré si realmente les funcionó o simplemente fueron estafados.

    (0)
    Responder
  20. LYLLIAN POMA

    ES EVIDENTE QUE LA FOTO ES UN MONTAJE ..YA QUE EN ZRII TODAVÍA NO SE LLEVO A CABO NINGUNA EXTRAVAGANZA Y LA PRIMERA SE REALIZARA EL 2015..REALMENTE NO SABE NADA DE LA COMPAÑÍA ..DEBERÍA BUSCAR INFORMACIÓN DE LAS PERSONAS CORRECTAS Y DEJAR DE HABLAR DE ALGO QUE NO SABE. ADEMAS EN LOS NEGOCIOS MULTINIVEL SOLO GANA EL QUE TRABAJA. Y UNA COSA MAS LA APERTURA DE ZRII EN PERU YA SERA UNA REALIDAD EN MAYO DEL 2014

    (0)
    Responder
  21. PAOLA

    LA INFORMACION QUE MANEJA ESTA EMPRESA ES SU ARMA Y SE RESPALDAN DE GRANDES LIDERES DEL EXITO NO HAY NADA ILEGAL COMO LO MANIFIESTAN ELLOS MISMOS PUES NO HAY FRAUDE UNO DECIDE INGRESAR SABIENDO QUE SI ALGO SALE MAL NO HABRA RESPONSABLES DIRECTOS DEBE QUEDAR CLARO QUE UNA MARCA Y UN NOMBRE NO SIEMPRE RESPALDA UN PRODUCTO, NO PORGUSTO HAY PRODUCTOS PIRATEADOS Y HAY MUCHA GENTE QUE SE APROVECHA DE ESO NO ESTOY EN ESTA RED PERO DEFINITIVAMENTE ENCUENTRO MUCHA COINCIDENCIA EN TODAS LAS RECOMENDACIONES QUE SE HIZO PARA NO SER ESTAFADOS ES MEJOR INFORMARSE Y NO DEJARSE LLEVAR SOLO POR PROMESAS EN EL AIRE Y MENOS SI VIENEN DE “AMIGOS” QUE NO SON MAS QUE PARTE DEL SISTEMA UTILIZADOS PARA QUE ESO FUNCIONE.

    (0)
    Responder
    • CARMEN A A

      El 13 de diciembre 2013 hice mi inscripción pagando 1300 dolares, estámos 08 de Enero del 2014 y NO RECIBO LOS PRODUCTOS, si bien he perdido mi dinero espero que esta información sirva para quienes requieran información REAL y los señores que defiende Zrii que respondan porqué NO entregan un producto CANCELADO eso el real e irrefutable su sistema NO funciona y su LOGISTICA TAMPOCO… Tu te inscribes donde la finalidad es ganar y también COLOCAR EL PRODUCTO que es la base de un negocio o me equivoco???? Señores representantes orgullosos de Zrii

      (0)
      Responder
  22. esteban

    Yo lo que veo claro en este tipo de negocios es que para que haya gente que gane tanto dinero tiene que haber mucha gente que lo pone y no lo recupera,en realidad la mayor parte de los que entren en la red,y aqui todo el mundo entra para ganar dinero,nadie por el producto que se vende en si,por lo que la mayoria acabara decepcionada y segun vaya fallando la base se ira destruyendo la piramide,sea sistema binario o tradicional,eso si,en el camino habra gente que haya ganado mucho dinero,si crees que vas a ser uno de ellos,pues adelante,pero eso si,creo que hay que tener poca sensibilidad social,porque estas metiendo gente obligada a cosumir un producto muy sobrevalorado y a invertir solo para que gente con el culto al dinero como religion se llene los bolsillos,yo por lo menos no entraria en algo asi.

    (0)
    Responder
  23. manuel mamani

    Ustedes harán que las cosas sucedan al los pendejos de los coaquira. mucho floro igual que travel one o no?

    (0)
    Responder
  24. Marc0

    Por cierto rosi, yo fui tambien al RSA, claro porque estoy en zrii… pero voy defender algo, esa chica a quien llams es diana coauira es una 8 estrellas, y lidera en Arequipa y su herman es un 9 estrellas que barbaridad, y todo lo que aprendio fue por su esfuerzo…

    AHora para no aburrirte, simplemnete no te inscribas nadie te obliga, si no lo tomas otro lo va tomar!! y sigue tu vida!

    Suerte!

    (1)
    Responder
    • guillermo

      En ningún momento hablas del producto marc0. Ahí es donde se nota que es una pirámide. A ti te exigen dinero para entrar a una “corporación?” si yo invierto en una corporación ganaré dinero sin hacer nada, porque ya invertí. Si acá invierto*, en realidad no invierto, sólo compro 24 jugos en 1000 dólares y el derecho de seguir comprando mensualmente y gastando mi plata. Es mejor negocio hacer tu propia pirámide y ver hasta dónde te aguanta. Al hacerla internacional durará unos 10-15 años antes de caer. Saca tu los cálculos matemáticos, con los bonos, cantidad de plata que prometen, etc… Es demasiado para la “inversión” y en muy poco tiempo. Pero claro, con las famosas charlas y educaciones te dicen que eres estúpido y un fracasado si no logras el dinero prometido, haciendo que te sientas mal de no lograrlo y te culpes a ti mismo, y en realidad es culpa tuya por entrar en esa pirámide sabiéndo que hay gente abajo tuyo que será estafada, incluso tu también. Imaginate que en un momento nadie quiera entrar (porque Zrii no se trata del producto, que ciertamente es 1 solo, o 2 en USA, y son picas las compañías reales con tan poco producto)… Las personas de más abajo (que logarítmicamente serán muchas comparadas a las iniciales) no podrán obtener siquiera su inversión de vuelta, y serán el 70%… Y lod que realmente tengan ganancias serán del orden de 10% o menos, y con ganancias como las que te prometen de la libertad financiera, un 1-3%. No porque el resto no se esfuerce, es porque así dan los cálculos. Así que avíspatr mejor y deja de gastar tontamente tu plata. Con eso mensual pagas una casa, la arriendas y se paga sola además.

      (0)
      Responder
    • jaja as

      Y todo por la plata ayyy que estupidez… No gracias tengo lo suficiente, además no soy esclavo del dinero… Dale sigue en tu mercadeo y q seas rubí 20 y cuando mueras que te entierren con toooda tu plata dinero money y tus rubíes… Ahí ta … Suerte es que le digo, y ojo que ya sabe q dicen de la suerte…

      (-1)
      Responder
      • german

        jajaj todo por la plata !! tienes suficiente te conformas tan rapido ? eso obtendras , crees ques las personas que tienen mucho dinero todas son exclavas del dinero por que tendria que ser asi por que no pensar tengo mucho dinero y soy libre para administrarlo un consejo sube tus estandares !!!

        (0)
        Responder
        • julio

          Olvídalo amigo esas personas nacieron para ser así conformistas y parte de la mano de obra mundial yo estoy pensando unirme no bien consiga el dinero adelante con zrii es una muy buena opción

          (0)
          Responder
  25. rosi

    Fui invita al evento RSA, de lima, que cantidad de muchachitos, los ponentes que nivel de mediocridad, obviamente estos convencen solo a los muchachitos pero también vi gente adulta posiblemente esperando algún tipo de expectativa a ver si lo convencieron estos ponentes que valgan verdades todo un verdadero culto al dinero. la mujer ponente un nivel de explicación robotizado, ES LIDER? puede parecer extraño pero para mi no es mas que una que se aprendió todo un libreto copiado de san google, que pena ver a cuantos incautos caer en esta red ya se convencerán cuando esto no de para mas.
    PUEDEN SER PRÓSPEROS DE MUCHAS FORMAS HONESTAMENTE Y NO MINTIENDO. EL NIVEL DE PONENCIAS COPIADO DE LOS RELIGIOSOS, DE NADA BUENO ME PERDÍ. QUERÍAN CONVENCERME DE HACER DINERO INVOLUCRANDO A MIS AMISTADES Y FAMILIARES CON EL JUGO DE AMALAKI. POR FAVOR DEJÉMONOS DE PELOTUDOSES.

    (0)
    Responder
    • Lorenzo

      Acaban de llegar a Panamá. Lo más triste es que cada cierto tiempo nace un negocio multinivel tipo zrii o como el d murcia y nunca dejan de caer incautos q al final serán estafados. Triste!

      (0)
      Responder
  26. Glen Costa Rica

    Pura payasada! si no se reciben los beneficios de la empresa es porque no se trabaja, el dinero no cae del cielo, se requiere trabajo duro, en los proximos meses se viene la apertura en Perú, y la imagen que tanto criticas es de lo que imaginamos va a ser el evento. Primero se tiene el sueño para luego ver la realidad!

    (0)
    Responder
  27. Mensajeroparalaconciencia

    Señores, por favor… esto no se trata del producto, el producto solo es la pantalla para un método que afecta a la economía y sobretodo a las personas, casos concretos hay por todo el orbe (hechos), de estafas utilizando el mismo método, una vez que se sature el mercado los ultimos en unirse serán los más afectados… mejor digan que no les importa y así el tema pasa a ser más moral que de negocios.
    Ya que si no amplian su red o brazos no ganan… siento verguenza ajena.
    O por favor les pido que no metan a esto a personas buenas y decentes.

    Link para que se informen del método que utiliza… al final eso es lo que importa porque despues de un tiempo ya no será Zrii y no Thief

    http://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_de_pir%C3%A1mide

    (0)
    Responder
  28. pastorcostarica

    En peru estan tambien con este mitote. Valgame dios.
    Este tipo de empresas estan hechas para que gane solo la empresa ya que ud tiene que invertir $1000.00 y afiliar a 2 personas que igual pagan $1000.00 de los cuales ud gana solo el 40% $800.00 y un bono de $50.00 x cada una y la empresa zrri se queda con el total de 60% de estas ventas, para recuperar lo invertido uno tiene que meter a 4 personas lo cual es bastante complicado ya que en estos tiempos de crisis economica y desempleo esta sumamente dificil,aparte que ni es un productuto de primera necesidad o de la canasta basica ,como para que alguien pague $1000.00 dolares en un jugo curalo todo ,asi es que como se lo venden a ud ,y por cierto estan bien entrenados para lavarle la mente hasta a sus propias madres ,llevan capacitaciones con expertos en mercadeo super calificados , al ser una red multinivel ni siquiera esta inscrita en hacienda ,no tienen ced juridica ni oficinas en Costa Rica ,menos pagan la caja del seguro social , osea ud es un vendedor sin garantias sociales seguro ,aguinaldo ,vacaciones y que esta enriquesiendo ilicitamente que es otro delito ya que ud recibe sus comiciones si muy buenas pero nadie le garantiza a ud que la empresa no desaparesca y lo dejen con una mano atras y otra adelante y sin a nadie a quien reclamarle en su propio pais nadie a quien pedirle una devolucion de su inversion en caso de que desaparesca la empresa y ud este empesando apenas , la gente invierte gastando ahorros ,pasando tarjetasos, ect ,tal como lo hizo travel one que era lo mismo una multinivel denunciada por estafa en muchos paises , estas empresas operan por un tiempo y luego de que hicieron el guebo a costa de la gente pobre desaparecen y es algo curioso que siempre operan clandestinamente sin comerciales en la tv o anuncios en el periodico , lo que me hace gracia es que se la venden a ud como si fueran la marca mas conocida del mundo y que ud se va hacer millonario en menos de un mes , la unica forma de hacer plata es estudiando y bretiando no embarcando a la gente pa que gasten la plata que cuesta ganarse , hay que sudarse la tajada como dice oldemarsh , yo a mi criterio no gasto plata en algo que ni tan si quiera esta inscrito en costa rica

    (0)
    Responder
  29. Rud Machado

    Jajajajajajaja lo mismo que Colombia tanta bulla para una apertura falsa, CAZA MATRIZ? DE QUE. Norman corjeno captando incautos al mismo estilo que travel one las mismas frases y estilo de reclutar gente, en esta red de mercado cuando mas crece la base mas se sostienen los que ingresaron al principio llegando a saturar tanto que los que recién ingresan solo mantendrán la base para que sigan ganando los de arriba. TODO ES LO MISMO ES ESTE TIPO DE NEGOCIOS leyendo los comentarios anteriores a este blog si es cierto que en zrii ABUNDAN LOS TONTOS UTILES. aquí vinieron unos peruanos con aires de ricos y con un toque de arrogancia sutil, uno de ellos socio de norman cornejo en travel one y viejos amigos los mimos. Asegurando que estos están reclutando nenes en cantidad de los centros de estudios sin experiencia, es una vergüenza como pueden estos timadores asustando a los jóvenes declarando que ellos y este negocio son la soluciones de su vida mientras estos peruanos adiestrados por cornejo se forran de billete mal habido porque así es embaucando y jugando con las necesidades de los nenes. CUANDO MAS CRECE LA BASE MAS DINERO ENTRA AL QUE INGRESO en principio pero asegurando que los últimos irán desertando y así la base se cae y todo este negocio se cae y darán el golpe perfecto como en travel one no denuncias ni nada y luego se meten en otro negocio y así vivirán. Por mas plan de ingresos híbridos binarios estén utilizando porque esto es no es limpio, puede ser legal en cierto sentido pero no es un negocio limpio. el 90% de incautos son jóvenes sin experiencia y utilizan frases motivadoras y mil cosas para convencer. EN USA este negocio no es visto con buenas ojos.

    (0)
    Responder
  30. MLM

    SinG, cuando des una respuesta debes de dar una repuesta con fundamentos sólidos demostrando que eres uno mas de esos ingenuos que creen se harán millonario con tan solo tratar de vender ilusiones que es lo que hacen porque del producto ni hablan nada solo dan culto el dinero en sus capacitaciones y aplaudiendo y adulando a cualquiera que sube a una tarima creyéndose los sabelotodos. TIPICO MODUS OPERANDI de las religiones y de los fanáticos. Que en eso parece que se están convirtiendo todos ustedes. sin darse cuenta que están dando de ganar y los supuesta mente pioneros que se creen empresarios sin saber nada de lo que es realmente hacer empresa. Ustedes no son empresarios de nada eso es el cuento que les meten. Que conozco esto pues claro que lo conozco mas de lo que ti puedes imaginarte. que hablemos de la pierna de pago, de la izquierda y derecha, de los POP, de las estrellas, de bill farley, de depack chopran de chris gardner, de kiosaky. de su plan hibrido binario, de las aperturas de los pioneros, de los equipos, de los dow o upline, del amalaki, de la medicina ayurvedica, en fin. SinG antes de dar una opinión pobre de fundamentos con solo reírte y acusar como tonto util TIENES QUE SER HUMILDE. TONTO ÚTIL. Y QUE NO METAN EL CUENTO QUE ESTE NEGOCIO ES EL FUTURO Y LO ÚNICO QUE HABRÁ EN INTERNET PORQUE ES TOTALMENTE FALSO. Los negocios en internet son enormes y agilizamos y no por causa del multinivel. ESTUDIEN INVESTIGUEN Y DEDUZCAN NO SE CREAN TODO LO QUE DICEN ESTO SEUDO LIDERES DE MENTIRAS.

    (0)
    Responder
  31. MLM

    SinG, el ridiculo eres tu con la tipica respuesta de todos solo se rien y preguntan lo mismo que tu. Has desarrollado alguna en tuvida la red de mercadeo, que has echo en tu vida? eres millonario? mtienes una empresa pues dame trabajo? y asi una serie de estupidezes sin fundamentos, callendo nuevamente ustedes en lo mismo. ZRII no es MULTIVEL? pues claro que si señor. Q

    (0)
    Responder
  32. TATS

    Una humilde opinión de una ex-mercaderista.
    No se si ustedes conozcan algo que se llama ¨pirámides¨. Es un termino que se uso hace unos años atrás a empresas que buscaban inversores prometiendo multiplicar su dinero, y ganando a costa de los demás. Aquí los que ganan son los que están arriba, piden que inviertan a los que están en la base del negocio y si es necesario que reinviertan para “obtener mas rentabilidad a la hora de ganar” que en términos de redes de mercadeo es “escalar a diamante, senior , decima estrella o como se llame según cada empresa.
    En Colombia hay un caso muy reconocido, por si quieren investigar la empresa DMG, que dejo en la miseria a millones de personas que hasta hipotecaron su vivienda para no salir del negocio, la red cayo, y nunca respondieron por nada. El truco acá es ofrecer los “productos” pero cada quien que ha estado en el negocio sabe que la ganancia no esta en vender extractos, pastas o malteadas (que en algunos casos resultaron dañinas para la salud según varios estudios), sino en traer mas inversores, mas plata para mantener la base de la pirámide. Que el precio sea alto o no de los productos no varia en nada la estrategia, ese no es el negocio target de estas empresas sino en sumar dinero.
    Otro caso es el de Forex, son redes de inversores, que si bien pueden ganar dinero, pero a costa de invertir la mayoría a perdidas hasta que no haga invertir a otros. Cada quien es libre de meterse o no en el negocio, sin riesgo no hay ganancia!. Pero de esos millones de personas jóvenes y emprendedoras que se gastan años para escalar con promesas de ganar millones, invertiría mejor esos años en millones de empresas nuevas, proyectos, empleos etc, que si favorecerían a la sociedad, no desperdiciar su dinero, tiempo y talento en enriquecer a otros. Prometen Carros, casas y viajes, pero eso es algo que cualquier persona podría conseguir siendo profesional en su vida, con esfuerzo y dedicación es que se lgran grandes cosas en la vida.

    (0)
    Responder
  33. MLM

    Zrii es un negocio solo eso un negocio con personas ambiciosas de dinero sin escrúpulos y farsantes. colgándose de personalidades famosas como y todo un ritual al dinero nada mas que son todos estos seudo empresarios que disen que son, estan mas desubicados tipico del que emergente de clase baja, pero vamos no tengo nada contra ellos peri si con sus sustema que funcionara solo hasta el topo, un metodo tradicional de las piramedes y en este caso bajo un producto sobrevalorado que no garantiza nada. Una de las mentiras que estos seudo lideres dicen siemopre es. mentira MLM: El éxito de los sistemas multinivel está garantizado ya que las formas de negocio que conocemos quedarán obsoletas muy pronto. TOTALMENTE GRAN MENTIRA. si embargo Según Bill Gates, los negocios convencionales quedarán obsoletos por el efecto de Internet y nunca por el efecto multinivel. En Internet, un negocio puede realizar miles de ventas diarias mientras que, por la filosofía y política mlm, esto nunca será posible por la necesidad del contacto físico con cada cliente o distribuidor, con su correspondiente y complicado cierre personal de la venta.
    La venta multinivel ralentiza exageradamente el tiempo mínimo para triunfar en cualquier negocio y aumenta el número de fracasos entre las comunidades de emprendedores que se alejan de las verdaderas oportunidades de negocio actuales. Por eso no les creo a ninguno de estos de zrii que ya sabemos su modus operandi.
    Otra mentira de este multinivel es El multinivel es un movimiento espiritual y una gran familia en la que todos se apoyan y se respaldan. Muchos pocos y pocos muchos es la forma de cambiar el mundo.

    Aquellos que enfocan sus creencias en los bienes materiales y en la abundancia económica están contaminando enormemente las verdaderas creencias espirituales y religiosas que unen a las personas.

    Realizar preguntas comprometidas en una familia multinivel es identificado como una traición a su religión y estado de felicidad celestial. No hacerlas es traicionarse a uno mismo y decidir abandonar el negocio en cuestión, es tachado de fracaso e incapacidad para perseguir un sueño.
    y es así exactamente como tratan a los que no quieren seguir con zrii.
    y así son muchas mentiras
    La distorsión de la realidad generada por los sistemas multinivel es tal que cada distribuidor termina convencido de poseer su propio negocio y un gran equipo humano que velará por su crecimiento. Estudios realizados confirman que las empresas multinivel centran sus técnicas de marketing en la explotación de la desesperación de las personas.

    Los multiniveles son presentados a su mercado potencial como la solución a los problemas de cualquier persona. Todo el mundo desea o necesita dinero y dicha necesidad y deseo son fuentes de ingresos inagotables para el verdadero dueño del negocio y propietario de la empresa multinivel.

    Asi es amigos en este negocio solo ganas reclutando gente sea quien sea no les importa nada solo ganar una comosion con cuentos de jugos fantasticos cuanto todo es falso. A los lideres que ingresaron al principo solo les importa recultar y su dinero por eso que son son unas RATASAS.

    (0)
    Responder
    • SinG

      jajajajajajaja, bueno bro, que te puedo decir, has desarrollado alguna red de mercadeo en tu vida?? o solo te dejas lllevar por informacion de gente que nunca ha hecho algo en su vida???, has tomado alguna vez algun riesgo????, o has invertido en alguna empresa??? y otra cosa mas ZRII no es MULTINIVEL, es un modelo BINARIO HIBRIDO, por favor si van a comentar algo haganlo bien informados de lo contrario solo hacen el ridiculo.

      (0)
      Responder
  34. Paola

    Yo entre a Zrii y definitivamente no entraria a una red de mercadeo sin estar segura, mucha gente piensa que porque fracaso es una estafa….. simplemente es como cualquier negocio, si trabajas funciona y si no se va a la quiebra, nada es facil y bien es cierto que cuando una persona tiene el pensamiento de perder por lo regular lo termina haciendo… Al final cada uno decide y tiene la potestad de entrar o no. :)

    (0)
    Responder
  35. Angelo

    Miren esto esta claro que el que hizo esto el es una estafa porque Zrii es una muy buena compañia que ayuda a los demas no solo ala compañia sino a todos y al cliente pero siempre hay una persona que quiere hacer quedar mal a otras compañias asi que el que edito esas fotos es el mismo seguro es de otra compañia que no quiere que Zri prospere

    (0)
    Responder
  36. Armando

    Esto es un negocio de tipo piramidal, donde si te metes a tiempo, quizás recuperes tu dinero o ganes algo, pero la base de la pirámide ya no lograra conseguir mas personas bajo ella (Porq el mercado quedara saturado) para que esto ocurra, serán quizas millones de personas en la base, y en ese putno la empresa se da en quiebra, las personas de la base no reciben su dinero y se acabo. Este tipo de empresas son ilegales en la mayoría de países, y son consideradas una estafa.

    (0)
    Responder
  37. ARACELI GONZALEZ LOPEZ

    Y EL QUE GANA 1OOOO DOLARES COMO RENTA AL ESTADO
    POR FAVOR TREMENDA EMPRESA CON CERO TRABAJADORES EN PLANILLA
    TREMENDA ESTAFA DE JUGUITO

    (0)
    Responder
  38. Jesus

    SI ME HUBIESEN DICHO PARA ENTRAR A ZRII EN SUS PRIMEROS MESES, DONDE LOS PRODUCTOS DEMORABAN MUCHOS MESES EN LLEGAR, LO HUBIESE HECHO.
    PERO ENTRE HACE 4 MESES Y NO ME QUEJO, ME ESTA YENDO MUY BIEN, YA RECUPERE LO INVERTIDO, Y ESTOY HACIENDO QUE MIS ASOCIADOS HAGAN LO MISMO.

    AQUELLOS QUE DICEN QUE NO SE GANA ES MENTIRA!!!…
    MUY APARTE DE GANAR DINERO, ES UN BUEN PRODUCTO, Y APARTE LA CAPACITACION QUE TE DAN ES MUY BUENA.

    TODO NEGOCIO EMPIEZA POR POCO, Y LUEGO VA CRECIENDO, ES FACIL DE ENTENDER.

    LOS QUE QUIERAN SEGUIR PENSANDO QUE EN EL PRIMER O SEGUNDO MES VAN A TENER CAMBIOS RADICALES, QUE LO SIGAN PENSANDO, SE QUEDARAN EN ESO… “PENSANDO”.

    Saludos desde Tacna – Perú

    (0)
    Responder
  39. diego-tacna

    jajajaja aqui en tacna decian lo mismo que zrii era algo magnifico que unanse etc es una oportunidad unica jajaja al final pocos han sobrevivido y piensan que algun dia tendran millones o demas floro que les meten en la cabeza solo quisiera ver si tienes un auto, una casa algo que demuestre que de verdad ganas en zrii, esta empresa me parece a mi humilde entender una estafa al igual que herbalife, omnilife que prometia cheques, depositos etc etc por sus grandes ventas,avanzes, etc jajaja vamos a ver con el paso del tiempo logran algo, aqui muchos chicos dejaron la universidad institutos y demas estudios por seguir el sueño de zrii hasta lo que veo no tienen nada y se jactan de tener 2 3 4 estrellas jajajaaj quisiera a ver que tanto cambio sus vidas en los cerca de 2 años que invirtieron en esta diske magnifica empresa jajajaja

    (0)
    Responder
  40. Zrii Excelente Red!!!

    Yo soy ejecutiva independiente en Zrii…. entiendo que mucha gente puede pensar que es una estafa, yo al comienzo tampoco estaba muy convencida. No entiendo lo que pone el pata de arriba que dice que pago $130 de inicial… eso no es lo que se paga para ser un ejecutivo independiente. En fin yo investigue antes de entrar. Me capacite gracias a Zrii y ahora gano mas de $4,000 mensual, tmbn la empresa esta pagandome mi camioneta del año. Ademas Zrii te brinda muchos bonos extras que son excelentes. Tan solo en 2 semanas recupere mi inversion, gane un extra y me lleve un mini ipad. Si piensan que es una estafa… pefecto. A mi me funciono y me sigue funcionando cada vez mejor. Ahora me dedico al 100% a esto ya que gano mas de lo que ganaba en mi antiguo empleo. Ademas tengo mucho mas tiempo libre. Realmente me alegro mucho de haberme topado con esta gran oportunidad. Y para los escépticos… investiguen mas. Tal vez se den una sorpresa.

    (0)
    Responder
  41. Eduardo

    Esa gente que critica, ¿me pueden dar trabajo en sus empresas multimillonarias?

    PD: No estoy en zrii porque no necesito el dinero, tampoco me interesa ese tipo de empresas y aparte sé que no es una estafa.Y a los que critican, otra vez, denme trabajo en sus empresas mundiales ya que uds. lo saben todo.

    (0)
    Responder
  42. Edu

    ni cagaaaaaaaaaando esa imagen es falsa!!! jaja… cuantos años tienes? 10? creo que eso salta a la vista y me parece mas algo que tu mismo pudiste hacer. Vengo desarrollando zrii hace 3 meses, esta semana eh cobrado 385 dolares por cheque del BCP y tengo 6 botellas de amalaki en mi casa, dios bendiga a todos los que deciden informarse correctamente antes de dar una opinion tan “infantil” como esta.
    y recalco lo que dicen por ahi, si no crees en esto simplemente NO TE UNAS A UNA RED DE MERCADEO por que no lograras hacerlo bien y, difamaras el negocio. bendiciones.

    (0)
    Responder
  43. MLM

    Nicolar. sabras quien tiene actualmente 10 estrellas, y quien tiene 8 estrellas en el sur. Ellos los pioneros, son los aleados de Cornejo. Cornejo viene a Perú desde hace años y antes de zrii, con travel one, con al actual 10 estrellas y el de 8 del sur son los mismos tipos embusteros que tuvieron problemas con esta otra red de mercadeo llamado travel one.

    (0)
    Responder
    • Edu

      al igual que fuxion prolife :/ , los lideres de travel one simplemente migraron a otras redes. nada del otro mundo

      (0)
      Responder
  44. MLM

    Zrii es un negocio que no brinda las garantías del caso Si bien es cierto pagan comisiones es así, pero no pueden decir que esto es lo mas extraordinario del mundo, ESTO ES COMO CUALQUIER TRABAJO los jovencitos se esfuerzan dándole duro para recibir un cheque de 300, 500 o mil dolares, al cambio sale como si estuvieses trabajando en alguna empresa con sueldos de mil, dos mil tres mil hasta diez mil soles y si no reclutan y no consumen no ganaran nada, estudien graduense y no sean vendedores de ilusiones, eso para mi es un engaña muchachos de los cuales se han valido unos personajes que antes manejaron el negocio de TRAVEL ONE ellos son los que actualmente tienen las estrellas mas altas, y muchos o pocos sabemos que fue de esta empresa multi nivel ofreciendo paquetes turísticos y sueños, viajes, bonos, cuando los incautos fueron a reclamar ellos asumieron los mismos argumentos que sumen todos de que porque no leyeron las clausulas, porque no se esforzaron y así una serie de cosas tan idénticas como las que usan en este momento para ZRII. Es simplemente por estos personajes que ya muchos los están reconociendo que se hace in confiable para la mayoría excepto a los jovencitos que no saben nada de eso. El señor norman cornejo es el que promociono mucho a travel one en colombia y se sabe que tienen mucha mala reputación por muchos que en su país fueron timados con este negocio, aquí trabajan con los mismos en el el negocio de travel one y coincidente mente son los pioneros solo los primeros que tienen las mas altas estrellas de lima , arequipa y tacna. Esto no es una calumnia y vean en internet por que paso con esto y quienes fueron, a mis tíos los estafaron y fueron investigando y son los mismos que actualmente están con la red de mercadeo de zrii, por ese simple echo es que para mi familia que fue muy dolida y muchos de estos tipos no son confiables, cuando alguien les refuta sobre zrii simplemente te dejan de hablar o te dicen que nada te ira bien. El tiempo lo dirá ya están cumpliendo sus objetivos a costas de el esfuerzo de muchos y muchos que se unen a esta red, todas las semanas preparan entrenamientos cobrando para reclutar mas gente y así estos recluten a sus familiares y ellos se giran ganando mas dinero ESTO NO ES NADA ÉTICO, que es legal claro sin ninguna duda pero es una piramide disfrazada y que no digan lo contrario cuando si lo es, pero debemos saber que bajo la legalidad también se esconden cosas disfrazadas con apariencia buena. Se toman fotografías en autos de lujo que muy probable lo puedan tener pero como dije a costa de todos los que están en su red ilusionados. Esto quedara en la decisión de cada uno que desee ingresar a esta red de mercadeo, se puede hacer dinero en otros negocios zrii no es la única salvación como tratan de venderlo.

    (0)
    Responder
  45. MLM

    Para wilian alexis. Ten presente que en los bancos tambien circula y se paga dinero de fuentes ilictas, del narcotrafico, lavado de activos, de estafas, y de muchas cosas que no están tipificadas como legales en la ley. Creo que eres uno de esos jovencitos obsesionados y repitiendo todo lo que dicen monoticamente. Cuando ya no tengan mas a quien prospectar todo se acaba y los fundadores los mismos como dice FBI ellos son los que están haciendo dinero a costas de todos ustedes. Ellos son unas ratas con saco y corbata, metiendo miedo a tu futuro financiero si no estas en este negocio. es una pena que muchos incautos sigan cayendo en esto

    (0)
    Responder
  46. brayan

    nisiquiera recibo los productos que compre el año pasado ya como para setiembre
    y tengo mis dudas solamente, no puedo hablar de mas si es estafa o no lo es. algien me da respuesta como hago para qu me puedan entregar los productos que compre

    (0)
    Responder
  47. willian alexis

    La empresa ZRII claro que es una realidad en Peru. La gente que no ha podido progresar en la empresa es por dos cosas:
    1. no ha trabajado lo suficientemente como para ganar rangos y cobrar los ingresos
    o
    2. han sido estafados por terceras personas que no son parte de zrii.
    Lamentablemente este tipo de personas que los llamaré como “fracasados y envidiosos” son solo un montón de basura que hace que otra gente no progrese con este tipo de negocios empresariales, las cuales tienen como lideres a los mejores multimillonarios de norteamerica, países que son poderosos económicamente sin lugar a alguna discusion.
    Y la mejor demostración de que Zrri es una empresa seria, es avalado por su zriicard, que es una tarjeta para que puedas cobrar en cualquier banco.
    yo por ejemplo cobro en BCP, y no creo que BCP,, seria parte de un grupo de estafadores!!!

    (0)
    Responder
  48. patrck

    Respecto a Zrii es una compañía que que poco a poco está creciendo, por todas esas personas que han tenido fe y sobre todo creyeron en el producto y es más esperaron mas de 4 meses o no sé para que lleguen, ya que el envío aduana era lento. ahora esas mismas personas que estuvieron firmes están ganando sueldos residuales realmente altos hasta Tengo entendido que el líder en Perú hasta tenía demandas por parte de otras personas que se asociaron pero como no llegaba el producto creían que eran fraude. Aún así el Lider apesar que estaba en las rejas, seguía con esa ambición y sueño .Ahora el resultado de esa perseverancia es unos de los fundadores de zrii en Perú.
    bueno Soy peruano de lima – Chosica hace dos años salí del país a Panamá por un futuro mejor pero, al escuchar la historia de este peruano decidí integrarme a la compañia zrii en panama creaame aquí no hay fundadores y es mas la compañia nos dieron plazo hasta diciembre 2013 para alcanzar 7 estrellas. así si alguien en peru leyera esto quiere formar parte de esto le dejo mi correo (lo siento no podemos publicar informacion comercial)

    (0)
    Responder
  49. Sebastian

    me da risa al ver a todas estas personas que dicen que zrii si es legitimo y no se que mas, todos hablan igual, que el liderazgo, que el crecimiento de las personas y que no seamos de pensamiento limitante entre otras palabras. Bueno hoy dia me reuní con un amigo el cual me cito para una oportunidad de negocio, me imagine que sería para invertir pues en un negocio normal (restaurante, bodega, etc), pero me salió con esto y me presento a un tipo para que me explicara y tratara de convencer a que compre uno de sus productos por 300$ el cual parecia una botella simple llena de cualquier liquido. Automáticamente me puse a pensar en CLAE cuando empezó a explicarme el sistema de como se ganaba dinero y viendo ahora los comentarios de las demas personas estafadas me doy cuenta que ellos aun no se dan cuenta ya que tienen apenas dos meses en esto y obviamente me lo recomiendan, pero yo decidi investigar YA QUE NADIE PONE UNA EMPRESA PARA REGALAR DINERO asi de simple. Este negocio puede que exista en eeuu y todo lo que quieran, sus productos seran buenos para la salud y estan avalados por estos personajes tan conocidos como chris gardner pero eso no quiere decir que ellos tengan el conocimiento de estos estafadores que están aprovechandose de la imagen de la empresa, como bien dicen en otros comentarios, la empresa aun ni llega a peru asi que como es esto y a aquellos que dicen que tienen sus productos en la refrigeradora, verifiquen que no sea cualquier liquido o que a la larga no malogren su salud.

    (0)
    Responder
  50. piscis

    Zrii , para mi realmente es como una lavada de cerebros a nuestros jovenes debido a que tengo familiares metidos en esto . inclusive menores de edad lo cual me parece ilogico debido a que deberian estar sumergidos en sus que labores de colegio acaso no controlan esto que barbaridad?, es tanto la insistencia de esta gente que noto que solo hablan de ser millonarios y encima no veo que les fomenten al menos valores de tanta charla que le dan , entiendan gente del zriii para ser felices no es necesario ser millonarios ,.. espero que no sea demasiado tarde cuando se den cuenta que han sido estafados con su poco dinero que puedan tener muchas veces a costa de sus propinas y mucho mas que eso con el tiempo que invierten pudiendo dedicarse a algun deporte o formacion. conozca una gente del zrri que tiene que vender otros productos para pagar es increibleee… es que no se dan cuenta o viven un sueño de retorno en 3 años como le dicen….

    (0)
    Responder
    • MiguelP

      Hola piscis,

      Primer punto, en verdad si nos lavan el cerebro, pero para bien por que sino seguiríamos donde estamos y no estaríamos mejorando nuestras vidas y la de nuestros seres queridos.. cuando realmente ves eso, todo lo que se diga y encima sin fundamento no es NADA.

      Segundo punto, hay gente de todas las edades haciendo zrii, y es cierto para ser feliz no hay que ser millonario, pero he de aceptar que el dinero es ahorita el lenguaje del mundo y el dinero te da libertad de pasar tiempo con tu familia por el resto de tu vida sin que estés trabajando por necesidad y luego no ver crecer a tus hijos por que estas todo el día trabajando.

      Tercer punto, no hay riesgo por que no es una inversión, es una compra de productos .. el negocio viene de regalo lo haces tienes un consumo mensual mínimo para mantener tu negocio y después de eso no hay más pierde.

      Cuarto punto, yo inculco a la gente que no sean insistentes así como si lo han sido contigo, disculpa por eso, pero así no se hace simplemente se muestra la oportunidad y si quieres vamos si no quieres no vamos (tú ya habrás tu plan de vida) no es convencer no es nada de eso, de hecho que hay gente que si ve una oportunidad aqui para ellos y otras personas que no ven una oportunidad para ellos. TODOS SOMOS DIFERENTES, TODOS TIENEN SUEÑOS DISTINTOS ALGUNOS SUEÑOS GRANDES ALGUNOS SUEÑOS PEQUEÑOS ALGUNOS LE QUIEREN DAR LIBERTAD A SU FAMILIA PARA PODER DISFRUTARLA TODO LO QUE PUEDA DURANTE LOS PROXIMOS 30 O 40 AÑOS.

      Quinto Punto. No hay que vender (en el estricto sentido de la palabra) NADA. pero si vender u ofrecer la idea, vender no es convencer, vender es ayudar a tomar la mejor decisión para la persona. sea no o si. pero una de esas dos tiene que ser.

      Sexto Punto. Abre tu mente, investiguen investiguen investiguen, las redes de mercadeo lo más hermoso que le puede pasar a una persona en este siglo presente y lo recomiendan gente que como Warren Buffet (4ta personas más billonaria en el planeta y mayor inversionista de todos los tiempos), Robert Kiyosaki (autor de padre rico padre pobre y el mejor autor en finanzas personales) y Donald Trump (también multimillonario) son personas que son ricas pero no son malas, y escriben libros para que la gente cumpla sus sueños de eso se trata la vida, no se trata de cumplir los sueños de otros, sino de cumplir tus propios sueños.

      Saludos

      (0)
      Responder
      • MiguelP

        y practica este ejercio como consejo:

        Sitúate en tu presente y mira como has estado hace 6 meses atrás.. si tu vida no es muy diferente a la de ahora.. por lógica (y haciendo lo mismo como hace 6 meses atras) de aqui a los 6 meses siguientes como crees que vas a estar?

        Saludos

        (0)
        Responder
      • admin

        Cartera de inversiones de Warren Buffet

        Actualmente, la composición del núcleo principal de su cartera de inversiones en bolsa es la siguiente:
        KO The Coca Cola 19.68%,
        WFC Wells Fargo 14.91%,
        BNI Burlington Northern 13.07%,
        AXP American Express 10.6%,
        PG The Procter and Gamble 9.16%,
        KFT Kraft Foods 6.49%
        IBM International Business Machines 5,5%
        WMT WalMart 3.6%,
        WSC Wesco Financial 3.38%,
        COP Conoco Phillips 3.32%,
        JNJ Johnson & Johnson 3.02%,

        NO veo a ZRII por ningun lado

        Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Warren_Buffett

        y sobre kiyosaki o como se escriba, el debe su fortuna a sus libros y a sus conferencias; es facil utilizar nombres de millonarios para hacer caer a otras personas

        (0)
        Responder
        • MiguelP

          Parece que no sabes leer en ningun momento dije que warren buffet avale zrii, sino que apoya las redes de mercadeo igual que robert kiyosaki pero en fin no pretendo ser el dueño de la verdad pero a ellos nadie les ha puesto una pistola en la cabeza para que recomendaran este modelo de negocio. Pero que importa si igual el multinivel esta condenado al menos en sus inicios igual que las franquicias a ser satanizados, asi que al menos yo no puedo hacer nada con eso. Solo seguir para adelante! Saludos y exitos!!

          (0)
          Responder
    • Diego

      son casi 300 soles, bueno si uno quiere estar saludable, mejor invierto 60 ssoles en un gimnasio, alimentacion sana en base a verduras y frutas, mucha agua y mucha actividad fisica… todo eso sumado no llega a 300 soles….

      no seamos victimas del consumismo, consumismo auspiciado por herbalife, 4life, omnilife y zrii

      Su negocio es vender miedo, miedo al que si no compras sus productos moriras de cancer o te enfermaras, es todo un juego psicologico para vender más y más

      (0)
      Responder
      • MiguelP

        Hola Diego
        Ante todo te pido disculpa de antemano por la persona que te habrá presentando el negocio, no se por que alguien te diría eso, lo que hace el producto en verdad es aumentarte las posibilidades de que prevengas enfermedades, no es una pócima mágica ni nada (pero eso no le quita lo de excelente calidad), me parece muy raro que una persona en zrii te diga eso.. a menos que a él también le hayan explicado mal o no este teniendo resultados.. pero te entiendo.. no es la forma de transmitir la idea. Asi que primero eso las disculpas del caso.

        Por otro lado claro que si puedes gastar muuuucho menos haciendo lo que dices ir al gimnasio esta todo bien .. pero en una red de mercadeo sobretodo del sector SALUD como es zrii puedes GENERAR INGRESOS al mismo tiempo de cuidarte de las maneras que comentas y al mismo tiempo aumentar más la probabilidad de no contraer enfermedades. y lo bueno es que no hay riesgo en ningún momento, no es un juego psicológico para vender más y más. sino uno presenta la oportunidad de buena forma (no de la forma que te lo han presentado) y si quieren unirse buenazo nos vamos juntos para arriba con esta oportunidad (OJO CON ESTA OPORTUNIDAD), y si no quieren bueno igual todo sigue igual. Así de simple. Zrii le ha cambiado la vida a mucha gente y se lo agradecen eternamente igual a mi ya me le esta cambiando y también me siento muy feliz por eso porque si siguiera pensando como pensando adivina que? seguiría en el mismo lugar.. se que zrii o las redes no es la única forma de generar grande ingresos pero ahorita en el siglo 21si gente como warren buffet (4ta personas más billonaria en el planeta y mayor inversionista de todos los tiempos), Robert Kiyosaki (autor de padre rico padre pobre) y Donald Trump (también multimillonario) recomiendan este modelo de negocio de redes para cualquier persona.. pues un consejo de ellos no es cualquier cosa..

        y un consejo final no seas TAN desconfiado.. y en efecto tampoco seas TAN confiado todo tiene que estar equilibrado. Y te invito a que investigues sobre redes de mercadeo.. talvez no te importe pero si quieres verdaderamente saber que pasa con esto y por que lo costos tan “””””””””””””””””grandes”””””””””””””””” (lo pongo en muchas comillas por que es una nimiedad comparado a invertir en un negocio grande que te puede dar grandes ingresos) si investigaras y de allí sacaras TUS PROPIAS CONCLUSIONES, no las conclusiones sin fundamentos de OTROS.

        Saludos y bendiciones en lo que hagas y espero que esto no lo tomes a mal, sino como un consejo.

        (0)
        Responder
  51. wil

    ummm leí con detenimiento todos los comentarios del blog y creo que hay demasiadas dudas sobre este negocio,por que al fin y al cabo es solo un negocio .
    gracias Diego por la información ,estaba interesado en un momento en este negocio pero prefiero ser cauto y bueno espero que les baya bien a los que están metidos en este negocio por que en su mayoría son jóvenes como yo .

    (0)
    Responder
    • Diego P

      cuidado no es un negocio ético porque al estar basado en una estructura piramidal algunos sí ganan y al final la mayoría de abajo pierde. Como Clae.
      Aqui caen buenos y malos, no la ven pero si te estan advirtiendo… ya es ser malo. No apoyen mas esta empresa.

      Saludos,

      (0)
      Responder
  52. Kevin Robles

    Hola a todos, estaba analizando lo planteado aquí y decidí buscar información por mi cuenta:
    1.- Dos botellas de Amalaki están 65 dólaras.
    2.- Admiro mucho a Chopra por su conocimiento y aquí está hablando acerca del Amalaki:
    http://www.youtube.com/watch?v=kiBjlUL_JXw
    3- El RUC (para verificar la legalidad de una empresa en Perú) de Zrii en Perú es: 20543728170
    Pueden verificarlo aquí: http://www.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/jcrS00Alias
    Espero que la información que les haya dado les sirva de algo para tener conclusiones objetivas, saludos a todos.

    (0)
    Responder
    • Diego

      Inscrito: 07/06/2011 Fecha de Inicio de Actividades: 01/08/2012

      Eso quiere decir que recien el 01 de agosto del 2012 recien empezaron a traibutar a la sunat; pero zrii y ahora conocido con otro nombre ¿porque será? venia realizando negocios por miles de dolates, muchos antes de agosto del 2012; esto demuestra, aunque quisiste demostrar lo contrario, la ilegalidad de esta empresas, y obviamente una empresa ilegal no puede ni rendira cuentas a nadie

      (0)
      Responder
  53. Maria

    Te dicen que si no te unes a su red o te retiraste eres un fracasado que no obtuvo resultados porque les duele en el alma perder parte de su minita de oro (típico en una piramide).

    (0)
    Responder
  54. katherine

    Buenos dias, al leer los comentario me quedo muy sorprendida por la informacion que sin fundamenteo comparten y pretenden alertar a otros para no unirnos en estas compañias de multinivel, como bien se ha dicho primero uno debe de informarse bm , no es solo escucbar a uno que otro que le fue mal, porque en realidad hay muchas personas las cuales hemos empezado a tener resultados, tanto en crecimiento personal y economicos, y creanme que el que hagan una mejor version de ti mismo no tiene preciiioo, y aqui en zrii eso viene como un regaloo, por todo lo que mos aprendido de persona realmente exitosas.

    Ahora hablan mal de otras compañias como Herbalife, la cual factura 100000000 de dolares al año, y Omnilife la cual factura 150000000 de dolares al año tbm, es decir no son cualquier compañias, son realmente compañias a las cuales uno le debe respeto, por todo lo que han hecho y estan haciendo.

    Todos tenemos opiniones, pero opiniones sin fundamentoo, realmente no vale la pena tomar en cuenta.

    (0)
    Responder
  55. Franklin

    Y vaya yo nunca habia leido esto… xD… ufff y que bueno que no lo lei, ya que al guiarse de simples opiniones y malas experiencias por parte de gente que seguro nunca estubo informandose adecuadamente, yo entre en marzo antes de que se publicara todo esto, y bueno… me ENCANTA!! XD… estoy cobrando semanalmente y los productos son deliciosos ya voy tomandome alrededor de 10 botellas de amalaki que llegaron sin que pagara algo adicional, completamente en español y que dicen que se distribuyen en Mexico, Colombia y Peru, siii PERU!! xD… y estoy trabajando con mas de 120 personas las cuales estan disfrutando de todo este proceso que en verdad nos enriquece y cambia el estilo de vida de muchas familias, y no solo defiendo a Zrii sino a todas las redes de mercadeo por que en realidad todos son muy pero muy buenos, han hecho que miles de familias en el Peru y el mundo mejoren su calidad de vida, las redes de mercadeo en general no son para nada una estafa, o sino como es que siguen apareciendo luego de 80 años desde que empezaron, en esos años se creyo eso tambien, hasta que luego de varios juicios se demostro que es un sistema completamente legal y justo!… pero claro para las personas que les gusta trabajar duro con sudor y lagrimas por el bien de sus familias… esta buenisimo tambien… no todas las personas estan diseñadas para este tipo de industria, y si creen que es lo mejor para ustedes normal… aca a nadie le interesa realmente convenserlos de que las redes son buenas o no… simplemente los que la desarrollan bien saben que son buenas y con saberlos nosotros pues basta… con que nuestra familia este feliz BASTA…
    Me llamo Franklin y soy estudiante de ingenieria de una de las mejores universidades del Peru la UNI, y puedo aclararles que las personas que estan en este negocio son buenas en todo lo que hacen, si no nosotros los de mi equipo que tambien somos de ahi no nos llamarian de las mejores empresas del pais… todos son inteligentes aca… y deben entender que siempre van a existir personas que tienen vision pequeña y solo critican con opiniones… son gente que cree tener la razon y esta bien pero mientras ellos sigan criticando de forma mala pues nosotros SEGUIREMOS CRECIENDO DE MANERA JUSTA, LEGAL, Y PROSPERA!!

    (0)
    Responder
  56. Jose Miguel Silva

    Hola que tal como les va espero que bien me siento muy contento con la gente que de verdad vio una oportunidad en Zrii y me siento contento porque han sido unas personas que se educaron y déjenme decirles que sigan así y que gracias a los conocimientos que han ido adquiriendo le demuestren a los demás con resultados que esto en realidad funciona y funciona de verdad para las personas que lo desarrollan con el corazón con pasión porque eso es lo que necesitamos que halla gente que haga lo que le guste hacer gente emprendedora y con muchos sueños por cumplir y que no descansaremos hasta que eso se haga realidad y a las personas que dicen que esto no funciona nose que les hallan dicho a ustedes al momento de ingresar pero aquí no es que ya yo me uní a Zrii y pasan 2 días o 1 mes o 2 meses y en que en este tiempo no hice nada y que por ese motivo me va mal salgo a decir esto es una estafa esto no funciona el producto esta sobre valorado esto no es así todo lo que uno haga bien el resultado sera bueno pero si no lo haces aquí no hay magia que de la noche a la mañana te vas a ser millonario sin antes poner de tu esfuerzo y sin educarte muchas personas quieren el éxito microondas pero esto en realidad no es así eso no existe lo que existe es el compromiso con lo que uno hace las cosas bueno muchachos sin nada mas que decir me despido con un fuerte abrazo y con mucho éxito en las cosas que emprendan gracias.

    (Lo sentimos, edite este campo, ya que no somos un espacio publicitario)

    (Lo sentimos, edite este campo, ya que no somos un espacio publicitario)

    (0)
    Responder
  57. Estefani

    Buenop es cierto yo estoy alli , y la verdad es que recien me doy cuenta de la estafa tremenda, y si es cierto que todos los de tarima son unos alienados creen k por k leen libros y todo son los reyes del mundo , hasta tienen su dejo colombiano jajja, será por los audios que compramos en fin , todo una estafa muchachos estudiemos trabajemos y saquemos adelante nuestra familia y nuestor País ,
    Ellos hablan e abundancia , evadiendo impuestos por favor , todos son como una maquinata defienden con las mismas palabras los mismos ejemplos es que asi nos entrenan indirectamente , Hoy por hoy me salí y aún no llegan mis productos estoy esperando mas de un año , en
    fin estafadores sigan metiendo gente universitaria , jovenes que no tiene claro lo que desean y que con su floro los compran ,destruyendo familias, relacions , matrimonios .ESTAFADORES

    (0)
    Responder
  58. Exzrii

    Así es Diego. Lo que sucede es que estado investigando a este sistema llamado MULTINIVEL y es casi exactamente como el sistema piramidal pero con la diferencia que aquí existe un producto sobrevaloradísimo como dice ALEX en su comentario de arriba. Y lógicamente las ganancias de esos ingresos residuales podrían salir de los mismos consumidores o ellos mismo no sé si me dejo entender, pero en fin esto muy sospechoso. Por favor no crean eso de que te dicen que te aras millonario y generaras millones de dólares sin trabajar. NO JODAN como pueden creer eso, los chicos entusiasmados felices porque les entregaron una tarjeta de debito visa que por cierto no es ninguna garantía de que sean lo máximo. Recuerden que cualquier empresa puede afiliarse a visa ahí tenemos muchos casos. La tarjeta de GAMARRA. La de las tiendas de electrodomésticos, las cajas municipales. Por favor eso de la tarjeta no garantiza nada. Y por cierto como dice ALEX nuevamente en su comentario los de zrii pagan impuestos? entregan facturas o boletas? Evasión de impuestos, con eso no se juega. Lo que sí es sobresaliente de zrii es que entrenan a los chicos para que les sirvan y hagan ganar a los que metieron zrii a este país.

    (0)
    Responder
  59. Jeffrey

    Bueno por lo visto hay gente que no tiene nadaque hacer, e indudablemente el que ha hecho este reportaje no tiene mas vision que hasta l apunta de su nariz, me da pena por los que no concoen es tema de Networker profesionales, señores los insto a que se instruyan un poco en el tema si a ustedes los enseñaron a no tener extito en la vida pues lastima, y si quieren aprender pues busquen alguien que los contacte directamente con Zrii, un multinivel de los mas solidos que conozco desde hace ya 8 meses y el cual semana a semana me paga sin falta en mi tarjeta, esto me a permitido elevar mis opciones financieras y hasta realizar en enganche de un apartamento nuevo gracias a Dios por Proyecto como Zrii mucha gente esta saliendo de la mediocridad, los veo en la Zriima a todos

    bendiciones

    (0)
    Responder
  60. Leonardo

    SOLO PARA INVITARLOS AL RSP, evento organizado por Zrii, en el colegio de médicos, en pleno Miraflores. Ya que tanto hablan mal… dense una vuelta para que con sus propios ojos puedan ver qué está sucediendo realmente.
    —- — de Octubre a partir de las –:000 am

    (0)
    Responder
  61. GIOVANI

    Por el derecho a la libre expresion la gente tiene opiniones personales,opina(en este caso escribe)pero de donde creen que nacen las opiniones personales?nacen de acuerdo que te enzeñaron tus padres,tus maestros,tu circulo social influyo en ti,y a eso cuando ya somos mayores tenemos que sumar los libros que nos hemos leido,y a las personas que hemos venido escuchando.
    seria sensacional que la persona que escribe que ZRII ES UNA ESTAFA,bueno se leea todos los dias libros de crecimiento personal,aptitud,liderazgo,educacion financiera…Zrii es para todas estas personas que queremos cambiar nuestra vida,evolucionar en todos estos campos que he mencionado,las redes de mercadeo son una escuela de negocios,y para mi en mi opinion personales,los productos son unos medios o pretextos para poder hacer el negocio,pero en fin los productos son muy buenos,tampoco son medicinas que te curan enfermedades,eso es falso,los productos de ZRII son sumplementos alimenticios y muy buenos para la salud.

    vengo desarrollando ZRII hace poco meses y he aprendido muchas cosas,cosas que nunca aprendi mientras estaba en el colegio,y estoy seguro que nos vamos a comer toda latinoamerinca,porque ZRII se viene este año.
    Y si es cierto hayque trabajar y perseverar como todo negocio para poder ver los ingresos,derrepente esa persona que empezo todo esto es un parroquiano de otra red,que ya hay redes que nos vienen retando y hablando mal.

    (0)
    Responder
    • Tuviejamalaki

      Oye —— con tu floro de desarrollo personal, liderazgo, aptitud, educación financiera y mil —– más quieres quedar blanquito estafador de mierda. Qué culo van a enseñar esos —— que ni siquieran han pisado una universidad ni por error. Primero aprende a escribir —— para dártela de lector ilustrado, luminaria del saber financiero y líder embaucador. ESTAFADORES, ESO ES LO QUE SON.

      NOTA del Administrador: Edite tu comentario por palabras demasiado ofensivas

      (0)
      Responder
    • CARMEN A A

      El 13 de diciembre 2013 hice mi inscripción pagando 1300 dolares, estámos 08 de Enero del 2014 y NO RECIBO LOS PRODUCTOS, si bien he perdido mi dinero espero que esta información sirva para quienes requieran información REAL y los señores que defiende Zrii que respondan porqué NO entregan un producto CANCELADO eso el real e irrefutable su sistema NO funciona y su LOGISTICA TAMPOCO… Tu te inscribes donde la finalidad es ganar y también COLOCAR EL PRODUCTO que es la base de un negocio o me equivoco???? Señores representantes orgullosos de Zrii

      (0)
      Responder
      • Vere

        Tu dinero no está perdido. Los productos te van a llegar. Por qué no te contactas con la persona que te trajo al negocio o si deseas yo te ayudo. Así de simple

        (0)
        Responder
        • Jorge

          Las personas que te dicen, no ganaste porque no te esforzaste, lo unico que estan haciendo es manipular a las personas, haciendote creer que el unico culpable de no cumplir con los objetivos eres tu, simplemente quieren manipular a la gente para que no se den cuenta que los estan estafando y mas aun que deben estar calladitos esperando que algun dia su negocio de resultados, y si te quejas eres un perdedor y si no te quejas y hablas bien de la empresa eres un emprendedor…jaja que tales sinverguenzas, los unicos que ganan son las cabezas de la empresa a costas de los miles que estan abajo que nunca ven el dinero, piensalo.

          (0)
          Responder
  62. Rodrigo Guerra Velasco

    Llevo desarrollando zrii hace 3 meses, he probado los productos, el amalaki y el accel, ambos son riquísimos, sobre todo el amalaki, sin embargo los míos aún no me han llegado, soy consciente de eso y no me deprime pues sé que hay dificultades al traer los productos desde USA.

    A pesar de todo ello, en los 3 meses que vengo haciendo zrii, los dos primeros los realicé sin paga alguna ya que el método de pago es a través de una tarjeta visa que la compañía de Zrii manda a hacer.

    Al día de hoy ya tengo mi tarjeta, me pagan todas las semanas sin problema alguno, voy ganando dinero poco a poco pero me doy cuenta que gano en base a números reales y puedo ver realmente el potencial de este negocio.

    Quien desea hacer dinero rápido, quien desea hacer dinero fácil, quien desea no esforzarse…Búsque otro tipo de negocio o en todo caso, hay muchas otras redes como prolife que también es buena y los productos te llegan al instante ya que tiene más de 7 años en el país. Yo en lo personal me uní a zrii porq ue es un proyecto que recién está iniciándose. Es como todo en la vida, siempre hay gente hablando bien y mal de algo, pero los que realmente tienen conocimiento de causa como dijeron allá arriba, son quienes estamos dentro del negocio, YO si puedo hablar…

    Por otro lado quiero dejarles mi correo y pueden buscarme al facebook también, encantado ayudaré a qiuen tenga haya estado dentro de zrii y tenga problemas con sus productos ya que muchos han tenido dificultades pero al día de hoy, con un buen asesoramiento han podido recibir sus productos.

    Señores, hablemos con argumentos sólidos, no con “escuché” ” me contaron”… Esas son estupidces.

    Quien desea buscarme en el facebook como “—— ——— ———–” o al hotmail como —-@————.com

    (0)
    Responder
    • Tuviejamalaki

      Calla estafador, seguro tu vives de esos chibolos incautos que llevan a su reuniones con su floro cochino de deep chopra y no sé que culo más. Hablan de vendedor cuatro estrellas que te dan un ferrari, que te dan dólares, a la —- tu floro barato.

      NOTA del Administrador: Edite tu comentario por palabras demasiado ofensivas

      (0)
      Responder
      • Amanda

        Hola, me llamo la atencion tu Comentario siento que estas molesto con la vida o envidioso, si ves las historias actualmente todos los que no abandonaron estan ganando dm plata! No se si tu tengas algun negocio o te vaya bien pero deja a los demas que disfruten su exito! Y podrias averiguar un poco mas, era un negocio que estaba empezando y iba a llegar un punto como ahora que ya este todo regularizado como paso con herbalife hace tiempo y mira muchos estan con una vida buenisima! Te aconsejo que uses tu tiempo para cosas positivas! No entiendo en te afecta el exito de otros, y podrias canalizar esa energia y en vez de insultar o agredir investigar!

        (0)
        Responder
    • Elizabeth

      Que bueno amigo, puedo decir lo mismo, estamos en un camino ideal, en la empresa ideal y en el momento ideal.No se debe dar crédito a palabras de gente perdedora o que se rinden ante un primer obstáculo, pues está demostrado que en redes de mercado no se fracasa.”LA GENTE SE RINDE” y luego habla mal de la empresa, no le queda otra.

      (0)
      Responder
      • Diego

        Hola, en primer lugar no existe empresa ideal, pues su lo seria nadie se “rendiria”, si crees que te va bie, pues felicitaciones, el fin de este blog es transmitir opiniones de fracasos o exitos, y cada uno elegira, despues de haber analizado PENSANDO, y no solo con promesitas de gente que se leyo a kiyosaki

        (0)
        Responder
  63. MIGUEL

    No es verdad lo que tu dices mi hermano yo vengo desarrollando zrii alrededor de 2 meses y al principio tambien crei q era una estafa pero a diferencia de los demas yo investigue y luego me reuni con un amigo de mi promocion que el aproximadamente ya esta 1 año en el negocio y creanme q sus productos si le a llegado tenia como 12 botellas en su refrigeradora lo cual me invito un vaso y es un concentrado de esta fruta de la india amalaki muy muy rica por eso esque decidi ser parte de este gran proyecto q en lo personal me a ayudado mucho en la parte de crecimiento personal y con lo que te refieres con dinero facil eso no existe campeon lo que existe es el trabajo el compromiso que uno le da a las cosas te doy un ejmplo muy sencillo para q me entiendas muchas personas se unen a un gimnasio el q sea y si ellos no ponen el compromiso necesario obtendran resultados? pues es obvio q no i por eso no qiere decir q el gimnasio sea una estafa lo mismo pasa con carreras universitarias con el britanico o icpna no muchas personas siguen en lo creen asi que antes de poner esos tipos de comentarios primero informate bien capacitate que dinero facil no hay Te ganaras el pan de cada dia con el sudor de tu frente no con el del frente asi q a darlo todo por cumplir con las metas.

    (0)
    Responder
  64. PATRICIA

    JAMAS ES UNA ESTAFA, SINO TRABAJAS NO GANAS, O ES QUE QUIERE QUE TE LLEGUE EL DINERO POR DEBAJO DE LA PUERTA?, TRABAJARLO Y VERAS, LO MAS IMPORTANTE ES QUE SON PRODUCTOS EXCELENTE PARA LA SALUD COMO MEDICINA AYURVEDICA Y NATURAL, LEE UN POCO SOBRE MEDICINA AYURVEDA Y ZRI,I LA PERSONA IGNORANTE QUE ESCRIBIÓ ESTE REPORTAJE SOLO PARA DARLE MALA FAMA A ZRII PERU MÍNIMO ES LA COMPETENCIA. YA, HOY EN DÍA ESTA OFICIALMENTE APRIVADO CON EL GOBIERNO LA ENTRADA ZRII PERU.

    (0)
    Responder
    • EDUARDO

      Mira, no se discute el tema de costos o ingresos. Tampoco la cantidad de horas dedicadas y el esfuerzo, sino el tema que me preocupa que se discute es la entrega de productos y la paga.
      Según leo, dice que los productos dejaban de llegar en sus tiempos y que las pagas se extendían hasta el punto en el cual no se realizaban.
      Seré sincero. yo no he participado en Zrii, pero tengo conocidos que han recibido varios comentarios negativos, solo quiero saber la verdadera situación antes de entre en el negocio.

      (0)
      Responder
      • Eddy

        la respuesta a la interrogante de si Zrii es buena o mala respectoa la paga y entrega es sencilla

        solo basta saber que zrii no tiene una sede aún en Perú
        por lo que hace las entregas vía courrier

        ahora el porqué no hay estructuras reconocidas (como lo son Saga F., Estilos, etc) que distribuyan?
        justamente de eso trata la red de mercadeo
        y sería genial que leas un poco antes de criticar y basarte en lo que “supones”

        obviamente al no haber este tipo de entidades (las grandes empresas, y las distribuidoras oficiales de zrii)
        los productos tardarán en llegar un poco
        pero respecto a la paga, ya es cuestión de cuanto empeño le ponga a uno, y de cuanto entienda de Ingresos Residuales XD

        (0)
        Responder
  65. Piero

    Esto no es ninguna estafa , ni tampoco es ganar dinero facil , es todo un trabajo que no todos pueden realizar. La gente que dice que es estafa son aquellas que entraron a zrii hacer dinero facil y como no lo lograron “se sienten estafados”.

    (0)
    Responder
    • harold

      TE APOYO PIERO, EN REALIDAD CONOSCO A MUCHAS PERSONAS QUE HAN ANTRADO A ZRII SOLO A VENDER PRODUCTOS PARA GANAR DINERO FACIL, QUE LUEGO SE VOLVIO UN ENGAÑO Y AHORA SE HAN RETIRADO DENIGRANDO EL TRABAJO DE MUCHOS NETWORKES QUE SI SABEMOS PAGAR EL VERDADERO PRECIO DE CREAR ORGANIZACIONES, FOMENTAR EL LIDERAZGO Y EL CRECIMIENTO PERSONAS.. yO APOYO A ZRII Y APOYO A LAS PERSONAS QUE ESTAN TOMANDO LA DECISION DE HACER REDES, EL CAMINO NO ES FACIL PERO VALDRA LA PENA. GRACIAS

      (0)
      Responder
  66. vanessa

    Yo no me inscribi precisamente para vender sino para consumo personal, eso en febrero del 2011 cuando aca en Perù no habia mucha gente vendiendo por lo menos yo no los veìa, el primer mes me llego mi pedido en forma normal, sin embargo el segundo no me comunique con las personas de contacto aca en Lima untal Sr Paredes, y me dijeron que me comunicara via nextel con el Sr Asalde en Miami me comunique con el pero nunca me hizo el envìo de los productos (desde marzo hasta junio) nunca contesto a mis correos y siempre aducia que tenian problemas con aduanas, la empresa que los traia era integracargo no se ahora quienes estaran trayendo este producto pero tengan cuidado con estas personas, por cierto quien me inscribio fue un joven Guevara el cual manifesto que a èl tambien le ocurria lo mismo (nunca supo si eso era verdad)

    (0)
    Responder
    • JAIME JIMENEZ

      Es cierto, la aduana en los paises donde no esta establecido ZRII algunas veces no deja entrar el producto, pero hoy en dia usted puede comprar su Amalaki alli mismo sin que te lo envien de Miami, ya se tienen los permisos necesarios por los organismos de control del peru, incluyendo los de Medicinas y Alimentos.

      (0)
      Responder
  67. Fredy

    Al leer esto pues dejeneme decirles que como es no? la mala informacion de uno pasa al otro y el otro lo distorciona mas y mas y mas miren yo desarrollo zrii no es facil es como cualquier otro negocio yo ya llevo desarrollando zrri hace 3 meses y ya tengo muy buenos resultados eld e arriba mio ya tiene sus productos y yo ya los probe y saben delicioso pues si quieren saberlo y aver miren la unica forma en que todos ustedes hablen de algo es teniendo CONOCIMIENTO DE CAUSA y como este personaje que creo toda esta serie de comentarios le digo estoy seguro que por ultimo ni desarrollo zrri y si lo hizo pues fue uno mas de los tantos que tienen la mentalidad cortoplacista y gente como el abundan en el mundo miren si uds no quieren desarrollar zrii pues NO LO HAGAN porque estoy segurisimo que NO PODRAN HACERLO en zrri la verdad los que alcanza el exito son las personas dispuesta a alcanzar el exito que saben lo que realmente quieren y una ultima cosa mas si quieres como funciona pues tienes que averlo utilizado. Un saludo para todos y nunca pero nunca pongan sus sueños a la altura de sus bolsillos si adios.

    (-1)
    Responder
    • Eddy

      perfecto amigo
      yo no apoyo específicamente a zrii

      pero es básico
      para juzgar a estas “nuevas” empresas
      saber de que trata en si el negocio

      ojalá y el peruano promedio no se quedara en el “creo que esto es así…”, sino que trate de indagar, investigar, culturizarse

      viva la red de mercadeo

      (1)
      Responder
      • JAIME JIMENEZ

        De acuerdo amigo, lo mismo digo para poder hablar se debe hablar con conocimiento de causa, con hechos, no con suposiciones, pero cada uno es libre de actuar como quiera, el cree que si no se anuncia en la TV es malo o es estafa…. cuantos estafados han habido en el mundo por comerciales??? muchisimos.

        Buen dia

        (0)
        Responder
      • Solangge Cerna

        tu dices el peruano promedio creo yo que tu perteneces a ese circulo mi estimado ya que toda tu informacion brindada esta mal y bueno por lo que veo no ves tu realidad y solo juzgas por el simple hecho de no haber podido desarrollar este negocio y perdiste tu tiempo al crear esta pagina intentando tumbar algo que la po historia sera la marca del billon de dolares.

        (0)
        Responder
    • admin

      si “desarrollas” ZRII, talves sabras que componentes quimicos lo integran, para desarrollar como tu dices deberias ser parte del equipo que PRODUCE y elabora el producto; lo que tu haces VENDER y no DESARROLLAR; que facil es engañar a la gente

      (0)
      Responder
      • SinG

        jajaja bueno si me dices los componente s de la COCA COLA (Sin buscar en internet te digo los componentes del AMALAKI)

        (0)
        Responder
      • Marc0

        si buena respuesta… A ver si me dices los componentes de la coca cola!! y eso que la bebo d vez en cuando y nise que tiene xD!…

        Primeramente Zrii n va dar su formulacion, porque van a cuidar su mercado, asi como lo hacen los demas mercados en cuidar sus productos. Que pregunta por dios!

        (0)
        Responder
        • Solangge Cerna

          Mi rei ya cansate esto es real manyas tengo 17 años y estoy desarrollando este negocio tengo el rango de 4 estrellas y el producto me a hecho muy bien antes yo tomaba 5 pastillas para purgarme porque era extreñida desde que empece a consumir el amalaki mis idas al baño fueron mas frecuentes y hoy por hoy voy dos veces al baño este es mi testimonio, pero a mi mama le atyudo con el tema de el cancer ella tuvo cancer logro curarlo pero por las radio terapias tuvo secuelas en el colon por las que ella sangraba ya que el amalaki es regenerador celular hoy por hoy mi mama no sangra, aun asi el medico le diagnosticara que siempre sangraria mi mamá hoy por hoy es sana y yo y mi familia consumimos amalaki achive y el cafe risse que es buenazo todos los dias. si eso no es prueba que el negocio es bueno y el producto tambien entonces no se que decirte

          (0)
          Responder
  68. Christopher

    que si? y como tengo mis productos en mi refrigeradora???? jajajajaja eso es no saber hacer negocios estimados…. si uno afilia personas con paquetes pequeñitos no ganas nada ps…..

    (0)
    Responder
    • G

      Bien dicho, a mi tambien me han llegado, están en mi refrigeradora, y por cierto, si TU PROMETES QUE LE LLEGA EL PRODUCTO, SE QUEJARÁN pero si le dices que demoran porque recién está entrando esta oportunidad a PERÚ, y si averiguan más verán que no es “ilegal”, es TOTALMENTE LEGAL. Christopher saludos y exito!

      (0)
      Responder
    • Diego P

      jajaj y cuanto valen esos productos de tu refri en el mercado? a ver sal a venderlos por lo menos a lo que te ‘costaron’!
      la red de mercadeo no es nada nuevo porsiaca, pero zrii es piramide porque no venden. hay producto pero no se vende. solo se lo dan a todos los que meten su plata en la piramide.
      es decir en este esquema el producto no tiene relacionado ningún valor. podríamos asumir el cero = 0 (sin ningún valor) y la piramide sigue funcionando pues recluta a codiciosos y flojos que no quieren trabajar en algo productivo y de valor.

      (0)
      Responder
  69. Rezo

    Pues no es solo una estafa, tambien es algo que malogra la economia peruana al tener millonarias fugas de capital al estrajero, tengan en cuenta que para que uno de esos gane sus 10 000 dolares en su escala priramidal el pais pierde unos 10 000 000 de dolares, y como dicen el producto no importa solo es ser socio lo que cuenta, entonces estamos hablando de que venden basura y solo pide que sigan tirando su dinero los peruanos los cuales a su vez deben hacer que otros caigan para recuperar su perdida.

    (1)
    Responder
  70. Juan Carlos

    Hola bueno soy un chico que estuvo en zrii hace un tiempo (ya lo deje) y creo que puedo dar una mejor visión mas amplia sobre el tema. Leo que mucha gente comenta cosas negativas sobre network marketing y sinceramente me parecen unos tontos, gente temerosa, gente conformista de esos que dice “prefiero trabajar honradamente” y viven satisfechos con sus 1000, 2000 o 3000 soles mensuales… en pocas palabras gente sin sueños grandes y quieren trasmitir sus miedos a los demás comentando cosas negativas de algo que ni experimentaron; sé que estaran diciendo que ya me lavaron el cerebro y cosas así… pues NO al contrario me considero una persona que analiza bien las cosas que no me dejo llevar por lo que otros dicen o hagan. Sé que hay empresas que realmente estafan y lo hacen de manera descarada y piensan que todos son iguales, yo estuve tambien en una empresa así y cuando cayo no me derrumbe o escondi al contrario estaba viendo la manera de armar nuevamente la forma de conseguir mis objetivos personales. Zrii llegó tiempo desoues a mi vida y sin miedo alguno decidí desarrollarlo por mas comentarios negativos que recibia de mis padres y amigos… ps era entendible que esa información no cabia en la cabeza a personas que solo saben ganarse la vida “trabajando honradamente”. Es oobvio que ellos no aceptan algo asi. Lo desarrolle al inicio fue duro pues mo gane nada pero le puse mas ganas y a los 3 meses gane mis primeros 250 dólares al cuarto mes gane solo 50 dólares pero no me rendi y le puse mas ganas … desde el mes 6to hasta el mes numero 16 vi ganancias hubo meses donde ganaba 200 pero hubo meses donde ganaba 1350 dolares al mes en promedio diria q mensualmente ganaba unos 600 a 650 dolares fuera del reconsumo en este lapso hubo meses donde tuve caidas poor la gente de mi equipo. Pasado ese tiempo logre muchas cosas como viajes etc y lo mejor de todo su sistema educativo que te ensena a luchar por lo que amas y no ser un mediocre más… me volvio una persona ambiciosa y metas grandes. Despues de eso tuve un gran golpe de esos que te tumban al piso y pasa que un “lider” con mas experiencia que yo ps hizo una jugada y se llevo a una parte valiosa de mi equipo a otra compañía y justo ese equipo era mi soporte económico y pues desde ahi empezo mi decadencia en redes estuve unks meses mas pero tuve que tomar la decisión de ver otras maneras de conseguir mis sueños… Network maeketing es un oficio que necesita el 100% de tu tiempo libre o de tu vida para que veas resultados, eso que dicen q “lo haras en el tiempo libre” tiene algo de mentira. No es crecer.. vi mucha gente que no gano pero nada pero tambien vi gente de mi equipo que tenian menos tiempo que yo y se ganaban el triple que yoo.. (que envidia). NM es de valientes . Si eres de esos ansiosos y temerosos no entres desde ya perderás todo tu dinero y pasado un tiempo comentaras este blog con cosas negativas. Yo me rendi al no intentarlo nuevamente pero lo intente pero me rendi asi de simple es la verdad… pero en mis sueños NO siguen intactos y voy tras ellos pues tambien hay otras maneras y hare lo posible para ponerle mas ganas. En resumen en mi experiencia NM no es malo hay q escoger una buena empresa y trabajarlo duro… lo malo de las redes son la gente “lideres” de tu equipo he visto muchos que hablan bien de ti pero a tus espaldas te destrozan. En telexfree (deaaparecida) y en zrii (activa) hay mucha gente doble cara… lideres de 5.6.7.8.9 estrellas que son unas basuras de personas y su mismo equipo lo dice… claro no en su cara ps ganarse enemistad con uno de esos rangos es algo tonto pero tambien hay gente super chevre honesta esos q te dices ‘ojala este fuera el lider de mi equipo’. La gente es lo unico malo que vi en NM.

    (1)
    Responder
    • Oscar

      Me gustaria trabajar con gente emprendedora como tu, contactame o al menos escucha mi propuesta de negocios. Trabajo con GanoExcel.

      (0)
      Responder
  71. Alex 7477

    Este post tiene una gran incoherencia, o se contradice solito, y eso que es el propio articulo quien lo dice eh??? en sus propias palabras:

    Primero te dice que tienes que invertir dinero (nunca menciona la cantidad), que al mes te pagan, y que después sigues pagando para que te paguen después a los 2 meses, te entregan un producto, y según ya después te dejan de pagar, eso quiere decir que en 3 o 4 meses ya recuperaste lo que invertiste, porque te pagaron al mes y luego a los 2 meses, ademas te entregan un producto (unos juguitos pues) como sea en lo único en lo que no recibes tu pago de regreso es en el envío de los productos (que yo sepa a la fecha ninguna empresa de paquetería trabaja de a gratis), entonces yo me pregunto, donde estuvo la estafa???

    (1)
    Responder
  72. David

    El empleo=enfermedad hereditaria, congénita= ignorancia=seguridad=miedo=corfor=miedo a empezar de nuevo y salir del hacer cosas diferentes=no trabajes para el dinero…. El lo fácil. Si aprende. Q es el dinero lo pones a trabajar para tiiii.. Es lo más difícil y no te lo enseñan en la universidad … Te lo enseñan los golpes de la vida… Hasta cuando te vas a aguantar q la vida te siga golpeando… Si quieres hacerte rico=has redes de mercadeo y has cosas de ricos…
    (Robert kiyosaki)

    (1)
    Responder
  73. rafael

    yo consumo los productos y son de muy buena calidad, los pagos son puntuales cada semana y se realizan a través de una tarjeta zrii visa, creo que visa no avalaría cualquier compañia. Creo que deberías averiguar más. saludos

    (1)
    Responder
  74. William

    Solo puedo decir, que consumo Zrii, y el producto es bueno, costara barato o caro, igual lo compraria.

    (1)
    Responder
  75. Carlos Andrés

    Creo que en este negocio las personas que se sienten estafadas son personas que pensaron que simplemente con incluir personas a la empresa ya tendrían todo ganado y ya, sin tener en cuenta que tienen un producto el cual si tu quieres lo vendes o lo consumes, todo depende de la capacidad tuya de ver la oportunidad y trabajar para aprovecharla, al parecer este trabajo te muestra los casos exitosos, pero para llegar a ese éxito hay que trabajar fuertemente para luego crear tu estabilidad.

    (1)
    Responder
  76. Pablo

    Cuando hablan mal de una compañía seria, es porque la compañía está creciendo. Sigan criticando las redes, Nestlé ya entro al modelo de negocios. Luego podrían denunciarlos por estafadores también si es que siguen sin entender como funcionan las redes.

    (1)
    Responder
  77. cesar

    From: Cesar Gonzalez
    Sent: Friday, July 03, 2015 10:05 AM
    To: ‘———————-‘
    Subject: foro

    Buenas tardes

    En realidad viendo todos los comentarios esto se trata nada más que de una Guerra por ver quién tiene la razón y defender lo que cada quien quiere acorde a su punto de vista y en realidad no se han dado cuenta que el ser humano puede ser exitoso en cualquier lugar donde se lo proponga sin importar las circunstancias en las cuales esta y la cuales tenga que enfrentar. Al autor del artículo se nota claramente su falta de investigación y de conocimiento sobre este tipo de negocios ya que no sabe diferenciar entre una pirámide y una red de mercadeo y tampoco presenta estudios o pruebas refutables hacia si en verdad los productos sirven o no, yo les pregunto a los lectores ¿Por qué van a creer en las palabra de alguien sin tener pruebas contundentes de algo? En el momento que me presente estudios clínicos sobre la veracidad del producto y que no sirve en realidad se convierte en pruebas creíbles antes solo son palabras tiradas al aire que no tienen importancia, ahora bien los negocios de redes de mercadeo no son negocios para todo el mundo ya que este tipo de esquemas demandan una alta capacidad de trabajo duro, perseverancia, constancia y eliminación de paradigmas muy fuertes en la sociedad son negocios más exigentes aun que un negocio tradicional por que las personas que lo desarrollan debe estar preparadas al rechazo a los malos comentarios y hasta la burla y eso déjenme decirles que para un ser humano son las humillaciones más grandes que hay por qué el 80% de la población le tiene más miedo al que dirán y a sentir vergüenza que hasta la propia muerte. Así que puntualmente en zrii he observado que hay socios que para vender rápido o para generar un equipo de trabajo en poco tiempo llenan de falsas expectativas a las personas que van a ingresar y le muestran un negocio fácil, sin tiempo que invertir, sin esfuerzo, con poca inversión sin paradigmas que resolver, sin tener que capacitarse y sobre todo luchar contra uno mismo (miedos) y los demás. Déjenme decirles que he sido empleado tengo una empresa y pertenezco a una red de mercadeo y de mi experiencia las redes de mercadeo son un negocio para gente con temple de acero con corazón de hierro y 10 veces más exigentes que cualquier negocio independiente y 30 veces más que un empleo tradicional en cualquier empresa, por esta razón la gente que abandona sus proyectos que por cierto es el 95% de la población mundial. Le echa la culpa de sus fracasos a todo lo demás menos a que no fueron capaces de perseverar y de seguir adelante a pesar de las difíciles circunstancias de las cuales se enfrentaron. El secreto de triunfar en la vida no es el tipo de negocio si no que tan preparada esta su mente para aceptar cualquier reto, el éxito de un ser humano se mide en que tan alto son sus aspiraciones en su actitud positiva hacia la vida y hacia los demás. Solo recuerden a los grandes y vean como triunfaron (jesus,Ford,edisson,Jobs,gates,dell,walton,diney,Slim,kiyosaki,carnegi,etc…)

    (1)
    Responder
  78. Andres Moreno

    Es muy interesante el articulo en cuanto a la informacion que se proporciona para evitar engaños.
    Sin embargo, hay que tener en cuente que el verdadero multinivel o network marketing, no ofrece GANANCIAS EN POCO TIEMPO DE LA NADA. Hay que trabajar muy duro, aprender y capacitarse para obtener resultados ALTAMENTE POSITIVOS en un lapso de 5 años. La pregunta es si estas dispuesto a pagar el precio, el precio no es el valor de Tu compra mensual, o de Tu kit de afiliación, es hacer el esfuerzo por realizar un proceso de crecimiento, Educativo, financiero y emocional para llegar a Tu meta. Ahora bien por que hacer una compra de 100 puntos cada mes, por que es lo menos que haces por una compañía SERIA que te dispone de Oficinas fisicas y virtuales, Investigación y desarrollo en productos de alta calidad, y todo un sistema de manejos de cartera y logística para la entrega de los productos. Cuanto nos costaría todo esto de nuestro bolsillo????

    La cosa esta en identificar que clase de compañía, su plan de compensación, y la experiencia en investigación que nos ofrece, las hay muy buenas y con un EXCELENTE MUSCULO FINANCIERO. En mi caso trabajo con ISAGENIX y es fabuloso, por eso les digo, el dinero fácil no existe hay que trabajar y duro. Los que se quejan por que les toca hacer mucho para ganar, son los que les encanta regalar su dinero a estas pirámides de bolsillo.

    (1)
    Responder
  79. Elizabeth

    NEGOCIOS DE PERSONAS TRABAJADORAS NO DE MEDIOCRES!!! YO ESTOY FELIZ Y ME PREOCUPO QUE MI GENTE TAMBIEN

    (1)
    Responder
  80. amanda

    una amiga me habló sobres este producto, pero no me convenció le dije que era una pirámide y me respondió que no, me parece tambien una estafa.

    (1)
    Responder
  81. juan pablo torres

    Es claro que las “REDES DE MERCADEO” o “NETWORK MARKETING” es una mega tendencia del siglo XXI, SI FUNCIONAN es un mecanismo para lograr la libertad financiera, una libertad que se logra con trabajo y constancia, pero cuidado NO ES FACIL… si no todo el mundo lo haría, Pero no confundamos red de mercadeo con piramides o captadoras ilegales de dinero. es importante que al emprender estos negocios lo hagamos con compañías que brinden un buena trayectoria y respaldo en el mercado.

    No entiendo porque hoy en dia llega una compañía que promociona una caja de jugos de zanahoria con apio que “cura” enfermedades es el medio por el cual muchos pagan mas de mil dolares por iniciar un “NEGOCIO MILLONARIO”, no estoy diciendo que no sea un negocio millonario las redes de mercadeo NO, solo digo porque nos venden el concepto de esa forma y mas prometiendo que se recupera la inversion…. pero lo mejor es ¿como se recupera… Nos dicen que debemos meter, vincular o asociar gente para “crecer” y obviamente recuperar la inversion, y lo mejor “NO VENDEMOS PRODUCTOS SOLO LOS CONSUMIMOS” o “EL PRODUCTO SE TOMA, SE REGALA O SE BOTA”

    LAS REDES DE MERCADOE SON REALES, SI FUNCIONAN PERO NO NOS DEJEMOS DESLUMBRAR POR COMPAÑIAS QUE LLEGAN PROMOVIENDO UN JUGO QUE CURA Y QUE NOS PROMETEN HACERNOS RICOS SOLO INVIRTIENDO UNA VEZ…. ACOVEDI ASOCIACION DE VENTA DIRECTA EN COLOMBIA NO CERTIFICA COMPAÑIAS QUE SU PRINCIPAL ENFOQUE SEA PAGAR POR INCORPORACIONES Y NO POR LA VENTA DE UN PRODUCTO, INVESTIGUEMOS Y NOS NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR ESTAS COMPAÑIAS QUE DESDE EL INICIO NOS MUESTRAN LA RIQUEZA PERO DESPUES QUE? EL NEGOCIO NO FUNCIONA, ES MALO, LAS REDES NO FUNCIONAN Y BLA BLA BLA…. BUEN DIA Y BUSQUEN UNA COMPAÑIA SERIA CON UN GRAN PRODUCTO Y PLAN DE COMPENSACION QUE LES PERMITA DESARROLLAR SU MAXIMO POTENCIAL!!

    (1)
    Responder
  82. Jose Aldeza

    Al prinicipio suena bonito cuando te digan que ganaras miles de dolares con invertir 1000 dolares, yo lo hice, por que al principio todos son unidos por captar gente, claro que resulta por que las personas pudientes que ponen en riezgo 1000 dolares no les afecta. Al princpio todos fingen ayudarte a conseguir Brazos como denominan a las 2 personas . al entrar con el supuesto 1000 dolares te cobran 100 dolares mas por gastos de envio de un producto que te obligan a comprar para supuestamente ganar dinero. Sin duda la responsabilidad cae en uno que acepta a realizar esto.
    La mala informacion de Zrii es en volumen, ya que en los seminarios que hacen en el atlantic city son de finanzas y emprendimiento, que hacen que las personas motivadas por obtener dinero facil caigan ingenuamente sin pensar en la calve de como hacer crecer el dinero. sin duda cuesta mucho recuperar el dinero en Zrii, con ventas de que te obligan a comprar y pagar mensualmente cajas de un supuesto regenerador de salud llamado Zrii Amalaki, que tienen altos indices de colorantes que son dañinos para la salud. en conclusion Personas que son captadas por gente de zriii, tienen que tener en cuenta que nada les garantiza que recuperen su dinero. el modo operandis de esta red es tener tiempo para ir a todos los seminarios a captar personas, que supuestamente te educaran y formaran como un counter. y te generaran gastos para entregarte una tarjeta Zrii que se demoran meses en entregartelo. Es un alto riezgo hoy en dia invertir 1000 Dolares asi que de Uds. dependeran correr este riezgo que solo 4 de 10 recuperan su dinero. Las personas que defienden esta piramide disfrazada de paltaforma de procutos, son personas que estan hace años cuando esto comenzaba y asi tenian mas y mas personas por debajo de ellos que le hacian ganar dinero. obiamente les conviene, pero es totalmente falso que todos ganaran ya que esta piramide tiene un tope.

    (1)
    Responder
  83. jua

    Me gustaría saber en que base científica se basa el autor de este artículo para decir que los productos de omnilife son altamente químicos? De no tener una base científica demostrada y comprobada, se esta haciendo acreedor de una demanda que lo puede dejar en la calle por el resto de su vida.

    (1)
    Responder
  84. karen

    Quienes entran en el negocio y no les va bien es simplemente porque no se conocen sus capacidades y con meterse a esto creen que va hacer facil, aun asi deben contar con capacidades propias para ganarse y saberle llegar a los demas. Entonces son estos mismos los que se encargan de hacerle mala imagen a las empresas multinivel, o simplemente las malas referencias vienen de quienes quieren hacer competencia demeritando u desprestigiando otras marcas.
    Si van a entrar al negocio entren con ganas de aprender y cambiar la rutina de ser un esclavo trabajador, e informensen de todo antes durante y despues del proceso de estadia por la empresa.

    (2)
    Responder
    • MARIA VICTORIA

      KAREN: Estoy muy de acuerdo contigo, yo trabajé en Zrii Colombia, pero como dices tú y muchos del blog, trabajar en equipo es duro, porque muchos se echan por las petacas, para que otro trabajen y ellos piensan que todo les va a llegar del cielo y eso no es así , entonces empiezan a hablar más de la empresa y otros ,si se dedican a trabajar duro.
      Reclutar gente para esos multiniveles es muy complicado, porque hay unas personas que son muy irresponsables y piensan que el otro trabaje por él.

      (-1)
      Responder
  85. Anggie

    Una Sra. me ofreció el producto zrii me paresia muy interesante me floreo bien y bueno acepte me dijo que tenia que hacer una inversión de 1000 dolares para poder ingresar las cuales acepte después de una semana la sra me llama al cel. y me dice que tengo que depositar a su cuenta 300 dolares mas por concepto de igv mas envíos del producto a domicilio ahy me alarme y le dije tu me dijiste mil dolares no menciono la sra que tenia que pagar por gastos de envió a mi casa aparte que la sra me dijo que debia asistir a las capacitaciones para estar preparada en el tema y sepa aprender a florear a la gente que yo debia conseguir o recomendar para asi poder comisionar o ganar plata por ellos pero tampoco me dijo que esas capacitaciones a las cuales asistes tenias que pagar por ingresar a todo eso me desanime y le dije ya no quiero nada deben ser claros y decir que y que hay que pagar cuanto total se paga finalmente en mi opinión no sirve esto

    (0)
    Responder
    • Javi

      Yo no pertenesco a Zrii ni a ningun otro negocio multinivel, pero con seguridad te puedo decir que la persona que te hizo la presentación simplemente la hizo muy mal y no estaba preparada.
      Un amigo me presentó el negocio de Zrii, pero me lo explicó muy bien, todo muy claro y resolvió todas mis dudas como debe ser. Al final no entré por decision personal, ya que pienso que este tipo de negocio NO ES PARA TODOS (incluyendome). Detesto las charlas motivacionales y no me veo haciendo el papel de mi amigo, quien parecía que le hubieran lavado el cerebro luego de entrar a Zrii (ojo que no digo que sea algo malo, solo es el resultado de estas reuniones necesarias para darte el empuje y sacar adelante el negocio).
      Por mucha plata que pueda ganar (o mejor dicho, que me ofrezcan poder ganar), no me sentiría cómodo haciendolo.
      Por otro lado, me gustó el buen respaldo que tiene esta empresa y pienso que tiene buen potencial.
      En cuanto a los productos te los pintan muy buenos, sin embargo no puedo opinar sobre esto, ya que no los he probado.

      (1)
      Responder
    • karen

      El negocio de multiniveles es el negocio por el cual se mueve gran parte del mundo y que aparte mueve mucho dinero, bien lo avala el reconocido Robert Kiyosaky en su libro del negocio del Siglo XXI y el no es cualquier persona. Es decision de cada quien que quiere entrar todo es que se motiven por hacer las cosas bien una vez dentro para obtener resultados. Sin embargo es normal que muchos ya dentro del negocio quieran ser mas avispados que otros. Es decision suya sino se informa antes de seguir la corriente de los demas. El negocio es bueno, y es una forma de capacitar inteligentemente al personal y que si son mas visioneros entenderan y podran aplicar este sistema a cualquier empleo que se lo proponga. Como todo en la vida hay contrariedades de opiniones por un sin numero de razones. Inventiguen y hagan lo que mejor les parezca.

      (0)
      Responder
  86. Edwin

    Cada país pone sus disposiciones legales para aquellas empresas que no hayan hecho algún trámite legal para recaudar fondos en dinero del público o simplemente que no las reconocen por alguna razón. Pero de eso a que sean Estafa? Creo que deben informarse bien primero antes de decir tales cosas. Cada país exige ciertos requisitos para lo que sea. Si estas amparado por la ley no hay problema y si no pues les toca poner sus papeles en regla pero no hagan acusaciones de estafa sin saber…. Gracias!!!

    (1)
    Responder
  87. rodrigo

    Una red o pirámide es ilegales cuando no se comercializa un producto, el producto es la fuente de ingresos de toda red de mercadeo. En Zrii la finalidad principal no es vender es consumir los productos. Hay una venta pero programada mensual de los productos a sus afiliados. Una red de mercadeo como zrii tiene un respaldo enorme, empresarios y lideres mundiales de mucho renombre, personas reconocidas desde hace 30 años atrás o mas.
    ESTE TIPO DE SITIOS ESTA PATROCINADO POR QUIENES LES QUEDA GRANDE DESARROLLAR ESTE TIPO DE NEGOCIOS Y TAMBIÉN ALGUNAS PERSONAS DE OTRAS REDES DE MERCADEO QUE ENCUENTRAN EN LA EXCUSA Y EL DESPRESTIGIO UN APOYO PARA JUSTIFICAR SU FRACASO POR LA IGNORANCIA Y FALTA DE COMPROMISO.

    (1)
    Responder
  88. CAMV

    Si esta empresa multinivel ofrece productos para la salud, le consta a alguno que realmente son beneficiosos?… Ingresas a la red y ellos te dicen ¡ Esto realmente funciona por eso su precio tan alto porque funciona y si alguien realmente se preocupa por su salud no escatimara en precios!!. Pero realmente te consta que funcionan?? Eres medico o químico farmacéutico ?? Acaso quizás por que se lo diste a un pariente o amigo y te dijo ¡Si me siento mejor! Ya crees que realmente funciona?? Al parecer no han escuchado del efecto placebo?? Incluso las grandes farmacéuticas saben que de las pruebas que hacen de sus medicamentos solo funcionaron en un pequeño porcentaje de las personas que tomaron el medicamento el resto se curo solamente tomando pastillas de azúcar o algo simple como agua. Todo fue psicológico. Veo que algunos mencionan que es una empresa fundada en EEUU y??? Es el país al que le exploto en la cara la burbuja que crearon con la venta inmobiliaria, un país en el cual le quitaron su hogar a mucha gente un país que incita a sus ciudadanos a endeudarse con los bancos con el cuento de COMPRE COMPRE que solo así crecerá la economía!! Puras mentiras!! Soy una persona de cuarenta años que siempre va de la mano con la tecnología pero esto de vender productos para la salud (llamándolo networking o como quieran llamarlo) de los cuales no tenga una información veraz y publica no creo que sea para confiar, igualmente respeto a los que si apoyan este tipo de negocios y espero que con pruebas me puedan decir que es REAL

    (1)
    Responder
  89. MIRSSA SALAZAR

    Que triste ver tanta ignorancia en tanta gente que aun permite vivir segados en un mundo de pobreza y no de dinero sino de conocimiento son tan elocuentes según ellos hablas con una fuerza pero para lo negativo, dañinos hablan por hablar y ver que ustedes mismo siguen en la ruleta que los lleva al abismo y a la perdida financiera familia que solo saben vivir como sargento detrás de las quincenas, pero que muchos ignorantes aun viven en casa de los padres porque la maravilla de ser empleado no les permite comprar una vivienda y solo saben quejarse y ver como juntas una locha para llegar aun centavo de peso para la quincena siguiente. Las personas le parece malo todo lo que implique esfuerzo propio cambio o mejora de conducta salir del confort y luchas por un mundo mejor, todo lo desconocido sera malo para aquel inútil que sea incapaz de hacer una transformación en su vida, enfrentar lo desconocido y entrar en una materia de distinción y lógica argumentada pero con conocimiento muchos hablan por hablar, pero jamas se han preocupado por conocer si esto es bueno o malo de verdad, si fuera tan malo en EEUU, no tuviera esta carrera de MARKETING NETWORKE, como una de las mejores forma para mantener un país estable en una economía inestable como la que se tiene ahorita Clinton uno de los presidente Estado Unidences inicio y acepto a las empresa que incentiva a las personas por un trabajo bien echo y hoy en día Estados Unido es un país que usa el Networker hasta en la luz. Primero educare para conocer que es REDES DE MERCADEO, NETWORKER, MARKETING o todo lo que simboliza estas palabra para poder decir si es o no una ESTAFA, cualquier empresa que le otorgue crecimiento personal, crecimiento familiar o crecimiento FINANCIERO a un individuo, bajo condiciones diferente a las conocidas siempre va ser GRANDES BENDICIONES porque ya no necesitara del 100% de si mismo sino solo el 1% de ellos. Si quieres saber mas te invitamos a invertir en tu educación. SOY LATINOS CREADORES DE LIDERES, LATINOAMERICA EN ACCIÓN PRESENTE…!!!!!!!

    (0)
    Responder
    • Andrea

      Mirssa, que lamentable tu comentario, x desmerecer el trabajo digno de cualquier persona, refiriéndote a sargento detrás de las quincenas, si zrii paga millones de dòlares semanalmente como quiere hacer creer a las incautas personas que tuvimos la desdicha de ir a una presentación Xque un amigo o amiga nos invito, déjame decirte que el cuento chino de la pirámide, o como lo quieran llamar, que no es vender sino consumir es para gente ilusa que piensa que puede ganar millones!!, no soy resentida ni asalariada, simplemente tengo dinero y de buen proceder, solo me gustaría ir donde un sectorista de algún banco y que pudieran enseñarme los millones que tienen los dizque millonarios de zrii que alcanzaron 10 estrellas o más, que hacen en Perú si tienen esas cuentas bancarias!!

      (1)
      Responder
    • RHECTOR

      bueno, el negocio de networker es captar personas incautas su fuerte esta ahi, caer a esas personas de clase c y d que son basicamente personas que tienen un trabajo a 48 semanales donde les vas a decir que son SIMPLONES y que ABRAN los OJOS LLEGO EL MERO MERO DE LOS NEGOCIOS, ese es el trabajo de los NETWORKERS cautivar hacer mas fuerte el consumismo, a base de esas personas incautas. si refutamos el negocio nos dicen IGNORANTES. pero los hechos esta AHI PRESENTES se sabe como empieza y como termina (mal) y un networker nunca asumira eso.

      (0)
      Responder
  90. M Alexander K Galvez

    Es normal que mucha gente hable mal de un negocio sin tener conocimiento alguno del mismo. Cuando no se pueden exponer los puntos con argumentos validos, entonces se valen de comentarios de gente fracasada que piensa que tiene autoridad para hablar de este tema. Zrii es una empresa solida, cuenta con el respaldo del Centro Chopra y esta respaldado por pruebas cientificas que avalan lo que profesa la marca de sus productos. Es una empresa multinivel, muchos exitosos hombres de negocios respaldan los negocios multinivel entre ellos Warren Buffet, Donald Trumph, Christopher Gardner, Robert Kiyosaki entre otros, seria bueno que el creador de este blog leyera un poco y se enterara de lo que es un multinivel antes de emitir un concepto ignorante del tema. Zrii no esta representada legalmente por esa empresa fantasma que operaba en http://www.amalakiperu.com que se valieron del buen nombre y reputacion de Zrii para sacar provecho y estafar a algunas personas. Es como decir que un estafador vendio un carro robado marca Chevrolet, entonces automaticamente todos los que vendan carros Chevrolet son unos estafadores porque todos los carros Chevrolet son robados. En cuanto a lo que usted llama estructura piramidal, es una estructura de negocio comun y corriente que ha existido desde siempre. Cuando ha visto usted que una empresa tenga 20 gerentes 10 subgerentes 5 directores y 1 vendedor? O que haya un pais que funcione con 40 presidentes, 10 gobernadores y 1 alcalde? La estructura piramidal no es un problema es la aplicacion de la misma lo que se convierte en un problema, si se utiliza para sacar provecho de la gente y robar entonces es malo, sino es una estructura normal y funcional. Es como decir que las armas matan a la gente, lo que mata a la gente son las personas que operan las armas. Por ultimo, Zrii no es una empresa captadora de dinero, ya que lo que usted paga es lo que recibe en producto. Segun su analisis, los supermercados son captadores de dinero ya que la gente va pone los productos en el carro de mercado, llega a la caja registradora y paga por los articulos que compra para la remesa o el mercado, entonces ellos estan haciendo captacion de dinero. La captacion de dinero es otra cosa, es basicamente recibir dinero de la gente (sin estar autorizado legalmente para hacerlo) a cambio de nada, a cambio de una rentabilidad o una promesa que nunca se cumple, y no hay de por medio ningun bien o servicio que justifique este movimiento. Sus experiencias personales, sus fracasos, o situaciones que han sido extremadamente traumaticas para usted, las debe tratar como tal, no atacando a una empresa que hace las cosas bien y da la oportunidad a muchos que hagan una vida honesta a base de trabajo. Si su padre lo violo y abuso de usted en su infancia, no significa que todos los padres son violadores. Saque esa amargura de su corazon y piense mas positivamente, le aseguro que su vida va a mejorar mucho, si deja de esparcir veneno con sus palabras y deja esos odios y frustraciones fuera de su mente y de su corazon. Le deseo lo mejor señor creador del blog.

    (1)
    Responder
  91. jORGE

    El network marketing es un negocio donde le haces mercadeo a un producto. Es decir tienes que darle fuerza al producto mas no al bono de patrocinio. Para los que no saben nada de este negocio y no hablo solo de Zrii si no de la mayoría de los negocios mlm normales tienen que saber que aquí se tiene que trabajar duro. Que para que tengan un negocio rentable son mínimo 5 años y debes ir preparandote siempre invirtiendo 2 horas al día mínimo a tu negocio.

    tienes que hacerte esta pregunta ¿si yo no estuviera en ZRII consumiría ese producto? si la respuesta es NO entonces no te metas a hacer negocios chimbos.

    (1)
    Responder
  92. natalia

    Hay enperesas que no estafan pero en este caso me parece terrible que te hagan invertir al rededor de 500 dolares para decirte que no los vendas si no que los regalen, hay que negocio hay? Además que por hay hasta el 3 frascos comienzas a sentir los efectos. Tenazz

    (1)
    Responder
  93. Juan

    A mi me llegan mis productos, recibo capacitaciones, creo que como en todo las cosas fallan si no se tiene seguimiento, creo que coca cola, mac donalds invierte millones en comerciales juguetes para niños (el gancho) y nos venden comida chatarra, comida basura y eso no saludable si seguro el que escribió este articulo se lo zampa a la boca. No tiene sentido este articulo. Las personas son libres de escoger como alimentarse y para eso deben informarse no con insultos ni medias informaciones, informese bien, vea que Zrii tiene RUC y hace sus aportes 20543728170, ese dato lo debes dar completo , chequeen esta pagina , todo en regla http://www.digesa.minsa.gob.pe/Expedientes/Consulta_Registro_Sanitario.aspx

    (1)
    Responder
  94. everson

    La respuesta a todo esto es simple …. Zrii es para todos , pero no todos son para Zrii

    Escucha las experiencias y logros de personas que saben lo que es una red de mercadeo y no de personas que no saben lo que es una red de mercadeo

    El negocio es como todo negocio siempre hay riesgos … Pero en este el riesgo eres TU .. Si como empresario no te dio la gana de ir a una capacitación , pop masivo , hm, capacitación virtual … Es como si tu pusieras 1000 de dolares en una maquina y te quedes esperando a que te de ganancias sin hacer nada … Así que si por lo menos tuviste algún interés propio por tu negocio o le diste 2 horas SEMANALES los resultados serian diferentes ..
    La verdad es que da pena solo ver que personas que compraron el producto y se quedaron sentados esperando a que prospere pos si sola difundan un mensaje de estafa hacia los demás .

    (1)
    Responder
  95. Mayra Vasquez

    Siento que el blog presenta conclusiones derivadas de la falta de estudio cientifico y de una combrobación real en campo. Si bien los negocios multinivel no son para todos no puedes satanizarlos por el simple hecho de un modelo que es principio considero ingenioso y versatil. Por otro lado las apreciaciones que haces de compañias como Omnilife me parecen muy serias, tomando en centa que ni siquiera haces un analisis químico minucioso del tema y que en muchas personas con examenes en mano han demostrado casos exitosos de solucion de varias condiciones de salud, no porque estos o los otros productos nutricionales sean milagrosos, sino porque le das alimento concentrado al organismo que en nuestra dieta diaria realmnet eno consumimos. La recomendación antes de escribir algo asi es informarse mejor cientificamente.

    (1)
    Responder
  96. Arcadio

    Todos tenemos derecho a la libertad de expresión, pero si no conocemos bien el tema del cual vamos a opinar, mejor investiguemos a fondo y luego opinemos, porque seria irresponsable de nuestra parte opinar de algo que no sabemos mucho o nada, solo para que no informemos un poco mas de que se tratan las redes de mercadeo les dejo el siguiente link

    https://www.youtube.com/watch?v=uqW0AtRkY6U

    Después de ver este video creo que podemos entender de mejor manera que empresa puede ser una estafa piramidal y cuales no.

    (1)
    Responder
  97. rocho

    Solo quiero decir que de verdad hablan por hablar, la señora yamile dice que vinculo personas pero que solo recibia 30 dolares, eso es basicamente imposible si vinculo 15 personas digamos que hayan comprado paquetes de 500 porque en zrii no se CAPTA DINERO se hacen compras, aclarado eso la compañia paga minimo el 20% por vinculacion asi que la la señora Yamile recibio minimo 1500 dolares de comision directa. en serio los foros son para dar informacion no para desinformar. la redes de mercadeo son un sistema de negocio no es mas completamente legal y paga bien al que no le gusta que no lo haga pero no inventen tanta bobada diciendo que perdieron plata o los robaron, aca hacen una compra si trabajan ganan buen dinero sino no, pero esto no es ilegal aca no dan por dar hay que trabajar. asi que por favor un poco de seriedad.

    (1)
    Responder
  98. JUANCHOVAG

    Este negocio claramente no se trata de una estafa, es un negocio como cualquier otro al que se le debe dedicar tiempo, esfuerzo y dinero.

    Tiempo: el cual debes tener para poder asistir a reuniones de motivación, de conocimiento y explicación de productos, de liderazgo, en tres otros y tiempo que debes de dedicar para visitar a los posibles y futuros miembros de tu red. si no lo tienes no vas a poder hacer crecer tu red y no vas a ver dinero de una manera sígnificativa.

    Esfuerzo: Debes estar pendiente de tu red , motivar para que ellos desarrollen su propia red y de esta forma tu beneficiarte, si ellos ingresan y no crecen en su propia red no te servirá a ti y a tus ingresos residuales, por lo tanto debes trabajar y esforzarte todos lo días en ello.

    Dinero: Debes realizar una inversión inicial de 500 o 1000 usd, y partir de este día mensualmente consumir 100 a 200 usd en sus productos que nos milagrosos, que son muy costosos, pero no son malos productos , esto es para todo el tiempo que pienses estar activo en este negocio, debes invertir en material de educación , en charlas de motivación , etc, por que la compañía no te regala nada,

    Como veran no se trata de ninguna formula mágica, es una estructura piramidal de consumo, en el cual pagas por un producto que seguramente no necesitas y que no importa cual sea este en realidad, lo importante es generar ese aporte mensual y que las personas que están debajo tuyo también lo hagan, de esta forma se garantizan tus ingresos, los cuales nunca son constantes y que así como en un mes puedes sacar una gran tajada el otro tal vez no dependiendo si el numero de personas que conforman tu red estan realizando el consumo mínimo requerido, no es una formula mágica, es una pirámide de consumo, y por lo tanto al generarla te produce ingresos, entre mas alto estés en esta pirámide mayor posibilidades de ingresos tendrás, esta es la gran diferencia con otras empresas multi nivel como amway, las cuales están desarrolladas en mas de un 90% .

    (-2)
    Responder
    • Guti

      Y has neteado cuando Ingreso – Autoconsumo logras en promedio al año? Porque no suena muy rentable considerando todo el tiempo que por lo visto le tienes que meter para llegar al break even…que se caiga la Red no depende de ti, puedes hacer mucho esfuerzo pero si los de abajo no lo hacen, chau…prefiero invertir mi tiempo en negocios más tangibles q no dependan ni del autconsumo ni tanto de terceros…

      (-1)
      Responder
      • carlos

        de hecho si es muy rentable dime cuanto el costo fijo de un negocio tangible como dices… haciendo y es muchas veces mas alto a tan solo 100 o 200 dolares mensuales hoy yo con 7 meses en la compañia gano mas de 1500 dolares al mes cree que me vale o me duele sacar 200 dolares de autoconsumo?? y el negocio no depende de terceros depende de cada uno..

        (3)
        Responder
    • carolina

      El multinivel es una forma de ganar dinero q difiere del pensamiento tradicional es necesario documentarse sobre el tema la gente se acostumbra a ser empleada y el ver gente del común ganar dinero produce envidia porq no es capaz de actuar distinto zrri es un multinivel ético de lo contrario ya hubiera cerrado hace tiempo

      (4)
      Responder
  99. evelyn

    Independientemente de ser pirámide o no, quiero saber si el producto zrii es bueno o no, nada mas!!! Alguien que haya consumido porfavor contesteme. Gracias!!!

    (1)
    Responder
    • juan lopez

      para empezar tiene un sabor horrible ,a medicamento se siente los preservantes, al ser jugo de fruta tiene que ser preservado con químicos potentes y perjudiciales para la salud de las personas que tienen delicado su sistema respiratorio,causando más alergías……

      (0)
      Responder
  100. JL

    De cualquier manera, siempre para un lado o para el otro, habrá alguien que te dice que no puedes hacer algo porque él no es capas de hacerlo… Los negocios tradicionales tratando de salir adelante me han dejado deudas por 20.000 dólares, dineros que no he podido cubrir porque mi trabajo no alcanza para cubrir más allá de las necesidades mensuales aunque gano 1000 dólares al mes… Sea verdad o sea mentirá se que con un empleo jamás podré tener el estilo de vida que deseo y jamás podré pagar esas deudas… La idea es recomenzar otro negocio tradicional, pero los bancos me tienen hundido hasta el cuello y no me dejan ni sacar la nariz, entonces financieramente estoy muerto también… Entonces no me importa lo que diga la gente voy a intentar por este lado. Seguro ustedes con sus opiniones no van a pagarme las deudas o las necesidades de mi familia, el gobierno poco le interesa si estoy bien o no más reclamándome todos los días más impuestos, los bancos sólo desean verme en la cárcel o muerto para poder cobrar el seguro y recuperar su dinero… Nadie hará esto por mi, tampoco puedo quedarme en el hueco quejándome y viendo cómo otros logran crecer y yo año tras año en las mismas. No todo en la vida ha sido color de rosa, pero ha valido la pena aprender.

    (1)
    Responder
  101. mauricio

    Supongo que Herbalife y Amway entre otras redes de mercadeo que ya cotizan en bolsa de New York también tuvieron detractores. En muchas empresas “tradicionales” son pocos los que ganan bien, y nadie se pone a criticar el sistema “tradicional” . Aquí los pocos que ahora ganan bien alguna vez empezaron ganando poco, incluso perdiendo, así que no veo que estén usando a la gente, porque es el mismo camino que ellos tuvieron que caminar algún día. Es más, a los lideres les convenga que a ti te vaya bien porque así ellos ganan más ¡¡ … En comparación con una empresa tradicional donde tú no compartes información por el miedo que te quiten el trabajo alguien mejor preparado y más joven.

    (1)
    Responder
  102. Luisa Ospina

    Con esas fechas de la publicacion y todavia etiquetando esta noticia cuando a nivel mundial ya se a hablado mucho sobre el tema deberian informarse muchos mas antes de comentar sobre eso

    (1)
    Responder
  103. Ivan Cloud

    Estimados referente a engaños, como hago para escribir un artículo respecto a la empresa de razón comercial Sauce Alto, pero que se maneja con las razones sociales Comercializadora de Inversiones SIrius SAC , Promotora de Inversiones Sirius SAC, Corporacion Sauce Alto. La modalidad que usan es la venta de vacaciones a través de la red Interval, y en teoría una afiliación al Club Sauce Alto sito en Cieneguilla, bajo la modalidad de venta por propiedad multivacacional, pero en realidad, según lo demostrado en el propio INDECOPI, las razones sociales, no son propietarios, por lo tanto no pueden vender, y tampoco tiene representación para vender afiliaciones a Interval, ellos son solo suscritos a Interval, para dar hospedaje a los que la red Interval envíe, es decir engaño total, lamentablemente el INDECOPI tiene un actuar tibio, a pesar que tiene todas las evidencias, indica que es un tema penal, pero ellos ven solo derecho del consumidor, etc, han dado la razón en algunas cosas (pero la razón social ya está en liquidación, ahora están trabajando con otras razones sociales….), pero solo frente a una razón social, me gustaría escribir un artículo, y sustentar el caso, pues lamentablemente, tanto El INDECOPI, el Poder Judicial, SBS, etc, son muy lentos, por llamarlo menos, gracias quedo a disposición.

    (1)
    Responder
    • admin

      Vi la presentacion del producto, dicen que su producto es innovador, pero youtube, google hangouts y una buena campaña de email marketing cumplen exactamente la misma funcion; esa empresa connect se compara con microsoft apple, y google; pero esos productos “novedosos”, ya existen y tambien pude ver que tambien se maneja por el sistema multinivel de referidos

      NOTA: modifique tu enlace para que no contenga tu referido

      (1)
      Responder
  104. Jesus

    Hola amigos tengo un producto muy novedoso y nuevo y economico, pero la publicidad me suma 50% el costo real del producto y me gustaría introducirlo al mercado, de la manera tradicional haria una distribucion en tiendas, y esas tiendas tienen sus vendedores, vendedores que tienen un sueldo basicaso y le pagan x comsiones, la pregunta es : si esos vendedores, no venden,y x consecuencia la tienda no le paga comisiones, ese vendedor podria decir que esa tienda lo estafa por la inversion(en este caso de tiempo)? ahora si ese vendedor es ful pilas y el numr 1 de ventas quiza hasta la tienda le aumente su basico o le regale algiun incentivo me parece muy similar las empresas piramidales de las que hablan, ejemplo las gasaosas, golosinas etc, son empresas que usan la distribucion en la cual se beneficia desde el fabricante hasta el cosumidor, todos se benefician, pero basta que haya un irregularidad en la red, y se perjudican todos, o tambien que despues de tiempo se den cuenta que el producto no es bueno o contiene quimicos (CASO DE la cocacola que es perjudical a mediano plazo o las golozina como chizitos)que perjudican la salud, pues, creo antes de hablar deben informarce, hay muchas empresas que optan por usar redes de mercadeo, en algunos casos los productos son buenos, en otros casos las redes son solo de venta directa, en otros casos es de venta y consumo, y otras estafan a la gente, telefee, travel one, zrii,etc
    les recomiendo antes de hablar investiguen estos puntos; si es un producto lo lleven a un nutricionista o biologo y revisen la composicion de nutrientes y evaluen si conviene consumirlo y recomendarlo, si contienen preservantes colorantes artificales, gluten, caseina, que sn daniños, luego si la empresa factura y los socios tienen ruc y dan factura(tributos) Y 3ERO QUE CUENte con todos los regiustros y pemisos baj estas recomendaciones pueden usar productos y venderlos o distribuiros sea de la manera tradicional o usando redes!

    (1)
    Responder
  105. Esteban Ferreyros

    También deben tener cuidado de empresas nacionales Peruanas que se aprovechan del mercado local ofreciendo productos de dudosa fabricación que no muestran sus fabricas, también ofrecen planes de pagos muy lucrativos maquillando ingresos de sus distribuidores y poniendo en riesgo la salud del publico en general.

    (1)
    Responder
  106. Jacob G.

    El camino “inteligente” al exito. Si serian inteligentes crearian una empresa propia y serian exitosos y no usar de la manera mas tonta la bandera de la independencia cuando dependen de mas personas para tener exito. Es decir es mucho mas dependiente que el trabajar en una empresa convencional. Uhhh claro ser independiente es saber que me puedo ir al club a las 11am y esto ultimo es facil de vender a quienes efectivamente quieren tener una vida asi sin tener ningun merito y seguramente luego de haber fracasado toda la vida.

    (1)
    Responder
  107. jose

    No se porque hablan tan a la ligera, no se como y cual sea el caso de zrii pero hablare x HERBALIFE , herbalife peru hace 6 años atras no era lo que hoy en dia ven como HERBALIFE PERÚ, es mas no existia Herbalife Perú y el producto debo decirlo llegaba de contrabando ya sea de EEUU o de BOLIVIA, (los cuales ya tenían operaciones legales en dichos paises) yo traia producto dede bolivia pero al inici tenia que pagar sn comprobantes y con el miedo a que aduanas lo retenga y perder toda mi inversion (jamas me paso eso x suerte pero conosco amigos que si lastimosamente sufrieron de eso, algunos dejaron pensando fueron estafados y tros siguieron y hoy sus historias de exito es i creíble) en esas epocas los qur nos asociabamos a HBl nos registrabamos con direcciones falsas en EEUU O ALGUN OTRO PAIS DONDE YA HBL TENIA OPERACIONES LEGALES, seria contarles todo lo que vi que ocurrio en esas fechas y en la fwcha de pre apertura de HBL peru donde yo recien habia invertido mas de 4k dolares y nos dijeron nhno se vende hbl en peru si tienes productos te lo comes (algunos se vieron estafados y otros dijimos okay nos vamos a otro lado hacer este negocio y agarre maletas y mis productos y me fui a bolivia muchos otros fueron a Colombia eeuu chile etc etc hasta quea finales del 2006 HBL anunciaba su apertura en Perú. Y aun la gente dice que esto es una estafa.

    (1)
    Responder
  108. Gaby

    Lo de Zrii parece que se origina en una “criollada”. Los líderes han pensado en si mismos y no en sus afiliados.
    Han promocionado formas muy caras de acceder al sistema, lo que significa mejores comisiones para quien recluta, hablaron de grandes ganancias basadas en las captaciones de nueva gente, sin considerar que la captación es un evento de única vez. Ocultaron las formas baratas de ingresar, que benefician al ingresante, pero no a quien lo presenta (menor comisión).
    La estafa es de los líderes. Si la empresa lo supo y no actuó, entonces la empresa también ha cometido delito por ocultamiento de información.

    (1)
    Responder
  109. Coco Channel

    …ya es momento que dejen de perder su tiempo en esa red, vengan a vender mis productos y obtendran la libertad económica…besos…

    (1)
    Responder
  110. Lili

    Los productos de Zrii son muy costosos y aparte uno tiene que consumirlos cada mes. Si quieres ganar tienes que volver a otro consumidor y este tiene que convertir en consumidor a otro y así infinitamente.

    (1)
    Responder
  111. Carlos

    Bueno a todo lo que dicen son buenas las redes de mercadeo, los productos Zrii, omni life, herbalife y otros. Pero como dice Hipócrates: Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina. entonces a donde quiere llegar la humanidad a consumir los alimentos en capsulas, ya no disfrutar de los ricos alimentos que tenemos en la naturaleza, que prefieren consumir una fruta fresca o tomar esa fruta en forma de un sobre o en una capsula, y veo que mas confían en las capsulas, veo que con el tiempo nosotros solo consumiremos nuestros alimentos en capsulas y eso viene promocionando las grandes industrias como las indicadas, eso es el boom del siglo XXI por eso hay grandes inversionistas ya que eso es el futuro amigos míos, y nos están convirtiendo en auto consumidores porque si adquieres el producto tienes que consumirlo de por vida, imagínate cuanta gente consume estos productos y cuanto están ganando estos inversionistas, así es que tu eliges consumir un alimento de la naturaleza o consumir sobres y capsulas en forma de alimento, el hombre es un alimento – dependiente. si no lo alimentas, morirá. Si lo alimentas incorrectamente, una parte de el morirá. La nutrición optima es la medicina del mañana. Un saludo a todos y reflexionen a quien vuelven millonarios y si lo eres a cuantos estas sometiendo a dicho sistema al menos sean humanistas con su prójimo, no consumo los productos de estas empresas que producen, para volverlos rico mejor invierto en mi nutricionista y tener una vida saludable y no estar dependiendo de estas capsulas o sobres que es un trauma sin ellas creo que no vivirían.

    (1)
    Responder
  112. wilber

    DEJARE ESTO POR AQUI
    http://www.estafasmlm.com/redes-de-mercadeo

    Las redes de mercadeo es uno de los múltiples nombres con los que se juega para definir un mismo concepto: el marketing multinivel. MLM, network marketing o hasta marketing multidimensional son otros nombres. Incluso marketing de afiliación o redes de afiliados se están adoptando últimamente, conceptos opuesta y totalmente distintos que gozan de la mejor reputación en el marketing digital, usurpados para confundir, renovar y reciclar la definición de marketing multinivel o redes de mercadeo, y así regatear las inevitables y merecidas asociaciones y advertencias ante la estafa o la venta piramidal.

    Ningún vendedor del multinivel se presenta como vendedor piramidal, como es lógico, ya sea por su nefasta reputación o por ignorancia sobre los incontables fraudes piramidales y su modus operandi. Todos afirman hacer venta directa legal siempre, pero las denuncias crecen y los supuestos empresarios de venta directa son imputados y acusados por venta y estafa piramidal. Cuando eso sucede, cuando todo se derrumba por su propio pie o por la intervención de las autoridades, cambian su discurso y todo se convierte en una conspiración mundial contra las redes de mercadeo que nunca fueron multinivel y sí piramidales.
    Aun así, un vendedor que intenta ganar dinero reclutando a otros vendedores es un vendedor piramidal, es un creador de redes piramidales, o simplemente un aspirante a serlo, reclutando e invitando a otros a cometer fraude fiscal y estafa piramidal, con el disfraz de cualquier producto que sirva para ocultar su único trabajo: el reclutamiento de vendedores que recluten a otros vendedores que recluten a otros vendedores que se “coman sus propios productos”, para luego convencerles de no tener que vender sus productos disfrazados por venta directa sino que su trabajo es el de vender lo que creen ingénuamente que conseguirán: ganar mucho dinero creando una red de vendedores autoconsumidores (no clientes finales).

    Como ángeles caídos del cielo para muchos iniciados en las redes de mercadeo multinivel, el resultado que provocan siempre es el mismo: miles de vendedores engañados que no venden un producto real sino que han sido reclutados para consumirlo e invertir sus ahorros, haciéndoles creer que son los nuevos empresarios del siglo XXI, sin ninguna obligación fiscal, laboral, profesional ni ética. No son los nuevos empresarios del siglo XXI, como así se autoconvencen, sino los nuevos estafadores del siglo XXI, porque la estafa siempre evoluciona, y desde hace ya un tiempo infestan cualquier rincón de Internet sin pudor para reclutar nuevos vendedores para su red de mercadeo piramidal.

    El origen de una red de mercadeo piramidal

    Las llamadas redes de mercadeo son el origen de todo esquema piramidal, siendo completamente legal un modelo de negocio multinivel, basado en la venta directa de un producto real. Puede resultar una oportunidad para conseguir unos ingresos extras, o incluso a tiempo completo siendo un buen y sacrificado vendedor de venta directa, a pie de calle. Pero la venta directa no es sinónimo de red de mercadeo, como tantos y tantos creadores de redes piramidales asocian siempre para desmarcarse e intentar ocultar la estafa que están cometiendo.

    Las frutas y verduras, las obras de arte, la telefonía o los libros son algunos ejemplos de productos que se venden por venta directa, cara a cara con el cliente pero sin un lugar físico en el que recibirle, sin ser una red de mercadeo o un sistema multinivel. La única diferencia aparente con la venta ambulante es que ésta última requiere un permiso especial para establecer el puesto de venta. Es más difícil hacer cumplir la Ley a un vendedor de venta directa por su extrema movilidad y nomadismo que a un vendedor ambulante, aunque haciendo venta ambulante también se pueda estar haciendo venta directa.

    Un modelo de negocio multinivel permite también formar un equipo de vendedores del que cobrar comisiones por el groso de las ventas del equipo, como es lógico y completamente legal. Pero la venta directa se realiza con un producto real y bien definido. En el caso de los complementos nutricionales y muchos alimentos, tienen que ir perfectamente etiquetados y aprobados sanitariamente según las leyes de cada país antes de abordar a alguien en la calle o tocar la puerta de un domicilio para interrumpir lo que estén haciendo sus inquilinos e intentar venderles algo en sus hogares.

    ¿Qué es un vendedor y qué es un cliente en una red de mercadeo?

    Parece obvio, pero en una red multinivel todo gira de forma diferente al resto del planeta. Un equipo de vendedores de 5, 50 ó 500 personas salen a vender 5, 50 ó 500 libros cada día. Si cada vendedor necesita vender al menos un libro cada día para poder comer y pagar la hipoteca, y no lo vende, evidentemente tendrá que abandonar la empresa. Si la empresa la forman 500 vendedores que no venden 1 libro cada día, la empresa se quedará sin vendedores y obligatoriamente desaparecerá por falta de ventas, por falta de ingresos, por falta de lo que obliga a cualquier empresa a cerrar: por falta de clientes. No hay nada de especial en la venta directa de las redes de mercadeo, es completamente legal, como en cualquier otra empresa con un equipo de vendedores y canales de venta directa no multinivel.

    Ahora hay que pensar sobre algo tan lógico y sencillo que convierte a una empresa o empresario independiente de un multinivel en una empresa o empresario independiente de un esquema piramidal. Esos 5, 50 ó 500 vendedores salen a vender cada día y, al finalizar el día, no han vendido ningún libro, pero cada uno ha reclutado a un nuevo vendedor para el equipo. Ahora son 10, 100 ó 1000 vendedores que salen al día siguiente creyendo que están vendiendo libros. Progresivamente, los vendedores se multiplican alcanzando un equipo de ventas de 10000 vendedores. La empresa tendría que cerrar porque se va a quedar sin vendedores, porque cada uno tiene que vender un libro cada día para poder comer y pagar la hipoteca y abandonará la red de mercadeo inminentemente, ¿cierto? Pues no, el equipo de vendedores sigue creciendo. Miles de vendedores dedicados a formar y reclutar a más vendedores.

    Cualquier empresario puede presumir de tener mil clientes, pero no hay ningún empresario en su sano juicio que presuma de tener mil vendedores y cero clientes. Y la locura o fanatismo extremo es creer que tiene una próspera empresa formada por empresarios en donde nadie tiene clientes, sólo empresarios que reclutan a más empresarios. Ninguno tiene clientes porque creen que los mismos empresarios son los propios clientes autoconsumidores de lo que compran, porque viven engañados pensando que reclutar vendedores es lo mismo que hacer clientes finales, porque tienen tendencia a cambiar las leyes para adaptarlas a su aprendizaje piramidal.

    No, no es lo mismo, no tiene absolutamente nada que ver y sólo en un entorno piramidal tiene cabida semejante disparate. Un cliente compra un libro cada mes, un empresario compra 100 libros para venderlos a 100 clientes, no para “comérselos” él. Un cliente compra productos, un empresario vende productos. En el mismo momento que el empresario compra más de lo que vende, tiene que cerrar la empresa. Si no tiene clientes y mes tras mes se siente feliz por su negocio, el nivel de ignorancia, ingenuidad y precariedad de ese presunto empresario es infinito. Vive en una nube de fantasías.

    Cuando un cliente se une a una de las tantas redes de mercadeo para conseguir descuentos de distribuidor, deja de ser cliente y pasa a ser distribuidor o empresario independiente. Cuando ese vendedor tiene que realizar pedidos mínimos para cumplir su contrato como distribuidor o empresario independiente, así como el deber de cumplir con sus obligaciones fiscales y laborales, se debe a que ya no es cliente. Y una empresa multinivel con 1000 empresarios y cien o cero clientes, no es una red de mercadeo multinivel sino una red de mercadeo piramidal.

    Cuando un cliente se une a una de las tantas redes de mercadeo para conseguir descuentos de distribuidor, deja de ser cliente y pasa a ser distribuidor o empresario independiente. Cuando ese vendedor tiene que realizar pedidos mínimos para cumplir su contrato como distribuidor o empresario independiente, así como el deber de cumplir con sus obligaciones fiscales y laborales, se debe a que ya no es cliente. Y una empresa multinivel con 1000 empresarios y 100 ó 0 clientes, no es una red de mercadeo multinivel sino una red de mercadeo piramidal.

    La venta directa es una cosa, la venta piramidal es otra. Las redes de mercadeo multinivel son una cosa, las redes de mercadeo piramidal son otra. Unas facturan con productos, las otras facturan con personas. Una red es legal, la otra red es un fraude. Una pertenece a la industria de un producto o servicio, la otra pertenece a una presunta industria multinivel en la que no importa el producto. En una sus vendedores dirán que es multinivel, y en la otra siempre insistirán que también es multinivel

    (1)
    Responder
  113. Martin Terrone

    Hola a todos. Quisiera dejar un punto en claro que muchas personas no están tomando en cuenta.

    Las redes de mercadeo existen desde hace muchos años y no todas las compañías son buenas, eso es verdad pero en el caso de Zrii existen miles de personas que se ven beneficiadas con el negocio o el consumo de los productos. Sin ir mas lejos tengo cuatro amigos con un rango considerable y efectivamente su vida cambio para mejor pero eso no quiere decir que a todas las personas le va a pasar lo mismo. El éxito es una red de mercadeo es cuestión de enfoque y esfuerzo. El error mas común es ingresar uno de estos negocios pensando que te vas a hacer rico de la noche a la mañana y déjenme decirles que eso NO EXISTE.

    Zrii puede hacer que ganes mucho dinero y salud pero nadie dijo que iba a ser gratis, si realmente queres ser exitoso en este rubro vas a tener que concretar muchas reuniones, apoyar a muchas personas de tu equipo y leer una buena pila de libros.

    Saben por que el 95% de la población mundial no vive como quiere?
    – Por que no esta dispuestos a hacer lo que hace el 5% restante. Es así de simple en verdad.

    (0)
    Responder
  114. Diego P

    ¡SEÑORES INFORMENSE!
    Como a uds les gusta decir ‘informate’. Bueno pues. Infórmate.
    Esta “red de mercadeo” es una ESTAFA PIRAMIDAL PONZI.
    Ah ah… alto ahi, no, todo en la vida no es una pirámide y menos una estafa piramidal ponzi.
    Sé todo de Zrii probablemente estoy mas informado que muchos incautos e igual de informado que los estafadores que estan dentro ganando harto dinero. Les gusta leer bastante no? LEAN. Tienen un libro también (Buscar autor Robert L Fitzpatrick). Hay harta información disponible que levanta todas las banderas rojas para el esquema de comisiones y ‘modelo de negocio’ de Zrii.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/futuro/13-2412-2010-09-17.html
    http://skepdic.com/pyramid.html
    Web de Robert L Fitzpatrick: http://pyramidschemealert.org/are-all-mlms-scams/
    Asociacion de vendedores directos: http://www.directselling411.com/for-sellers/myths-facts/#myth1
    Un ejemplo de una estafa que en el fondo es igual solo que mas obvio: http://www.vsantivirus.com/piramide.htm

    Estafas piramidales hay en todo el mundo y muchísimas, y siempre habrá gente que va a caer en ellas cegados por sentir sus sueños convertirse en realidad, una visión distorsionada y materialista de la vida. Van a terminar creyendo que lo evidente no lo es.

    Para terminar el producto, Chopra no podría avalar científicamente nada porque hace tiempo que dejó su lado cientifíco para entrar al terreno de la pseudo ciencia (gracias a ello gana millones), e incluso poner en riesgo la salud de las personas a través de tratamientos no comprobados, mágicos que alejan a la persona de un real tratamiento médico.

    Ni por lo uno, ni por lo otro. Una estafa total.

    No recomienden Zrii. No hagan daño a sus amigos y familia. Ya van varios amigos a los que no se les puede hablar porque estan manchados con esta porquería de culto, gente profesional, oficiales de la policía, DOCTORES, ingenieros… Que verguenza no por nada no hacen su lanzamiento en el primer mundo.

    Saludos.

    (1)
    Responder
  115. Jose Naupari

    Las personas que estan en zrii, igual sería una maravilla sin captar gente que mensualmente tenga que comprar sus productos de zrii, si en un mes, no captan a ninguna persona que se inscriba con su paquete de 1000 o 500, ganan uds por su famoso “autoconsumo”????

    (1)
    Responder
    • Clara

      No lo se, dimelo tu. Te pagan por comprar una gaseosa? vitamina? Proteína? No lo creo. Prueba venderla, fácil te dan una comisión no?

      (0)
      Responder
      • guillermo

        Si coloco esa misma plata en un banco al 8%… Adivina qué pasa? SI ME PAGAN. Y si le pongo mensualmente $120? Me pagan más. Es una estupidez la pirámide ésta.

        (0)
        Responder
  116. aris cariaga

    increíble como hablan mal de zrii sin saber bien de que se trata.
    y esto esta apunto de llegar a Chile lo mas esperado espero que los chilenos se nos unan.
    yo soy chileno y también estoy en esta gran compañía zrii espero que aquí vean esto los chilenos y abran sus mentes al mercadeo en red saludos a todos los chilenos que estamos aguantando la llegada de zrii a Chile

    (1)
    Responder
  117. GUSTAVO

    Sres… Aprendamos a ser responsables… abajo esta la nota completa… una persona X que reconoció a Gardner mando el vídeo, pero realmente no sabe a que vino, y como Gardner es conocido como un motivador profesional que es a lo que se dedica actualmente, a que mas puede deducir esta persona que viene hacer Gardner al Perú.

    Nota del comercio

    A través del WhatsApp de El Comercio, un usuario informó de la llegada de Chris Gardner a Lima. El exitoso hombre de negocios cuya historia inspiró la película “En busca de la Felicidad”, con Will Smith, brindará una charla sobre liderazgo en el Jockey Club.

    Javier Taramona compartió por WhatsApp un video del recibimiento que le dieron algunos fanáticos en el aeropuerto Jorge Chávez esta madrugada y otras personas que lograron reconocerlo.

    Según explicó el usuario por WhatsApp, el multimillonario llegó a Lima para participar en una charla de liderazgo que se realizará pasado mañana 17 de enero en el Jockey Club y donde compartirá algunas de las claves para alcanzar el éxito y la felicidad

    (1)
    Responder
    • admin

      Es porque esta y casi todos los negocios multinivel solo utilizan su nombre, de este y otros escritores y personas exitosas

      (1)
      Responder
  118. Freddy Martinez

    Uds dicen que se tiene que trabajar, pero porque no especifican que lo que uds dicen “trabajar” es armar reuniones donde convocan gente les muestran el video de zrii de todo lo que puedes ganar para al final decir “quienes quieren ingresar ahora mismo, ya que esta en el momento perfecto para entrar” todo eso es simplemente captar mas gente para q estén debajo del upline quien será finalmente el que gane con los residuales, es asi de simple el que entra tiene que “trabajar” para que haga crecer su “organizacion” (pierna izquierda, pierna derecha) ose captar otras personas que se matriculen con su paquete de 500 o 1000 dolares.

    (1)
    Responder
    • Leo

      Como se trabaja en una red de mercadeo? hay bastante informacion en internet, no te vamos a educar en network marketing ya se menciono anteriormente y hasta el cansancio en que consite el trabajo en una red de mercadeo tomate la molestia de leer los comentarios anteriores y no solo los ultimos y repreguntar lo que ya se a respondido muchas veces. cada vez que salga un desinformado a preguntar lo mismo una y otra vez no es nuestro trabajo responderle por ultimo la empresa y los resultados nos daran la razon.

      (0)
      Responder
  119. ALCIDES

    Qué pena que la salud se utilice únicamente con fines comerciales, con nada a cambio, si es beneficioso y en qué medida ayudaron a los que consumieron estos productos, claro que son personas con problemas en su salud.
    Quienes comercializan estos productos,(hasta enfermeras) deberían ser conscientes y pensar en que ese dinero que obtienen, en muchas ocasiones es producto de mucho trabajo y esfuerzo de los pacientes de escasos recursos, quienes invierten creyendo que se van a “sanar”, ¡BASTA YA DE ESTAFAS!, en el Perú la INDECOPI, que no se haga de la vista gorda…

    (1)
    Responder
  120. Lenin Vilcarromero

    Interesante todos los comentarios, sean a favor o en contra del producto o de la forma de comercialización.
    El día de ayer fui a una charla sobre el producto en cuestión, muy interesante todo pero mi pregunta es, ¿La red de comercializadores de los productos bajo la marca ZRii del Perú S.AC. -RUC 20543728170 estan pagando impuestos? porque los comentarios que leo no todos están en contra, eso quiere decir que si les va bien y les es rentable el negocio; ¿están emitiendo algún comprobante?
    Bajo un pequeño análisis en base a la información presentada a la SUNAT (hasta la fecha) SE HA DECLARADO PÉRDIDA Y POR ELLO NO HA PAGADO IMPUESTO ALGUNO COMO EMPRESA.
    Interesante la empresa y la forma de comercializar los productos para que amerite una fiscalización, junto con los comercializadores para la emisión respectiva de comprobantes.
    Slds.
    Lenin V. Dávila

    (-2)
    Responder
    • Andres

      la compañía es principal contribuyente ante sunat y si evadiera impuestos no podría serlo…

      (3)
      Responder
  121. Freddy Martinez

    Estoy en duda de entrar, pero sería interesante saber donde exactamente queda la oficina de Zrii Peru, solo he visto que dicen Comandante Espinar, pero que cuadra, que número de oficina etc, ahora tampoco he encontrado un web oficial de Zrii, solo encuentro varias pero a raices de blogs que no se ven nada oficial, y otra duda que tengo porque que cada vez que hay reuniones de zrii son en diferentes locales, dptos etc, es como si no tuvieran algo oficial.

    (1)
    Responder
  122. Luis Gomero

    Hola a Todos, solo quiero expresar una idea con respecto a las redes de mercadeo ya que muchos ingresan a ciertas compañías (no voy a nombrar ninguna en particular) pensando que es una especie de lotería y que sin hacer nada más que auto-motivarse van a tener resultados buenos y si no se cumple echan la culpa a la compañía (dando a entender que ustedes no son el problema, que es externo, no interno). Si quieren tener resultado en esta tipo de negocio no tradicional, ustedes tienen que evaluarse a sí mismo si el negocio que le presenten pueden hacerlo o no y no preguntar cosa como ¿En cuánto tiempo lo voy a lograr? ¿Cuantas horas al día debo dedicarle? O ¿Quién me garantiza que voy a tener éxito? La garantía eres tú y la velocidad también la pones tú, tienes que entender que este tipo de negocio va a depender de que te veas haciendo esto y un desarrollo en tu personalidad, en tu carácter.
    Yo en lo Particular, después de evaluar ciertas variables de manera responsable, hace un par de semanas acabo de ingresar una compañía que no tiene mucho tiempo y que incluso Robert Kiyosaki lo recomienda.

    (1)
    Responder
  123. Stefania

    No se han puesto ha pensar??? Por que sera que solo tienen sede en américa latina??? paises reconocidos mundialmente como sub desarrollados? porque no abren una “sede” en alemania? Reuno unido? Lamentablemente tenemos una cultura de dinero facil, que nos ofrecen cualquier negocio con rendimientos grandes para que cualquier latino en la inmunda crea que se puede hacer millonario agrandando el negocio Zrii. Exitos!

    (1)
    Responder
    • carlos

      de hecho si tiene sede en australia nueva zelanda y proximamente en malaysia, teniendo en cuenta que la sede principal se encuentra en los estados unidos de norte america

      (0)
      Responder
  124. Patrick T. - Lima

    Para que todos lo sepan…Zrii es igual a CLAE disfrazado de jugo de la tia veneno!!! autoconsume y traeme a 2 mas para armar mi piramide…y te devuelvo tu dinero mensual para que te sientas feliz y me lo devuelvas a mi cuenta en tu cuota y luego lavarlo en otro negocio CLAE MULTINIVEL. Y a las finales Pedrito, Panchito y Luchito Felices y contentos tirandose tu billete en hembritas y polvitos magicos. Mas nada!!! NO LO LEAS!!!

    (1)
    Responder
  125. Fermin Lopez

    El dia de hoy me invitaron a unirme a este proceso, me prometieron muchas cosas como los bonos, el carro, los viajes, etc… La verdad me interesa, soy un chavo con ideas y deseos de superarme pero la verdad tengo muchas confuciones sobre este tema. Ya lei bastantes comentarios y sigo sin entender que podria pasar despues de invertir mi dinero, espero y me apoyen y sean lo mas sinceros para poder salir de esta duda… Gracias!

    (1)
    Responder
  126. Luis Mocarro

    La unica firma de ser ricos es Haciendo empresa para generar mas empleo y puedas hacer crecer la industria en el Perú, no autoconsumiendo jugos y tratando de buscar a otros que puedan pagar sus 500 o 1000 dolares dejen de ser estupidos con todo respeto solo trabajan para otros hagan que otro trabajen oara ustedes no crean q vender esos jugos son empresarios independientes no se dejen engañar habran los ojos.

    (1)
    Responder
  127. Yiyo

    Hola, bueno de acuerdo a lo leído hay personas a la que les ha ido mal, pero de acuerdo a los que si les va bien en esta negocio es por falta de constancia. De acuerdo hasta cierto punto con ellos; pero quiero saber algo si se puede claro: Lo meta individual de cada persona, independientemente de su equipo es ingresar a 5 personas semanal o mensual y si es que si las logro ingresar, cual es mi comisión. Mi pregunta espero me la puedan responder porque me interesa laboralmente.
    Por cierto entiendo los dos puntos de vista; porque por un lado soy empleado de una empresa conocida y se como funcionan los mecanismos y pensamiento de muchos compañeros, que si no se toca no existe y a la vez tengo una empresa donde el producto no es renovable por tanto constantemente mis ejecutivos buscan clientes; gracias espero su respuesta.

    (0)
    Responder
    • Fernando

      Hola puedes ponerte en contacto conmigo y te lo explicamos, soy ingeniero, trabajo en una transnacional Americana (la más reconocida del mundo en tecnología empresarial) y me metí en Zrii animado por amistades de años que me la recomendaron como una oportunidad, debido al aprecio que me tienen, por lo que dudo que sea lo terrible que indican las personas líneas arriba, en fin si te animas en conocer más me avisas, la idea es tener la mayor cantidad de información posible y la decisión la tomas tú, a mi nadie me obligo a ingresar. Saludos.

      (1)
      Responder
  128. victor

    Vender zrii es como vender una manzana a 100 dolares pero,como asi? Se hace con full tecnicas de mercadeo diciendote q es la mejor manzana del mundo y si la vendes a 100 tu ganaras 20dolares porello mientras q el q la hizo se lleva el resto. No serA ilegal y no te mienten,pero me parece muy deshonesto .

    (1)
    Responder

Leave a Reply

  • (will not be published)

Trackbacks and Pingbacks:

  1. Experiencia con Agel en el Peru, fue tambien una estafa | blog

    […] Gracias a Rodrigo C W, (rodrigocar******@gmail.com), que nos envio este articulo, muy completo que explica su experiencia con AGEL  y lo compara con su experiencia en ZRII […]

  2. GE 13 – “El 100% de los que toman agua van a morir” | Guía Escéptica

    […] Estafa Zrii en Perú […]