La Estafa de Zrii en el Peru

Creo que muchos de nosotros estamos acostumbrados a escuchar de personas cercanas a nosotros de negocios multinivel, ya sea de tipo, omnilife herbalife, y demas “lifes”, los cuales no solo ofrecen productos baratos a costos exohorbitantes, y como es el caso de omnilife son altamente quimicos y dañinos para salud, pero el motivo de este post no solo es de advertir de este daño, sino tambien advertir que los negocios multinivel solo funcionan a ciertos niveles (pocos), para que los niveles que estan abajo se animen a seguir invirtiendo “gastando”, con una promesa de altos ingresos.

Aqui un extracto de la publicacion gracias a Anonymus Peru

Nos informan vía inbox de una empresa que anda estafando a muchas personas y entre sus puntos preferidos están los universitarios. Se trata de una empresa con el mismo tipo de marketing como la de las empresas ésika, avon o herbalife. Pero esta hace que inviertan una fuerte cantidad de dinero y las ganancias son mínimas o nulas. Aquí un testimonio sobre ello bit.ly/K0p3uU y aquí el link de dicha empresa, la cual solo existe vía internet y no tiene un centro físico bit.ly/Kt0HHF Al parecer son ya varios los engañados. Cualquier información que apoye o contradiga a ello hacérnosla llegar vía inbox. Hacemos el favor de difundir. =)

¿Por qué les preocupa este tipo de negocio? Porque el final de una pirámide siempre es el mismo: Mientras las cabeza de grupo ganan comisiones altisimas (de ahi salen los mercedes y viajes tan prometidos) por cada integrante que entra, llega un momento en que los nuevos integrantes –la base de la pirámide– no pueden captar más afiliados y entonces el dinero fresco deja de entrar y la red colapsa quedando toda la base de la pirámide sin poder recuperar su inversión, siendo estafados (ese es el motivo del titulo del articulo). Esta es la razón por la cual, este tipo de negocios está prohibido en casi todo el mundo.

En el Perú, unas 160.000 personas fueron estafadas bajo la misma modalidad, en los años ochenta, por Carlos Manrique y su empresa CLAE, y durante este siglo se registraron los casos de Inverplan, Intertrade Corporation y World Capital Market, todos desbaratados por la autoridad financiera.

¿Por qué la SBS no interviene estas nuevas empresas como antes hicieron con otros negocios piramidales? “Es que se han sofisticado. Ya no son simples negocios financieros que ofrecen pagar altas rentabilidades por el dinero que les confías, ahora te venden productos o servicios a precios muy altos con la promesa de que si afilias a otras personas recuperarás el dinero y empezarás a ganar comisiones por las nuevas personas que atraigas”.

En el caso de Emgoldex, se pide una inversión inicial en bonos representativos de oro, Wake Up Now –que cerró en EE.UU. en febrero pasado– y Zrii entregan productos que prometen una mejor salud, Libertagia ofrece la posibilidad de ganar dinero viendo la Internet. (Fuente el Comercio http://goo.gl/zhsepE)

De ese modo, esas empresas ingresan a una modalidad de márketing conocida como multinivel y que es utilizada –con gran éxito– por muchas otras empresas.

Su sitio web http://www.amalakiperu.com/  (El cual ya no existe, ¿Porque será?) promete altos ingresos, pero se advierte que esta empresa te  paga los dos  primeros meses luego deja de pagarte con el chamullo que ahora pagan cada dos meses, y asi andan paseando a sus incautas victimas.

Y esto lo doy por cierto ya que muchos amigos que tengo, y son muchos cayeron en estos timos con formas de negocio similares (Caso tambien telexfree); asi que esten aguzados a donde invierten su dinero, con la premisa que no hay forma de ganar dinero facil, solamente trabajando y siendo creativos con las  ideas de cada dia se puede  hacer.

Aqui un extrato del articulo:

sucede que estoy en esta red de mercadeo ya hace un par de meses casi 8 meses… y he conseguido como 25-35 personas debajo mio.. por lo cual es bueno… supuestamente para mi y para los de arriba… pero es un engaño total… con todo lo que he pagado como 130 dolares la inicial y pagar 70 dolares cada mes… y les cuento que lo que he recibido es mínimo.. te comienzan a pagar los primeros dos a tres meses… para que caigas.. (te pagan cerca de 120 dolares si es que consigues minimo de 5 personas) pero luego los depósitos ya no te los hacen… y al final ya no te depositan y te comentan que los pagos se hacen ya no cada mes sino cada 2 meses y no estoy recibiendo nada… si bien es cierto he ido recibiendo pagos… pero los productos los “PRODUCTOS NO ESTAN LLEGANDO” es decir que nunca llegan y las personas debajo mio se comenzaron a quejar… NO LE CREAN A NADIE QUE HA VISTO LOS PRODUCTOS EN PERU PORQUE NO EXISTE ES MENTIRA.. aqui les dejo lo que los de arriba mio me dicen.. y trasmiten a los subordinados..

Fuente http://www.foromiperu.net/foro-libre/6910-zrii-es-un-fraude-en-el-peru-difundir.html

Esten pendientes ya que las personas que pretenderán, y no solo con esta empresa ZRII, sino también con muchas, están dispuestos a  convencerte de las mil maneras y que gracias ese negocio que promocionan ellos se hicieron ricos y ya no tienen que trabajar, y que la inversión es mínima… todo eso es falso, y solamente ellos quieren que entres en el negocio como un nivel inferior al suyo este gane dinero a costa tuya, y por supuesto vendiendo un producto que vale 100 veces menos de lo que te venden ellos (Se trata de solo un jugo de frutas).

 

¿Es Peligroso Tomar las bebidas de Zrii?

Encontré este articulo en una conocida pagina de contenidos en internet, y precisamente menciona que Zrii cuenta con la parte de mercadotecnia, y la parte del producto en si, y a pesar de estar avalado por Deepak Chopra, menciona que sus bebidas NO son peligrosas, pero si sus componentes pueden provocar algunas alergias, y si bien es cierto sus componentes (fruta amalaki, jengibre, cúrcuma, schizandra, jujube y haritaki) y esta demostrado que sus componentes son solo Jugos de Fruta, (pueden consultar este enlace), de donde concluimos que tomar Zrii es el equivalente a tomar un jugo de frutas en cualquier mercado. Por otro lado la misma pagina web aclara que Bill Farley estuvo involucrado en negocios oscuros, (perdon por las referencias en ingles, pero el mejor contenido esta en ese idioma)

Gracias  @Victor por dejarnos este enlace, donde menciona a testimonios reales de personas que fueron estafadas a plena conciencia

Gracias a todos por sus comentarios asi conseguiremos la Inteligencia Colectiva

“NO ES FUENTE SIGNIFICATIVA DE VITAMINAS”, además de ellos, contiene gran cantidad de colorantes y demás ingredientes que jamás superarán a los recursos naturales propios de nuestro paìs. Gracias al aporte de uno de nuestros seguidores que ha compartido con nosotros los ingredientes de su querida piedra filosofal que dicen que es el amalaki. NO A LA ESTAFA!

“NO ES FUENTE SIGNIFICATIVA DE VITAMINAS”, además de ellos, contiene gran cantidad de colorantes y demás ingredientes que jamás superarán a los recursos naturales propios de nuestro paìs. Gracias al aporte de uno de nuestros seguidores que ha compartido con nosotros los ingredientes de su querida piedra filosofal que dicen que es el amalaki. NO A LA ESTAFA!

Zrii y otras compañias No esta Autorizadas a captar dinero del Publico

La Superintendencia de Banca y Seguros informó en 18 de febrero del 2015, que esta y otras compañías no están autorizadas para captar dinero del publico, el articulo publicado por la SBS esta publicado Zrii sbs no esta autorizado, y que a continuación sacamos un extracto

1. La SBS ha recibido diversas comunicaciones y consultas respecto a si las empresas denominadas “Emgoldex Ltd.”, “Ju Ding Inc.”, “Wake Up Now Peru S.A.C.”,  “Unetenet”, “Libertagia”,  “ZRII”, “Wings Network” y “Bisxatone Prosefi Perú E.I.R.L” cuentan con la autorización de la SBS para realizar actividades económicas relacionadas con la captación de dinero del público.

2. Al respecto, informamos que las empresas antes señaladas no cuentan con autorización de la SBS para captar dinero del público, bajo ninguna modalidad.

Comunicado Oficial de la Superintendencia de Banca y Seguros

Comunicado Oficial de la Superintendencia de Banca y Seguros

Como verán es una información oficial del estado peruano

Usted puede ver la version de este mismo articulo en Ingles

Fuente: http://www.sbs.gob.pe/principal/noticias/noticia/informacion-sobre-empresas-no-autorizadas-a-captar-dinero-del-publico/146

 

776 Responses to “La Estafa de Zrii en el Peru”

  1. Carolina

    Solo funciona la punta de la pirámide, mientras que la base de la misma solo suelta dinero y no recibe algo a cambio. Van a las reuniones y repiten mensajes motivacionales, ya que ellos también quieren tener los carros de lujo y los viajes en yate. Ojo, eso sí, les exigen consumir o al menos comprar mensualmente los productos (porque sino los de la punta no recibe sus comisiones) *Eso sí no te lo cuentan. Es una cadena de amarre más que de estafa, si no tienes a quienes amarrar, te fregaste pero si consigues, enhorabuena. ¿La única manera de frenarlo? Sacar del mercado a los estafadores de terno y carros lujosos para que ya no frieguen a tanto ignorante desesperado por su viaje en yate. Lo más gracioso es que les dicen que si alguien les trata de explicar – lo LÓGICO y OBVIO, QUE ES UNA TREMENDA ESTAFA – hay que ignorarlos pues es gente envidiosa de tu éxitos (el cual no tienes aún). Ridículo por donde se lo mire. 😛

    (1)
    Responder
    • Jose almenara

      Carolina zrii es una compania que no estafa a las personas por si acaso todo es leal tengo un año y 3 meses en esta compania y todos mis referidos ya han recuperado su inversion. Tampoco digas eso aca nada te llega dinero asi de facil uno tiene que trabajar e igual manera lo haces cuando estas en un trabajo o tienes una empresa sino consigues personas no llega dinero. Aca en mi cartera tengo mas de 100 personas y todas ya tienen ganancias de por medio de los 3200 dolares y asi gente que tu dices al principio no creian y ahora se arrepienten de lo que decia antes.
      Saludos

      Jose A

      (-7)
      Responder
  2. NiklasRoygu

    I don’t care about this, now i’m earning around £3000 a month.
    There is tricky way i found on the internet. If you want to learn it too, just type in google:
    Irahsik’s betting system

    (-5)
    Responder
  3. jose

    No se porque hablan tan a la ligera, no se como y cual sea el caso de zrii pero hablare x HERBALIFE , herbalife peru hace 6 años atras no era lo que hoy en dia ven como HERBALIFE PERÚ, es mas no existia Herbalife Perú y el producto debo decirlo llegaba de contrabando ya sea de EEUU o de BOLIVIA, (los cuales ya tenían operaciones legales en dichos paises) yo traia producto dede bolivia pero al inici tenia que pagar sn comprobantes y con el miedo a que aduanas lo retenga y perder toda mi inversion (jamas me paso eso x suerte pero conosco amigos que si lastimosamente sufrieron de eso, algunos dejaron pensando fueron estafados y tros siguieron y hoy sus historias de exito es i creíble) en esas epocas los qur nos asociabamos a HBl nos registrabamos con direcciones falsas en EEUU O ALGUN OTRO PAIS DONDE YA HBL TENIA OPERACIONES LEGALES, seria contarles todo lo que vi que ocurrio en esas fechas y en la fwcha de pre apertura de HBL peru donde yo recien habia invertido mas de 4k dolares y nos dijeron nhno se vende hbl en peru si tienes productos te lo comes (algunos se vieron estafados y otros dijimos okay nos vamos a otro lado hacer este negocio y agarre maletas y mis productos y me fui a bolivia muchos otros fueron a Colombia eeuu chile etc etc hasta quea finales del 2006 HBL anunciaba su apertura en Perú. Y aun la gente dice que esto es una estafa.

    (-2)
    Responder
  4. Jose Naupari

    Las personas que estan en zrii, igual sería una maravilla sin captar gente que mensualmente tenga que comprar sus productos de zrii, si en un mes, no captan a ninguna persona que se inscriba con su paquete de 1000 o 500, ganan uds por su famoso “autoconsumo”????

    (0)
    Responder
    • Clara

      No lo se, dimelo tu. Te pagan por comprar una gaseosa? vitamina? Proteína? No lo creo. Prueba venderla, fácil te dan una comisión no?

      (0)
      Responder
      • guillermo

        Si coloco esa misma plata en un banco al 8%… Adivina qué pasa? SI ME PAGAN. Y si le pongo mensualmente $120? Me pagan más. Es una estupidez la pirámide ésta.

        (0)
        Responder
        • Jose almenara

          No lo creo Guillermo en un banco no te pagan como te pagan en zrii yo teniendo 12000 dolares que es mi sueldo me pagan una cochinada en un banco.

          Saludos

          Jose a

          (-4)
          Responder
          • Javier

            No seas necio, es una estafa! lo unico bueno que hay que reconocer es que saben lavar el cerebro. Es como los sicosociales de montesinos, pero aquí las lecciones son: el enemigo es el que te desanima, sácalo de tu vida porque te resta; tu no estas comprando productos, te estamos ayudando a mejorar tu vida entonces anda ayuda a los demas; si quieres ser grande como nosotros, unete (y al frente solo hay gringos altos de 4×4…el modelo de muchos humildes) expunselos del Peru!!!!!

            (2)
  5. noris rodriguez

    bueno yo tengo varios compañeros y conocidos q ya están en este negocio, y como le han depositado en la cuenta q ellos exigen para pagar como es por tarjeta visa, master card, otro. y le han enviado los productos. los compañeros piensan que no es una. eso si les digo han demorado mucho con el envió. y a otros no les ha llegado. también tienen problema en comunicarse con estos y no saben donde anda el producto.

    (1)
    Responder
    • Jose almenara

      Hola Noris a mi los productos de zrii me llegaron en el tiempo que me dijeron ellos puede ser que no allan recibido el producto porque no han estado en su casa. Los de zrii los entregan personalmente al titular o a una persona que uds deriban no entregamos asi no mas el producto a cualquier persona.
      Zrii es una de las compañias que me ha dado salud y a mi familia les ha mejorado su salud y ganan bien por consumir o recomendar.
      Saludos
      Jaa

      (-2)
      Responder
  6. Lili

    Los productos de Zrii son muy costosos y aparte uno tiene que consumirlos cada mes. Si quieres ganar tienes que volver a otro consumidor y este tiene que convertir en consumidor a otro y así infinitamente.

    (2)
    Responder
    • Jose almenara

      Lili pueden ser muy costosos pero son muy efectivos en lo que dicen y en lo que mencionan para que es bueno. Aparte zrii si tu los dejas de consumir no te va a ocasionar nada como ya yo los pobre con omnilife, fuxion que tiene contraindicaciones que revierten lo que tienes y salen otras cosas mas. Aca cada uno es libre de consumir el producto pero para mi el producto es bueno no importa lo que cueste porque a mi me ha cambiado la vida tengo mejor salud y han mejorado en mucho a mi familia y esposa.
      Lo recomiendo al 100%

      Saludos

      Jaa

      (-3)
      Responder
      • Jose R

        Y si este producto es tan maravilloso, por que no dan muestras gratis, como los visitadores medicos, y si realmente es bueno, la gente lo comprara al precio razonable????

        (0)
        Responder
  7. Yiyo

    Hola, bueno de acuerdo a lo leído hay personas a la que les ha ido mal, pero de acuerdo a los que si les va bien en esta negocio es por falta de constancia. De acuerdo hasta cierto punto con ellos; pero quiero saber algo si se puede claro: Lo meta individual de cada persona, independientemente de su equipo es ingresar a 5 personas semanal o mensual y si es que si las logro ingresar, cual es mi comisión. Mi pregunta espero me la puedan responder porque me interesa laboralmente.
    Por cierto entiendo los dos puntos de vista; porque por un lado soy empleado de una empresa conocida y se como funcionan los mecanismos y pensamiento de muchos compañeros, que si no se toca no existe y a la vez tengo una empresa donde el producto no es renovable por tanto constantemente mis ejecutivos buscan clientes; gracias espero su respuesta.

    (0)
    Responder
    • Fernando

      Hola puedes ponerte en contacto conmigo y te lo explicamos, soy ingeniero, trabajo en una transnacional Americana (la más reconocida del mundo en tecnología empresarial) y me metí en Zrii animado por amistades de años que me la recomendaron como una oportunidad, debido al aprecio que me tienen, por lo que dudo que sea lo terrible que indican las personas líneas arriba, en fin si te animas en conocer más me avisas, la idea es tener la mayor cantidad de información posible y la decisión la tomas tú, a mi nadie me obligo a ingresar. Saludos.

      (0)
      Responder
  8. Ronny

    Estimado Alejandro , nadie dice que será fácil , tampoco es difícil, si no hay compromiso de por medio por parte de las personas que ingresar a una Red de Mercadeo, pues simplemente no les irá bien y precisamente es esa gente la que dice que todo es una estafa. El Network Marketing es una profesión , y como tal debes estudiar, capacitarte, innovar, nunca será fácil; y comparto a medias lo que dices, si se gana muy buena experiencia y también dinero, yo lo vengo ganando, tal vez no como para declararme millonario , pero si se gana proporcional a tu esfuerzo y no impuesto como en un empleo tradicional.

    Háganse una pregunta, trabajando 40 años de tu vida en un empleo tradicional al jubilarse, crees que tendrás riqueza?? , hay muchos testimonios de gente que basa su riqueza gracias a las Redes de Mercadeo, en este negocio si te lo propones puedes lograr libertad financiera en 5 años y no en 40 ; cual prefieren ustedes? , solo es cuestión de comprometerse y hacer las cosas como deben de hacerse, no entrar, tirarse a la cama y esperar que todo se mueve solo , así no funciona la cosa.

    (0)
    Responder
  9. massyel

    jajajajajajajajajajaja me da risa cuanto puede llegar la ignorancia de las personas, zrii es para todos pero no todos son suficientemente buenos para zrii, soy ejecutivo independiente de zrii gano muy bien ayudando a la gente presentandole la gran oportunidad de zrii. es totalmente legal, todos tenemos un RUC todos pagamos impuestos, lean señores, aprendan a buscar buena informacion, buenas fuentes y no informacion basura como esta.

    (0)
    Responder
  10. Paulci

    Estimados la gente antes de hablar sobre algo debe tener información correcta para tomar una buena decisión , los foros no tienen muy buena reputación debido a que cualquiera puede escribir un buen comentario o un mal comentario…… ni bueno ni malo, Zrii es una empresa que tiene un respaldo importante de 3 señores que avalan el producto Bill Farley , Chris Gardner y Deepak Chopra, estos ilustres señores y ojo millonarios no van a poner su NOMBRE – REPUTACIÓN en algo que es no sirve o no funciona, si no me creen le pido investiguen es simple, y cuando lo hagan que sean en paginas que tenga valor oficial o respaldo.

    LA BUENA INFORMACIÓN NOS HACE TOMAR UN EXCELENTE DECISIÓN

    (0)
    Responder
  11. kik3 togu

    la única manera de llegar al éxito es teniendo una identidad profesional ( una parte del éxito )… y tener dinero en menos tiempo no lo hace buena herramienta para llegar al éxito… fui a conferencias de zrii y comentarios de amigos cercanos… les apoyo a seguir en ese sistema dado que si creo que sea cierto. sin embargo. mis planes son ser profesional y vivir de lo que me gusta, sin riesgo y sin apuros… el riesgo esta en mi profesión de invertir en mi propia empresa… Sigan adelante los que creen en zrii… los apoyo.

    (0)
    Responder
  12. alex

    03-09-2015 les puedo asegurar con esta frase””loco es aquel que haciendo lo mismo espera resultados diferenres”” fuimos educados para estudiar desde un inicio nos dicen ,hijo debes estudiar para ser un frofesional…cuanto dinero invirtio ese padre en el estudio a cambio de que??? trabajo??? no verdad la realidad te graduas con una deuda que el gobierno te obliga a pagar a cambio de””” trabajo”” ahora que son ingresos residuales?? el gobierno no quiere que tu tengas ingresos residuales por que??? porque somos la mina de oro de ellos.
    ahora el tema de las redes de mercadeo son buenas si sabes bien las reglas del juego o acaso piensas ganar un partido sin saber como hacerlo.no,,.
    Yo inicie ZRII hace dos meses y me va bien porque aprendi a educarme a saber bien las reglas y no es una piramide permite superar al que esta arriba tuyo en nivel y en ingresos que digo: que todo lo que logres sera por tus esfuerzos.ahora que es lo normal de toda empresa que seas un empleado quizas muchas veces mejor que tu jefe y aunque trabajes mas nunca seras superior a el y tampoco ganaras mas que el si o si me doy a entender…nada en el mundo es una estafa solo analicemos las cosas sepan algo” lo malo no existe solo es la ausencia de lo bueno” todo esta en nosotros..

    (1)
    Responder
  13. Juan Carlos

    Hola bueno soy un chico que estuvo en zrii hace un tiempo (ya lo deje) y creo que puedo dar una mejor visión mas amplia sobre el tema. Leo que mucha gente comenta cosas negativas sobre network marketing y sinceramente me parecen unos tontos, gente temerosa, gente conformista de esos que dice “prefiero trabajar honradamente” y viven satisfechos con sus 1000, 2000 o 3000 soles mensuales… en pocas palabras gente sin sueños grandes y quieren trasmitir sus miedos a los demás comentando cosas negativas de algo que ni experimentaron; sé que estaran diciendo que ya me lavaron el cerebro y cosas así… pues NO al contrario me considero una persona que analiza bien las cosas que no me dejo llevar por lo que otros dicen o hagan. Sé que hay empresas que realmente estafan y lo hacen de manera descarada y piensan que todos son iguales, yo estuve tambien en una empresa así y cuando cayo no me derrumbe o escondi al contrario estaba viendo la manera de armar nuevamente la forma de conseguir mis objetivos personales. Zrii llegó tiempo desoues a mi vida y sin miedo alguno decidí desarrollarlo por mas comentarios negativos que recibia de mis padres y amigos… ps era entendible que esa información no cabia en la cabeza a personas que solo saben ganarse la vida “trabajando honradamente”. Es oobvio que ellos no aceptan algo asi. Lo desarrolle al inicio fue duro pues mo gane nada pero le puse mas ganas y a los 3 meses gane mis primeros 250 dólares al cuarto mes gane solo 50 dólares pero no me rendi y le puse mas ganas … desde el mes 6to hasta el mes numero 16 vi ganancias hubo meses donde ganaba 200 pero hubo meses donde ganaba 1350 dolares al mes en promedio diria q mensualmente ganaba unos 600 a 650 dolares fuera del reconsumo en este lapso hubo meses donde tuve caidas poor la gente de mi equipo. Pasado ese tiempo logre muchas cosas como viajes etc y lo mejor de todo su sistema educativo que te ensena a luchar por lo que amas y no ser un mediocre más… me volvio una persona ambiciosa y metas grandes. Despues de eso tuve un gran golpe de esos que te tumban al piso y pasa que un “lider” con mas experiencia que yo ps hizo una jugada y se llevo a una parte valiosa de mi equipo a otra compañía y justo ese equipo era mi soporte económico y pues desde ahi empezo mi decadencia en redes estuve unks meses mas pero tuve que tomar la decisión de ver otras maneras de conseguir mis sueños… Network maeketing es un oficio que necesita el 100% de tu tiempo libre o de tu vida para que veas resultados, eso que dicen q “lo haras en el tiempo libre” tiene algo de mentira. No es crecer.. vi mucha gente que no gano pero nada pero tambien vi gente de mi equipo que tenian menos tiempo que yo y se ganaban el triple que yoo.. (que envidia). NM es de valientes . Si eres de esos ansiosos y temerosos no entres desde ya perderás todo tu dinero y pasado un tiempo comentaras este blog con cosas negativas. Yo me rendi al no intentarlo nuevamente pero lo intente pero me rendi asi de simple es la verdad… pero en mis sueños NO siguen intactos y voy tras ellos pues tambien hay otras maneras y hare lo posible para ponerle mas ganas. En resumen en mi experiencia NM no es malo hay q escoger una buena empresa y trabajarlo duro… lo malo de las redes son la gente “lideres” de tu equipo he visto muchos que hablan bien de ti pero a tus espaldas te destrozan. En telexfree (deaaparecida) y en zrii (activa) hay mucha gente doble cara… lideres de 5.6.7.8.9 estrellas que son unas basuras de personas y su mismo equipo lo dice… claro no en su cara ps ganarse enemistad con uno de esos rangos es algo tonto pero tambien hay gente super chevre honesta esos q te dices ‘ojala este fuera el lider de mi equipo’. La gente es lo unico malo que vi en NM.

    (2)
    Responder
    • Oscar

      Me gustaria trabajar con gente emprendedora como tu, contactame o al menos escucha mi propuesta de negocios. Trabajo con GanoExcel.

      (-1)
      Responder
  14. Alex 7477

    Este post tiene una gran incoherencia, o se contradice solito, y eso que es el propio articulo quien lo dice eh??? en sus propias palabras:

    Primero te dice que tienes que invertir dinero (nunca menciona la cantidad), que al mes te pagan, y que después sigues pagando para que te paguen después a los 2 meses, te entregan un producto, y según ya después te dejan de pagar, eso quiere decir que en 3 o 4 meses ya recuperaste lo que invertiste, porque te pagaron al mes y luego a los 2 meses, ademas te entregan un producto (unos juguitos pues) como sea en lo único en lo que no recibes tu pago de regreso es en el envío de los productos (que yo sepa a la fecha ninguna empresa de paquetería trabaja de a gratis), entonces yo me pregunto, donde estuvo la estafa???

    (1)
    Responder
  15. David

    El empleo=enfermedad hereditaria, congénita= ignorancia=seguridad=miedo=corfor=miedo a empezar de nuevo y salir del hacer cosas diferentes=no trabajes para el dinero…. El lo fácil. Si aprende. Q es el dinero lo pones a trabajar para tiiii.. Es lo más difícil y no te lo enseñan en la universidad … Te lo enseñan los golpes de la vida… Hasta cuando te vas a aguantar q la vida te siga golpeando… Si quieres hacerte rico=has redes de mercadeo y has cosas de ricos…
    (Robert kiyosaki)

    (1)
    Responder
  16. rafael

    yo consumo los productos y son de muy buena calidad, los pagos son puntuales cada semana y se realizan a través de una tarjeta zrii visa, creo que visa no avalaría cualquier compañia. Creo que deberías averiguar más. saludos

    (1)
    Responder
  17. german

    no es un negocio ilegal se le conoce como marketing multinivel ,o redes de mercadeo , no es una piramide ! es un negocio serio donde se comercializan productos y traes a gente al negocio recibes ciertas comisiones por la venta o el consumo del mismo las personas que dices que se encuentran en la cabeza es la persona que ha trabajado y ha tenido exito probabelmente haciendo el trabajo de capacitar gente uniendola al negocio para que la persona que entre llegue a vender y a crecer como networker , en ese negocio entre mejor le valla a sus afiliados mejor te va a ti es una actividad de crecimiento en la red , usualmente los que fracasan en este negocio primero piensan que el problema es la red pero no critican la manera de trabajar que tienen en esta red , es un trabajo muy serio he conocido este producto y aunque no lo comercializo conoscco quien lo avala al producto y ala empresa , el dueño es bill farley dueño de la famosa empresa de modas christian dior esta es una empresa muy reconocida a nivel mundial averiguen , la recomienda el doctor depak chopra doctor muy reconocido , este negocio no nace de la nada y sin ninguna reputación es una empresa muy seria y la red de mercadeo no va a colapsar como dices tus ingresos depende de un autoconsumo o venta de tus productos y de las ventas de ventas o autoconsumo de tus afiliados . es facil juzgarla pero haz entrado al sistema sabes como funciona la red ? cuantas personas tienen exito y por que ?

    (1)
    Responder
  18. cristian

    es una estafa viejo productos horribles a precios ridículos y capitalización a base de los idiotas que lo venden por una limosna despierten ilusos

    (2)
    Responder
    • Jose almenara

      Cristian por lo menos a mi a mi familia y a mi esposa nos ha ido bien y por ende ganamos mucho por eso. No es una idioteces a lo menos que tu estes en otra y estes hablando idioteses de zrii. A las pruebas me remito zrii me cambio mucho

      (-1)
      Responder
      • Jose R

        Cabe la posibilidad, que algunos sean beneficiados para que puedan dar fe, de que es buen negocio, es parte de marketing

        (0)
        Responder
  19. Alexander

    Me gustaria que me respondieras algo, yo no pertenezco a Zrri, porque ya pertenezco a una empresa de networkmarketing, no importa cual sino la escencia,
    El marketing multinivel esta recomendado por: Robert Kiyosaki en dos de sus BEST SELLERS, PADRE RICO Y PADRE POBRE, EL NEGOCIO DEL SIGLO 21, que antemano te recomiendo leer a conciencia,
    Por otro lado, Paul Zaint Pilzer dice que esta industria es que se adapta al modelo economico de hoy dia y lo recomienda, Donald Trump, declara en una entrevista que si estuviece en quiebra, su fortuna la levantaria nuevamente a travez de una red mercado, en la Universidad de Harvard dictan una maestria en networkmarketing, warren buffett dice que no hay mejor negocio que el marketing multinivel, en fin, te he dado sin numero de refrencias que facilmente puedes buscar por internet.
    Despues de todo eso crees coherente que tu Opinion tiene que tener validez, ante tantos profesionales.
    Disculpa, perl se me hace que eres uno mas de los que entra, se rinde y posteriormente se dedica a difamar empresas prestigiosas de exito y trayectoria.
    Te recomiendo una vez mas, leas, te informes para que puedas estar a nivel de personas emprendedoras, exitosas. Como las que persisten en este modelo economico.

    (1)
    Responder
    • Jose almenara

      Fuxion no es completamente peruana creo que informate bien fuxion mucho mas antes no se llamaba asi con eso te digo todo
      Saludos
      Jaa

      (-1)
      Responder
  20. Jesus

    Hola amigos tengo un producto muy novedoso y nuevo y economico, pero la publicidad me suma 50% el costo real del producto y me gustaría introducirlo al mercado, de la manera tradicional haria una distribucion en tiendas, y esas tiendas tienen sus vendedores, vendedores que tienen un sueldo basicaso y le pagan x comsiones, la pregunta es : si esos vendedores, no venden,y x consecuencia la tienda no le paga comisiones, ese vendedor podria decir que esa tienda lo estafa por la inversion(en este caso de tiempo)? ahora si ese vendedor es ful pilas y el numr 1 de ventas quiza hasta la tienda le aumente su basico o le regale algiun incentivo me parece muy similar las empresas piramidales de las que hablan, ejemplo las gasaosas, golosinas etc, son empresas que usan la distribucion en la cual se beneficia desde el fabricante hasta el cosumidor, todos se benefician, pero basta que haya un irregularidad en la red, y se perjudican todos, o tambien que despues de tiempo se den cuenta que el producto no es bueno o contiene quimicos (CASO DE la cocacola que es perjudical a mediano plazo o las golozina como chizitos)que perjudican la salud, pues, creo antes de hablar deben informarce, hay muchas empresas que optan por usar redes de mercadeo, en algunos casos los productos son buenos, en otros casos las redes son solo de venta directa, en otros casos es de venta y consumo, y otras estafan a la gente, telefee, travel one, zrii,etc
    les recomiendo antes de hablar investiguen estos puntos; si es un producto lo lleven a un nutricionista o biologo y revisen la composicion de nutrientes y evaluen si conviene consumirlo y recomendarlo, si contienen preservantes colorantes artificales, gluten, caseina, que sn daniños, luego si la empresa factura y los socios tienen ruc y dan factura(tributos) Y 3ERO QUE CUENte con todos los regiustros y pemisos baj estas recomendaciones pueden usar productos y venderlos o distribuiros sea de la manera tradicional o usando redes!

    (1)
    Responder
  21. GUSTAVO

    Sres… Aprendamos a ser responsables… abajo esta la nota completa… una persona X que reconoció a Gardner mando el vídeo, pero realmente no sabe a que vino, y como Gardner es conocido como un motivador profesional que es a lo que se dedica actualmente, a que mas puede deducir esta persona que viene hacer Gardner al Perú.

    Nota del comercio

    A través del WhatsApp de El Comercio, un usuario informó de la llegada de Chris Gardner a Lima. El exitoso hombre de negocios cuya historia inspiró la película “En busca de la Felicidad”, con Will Smith, brindará una charla sobre liderazgo en el Jockey Club.

    Javier Taramona compartió por WhatsApp un video del recibimiento que le dieron algunos fanáticos en el aeropuerto Jorge Chávez esta madrugada y otras personas que lograron reconocerlo.

    Según explicó el usuario por WhatsApp, el multimillonario llegó a Lima para participar en una charla de liderazgo que se realizará pasado mañana 17 de enero en el Jockey Club y donde compartirá algunas de las claves para alcanzar el éxito y la felicidad

    (1)
    Responder
  22. Freddy Martinez

    Uds dicen que se tiene que trabajar, pero porque no especifican que lo que uds dicen “trabajar” es armar reuniones donde convocan gente les muestran el video de zrii de todo lo que puedes ganar para al final decir “quienes quieren ingresar ahora mismo, ya que esta en el momento perfecto para entrar” todo eso es simplemente captar mas gente para q estén debajo del upline quien será finalmente el que gane con los residuales, es asi de simple el que entra tiene que “trabajar” para que haga crecer su “organizacion” (pierna izquierda, pierna derecha) ose captar otras personas que se matriculen con su paquete de 500 o 1000 dolares.

    (3)
    Responder
    • Leo

      Como se trabaja en una red de mercadeo? hay bastante informacion en internet, no te vamos a educar en network marketing ya se menciono anteriormente y hasta el cansancio en que consite el trabajo en una red de mercadeo tomate la molestia de leer los comentarios anteriores y no solo los ultimos y repreguntar lo que ya se a respondido muchas veces. cada vez que salga un desinformado a preguntar lo mismo una y otra vez no es nuestro trabajo responderle por ultimo la empresa y los resultados nos daran la razon.

      (-2)
      Responder
  23. jonathan

    Bueno de todas las personas que conozco que se han metido a redes de mercadeo llamense herbalife, omnilife, organo gold, zrii no he visto que ninguno se haya hecho millonario, ni siquiera que tenga los tan ansiados autos de lujo que prometen y todo lo demás. O yo tengo muy mala suerte para encontrar uno de estos exitosos que se dedican al multinivel o es que hay algo que no cuadra aquí. Lo que modestamente creo es que los que realmente ganan son los pioneros en un multinivel, si ya el multinivel tiene algunos años en el mercado ya no va ser tan facil encontrar incautos que quieran invertir en estos productos milagrosos.

    (-1)
    Responder
    • Gabolandi

      Hola, si no conoces a ninguno que haya tenido exito, es porque no han hecho el trabajo como debe ser. El networkmarketing es como una carrera profesional, no la haces en 1 mes, o en 1 año. Toma tiempo graduarse como NETWORKER, a unos les toma menos a otros mas. Ingeniero no te haces en 1 mes o 2, te haces en 5 años y sales de la universidad a aprender, trabajar, aprender y volver a estudiar una especialización o maestria, lo cual toma mas año de educación. El network marketing, si lo haces como te indica el sistema de formación, tendrás los resultados que mereces.

      Así que mi querido amig@. Si ninguno de tus contactos tiene resultados, quiere decir que han hecho algo malo.
      Saludos.

      (2)
      Responder
  24. Giovanni

    creo que el señor de la formula, 2 a la n (# de niveles) -1 para saber cuantas personas pueden entrar, esta un poco equivocado. la formula correcta seria ((# de personal en el ultimo nivel x 2) -1), en este caso con el ejemplo de 4MM de personas en la red, la base seria de 2MM. Creo que todavia hay margen de que siga creciendo en los proximos 2 a 3 años.

    Saludos

    (1)
    Responder
  25. Patrick

    Jovenes…. en este foro leo mucho pesimismo, fanatismo, mucha voluntad… y eso es bueno… en la vida es bueno ser temerario hasta cierto punto, para luego poder sacar provecho de ello…. uno de ellos es aprender a cuidar nuestra salud, porque para ofrece estos productos uno debería estar exento de hamburguesas, salchipapas, gaseosas… (les recomiendo leer “la gran revolución de las grasas” y “nutrición inteligente” por Sacha Barrio) la prevención es la mejor medicina…… lo segundo también es interesante “capitalista es sacar el mayor beneficio con la menor inversión”, aprendamos este método de mercadeo de sociabilización, de concientización, de enseñar y aprender, de vender una docena o un paquete es mejor que vender por unidad…… y por ultimo creer y tener fe que cada uno de nosotros que escribimos en este foro vamos a llegar a ese nivel, de estar en la cima, de tener nuestra propia marca….y otra generación hable de nuestro producto así como ahora lo hacemos nosotros yo si estoy convencido de ello.

    (1)
    Responder
  26. Miguel Perez

    Bueno, antes que nada, definir si es o no una estafa este negocio en particular el tiempo lo dirá… lo único que puedo recomendar a los jóvenes que creen que la vida es fácil o que piensan que “vivir como millonarios” es el objetivo de la vida, están equivocados… ojala les vaya muy bien a todos con el tipo de trabajo o negocio que emprendan, todo tiene su esfuerzo, nada es grátis, y si al principio les parece fácil, con el tiempo para mantener ese nivel de ingresos al que ya se acostumbraron van a tener que esforzarse aún más, y al final podría ser lo mismo que tener un trabajo dependiente… lo único que les puedo recomendar, es, si es tan bueno el negocio, y da tan buenos ingresos, envés de “gastarse el dinero como millonarios”, guarden algo, inviertan en su futuro, en su vejez, p.e. adquiriendo propiedades, pagando un seguro de vida o cualquier otra opción que vean, AFP, lo que vean mejor, pero no se gasten su dinero hoy, guarden algo para mañana…

    (2)
    Responder
  27. jennyfer

    Quiero dejar mi comentario y experiencia en zrii. Leo muchas cosas en este blog que la verdad no me sorprende. Algo que debemos tener presente así nos duela es que no sólo somos un país tercermundista sino que pensamos cómo tercermundistas pero estoy segura que nuestros hijos verán otra realidad. Zrii es una empresa extranjera que trabaja efectivamente con multiniveles. Es un trabajo como cualquier otro que necesitas dedicarle tiempo. Yo estuve inscrita y trate de ingresar a la red de manera exitosa lamentablemente yo si puedo coin tar con otro trabajo como dependiente que no me permitió poder mantenerme en la Red. Y aunque yo tuve pérdidas no puedo echarle la culpa a la red de mercadeo sino a mi misma porque no podía ofrecerle el tiempo de un trabajo como cualquier otro. Es por eso que el perfil de la compañía es chicos menores de 25 años preferencia pero no es una regla ojo. Los jóvenes universitarios que aún no son dependientes de una empresa y que ya gracias a dios salen pensando en hacer su negocio propio tienen esta oportunidad de ganar dinero con esfuerzo y trabajo. No los elijen porque la red quiera aprovecharse de ellos. Existe gente mayor en la Red que le va muy bien y es porque no tendrán la edad pero tienen la habilidad de comunicarse y dedicarle el tiempo que se necesita. Entiendan las redes de mercadeo son un trabajo como cualquier otro. Otra cosa que leí de uds mismos es que los productos son una estafa y la verdad que no es así. Al amalaki que es el más conocido le hice una prueba de pureza y salio positiva lo cual significa que no tiene tóxicos. Todos podemos hablar porque tenemos boca pero me apena que existan estos blogs para desmotivar. A los jóvenes. Hoy está generación no es la misma que la de los 90 por el contrario su visión de progreso es diferente totalmente y los que escriben estos blogs para descalificar empresas es porque no les fue bien en el negocio o no tenían el perfil para hacerlo. Ahi no todos pueden ser de la red porque tienes que tener una habilidad desarrollada que es la de comunicarte y no sentir vergüenza de lo que haces. Las redes de mercadeo son como las recomendaciones que hacemos cuando yo asisto a un restaurante y me gustó lo que consumi, me gustó el trato etc lo recomiendo a mis amigos y ellos a los suyos. Eso es una red de mercadeo. Leo aquí tb mucha envidia de los que logran crecer en su red, y si puede que ellos ganen sus 10000 dólares pero eso ha sido en base a su trabajo y la dedicación que le pusieron al negocio, es lo mismo cuando trabajas para una empresa y te ascienden. Dejemos de dajemos de danarnos a nosotros mismos y evitarnos crecer como país. Yo no hablare de otras empresas similares porque no he podido ir ni a sus charlas ni probado sus productos. Pero de zrii si puedo porque estuve ahí dentro. No me fue bien SI pero fue porque no pude darle el tiempo necesario no fue por la empresa esto es algo que no queremos aceptar cuando se fracasa porque así somos los peruanos no sabemos reconocer cuando fallamos. Suerte a esos jóvenes que aún tienen sueños de crecer y cualquier camino que tomen será difícil pero nunca es imposible

    (2)
    Responder
  28. carlos

    Y que opinan de fuxion, producto peruano, con las misma forma de mercadotecnia y red piramidal, que según ellos no lo es.

    (2)
    Responder
  29. William

    Solo puedo decir, que consumo Zrii, y el producto es bueno, costara barato o caro, igual lo compraria.

    (2)
    Responder
  30. PIPINO_EL_BREVE

    Que tal lavada de cerebro… me dan pena que los Peruanos aposten por una empresa que se aprovecha de una variable “DESCONOCIMIENTO DEL CONSUMIDOR”, su producto es un “JUGO DE FRUTA CON QUIMICOS”, te lo pintan con otro nombre científico o marketero (que suena mas bonito), pero el producto sigue siendo el mismo (le meten agua de caño y seguro dirán… nuestros productos tienen H2O)… No es ético engañar a sus paisanos, sean objetivos y pisen tierra…. cuando su sistemita colapse ¿que van hacer?… vender “CACA” con marketing jajajaja… Si de verdad quieren invertir negocio concreto pues háganlo como todos los Peruanos lo hacemos y nos caracteriza y si no tienes capital caballero no mas manda curriculum como todos; no me vengan con ese discurso de motivación asqueroso (q veo siempre) con que engañan a los demás y si se quejan del sistema que tenemos (que no permite pirámides estafadoras) y que ademas no les deja ganar dinero engañando y aprovechándose de los demás… pues que pena, las reglas son para todos… Bueno y me olvidaba decirle la verdadera PENA y ASCO que que ZRII (y las otras estafadoras) me dan.

    (2)
    Responder
  31. Carlos Andrés

    Creo que en este negocio las personas que se sienten estafadas son personas que pensaron que simplemente con incluir personas a la empresa ya tendrían todo ganado y ya, sin tener en cuenta que tienen un producto el cual si tu quieres lo vendes o lo consumes, todo depende de la capacidad tuya de ver la oportunidad y trabajar para aprovecharla, al parecer este trabajo te muestra los casos exitosos, pero para llegar a ese éxito hay que trabajar fuertemente para luego crear tu estabilidad.

    (2)
    Responder
  32. Pablo

    Cuando hablan mal de una compañía seria, es porque la compañía está creciendo. Sigan criticando las redes, Nestlé ya entro al modelo de negocios. Luego podrían denunciarlos por estafadores también si es que siguen sin entender como funcionan las redes.

    (2)
    Responder
  33. cesar

    From: Cesar Gonzalez
    Sent: Friday, July 03, 2015 10:05 AM
    To: ‘———————-‘
    Subject: foro

    Buenas tardes

    En realidad viendo todos los comentarios esto se trata nada más que de una Guerra por ver quién tiene la razón y defender lo que cada quien quiere acorde a su punto de vista y en realidad no se han dado cuenta que el ser humano puede ser exitoso en cualquier lugar donde se lo proponga sin importar las circunstancias en las cuales esta y la cuales tenga que enfrentar. Al autor del artículo se nota claramente su falta de investigación y de conocimiento sobre este tipo de negocios ya que no sabe diferenciar entre una pirámide y una red de mercadeo y tampoco presenta estudios o pruebas refutables hacia si en verdad los productos sirven o no, yo les pregunto a los lectores ¿Por qué van a creer en las palabra de alguien sin tener pruebas contundentes de algo? En el momento que me presente estudios clínicos sobre la veracidad del producto y que no sirve en realidad se convierte en pruebas creíbles antes solo son palabras tiradas al aire que no tienen importancia, ahora bien los negocios de redes de mercadeo no son negocios para todo el mundo ya que este tipo de esquemas demandan una alta capacidad de trabajo duro, perseverancia, constancia y eliminación de paradigmas muy fuertes en la sociedad son negocios más exigentes aun que un negocio tradicional por que las personas que lo desarrollan debe estar preparadas al rechazo a los malos comentarios y hasta la burla y eso déjenme decirles que para un ser humano son las humillaciones más grandes que hay por qué el 80% de la población le tiene más miedo al que dirán y a sentir vergüenza que hasta la propia muerte. Así que puntualmente en zrii he observado que hay socios que para vender rápido o para generar un equipo de trabajo en poco tiempo llenan de falsas expectativas a las personas que van a ingresar y le muestran un negocio fácil, sin tiempo que invertir, sin esfuerzo, con poca inversión sin paradigmas que resolver, sin tener que capacitarse y sobre todo luchar contra uno mismo (miedos) y los demás. Déjenme decirles que he sido empleado tengo una empresa y pertenezco a una red de mercadeo y de mi experiencia las redes de mercadeo son un negocio para gente con temple de acero con corazón de hierro y 10 veces más exigentes que cualquier negocio independiente y 30 veces más que un empleo tradicional en cualquier empresa, por esta razón la gente que abandona sus proyectos que por cierto es el 95% de la población mundial. Le echa la culpa de sus fracasos a todo lo demás menos a que no fueron capaces de perseverar y de seguir adelante a pesar de las difíciles circunstancias de las cuales se enfrentaron. El secreto de triunfar en la vida no es el tipo de negocio si no que tan preparada esta su mente para aceptar cualquier reto, el éxito de un ser humano se mide en que tan alto son sus aspiraciones en su actitud positiva hacia la vida y hacia los demás. Solo recuerden a los grandes y vean como triunfaron (jesus,Ford,edisson,Jobs,gates,dell,walton,diney,Slim,kiyosaki,carnegi,etc…)

    (2)
    Responder
  34. Andres Moreno

    Es muy interesante el articulo en cuanto a la informacion que se proporciona para evitar engaños.
    Sin embargo, hay que tener en cuente que el verdadero multinivel o network marketing, no ofrece GANANCIAS EN POCO TIEMPO DE LA NADA. Hay que trabajar muy duro, aprender y capacitarse para obtener resultados ALTAMENTE POSITIVOS en un lapso de 5 años. La pregunta es si estas dispuesto a pagar el precio, el precio no es el valor de Tu compra mensual, o de Tu kit de afiliación, es hacer el esfuerzo por realizar un proceso de crecimiento, Educativo, financiero y emocional para llegar a Tu meta. Ahora bien por que hacer una compra de 100 puntos cada mes, por que es lo menos que haces por una compañía SERIA que te dispone de Oficinas fisicas y virtuales, Investigación y desarrollo en productos de alta calidad, y todo un sistema de manejos de cartera y logística para la entrega de los productos. Cuanto nos costaría todo esto de nuestro bolsillo????

    La cosa esta en identificar que clase de compañía, su plan de compensación, y la experiencia en investigación que nos ofrece, las hay muy buenas y con un EXCELENTE MUSCULO FINANCIERO. En mi caso trabajo con ISAGENIX y es fabuloso, por eso les digo, el dinero fácil no existe hay que trabajar y duro. Los que se quejan por que les toca hacer mucho para ganar, son los que les encanta regalar su dinero a estas pirámides de bolsillo.

    (2)
    Responder
  35. Elizabeth

    NEGOCIOS DE PERSONAS TRABAJADORAS NO DE MEDIOCRES!!! YO ESTOY FELIZ Y ME PREOCUPO QUE MI GENTE TAMBIEN

    (2)
    Responder
  36. amanda

    una amiga me habló sobres este producto, pero no me convenció le dije que era una pirámide y me respondió que no, me parece tambien una estafa.

    (1)
    Responder
    • Amanda

      Buen día ante todo, yo simplemente quiero decirte que hay malos y buenos networkers en esta industria, los malos simplemente engañan a las personas ocultando la verdad absoluta, como diciendo que solo en meses podrás ganar mucho dinero blablabla; pero esos mismos fracazan, ya que a toda esas personas que logró inscribirlos mintiendo, se salen y el pobre se queda quebado y ahi, sale a decir que es una estafa.
      Los buenos networkers te van a decir que en esta industria solo llegarán lejos si trabajas duro, te preparas o autoeducas, y sobre todo perseverancia, mucha perseverancia.
      Yo trabajo con ZRII, tengo un equipo de Marketing, y no cualquiera puede entrar, no nos sirve la gente que quiere mucho y da poco.

      (1)
      Responder
  37. juan pablo torres

    Es claro que las “REDES DE MERCADEO” o “NETWORK MARKETING” es una mega tendencia del siglo XXI, SI FUNCIONAN es un mecanismo para lograr la libertad financiera, una libertad que se logra con trabajo y constancia, pero cuidado NO ES FACIL… si no todo el mundo lo haría, Pero no confundamos red de mercadeo con piramides o captadoras ilegales de dinero. es importante que al emprender estos negocios lo hagamos con compañías que brinden un buena trayectoria y respaldo en el mercado.

    No entiendo porque hoy en dia llega una compañía que promociona una caja de jugos de zanahoria con apio que “cura” enfermedades es el medio por el cual muchos pagan mas de mil dolares por iniciar un “NEGOCIO MILLONARIO”, no estoy diciendo que no sea un negocio millonario las redes de mercadeo NO, solo digo porque nos venden el concepto de esa forma y mas prometiendo que se recupera la inversion…. pero lo mejor es ¿como se recupera… Nos dicen que debemos meter, vincular o asociar gente para “crecer” y obviamente recuperar la inversion, y lo mejor “NO VENDEMOS PRODUCTOS SOLO LOS CONSUMIMOS” o “EL PRODUCTO SE TOMA, SE REGALA O SE BOTA”

    LAS REDES DE MERCADOE SON REALES, SI FUNCIONAN PERO NO NOS DEJEMOS DESLUMBRAR POR COMPAÑIAS QUE LLEGAN PROMOVIENDO UN JUGO QUE CURA Y QUE NOS PROMETEN HACERNOS RICOS SOLO INVIRTIENDO UNA VEZ…. ACOVEDI ASOCIACION DE VENTA DIRECTA EN COLOMBIA NO CERTIFICA COMPAÑIAS QUE SU PRINCIPAL ENFOQUE SEA PAGAR POR INCORPORACIONES Y NO POR LA VENTA DE UN PRODUCTO, INVESTIGUEMOS Y NOS NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR ESTAS COMPAÑIAS QUE DESDE EL INICIO NOS MUESTRAN LA RIQUEZA PERO DESPUES QUE? EL NEGOCIO NO FUNCIONA, ES MALO, LAS REDES NO FUNCIONAN Y BLA BLA BLA…. BUEN DIA Y BUSQUEN UNA COMPAÑIA SERIA CON UN GRAN PRODUCTO Y PLAN DE COMPENSACION QUE LES PERMITA DESARROLLAR SU MAXIMO POTENCIAL!!

    (2)
    Responder
  38. Jose Aldeza

    Al prinicipio suena bonito cuando te digan que ganaras miles de dolares con invertir 1000 dolares, yo lo hice, por que al principio todos son unidos por captar gente, claro que resulta por que las personas pudientes que ponen en riezgo 1000 dolares no les afecta. Al princpio todos fingen ayudarte a conseguir Brazos como denominan a las 2 personas . al entrar con el supuesto 1000 dolares te cobran 100 dolares mas por gastos de envio de un producto que te obligan a comprar para supuestamente ganar dinero. Sin duda la responsabilidad cae en uno que acepta a realizar esto.
    La mala informacion de Zrii es en volumen, ya que en los seminarios que hacen en el atlantic city son de finanzas y emprendimiento, que hacen que las personas motivadas por obtener dinero facil caigan ingenuamente sin pensar en la calve de como hacer crecer el dinero. sin duda cuesta mucho recuperar el dinero en Zrii, con ventas de que te obligan a comprar y pagar mensualmente cajas de un supuesto regenerador de salud llamado Zrii Amalaki, que tienen altos indices de colorantes que son dañinos para la salud. en conclusion Personas que son captadas por gente de zriii, tienen que tener en cuenta que nada les garantiza que recuperen su dinero. el modo operandis de esta red es tener tiempo para ir a todos los seminarios a captar personas, que supuestamente te educaran y formaran como un counter. y te generaran gastos para entregarte una tarjeta Zrii que se demoran meses en entregartelo. Es un alto riezgo hoy en dia invertir 1000 Dolares asi que de Uds. dependeran correr este riezgo que solo 4 de 10 recuperan su dinero. Las personas que defienden esta piramide disfrazada de paltaforma de procutos, son personas que estan hace años cuando esto comenzaba y asi tenian mas y mas personas por debajo de ellos que le hacian ganar dinero. obiamente les conviene, pero es totalmente falso que todos ganaran ya que esta piramide tiene un tope.

    (2)
    Responder
  39. jua

    Me gustaría saber en que base científica se basa el autor de este artículo para decir que los productos de omnilife son altamente químicos? De no tener una base científica demostrada y comprobada, se esta haciendo acreedor de una demanda que lo puede dejar en la calle por el resto de su vida.

    (2)
    Responder
  40. karen

    Quienes entran en el negocio y no les va bien es simplemente porque no se conocen sus capacidades y con meterse a esto creen que va hacer facil, aun asi deben contar con capacidades propias para ganarse y saberle llegar a los demas. Entonces son estos mismos los que se encargan de hacerle mala imagen a las empresas multinivel, o simplemente las malas referencias vienen de quienes quieren hacer competencia demeritando u desprestigiando otras marcas.
    Si van a entrar al negocio entren con ganas de aprender y cambiar la rutina de ser un esclavo trabajador, e informensen de todo antes durante y despues del proceso de estadia por la empresa.

    (3)
    Responder
    • MARIA VICTORIA

      KAREN: Estoy muy de acuerdo contigo, yo trabajé en Zrii Colombia, pero como dices tú y muchos del blog, trabajar en equipo es duro, porque muchos se echan por las petacas, para que otro trabajen y ellos piensan que todo les va a llegar del cielo y eso no es así , entonces empiezan a hablar más de la empresa y otros ,si se dedican a trabajar duro.
      Reclutar gente para esos multiniveles es muy complicado, porque hay unas personas que son muy irresponsables y piensan que el otro trabaje por él.

      (-1)
      Responder
  41. Edwin

    Cada país pone sus disposiciones legales para aquellas empresas que no hayan hecho algún trámite legal para recaudar fondos en dinero del público o simplemente que no las reconocen por alguna razón. Pero de eso a que sean Estafa? Creo que deben informarse bien primero antes de decir tales cosas. Cada país exige ciertos requisitos para lo que sea. Si estas amparado por la ley no hay problema y si no pues les toca poner sus papeles en regla pero no hagan acusaciones de estafa sin saber…. Gracias!!!

    (2)
    Responder
  42. rodrigo

    Una red o pirámide es ilegales cuando no se comercializa un producto, el producto es la fuente de ingresos de toda red de mercadeo. En Zrii la finalidad principal no es vender es consumir los productos. Hay una venta pero programada mensual de los productos a sus afiliados. Una red de mercadeo como zrii tiene un respaldo enorme, empresarios y lideres mundiales de mucho renombre, personas reconocidas desde hace 30 años atrás o mas.
    ESTE TIPO DE SITIOS ESTA PATROCINADO POR QUIENES LES QUEDA GRANDE DESARROLLAR ESTE TIPO DE NEGOCIOS Y TAMBIÉN ALGUNAS PERSONAS DE OTRAS REDES DE MERCADEO QUE ENCUENTRAN EN LA EXCUSA Y EL DESPRESTIGIO UN APOYO PARA JUSTIFICAR SU FRACASO POR LA IGNORANCIA Y FALTA DE COMPROMISO.

    (2)
    Responder
  43. CAMV

    Si esta empresa multinivel ofrece productos para la salud, le consta a alguno que realmente son beneficiosos?… Ingresas a la red y ellos te dicen ¡ Esto realmente funciona por eso su precio tan alto porque funciona y si alguien realmente se preocupa por su salud no escatimara en precios!!. Pero realmente te consta que funcionan?? Eres medico o químico farmacéutico ?? Acaso quizás por que se lo diste a un pariente o amigo y te dijo ¡Si me siento mejor! Ya crees que realmente funciona?? Al parecer no han escuchado del efecto placebo?? Incluso las grandes farmacéuticas saben que de las pruebas que hacen de sus medicamentos solo funcionaron en un pequeño porcentaje de las personas que tomaron el medicamento el resto se curo solamente tomando pastillas de azúcar o algo simple como agua. Todo fue psicológico. Veo que algunos mencionan que es una empresa fundada en EEUU y??? Es el país al que le exploto en la cara la burbuja que crearon con la venta inmobiliaria, un país en el cual le quitaron su hogar a mucha gente un país que incita a sus ciudadanos a endeudarse con los bancos con el cuento de COMPRE COMPRE que solo así crecerá la economía!! Puras mentiras!! Soy una persona de cuarenta años que siempre va de la mano con la tecnología pero esto de vender productos para la salud (llamándolo networking o como quieran llamarlo) de los cuales no tenga una información veraz y publica no creo que sea para confiar, igualmente respeto a los que si apoyan este tipo de negocios y espero que con pruebas me puedan decir que es REAL

    (2)
    Responder
  44. MIRSSA SALAZAR

    Que triste ver tanta ignorancia en tanta gente que aun permite vivir segados en un mundo de pobreza y no de dinero sino de conocimiento son tan elocuentes según ellos hablas con una fuerza pero para lo negativo, dañinos hablan por hablar y ver que ustedes mismo siguen en la ruleta que los lleva al abismo y a la perdida financiera familia que solo saben vivir como sargento detrás de las quincenas, pero que muchos ignorantes aun viven en casa de los padres porque la maravilla de ser empleado no les permite comprar una vivienda y solo saben quejarse y ver como juntas una locha para llegar aun centavo de peso para la quincena siguiente. Las personas le parece malo todo lo que implique esfuerzo propio cambio o mejora de conducta salir del confort y luchas por un mundo mejor, todo lo desconocido sera malo para aquel inútil que sea incapaz de hacer una transformación en su vida, enfrentar lo desconocido y entrar en una materia de distinción y lógica argumentada pero con conocimiento muchos hablan por hablar, pero jamas se han preocupado por conocer si esto es bueno o malo de verdad, si fuera tan malo en EEUU, no tuviera esta carrera de MARKETING NETWORKE, como una de las mejores forma para mantener un país estable en una economía inestable como la que se tiene ahorita Clinton uno de los presidente Estado Unidences inicio y acepto a las empresa que incentiva a las personas por un trabajo bien echo y hoy en día Estados Unido es un país que usa el Networker hasta en la luz. Primero educare para conocer que es REDES DE MERCADEO, NETWORKER, MARKETING o todo lo que simboliza estas palabra para poder decir si es o no una ESTAFA, cualquier empresa que le otorgue crecimiento personal, crecimiento familiar o crecimiento FINANCIERO a un individuo, bajo condiciones diferente a las conocidas siempre va ser GRANDES BENDICIONES porque ya no necesitara del 100% de si mismo sino solo el 1% de ellos. Si quieres saber mas te invitamos a invertir en tu educación. SOY LATINOS CREADORES DE LIDERES, LATINOAMERICA EN ACCIÓN PRESENTE…!!!!!!!

    (1)
    Responder
    • Andrea

      Mirssa, que lamentable tu comentario, x desmerecer el trabajo digno de cualquier persona, refiriéndote a sargento detrás de las quincenas, si zrii paga millones de dòlares semanalmente como quiere hacer creer a las incautas personas que tuvimos la desdicha de ir a una presentación Xque un amigo o amiga nos invito, déjame decirte que el cuento chino de la pirámide, o como lo quieran llamar, que no es vender sino consumir es para gente ilusa que piensa que puede ganar millones!!, no soy resentida ni asalariada, simplemente tengo dinero y de buen proceder, solo me gustaría ir donde un sectorista de algún banco y que pudieran enseñarme los millones que tienen los dizque millonarios de zrii que alcanzaron 10 estrellas o más, que hacen en Perú si tienen esas cuentas bancarias!!

      (1)
      Responder
    • RHECTOR

      bueno, el negocio de networker es captar personas incautas su fuerte esta ahi, caer a esas personas de clase c y d que son basicamente personas que tienen un trabajo a 48 semanales donde les vas a decir que son SIMPLONES y que ABRAN los OJOS LLEGO EL MERO MERO DE LOS NEGOCIOS, ese es el trabajo de los NETWORKERS cautivar hacer mas fuerte el consumismo, a base de esas personas incautas. si refutamos el negocio nos dicen IGNORANTES. pero los hechos esta AHI PRESENTES se sabe como empieza y como termina (mal) y un networker nunca asumira eso.

      (0)
      Responder
  45. M Alexander K Galvez

    Es normal que mucha gente hable mal de un negocio sin tener conocimiento alguno del mismo. Cuando no se pueden exponer los puntos con argumentos validos, entonces se valen de comentarios de gente fracasada que piensa que tiene autoridad para hablar de este tema. Zrii es una empresa solida, cuenta con el respaldo del Centro Chopra y esta respaldado por pruebas cientificas que avalan lo que profesa la marca de sus productos. Es una empresa multinivel, muchos exitosos hombres de negocios respaldan los negocios multinivel entre ellos Warren Buffet, Donald Trumph, Christopher Gardner, Robert Kiyosaki entre otros, seria bueno que el creador de este blog leyera un poco y se enterara de lo que es un multinivel antes de emitir un concepto ignorante del tema. Zrii no esta representada legalmente por esa empresa fantasma que operaba en http://www.amalakiperu.com que se valieron del buen nombre y reputacion de Zrii para sacar provecho y estafar a algunas personas. Es como decir que un estafador vendio un carro robado marca Chevrolet, entonces automaticamente todos los que vendan carros Chevrolet son unos estafadores porque todos los carros Chevrolet son robados. En cuanto a lo que usted llama estructura piramidal, es una estructura de negocio comun y corriente que ha existido desde siempre. Cuando ha visto usted que una empresa tenga 20 gerentes 10 subgerentes 5 directores y 1 vendedor? O que haya un pais que funcione con 40 presidentes, 10 gobernadores y 1 alcalde? La estructura piramidal no es un problema es la aplicacion de la misma lo que se convierte en un problema, si se utiliza para sacar provecho de la gente y robar entonces es malo, sino es una estructura normal y funcional. Es como decir que las armas matan a la gente, lo que mata a la gente son las personas que operan las armas. Por ultimo, Zrii no es una empresa captadora de dinero, ya que lo que usted paga es lo que recibe en producto. Segun su analisis, los supermercados son captadores de dinero ya que la gente va pone los productos en el carro de mercado, llega a la caja registradora y paga por los articulos que compra para la remesa o el mercado, entonces ellos estan haciendo captacion de dinero. La captacion de dinero es otra cosa, es basicamente recibir dinero de la gente (sin estar autorizado legalmente para hacerlo) a cambio de nada, a cambio de una rentabilidad o una promesa que nunca se cumple, y no hay de por medio ningun bien o servicio que justifique este movimiento. Sus experiencias personales, sus fracasos, o situaciones que han sido extremadamente traumaticas para usted, las debe tratar como tal, no atacando a una empresa que hace las cosas bien y da la oportunidad a muchos que hagan una vida honesta a base de trabajo. Si su padre lo violo y abuso de usted en su infancia, no significa que todos los padres son violadores. Saque esa amargura de su corazon y piense mas positivamente, le aseguro que su vida va a mejorar mucho, si deja de esparcir veneno con sus palabras y deja esos odios y frustraciones fuera de su mente y de su corazon. Le deseo lo mejor señor creador del blog.

    (2)
    Responder
  46. williams

    mucha gente tiene panico a estas redes, NO son estafa Dios,…. tienen eso en mente por que no les fue como quisieron… antes de entrar a una red son muchos puntos por analizar, empezando por un buen producto.. entiendan que lo que ustedes compran es un producto..!! algo caro talvez pero te da la oportunidad que puedas ganar mas si haces que mas gente compre más….. existen empresas que son una cochinada no lo voy a negar.. hay otras que son estafa si .. ya que no pagan…. pero en empresas serias si pagan y los numeros son reales… el problema está cuando entran al negocio “tontos ilusionados” que creen que es una loteria, hay que chambearla… que alguien me sustente ¿por que es estafa? ¿por que entraste y te fue mal? pfff.. esika avon son lo mismo solo que se dedican a vender los productos.. pero si tu traes mas gente al negocio ganas mucho más.. es igual aqui.. compras un producto y si quieres lo vendes o metes mas gente a que lo compre… depende de ti… PD yo no he estado en zrii.. tienen que saber con que empresa meterse.. hay muchas cosas por analizar..

    (1)
    Responder
    • Sandra

      Buena respuesta! siempre hay que informarse antes de entrar a una red …y también se aprende mucho en el camino :)

      (1)
      Responder
  47. jORGE

    El network marketing es un negocio donde le haces mercadeo a un producto. Es decir tienes que darle fuerza al producto mas no al bono de patrocinio. Para los que no saben nada de este negocio y no hablo solo de Zrii si no de la mayoría de los negocios mlm normales tienen que saber que aquí se tiene que trabajar duro. Que para que tengan un negocio rentable son mínimo 5 años y debes ir preparandote siempre invirtiendo 2 horas al día mínimo a tu negocio.

    tienes que hacerte esta pregunta ¿si yo no estuviera en ZRII consumiría ese producto? si la respuesta es NO entonces no te metas a hacer negocios chimbos.

    (2)
    Responder
  48. natalia

    Hay enperesas que no estafan pero en este caso me parece terrible que te hagan invertir al rededor de 500 dolares para decirte que no los vendas si no que los regalen, hay que negocio hay? Además que por hay hasta el 3 frascos comienzas a sentir los efectos. Tenazz

    (2)
    Responder
  49. Juan

    A mi me llegan mis productos, recibo capacitaciones, creo que como en todo las cosas fallan si no se tiene seguimiento, creo que coca cola, mac donalds invierte millones en comerciales juguetes para niños (el gancho) y nos venden comida chatarra, comida basura y eso no saludable si seguro el que escribió este articulo se lo zampa a la boca. No tiene sentido este articulo. Las personas son libres de escoger como alimentarse y para eso deben informarse no con insultos ni medias informaciones, informese bien, vea que Zrii tiene RUC y hace sus aportes 20543728170, ese dato lo debes dar completo , chequeen esta pagina , todo en regla http://www.digesa.minsa.gob.pe/Expedientes/Consulta_Registro_Sanitario.aspx

    (2)
    Responder
  50. everson

    La respuesta a todo esto es simple …. Zrii es para todos , pero no todos son para Zrii

    Escucha las experiencias y logros de personas que saben lo que es una red de mercadeo y no de personas que no saben lo que es una red de mercadeo

    El negocio es como todo negocio siempre hay riesgos … Pero en este el riesgo eres TU .. Si como empresario no te dio la gana de ir a una capacitación , pop masivo , hm, capacitación virtual … Es como si tu pusieras 1000 de dolares en una maquina y te quedes esperando a que te de ganancias sin hacer nada … Así que si por lo menos tuviste algún interés propio por tu negocio o le diste 2 horas SEMANALES los resultados serian diferentes ..
    La verdad es que da pena solo ver que personas que compraron el producto y se quedaron sentados esperando a que prospere pos si sola difundan un mensaje de estafa hacia los demás .

    (2)
    Responder
  51. Mayra Vasquez

    Siento que el blog presenta conclusiones derivadas de la falta de estudio cientifico y de una combrobación real en campo. Si bien los negocios multinivel no son para todos no puedes satanizarlos por el simple hecho de un modelo que es principio considero ingenioso y versatil. Por otro lado las apreciaciones que haces de compañias como Omnilife me parecen muy serias, tomando en centa que ni siquiera haces un analisis químico minucioso del tema y que en muchas personas con examenes en mano han demostrado casos exitosos de solucion de varias condiciones de salud, no porque estos o los otros productos nutricionales sean milagrosos, sino porque le das alimento concentrado al organismo que en nuestra dieta diaria realmnet eno consumimos. La recomendación antes de escribir algo asi es informarse mejor cientificamente.

    (2)
    Responder
  52. joseph

    no se dan cuenta que todo es piramide, el estado (presidente, ministros, congresistas, nosotros…) tu trabajo (gerente, subgerente, jefes y tu) yo pienso que no hay nada de malo con esas empresas que ustedes llaman PIRAMIDE, ya que ustedes trabajan para una empresa piramidal aunque no lo quieras ver de esta forma.
    grandes economistas muy reconocidos como el Dr. Robert Kiyosaky avalan las Redes de mercadeoy nosotros vamos a estar escuchando a personas pesimistas que dicen “no se puede por que a el amigo de mi vacino le estafaron..” por favor…

    (2)
    Responder
  53. Arcadio

    Todos tenemos derecho a la libertad de expresión, pero si no conocemos bien el tema del cual vamos a opinar, mejor investiguemos a fondo y luego opinemos, porque seria irresponsable de nuestra parte opinar de algo que no sabemos mucho o nada, solo para que no informemos un poco mas de que se tratan las redes de mercadeo les dejo el siguiente link

    https://www.youtube.com/watch?v=uqW0AtRkY6U

    Después de ver este video creo que podemos entender de mejor manera que empresa puede ser una estafa piramidal y cuales no.

    (2)
    Responder
  54. rocho

    Solo quiero decir que de verdad hablan por hablar, la señora yamile dice que vinculo personas pero que solo recibia 30 dolares, eso es basicamente imposible si vinculo 15 personas digamos que hayan comprado paquetes de 500 porque en zrii no se CAPTA DINERO se hacen compras, aclarado eso la compañia paga minimo el 20% por vinculacion asi que la la señora Yamile recibio minimo 1500 dolares de comision directa. en serio los foros son para dar informacion no para desinformar. la redes de mercadeo son un sistema de negocio no es mas completamente legal y paga bien al que no le gusta que no lo haga pero no inventen tanta bobada diciendo que perdieron plata o los robaron, aca hacen una compra si trabajan ganan buen dinero sino no, pero esto no es ilegal aca no dan por dar hay que trabajar. asi que por favor un poco de seriedad.

    (2)
    Responder
  55. JUANCHOVAG

    Este negocio claramente no se trata de una estafa, es un negocio como cualquier otro al que se le debe dedicar tiempo, esfuerzo y dinero.

    Tiempo: el cual debes tener para poder asistir a reuniones de motivación, de conocimiento y explicación de productos, de liderazgo, en tres otros y tiempo que debes de dedicar para visitar a los posibles y futuros miembros de tu red. si no lo tienes no vas a poder hacer crecer tu red y no vas a ver dinero de una manera sígnificativa.

    Esfuerzo: Debes estar pendiente de tu red , motivar para que ellos desarrollen su propia red y de esta forma tu beneficiarte, si ellos ingresan y no crecen en su propia red no te servirá a ti y a tus ingresos residuales, por lo tanto debes trabajar y esforzarte todos lo días en ello.

    Dinero: Debes realizar una inversión inicial de 500 o 1000 usd, y partir de este día mensualmente consumir 100 a 200 usd en sus productos que nos milagrosos, que son muy costosos, pero no son malos productos , esto es para todo el tiempo que pienses estar activo en este negocio, debes invertir en material de educación , en charlas de motivación , etc, por que la compañía no te regala nada,

    Como veran no se trata de ninguna formula mágica, es una estructura piramidal de consumo, en el cual pagas por un producto que seguramente no necesitas y que no importa cual sea este en realidad, lo importante es generar ese aporte mensual y que las personas que están debajo tuyo también lo hagan, de esta forma se garantizan tus ingresos, los cuales nunca son constantes y que así como en un mes puedes sacar una gran tajada el otro tal vez no dependiendo si el numero de personas que conforman tu red estan realizando el consumo mínimo requerido, no es una formula mágica, es una pirámide de consumo, y por lo tanto al generarla te produce ingresos, entre mas alto estés en esta pirámide mayor posibilidades de ingresos tendrás, esta es la gran diferencia con otras empresas multi nivel como amway, las cuales están desarrolladas en mas de un 90% .

    (-2)
    Responder
    • Guti

      Y has neteado cuando Ingreso – Autoconsumo logras en promedio al año? Porque no suena muy rentable considerando todo el tiempo que por lo visto le tienes que meter para llegar al break even…que se caiga la Red no depende de ti, puedes hacer mucho esfuerzo pero si los de abajo no lo hacen, chau…prefiero invertir mi tiempo en negocios más tangibles q no dependan ni del autconsumo ni tanto de terceros…

      (-1)
      Responder
      • carlos

        de hecho si es muy rentable dime cuanto el costo fijo de un negocio tangible como dices… haciendo y es muchas veces mas alto a tan solo 100 o 200 dolares mensuales hoy yo con 7 meses en la compañia gano mas de 1500 dolares al mes cree que me vale o me duele sacar 200 dolares de autoconsumo?? y el negocio no depende de terceros depende de cada uno..

        (4)
        Responder
    • carolina

      El multinivel es una forma de ganar dinero q difiere del pensamiento tradicional es necesario documentarse sobre el tema la gente se acostumbra a ser empleada y el ver gente del común ganar dinero produce envidia porq no es capaz de actuar distinto zrri es un multinivel ético de lo contrario ya hubiera cerrado hace tiempo

      (5)
      Responder
  56. evelyn

    Independientemente de ser pirámide o no, quiero saber si el producto zrii es bueno o no, nada mas!!! Alguien que haya consumido porfavor contesteme. Gracias!!!

    (1)
    Responder
    • ana cecilia alcalde

      si son buenos, no solo eso, son buenísimos, yo estoy haciendo zrii y tenia depresiones muy fuertes, ahora no paro de hacer cosas tengo mcha energía y ya no me deprimo, hasta mi hijo e 11 años se sorprende porque ya no estoy triste como antes, a parte de eso, zrii si funciona como empresa, es muy raro que en este articulo no se mencione a FUXION ni a JEUNESSE como fraude…porque será???

      (-1)
      Responder
      • jj

        y quien no se sentirá mejor…. zrii al igual q otros productos q te ofrecen maravillas te inducen a dejar los dulces en general(colas o gaseosas café, golosinas tortas etc)
        a practicar ejercicio diario ,(estimulando la hormona de la felicidad endorfina), a elevar tu autoestima viendo cuanto ya bajaste de peso (lógicamente por dejar los dulces).. en resumen,haz pagado muchos $$$$ por algo que lo pudiste haber echo completamente gratis. sin necesidad del difamado zri.

        (1)
        Responder
    • juan lopez

      para empezar tiene un sabor horrible ,a medicamento se siente los preservantes, al ser jugo de fruta tiene que ser preservado con químicos potentes y perjudiciales para la salud de las personas que tienen delicado su sistema respiratorio,causando más alergías……

      (0)
      Responder
  57. Adriana

    No puedo creer tanta ignorancia, definitivamente las redes son una estafa para aquellos que no entienden el concepto de trabajar, y todas las personas que hoy hablan mal de zrii, es porque no han trabajado, que quieren ganar plata y sin hacer nada…. Zrii es una compañía seria, su plan de compensacion es bueno, lo malo es que dentro de la red hay personas que engañan a la gente y no les enseñan a trabajar en esta industria, no explican bien cual es la dinamica del negocio… definitivamente Zrii no es una estafa, la estafa son las personas debiles de mente que ante el primer no o fracaso se rinden…. este tipo de negocio es para personas con vision, emprendedores y con una mente dispuesta a superar cualquier obstaculo… mi esposo y yo estamos trabajando y ganando de acuerdo a nuestro esfuerzo y dedicación en este negocio… lo unico que les digo es, vayan mas allá, investiguen y tomen sus propias conclusiones basadas en argumentos serios y objetivos, no con base en experiencias de personas que tal vez no entendieron de que se trata esta industria…
    Investiguen la diferencia entre un sistema piramidal y una red de mercadeo..

    (2)
    Responder
  58. JL

    De cualquier manera, siempre para un lado o para el otro, habrá alguien que te dice que no puedes hacer algo porque él no es capas de hacerlo… Los negocios tradicionales tratando de salir adelante me han dejado deudas por 20.000 dólares, dineros que no he podido cubrir porque mi trabajo no alcanza para cubrir más allá de las necesidades mensuales aunque gano 1000 dólares al mes… Sea verdad o sea mentirá se que con un empleo jamás podré tener el estilo de vida que deseo y jamás podré pagar esas deudas… La idea es recomenzar otro negocio tradicional, pero los bancos me tienen hundido hasta el cuello y no me dejan ni sacar la nariz, entonces financieramente estoy muerto también… Entonces no me importa lo que diga la gente voy a intentar por este lado. Seguro ustedes con sus opiniones no van a pagarme las deudas o las necesidades de mi familia, el gobierno poco le interesa si estoy bien o no más reclamándome todos los días más impuestos, los bancos sólo desean verme en la cárcel o muerto para poder cobrar el seguro y recuperar su dinero… Nadie hará esto por mi, tampoco puedo quedarme en el hueco quejándome y viendo cómo otros logran crecer y yo año tras año en las mismas. No todo en la vida ha sido color de rosa, pero ha valido la pena aprender.

    (2)
    Responder
  59. EFREN ALEC

    Aun así, un vendedor que intenta ganar dinero reclutando a otros vendedores es un vendedor piramidal, es un creador de redes piramidales, o simplemente un aspirante a serlo, reclutando e invitando a otros a cometer fraude fiscal y estafa piramidal, con el disfraz de cualquier producto que sirva para ocultar su único trabajo: el reclutamiento de vendedores que recluten a otros vendedores que recluten a otros vendedores que se “coman sus propios productos”, para luego convencerles de no tener que vender sus productos disfrazados por venta directa sino que su trabajo es el de vender lo que creen ingénuamente que conseguirán: ganar mucho dinero creando una red de vendedores autoconsumidores (no clientes finales). En esta categoría caen todas estas empresas supuestamente grandes que por mucho tiempo han estado en el mercado Colombiano, OMNI LIFE, HERBALIFE, ANWAY, NONI, otras mas recientes, 4 LIFE, USANA, AGEL, NU SKIN , ZRII AMALAKI, llamadas las sectas del dinero MULTINIVEL-PIRAMIDALES, 248 Laboratorios les producen los productos a estas sectas, con un denominador en común, 8 grandes accionistas son socios de todas, y cientos de estúpidos son esclavizados, con una fachada de mentira para enriquecer las arcas de dichas Sectas, les roban el dinero, cierran los círculos cuando ya no pueden mas y inventan nuevos productos, presentándolos como lo ultimo e innovador.
    Como ángeles caídos del cielo para muchos iniciados en las redes de mercadeo multinivel, el resultado que provocan siempre es el mismo: miles de vendedores engañados que no venden un producto real sino que han sido reclutados para consumirlo e invertir sus ahorros, haciéndoles creer que son los nuevos empresarios del siglo XXI, sin ninguna obligación fiscal, laboral, profesional ni ética. No son los nuevos empresarios del siglo XXI, como así se autoconvencen, sino los nuevos estafadores del siglo XXI, porque la estafa siempre evoluciona, y desde hace ya un tiempo infestan cualquier rincón de Internet sin pudor para reclutar nuevos vendedores para su red de mercadeo piramidal. Surge ya una necesidad inmediata , con el fin de intervenir todas estas sectas del dinero, que no son otra cosa que los mayores estafadores Evolucionados.

    (2)
    Responder
    • Jimmy Martín

      No, ni Zrii, ni FuXion, ni Omnilife, ni Herbalife, ni muchas de estas empresas ya constituidas y completamente legales son estafas, la diferencia entre ellas es únicamente que una de ellas es la mejor empresa para ti si has decidido o estas pensando en ingresar en Redes de Mercadeo, estas variables van desde que tan cerca esta de ti la empresa, si tienes el producto que ofrecen es bueno y si es accesible al mercado, si los lideres o las personas de quien puedes aprender mas están cerca a ti, pero especialmente si es que tu en realidad deseas tener un negocio propio y trabajar productivamente para que prospere, este tipo de negocio es completamente legal y genera muchas ganancias, pero también debes encontrar al equipo y patrocinador correcto, debido a que de eso dependerá todo lo que aprendas, si tienes un mal patrocinador que te engaña y te pinta pajaritos, ten cuidado terminaras decepcionada de una gran oportunidad de negocio.

      (2)
      Responder
  60. mauricio

    Supongo que Herbalife y Amway entre otras redes de mercadeo que ya cotizan en bolsa de New York también tuvieron detractores. En muchas empresas “tradicionales” son pocos los que ganan bien, y nadie se pone a criticar el sistema “tradicional” . Aquí los pocos que ahora ganan bien alguna vez empezaron ganando poco, incluso perdiendo, así que no veo que estén usando a la gente, porque es el mismo camino que ellos tuvieron que caminar algún día. Es más, a los lideres les convenga que a ti te vaya bien porque así ellos ganan más ¡¡ … En comparación con una empresa tradicional donde tú no compartes información por el miedo que te quiten el trabajo alguien mejor preparado y más joven.

    (2)
    Responder
  61. Luisa Ospina

    Con esas fechas de la publicacion y todavia etiquetando esta noticia cuando a nivel mundial ya se a hablado mucho sobre el tema deberian informarse muchos mas antes de comentar sobre eso

    (2)
    Responder
  62. Ivan Cloud

    Estimados referente a engaños, como hago para escribir un artículo respecto a la empresa de razón comercial Sauce Alto, pero que se maneja con las razones sociales Comercializadora de Inversiones SIrius SAC , Promotora de Inversiones Sirius SAC, Corporacion Sauce Alto. La modalidad que usan es la venta de vacaciones a través de la red Interval, y en teoría una afiliación al Club Sauce Alto sito en Cieneguilla, bajo la modalidad de venta por propiedad multivacacional, pero en realidad, según lo demostrado en el propio INDECOPI, las razones sociales, no son propietarios, por lo tanto no pueden vender, y tampoco tiene representación para vender afiliaciones a Interval, ellos son solo suscritos a Interval, para dar hospedaje a los que la red Interval envíe, es decir engaño total, lamentablemente el INDECOPI tiene un actuar tibio, a pesar que tiene todas las evidencias, indica que es un tema penal, pero ellos ven solo derecho del consumidor, etc, han dado la razón en algunas cosas (pero la razón social ya está en liquidación, ahora están trabajando con otras razones sociales….), pero solo frente a una razón social, me gustaría escribir un artículo, y sustentar el caso, pues lamentablemente, tanto El INDECOPI, el Poder Judicial, SBS, etc, son muy lentos, por llamarlo menos, gracias quedo a disposición.

    (2)
    Responder
  63. Rodrigo C W

    Solo un pequeño comentario para los orgullosos emprendedores, líderes, campeones y exitosos “desarrolladores”, “ejecutivos”, “socios” (o como quieran autodenominarse) de Zrii, y que defienden esta empresa a capa y espada de todo aquel que acuse la evidente estafa. Ese argumento repetitivo y muy gastado de “si no la hiciste en este negocio es porque no te esforzaste lo sufuciente” o “se debe trabajar muy duro” o “no fuiste lo suficientemente ambicioso” es filosofía laboral básica que aplica para cualquier trabajador de cualquier empresa en cualquier rubro, sea legal o ilegal, sea legitimo o fraude. Es decir, el hecho que sea una estafa no significa que sea un negocio fácil y sencillo (aunque es así como te lo pintan al principio). Hasta en el bajo mundo del narcotráfico deben trabajar muy duro para lograr sus objetivos, de lo contrario los negocios se caen y las cartas de despido no son precisamente muy cordiales. El hecho que los “desarrolladores” de Zrii deban trabajar muy duro para lograr buenos ingresos no significa que esa empresa no sea una estafa, y repito, es igual que en cualquier trabajo o negocio, sin esfuerzo no hay éxito. La diferencia es que ustedes ponen toda su energía y empeño al servicio del engaño. Algunos de ustedes son muy conscientes de lo que hacen y otros no tienen quizás la capacidad suficiente como para darse cuenta de lo que están haciendo. Mucha gente ha perdido tiempo y dinero por culpa de estas redes de mercadeo, mucha gente se ha sentido engañada con productos que nunca llegaron o llegaron muy tarde, muchos han quedado decepcionados con tantas falsas expectativas y en muchos países son incontables las denuncias por estafa a esta empresa en particular. Ya bastante se ha comentado al respecto, creo que lo suficiente como para meditar y tomar decisiones correctas. Estudien, aprendan a trabajar, generen ingresos honradamente y no vivan de engaños y fantasías, por favor.

    (2)
    Responder
  64. Alejo

    No se le puede pedir al mamzano q de Peras…. Y quienes no creen en las redes de mercadeo no creen en si mismo, pues todos los dias ustedes estan PROMOCIONANDO lo q usan, comen y ven. Por eso quienes escriben estos articulos con sudonimos como “tecnodus” o “aninimus” o “pitufo_aZul” ya saben que tan fiable podra ser su reputacion. Amanecera y veremos si cruzados de brasos y criticando hacen mas que quienes creimos y creemos en Zrii y otras empresas SOLIDAS de la industria del Network Marketing. La plata no cae del cielo, hay que trabajar para lograr EXITO.

    (2)
    Responder
    • admin

      Vi la presentacion del producto, dicen que su producto es innovador, pero youtube, google hangouts y una buena campaña de email marketing cumplen exactamente la misma funcion; esa empresa connect se compara con microsoft apple, y google; pero esos productos “novedosos”, ya existen y tambien pude ver que tambien se maneja por el sistema multinivel de referidos

      NOTA: modifique tu enlace para que no contenga tu referido

      (2)
      Responder
  65. Esteban Ferreyros

    También deben tener cuidado de empresas nacionales Peruanas que se aprovechan del mercado local ofreciendo productos de dudosa fabricación que no muestran sus fabricas, también ofrecen planes de pagos muy lucrativos maquillando ingresos de sus distribuidores y poniendo en riesgo la salud del publico en general.

    (2)
    Responder
  66. Richard Panduro

    Ilusos!!!!. Tomen su jugo de fruta en el mercado a 5 luquitas y no crean todo lo que les digan los vendedores de cebo de culebra. desde el momento en que te piden plata ya es para ponerse mosca y no caer en sus tretas.

    (2)
    Responder
  67. kike

    Nadie comenta de lo simple q son los productos, al parecer placebos, ya q a algunos les funciona, quizá más por su fé. Si son tan simples esto sí es una estafa.

    (2)
    Responder
  68. Jacob G.

    El camino “inteligente” al exito. Si serian inteligentes crearian una empresa propia y serian exitosos y no usar de la manera mas tonta la bandera de la independencia cuando dependen de mas personas para tener exito. Es decir es mucho mas dependiente que el trabajar en una empresa convencional. Uhhh claro ser independiente es saber que me puedo ir al club a las 11am y esto ultimo es facil de vender a quienes efectivamente quieren tener una vida asi sin tener ningun merito y seguramente luego de haber fracasado toda la vida.

    (2)
    Responder
  69. luis

    Lo que me llama la atención de todos los anuncios y paginas donde señalan que zrri es una estafa y nombran un montón de empresas es que en ninguna de todas esas paginas mencionan FUXION que casualmente también es una red de mercadeo pero ho casualidad es una empresa peruana es puro guerra sucia nada mas FUXION es lo mismo hace lo mismo pero que solo ellos estan autorizados a realizar red de mercadeo .Solo quieren manipular ala gente con sus publicaciones falsas y desinformadas no les importa que muchos pierdan oportunidades y perjudicar a mucho peruanos que ya lo estan realizando el negocio contal de tener todo el mercado libre para ellos

    (2)
    Responder
  70. Roberto

    Tanto lío con las redes de mercadeo!
    Seguro que quienes hablan mal de esta modalidad de negocio esperan que en su empleo les paguen por no hacer nada.
    Acá es igual! si te sientas a rascarte la panza esperando que el dinero caiga del cielo, lo mas probable es que te de por escribir burradas como las que hay en este articulo. Que surgen de la completa ignorancia!

    (2)
    Responder
  71. Gaby

    Lo de Zrii parece que se origina en una “criollada”. Los líderes han pensado en si mismos y no en sus afiliados.
    Han promocionado formas muy caras de acceder al sistema, lo que significa mejores comisiones para quien recluta, hablaron de grandes ganancias basadas en las captaciones de nueva gente, sin considerar que la captación es un evento de única vez. Ocultaron las formas baratas de ingresar, que benefician al ingresante, pero no a quien lo presenta (menor comisión).
    La estafa es de los líderes. Si la empresa lo supo y no actuó, entonces la empresa también ha cometido delito por ocultamiento de información.

    (2)
    Responder
  72. Garcia

    Si este sistemas es tan bueno. Respondan esta pregunta ¿Que pasará cuando todos ingresemos a este sistema? Los últimos que ingresaron también serán millonarios pese a que ya no hay mas a quien vender?
    En verdad creen que serán millonarios? Mejor crea una tienda y vende el producto tu solo, sin pirámide ni nada y gana como las demás personas, pagando impuestos y legal.

    (1)
    Responder
    • Omar

      La industria del multinivel no es para todos, siempre habrán ilusos que creen que esto no es posible, la verdad es que mientras tu vendes en tu tienda habrán otros que estarán ganando mucho dinero por trabajar honestamente y con inteligencia, no hablo en especifico de ZRII, hablo de la industria en MLM en general…

      (1)
      Responder
  73. Coco Channel

    …ya es momento que dejen de perder su tiempo en esa red, vengan a vender mis productos y obtendran la libertad económica…besos…

    (2)
    Responder
  74. Carlos

    Bueno a todo lo que dicen son buenas las redes de mercadeo, los productos Zrii, omni life, herbalife y otros. Pero como dice Hipócrates: Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina. entonces a donde quiere llegar la humanidad a consumir los alimentos en capsulas, ya no disfrutar de los ricos alimentos que tenemos en la naturaleza, que prefieren consumir una fruta fresca o tomar esa fruta en forma de un sobre o en una capsula, y veo que mas confían en las capsulas, veo que con el tiempo nosotros solo consumiremos nuestros alimentos en capsulas y eso viene promocionando las grandes industrias como las indicadas, eso es el boom del siglo XXI por eso hay grandes inversionistas ya que eso es el futuro amigos míos, y nos están convirtiendo en auto consumidores porque si adquieres el producto tienes que consumirlo de por vida, imagínate cuanta gente consume estos productos y cuanto están ganando estos inversionistas, así es que tu eliges consumir un alimento de la naturaleza o consumir sobres y capsulas en forma de alimento, el hombre es un alimento – dependiente. si no lo alimentas, morirá. Si lo alimentas incorrectamente, una parte de el morirá. La nutrición optima es la medicina del mañana. Un saludo a todos y reflexionen a quien vuelven millonarios y si lo eres a cuantos estas sometiendo a dicho sistema al menos sean humanistas con su prójimo, no consumo los productos de estas empresas que producen, para volverlos rico mejor invierto en mi nutricionista y tener una vida saludable y no estar dependiendo de estas capsulas o sobres que es un trauma sin ellas creo que no vivirían.

    (2)
    Responder
  75. wilber

    DEJARE ESTO POR AQUI
    http://www.estafasmlm.com/redes-de-mercadeo

    Las redes de mercadeo es uno de los múltiples nombres con los que se juega para definir un mismo concepto: el marketing multinivel. MLM, network marketing o hasta marketing multidimensional son otros nombres. Incluso marketing de afiliación o redes de afiliados se están adoptando últimamente, conceptos opuesta y totalmente distintos que gozan de la mejor reputación en el marketing digital, usurpados para confundir, renovar y reciclar la definición de marketing multinivel o redes de mercadeo, y así regatear las inevitables y merecidas asociaciones y advertencias ante la estafa o la venta piramidal.

    Ningún vendedor del multinivel se presenta como vendedor piramidal, como es lógico, ya sea por su nefasta reputación o por ignorancia sobre los incontables fraudes piramidales y su modus operandi. Todos afirman hacer venta directa legal siempre, pero las denuncias crecen y los supuestos empresarios de venta directa son imputados y acusados por venta y estafa piramidal. Cuando eso sucede, cuando todo se derrumba por su propio pie o por la intervención de las autoridades, cambian su discurso y todo se convierte en una conspiración mundial contra las redes de mercadeo que nunca fueron multinivel y sí piramidales.
    Aun así, un vendedor que intenta ganar dinero reclutando a otros vendedores es un vendedor piramidal, es un creador de redes piramidales, o simplemente un aspirante a serlo, reclutando e invitando a otros a cometer fraude fiscal y estafa piramidal, con el disfraz de cualquier producto que sirva para ocultar su único trabajo: el reclutamiento de vendedores que recluten a otros vendedores que recluten a otros vendedores que se “coman sus propios productos”, para luego convencerles de no tener que vender sus productos disfrazados por venta directa sino que su trabajo es el de vender lo que creen ingénuamente que conseguirán: ganar mucho dinero creando una red de vendedores autoconsumidores (no clientes finales).

    Como ángeles caídos del cielo para muchos iniciados en las redes de mercadeo multinivel, el resultado que provocan siempre es el mismo: miles de vendedores engañados que no venden un producto real sino que han sido reclutados para consumirlo e invertir sus ahorros, haciéndoles creer que son los nuevos empresarios del siglo XXI, sin ninguna obligación fiscal, laboral, profesional ni ética. No son los nuevos empresarios del siglo XXI, como así se autoconvencen, sino los nuevos estafadores del siglo XXI, porque la estafa siempre evoluciona, y desde hace ya un tiempo infestan cualquier rincón de Internet sin pudor para reclutar nuevos vendedores para su red de mercadeo piramidal.

    El origen de una red de mercadeo piramidal

    Las llamadas redes de mercadeo son el origen de todo esquema piramidal, siendo completamente legal un modelo de negocio multinivel, basado en la venta directa de un producto real. Puede resultar una oportunidad para conseguir unos ingresos extras, o incluso a tiempo completo siendo un buen y sacrificado vendedor de venta directa, a pie de calle. Pero la venta directa no es sinónimo de red de mercadeo, como tantos y tantos creadores de redes piramidales asocian siempre para desmarcarse e intentar ocultar la estafa que están cometiendo.

    Las frutas y verduras, las obras de arte, la telefonía o los libros son algunos ejemplos de productos que se venden por venta directa, cara a cara con el cliente pero sin un lugar físico en el que recibirle, sin ser una red de mercadeo o un sistema multinivel. La única diferencia aparente con la venta ambulante es que ésta última requiere un permiso especial para establecer el puesto de venta. Es más difícil hacer cumplir la Ley a un vendedor de venta directa por su extrema movilidad y nomadismo que a un vendedor ambulante, aunque haciendo venta ambulante también se pueda estar haciendo venta directa.

    Un modelo de negocio multinivel permite también formar un equipo de vendedores del que cobrar comisiones por el groso de las ventas del equipo, como es lógico y completamente legal. Pero la venta directa se realiza con un producto real y bien definido. En el caso de los complementos nutricionales y muchos alimentos, tienen que ir perfectamente etiquetados y aprobados sanitariamente según las leyes de cada país antes de abordar a alguien en la calle o tocar la puerta de un domicilio para interrumpir lo que estén haciendo sus inquilinos e intentar venderles algo en sus hogares.

    ¿Qué es un vendedor y qué es un cliente en una red de mercadeo?

    Parece obvio, pero en una red multinivel todo gira de forma diferente al resto del planeta. Un equipo de vendedores de 5, 50 ó 500 personas salen a vender 5, 50 ó 500 libros cada día. Si cada vendedor necesita vender al menos un libro cada día para poder comer y pagar la hipoteca, y no lo vende, evidentemente tendrá que abandonar la empresa. Si la empresa la forman 500 vendedores que no venden 1 libro cada día, la empresa se quedará sin vendedores y obligatoriamente desaparecerá por falta de ventas, por falta de ingresos, por falta de lo que obliga a cualquier empresa a cerrar: por falta de clientes. No hay nada de especial en la venta directa de las redes de mercadeo, es completamente legal, como en cualquier otra empresa con un equipo de vendedores y canales de venta directa no multinivel.

    Ahora hay que pensar sobre algo tan lógico y sencillo que convierte a una empresa o empresario independiente de un multinivel en una empresa o empresario independiente de un esquema piramidal. Esos 5, 50 ó 500 vendedores salen a vender cada día y, al finalizar el día, no han vendido ningún libro, pero cada uno ha reclutado a un nuevo vendedor para el equipo. Ahora son 10, 100 ó 1000 vendedores que salen al día siguiente creyendo que están vendiendo libros. Progresivamente, los vendedores se multiplican alcanzando un equipo de ventas de 10000 vendedores. La empresa tendría que cerrar porque se va a quedar sin vendedores, porque cada uno tiene que vender un libro cada día para poder comer y pagar la hipoteca y abandonará la red de mercadeo inminentemente, ¿cierto? Pues no, el equipo de vendedores sigue creciendo. Miles de vendedores dedicados a formar y reclutar a más vendedores.

    Cualquier empresario puede presumir de tener mil clientes, pero no hay ningún empresario en su sano juicio que presuma de tener mil vendedores y cero clientes. Y la locura o fanatismo extremo es creer que tiene una próspera empresa formada por empresarios en donde nadie tiene clientes, sólo empresarios que reclutan a más empresarios. Ninguno tiene clientes porque creen que los mismos empresarios son los propios clientes autoconsumidores de lo que compran, porque viven engañados pensando que reclutar vendedores es lo mismo que hacer clientes finales, porque tienen tendencia a cambiar las leyes para adaptarlas a su aprendizaje piramidal.

    No, no es lo mismo, no tiene absolutamente nada que ver y sólo en un entorno piramidal tiene cabida semejante disparate. Un cliente compra un libro cada mes, un empresario compra 100 libros para venderlos a 100 clientes, no para “comérselos” él. Un cliente compra productos, un empresario vende productos. En el mismo momento que el empresario compra más de lo que vende, tiene que cerrar la empresa. Si no tiene clientes y mes tras mes se siente feliz por su negocio, el nivel de ignorancia, ingenuidad y precariedad de ese presunto empresario es infinito. Vive en una nube de fantasías.

    Cuando un cliente se une a una de las tantas redes de mercadeo para conseguir descuentos de distribuidor, deja de ser cliente y pasa a ser distribuidor o empresario independiente. Cuando ese vendedor tiene que realizar pedidos mínimos para cumplir su contrato como distribuidor o empresario independiente, así como el deber de cumplir con sus obligaciones fiscales y laborales, se debe a que ya no es cliente. Y una empresa multinivel con 1000 empresarios y cien o cero clientes, no es una red de mercadeo multinivel sino una red de mercadeo piramidal.

    Cuando un cliente se une a una de las tantas redes de mercadeo para conseguir descuentos de distribuidor, deja de ser cliente y pasa a ser distribuidor o empresario independiente. Cuando ese vendedor tiene que realizar pedidos mínimos para cumplir su contrato como distribuidor o empresario independiente, así como el deber de cumplir con sus obligaciones fiscales y laborales, se debe a que ya no es cliente. Y una empresa multinivel con 1000 empresarios y 100 ó 0 clientes, no es una red de mercadeo multinivel sino una red de mercadeo piramidal.

    La venta directa es una cosa, la venta piramidal es otra. Las redes de mercadeo multinivel son una cosa, las redes de mercadeo piramidal son otra. Unas facturan con productos, las otras facturan con personas. Una red es legal, la otra red es un fraude. Una pertenece a la industria de un producto o servicio, la otra pertenece a una presunta industria multinivel en la que no importa el producto. En una sus vendedores dirán que es multinivel, y en la otra siempre insistirán que también es multinivel

    (2)
    Responder
  76. Martin Terrone

    Hola a todos. Quisiera dejar un punto en claro que muchas personas no están tomando en cuenta.

    Las redes de mercadeo existen desde hace muchos años y no todas las compañías son buenas, eso es verdad pero en el caso de Zrii existen miles de personas que se ven beneficiadas con el negocio o el consumo de los productos. Sin ir mas lejos tengo cuatro amigos con un rango considerable y efectivamente su vida cambio para mejor pero eso no quiere decir que a todas las personas le va a pasar lo mismo. El éxito es una red de mercadeo es cuestión de enfoque y esfuerzo. El error mas común es ingresar uno de estos negocios pensando que te vas a hacer rico de la noche a la mañana y déjenme decirles que eso NO EXISTE.

    Zrii puede hacer que ganes mucho dinero y salud pero nadie dijo que iba a ser gratis, si realmente queres ser exitoso en este rubro vas a tener que concretar muchas reuniones, apoyar a muchas personas de tu equipo y leer una buena pila de libros.

    Saben por que el 95% de la población mundial no vive como quiere?
    – Por que no esta dispuestos a hacer lo que hace el 5% restante. Es así de simple en verdad.

    (0)
    Responder
  77. Gisela

    A mi me va fenomenal con Zrii!!
    Tengo amigos, familia que les resulta esto.

    Constancia y mente positiva nada más..dejen de ser conformistas!!

    (2)
    Responder
  78. Jose Osario

    Zrii, primera vez en mi vida escuche su nombre en una conferencia a la que me invito un brother de la secundaria, este tipo invito a todos los de la promo asi que llegamos al lugar en mancha y nos encontramos con dos horas de mentira y un monton de mentecatos que aplaudian cada vez que salia un tipo o una tipa con pinta de pobretona, pero que juraba y juraba que tenia un audi y habian viajado a Orlando, Cancun y no se que otros sitios mas, mas falso imposible. Nos cobraron el ingreso y habian como 500 personas, muchos de ellos mentecatos (me incluyo al grupo) que fueron porque un amigo o un conocido los invito, que cagada. Ya se imaginaran que al brother de la secundaria le dijimos de todo (bloqueado en el face, whatssap y todo red social). Las autoridades deberian de intervenir, sobre todo la DIGESA aunque seria imposible porque el producto brilla por su ausencia, alli el negocio somos los mentecatos nuevos, jajjajjajaa a mi Zrii que me la chupe. Alla los cojudones.

    (2)
    Responder
  79. Carla

    El miércoles pasado me invitaron a una reunion de Zrii en el auditorio del Inictel (por supuesto nunca me dijeron que era una reunion de Zrii), me invito un conocido y me dijo que era cuestiones de trabajo y como soy abogada pense que bueno un ingreso extra con algun casito no me caeria mal y me anime a ir. Despues de hora y media de escuchar su charla, pude darme cuenta que todo lo dicho no eran mas que mentira, o sea me yo saco el ancho y me parto el alma dia a dia para juntar mis centavos y tener lo que necesito, como para ser tan incrédula y regalar mi plata, para que otros se hagan grande. Este sistema piramidal, me hace acordar a la famosa estafa de la pirámide financiera. Yo no se que tienen los jovenes que caen en esto, definitivamente, no lo entiendo. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta, que todo lo que te dicen, no son mas que pajaritos en el aire. Pésima experiencia que espero no volver a repetir. Encima todo el mundo te habla de llevar gente, de ganar plata, de estrellas, etc, etc, etc y cuando les dices quiero comprar el producto me los puedes mostrar??? te dicen: Es que se compra en Linea y demora mucho porque lo mandan de USA. O sea cual es el negocio??? el producto??? o los incautos que vas llevando?????

    (1)
    Responder
    • Ana María

      Carla, lameto tu mala experiencia. Si ya fuiste a la conferencia deberías saber que es un negocio de autoconsumo. Sí se pueden afliliar personas que sólo quieran consumir el producto pero todo producto se envia directamente desde la empresa. El negocio para la empresa es evitar toda la cadena de distribución, es decir, distribución mayorista, minorista y detallista. También evita pagar el arriendo del local, los empleados con seguros y requisitos, la promoción, etc. Y el negocio para uno es recibir el dinero que ellos no invierten en todo ese proceso. Bueno, ahí te dejo esos datos para que sigan averiguando…

      (1)
      Responder
  80. Diego P

    ¡SEÑORES INFORMENSE!
    Como a uds les gusta decir ‘informate’. Bueno pues. Infórmate.
    Esta “red de mercadeo” es una ESTAFA PIRAMIDAL PONZI.
    Ah ah… alto ahi, no, todo en la vida no es una pirámide y menos una estafa piramidal ponzi.
    Sé todo de Zrii probablemente estoy mas informado que muchos incautos e igual de informado que los estafadores que estan dentro ganando harto dinero. Les gusta leer bastante no? LEAN. Tienen un libro también (Buscar autor Robert L Fitzpatrick). Hay harta información disponible que levanta todas las banderas rojas para el esquema de comisiones y ‘modelo de negocio’ de Zrii.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/futuro/13-2412-2010-09-17.html
    http://skepdic.com/pyramid.html
    Web de Robert L Fitzpatrick: http://pyramidschemealert.org/are-all-mlms-scams/
    Asociacion de vendedores directos: http://www.directselling411.com/for-sellers/myths-facts/#myth1
    Un ejemplo de una estafa que en el fondo es igual solo que mas obvio: http://www.vsantivirus.com/piramide.htm

    Estafas piramidales hay en todo el mundo y muchísimas, y siempre habrá gente que va a caer en ellas cegados por sentir sus sueños convertirse en realidad, una visión distorsionada y materialista de la vida. Van a terminar creyendo que lo evidente no lo es.

    Para terminar el producto, Chopra no podría avalar científicamente nada porque hace tiempo que dejó su lado cientifíco para entrar al terreno de la pseudo ciencia (gracias a ello gana millones), e incluso poner en riesgo la salud de las personas a través de tratamientos no comprobados, mágicos que alejan a la persona de un real tratamiento médico.

    Ni por lo uno, ni por lo otro. Una estafa total.

    No recomienden Zrii. No hagan daño a sus amigos y familia. Ya van varios amigos a los que no se les puede hablar porque estan manchados con esta porquería de culto, gente profesional, oficiales de la policía, DOCTORES, ingenieros… Que verguenza no por nada no hacen su lanzamiento en el primer mundo.

    Saludos.

    (2)
    Responder
  81. LUIS CESPEDES MARTINEZ

    HACES 3 DIAS ME INVITARON A PRESENCIAR LAS CHARLAS DE COMO ROBARTE 1300 DOLARES EN UN INSTANTE Y INVOLUCRARTE A SEGUIR DANDOLES DE COMER A LOS REYES DE 10 ESTRELLAS Y HUEVADAS COMO TAL. DIOS 24 AÑOS Y COBRANDO 50 MIL DOLARES MENSUALES CON 2 DEPARTAMENTOS CON 3 CAMIONETAS…. PARECIA UN TEATRO BIEN ARMADO, LA PERSONA QUE ME INVITO ME MENCIONO QUE TE PARECIO? TE GUSTO EL PRODUCTO O EL NEGOCIO?? 5 MIN EXPLICARON EL PRODUCTO Y 2 HORAS EXPLICARON QUE GANARAS Y TANTA MIERDA.. QUE SI TU TRABAJO TE PAGA LO SUFICIENTE PARA VIVIR BIEN .. TE TRABAJAN METIENDO A TUS HIJOS, PADRES DICIENDO NO QUISIERAS LO MEJOR PARA ELLOS?? AL FINAL VIENEN LO EXPERTOS EN AMARRARTE Y CONVENCERTE DE COMPRAR EL PRODUCTO.. GRACIAS A DIOS EL SACRIFICIO DE MIS PADRES TENGO MIS ESTUDIOS TERMINADO Y TRABAJO EN ALGO QUE ME APASIONA Y LO SEGUIRE HACIENDO … PIRÁMIDE DISFRAZADA?? SI SEÑORES Y MUY BIEN TRABAJADA SE VE QUE HAY PERSONAS MUY HABILES ( RATAS) EN ESTO .. BUENO LES DIRE QUE QUIEN MI INVITO PERDIO MI AMISTAD… QUE MRD PARA INTENTAR METERME EN ESTA PORQUERIA, PERO BUENO SERÁ UN ENGAÑADO MAS … DIOS QUE MANERA DE PRESIONARTE DICIENDOTE QUE SI NO COMPRAS ERES UN FRACASADO Y LO SERAS SIEMPRE, QUE NUNCA SERAS GRANDE… ZRII ENTRARA A EUROPA?? SERAN TAN COJUDOS COMO NUESTRA GENTE JAJAJA … CONSUMAMOS LO NUESTRO SEÑORES … TRABAJA Y FORMA EMPRESA PARA TU PAIS Y CRECE CON EL NO DANDOLE DE COMER A LADRONES … AHHH RED DE MERCADO ES UNIQUE, HERBALIFE QUE PAGAS POR LO QUE CUESTA TU PRODUCTO …

    (2)
    Responder
  82. el cuervo zrii

    Red de mercadeo, muy buena, producto bueno, valor del producto alto, valor de venta muy alto, meta de colocación para el primer retorno de dinero promedio de 6500 dolares con dos bases captadas y cada una con dos mas en promedio de un mes, ganancia bruta alrededor de 620 dolares, ganancia neta 150 dolares. Si tienes una buena red de negocios con personas de capacidad alta de compra y puedes asumir por lo menos el primer mes de riesgo mas el riesgo de no alcanzar la meta dada por zrii y estas dispuesto a no tener flujo de caja por lo menos durante tres meses puede ser una buen inversión pques si llegas a 4estrellas recién es negocio.

    (2)
    Responder
  83. aris cariaga

    increíble como hablan mal de zrii sin saber bien de que se trata.
    y esto esta apunto de llegar a Chile lo mas esperado espero que los chilenos se nos unan.
    yo soy chileno y también estoy en esta gran compañía zrii espero que aquí vean esto los chilenos y abran sus mentes al mercadeo en red saludos a todos los chilenos que estamos aguantando la llegada de zrii a Chile

    (2)
    Responder
  84. Hernan

    Creo que es fácil de deducir esto. Una empresa saca un producto, el mayorista los compra a un precio menor, este se lo vende al bodeguero con un margen de ganancia para el y el bodeguero al consumidor final con el precio de venta al publico. Para esto se contemplan campañas de PUBLICIDAD que harán exitoso ademas de la calidad de la producto. Se ve de donde sale la ganancia generada a lo largo del proceso cierto?
    En el caso de estos multinivel y no se que cuan-titos mas es: te matriculas con tanto dinero y si es mas ganaras mas…peeeeerooo necesitas juntar 5 ilusos como tú que también tengan plata y cada uno de tus ilusos deberá buscar 5 ilusos mas y asi por los siglos de los siglos amen. No se si se llegaron a dar cuenta en que parte de esta linda historia entra a tallar el dichoso producto? en ninguna verdad?
    Les cuento un experiencia a la que fui con un amigo, fuimos invitados por una amiga a una charla de un producto multinivel que eran VOIP, para nosotros era excelente ya que nosotros necesitamos de estos paquetitos para poder vender llamadas al extranjero, bueno si no saben los paquetes VOID son planes de llamadas para el extranjero y tambien dentro del pais a muy bajo precio por lo que obviamente obtienes una ganancia por el trafico de llamadas. Bueno para a cortar la historia llegamos a la charla y comenzó el expositor y nos hablaba de las maravillas del producto y de como le podíamos sacar la vuelta a su sistema… en fin un montón de cosas que me hicieron para de la silla y abandonar la charla con mi amigo.. a lo cual después de unos minutos me llama mi amiga (la que me invito a la charla) y me dice: que paso porque te fuiste? le contesto: es que nunca me hablaron de los VOIP que es lo que me interesa, me puedes explicar los planes y los paquetes…luego de un silencio prolongado, me dijo: Voy a averiguar. Estaba claro que ella no había reparado en lo que vendía.

    (2)
    Responder
  85. Liam

    El producto es lo de menos, es una pirámide y punto, las ganancias de los que están arriba de ti sale de tus aportes, y tus ganancias salen de los que están debajo. Ni siquiera son productos de uso cotidiano, su producto bandera en un jugo milagroso que, según los testimonios que te dan, ha ayudado desde personas con estreñimiento hasta personas con cáncer ¡genial! Pero luego te dicen que no es un medicamento que cura enfermedades sino que te ayuda a prevenirlas, llevando desde luego una alimentación sana, haciendo ejercicios, etc. Es decir que prevenir las enfermedades sólo depende de tu estilo de vida algo que podemos hacer todos sin necesidad de estos productos, aunque supongo que en algunos casos algún efecto placebo puede tener.

    Así que lo importante, como en toda pirámide, es que aportes dinero periódicamente, si te entregan o no un producto y si lo consumes, lo regalas, o lo haces correr por el desagüe es lo de menos, las ganancias no están basadas las ventas del producto (ya que no vas a ir a venderle a nadie afuera de la pirámide) sino en los aportes periódicos (mensuales de 100 o de 200 dólares). Lo que les importa es que metas religiosamente tu plata y que hagas que los que están debajo de ti también metan su plata. Es decir se trata de que, consiente o inconscientemente, te dejes estafar para luego estafar a otros, y convenzas a estos de que deben estafar a otros más. Si lo haces bien por supuesto que vas a obtener ganancias y mientras mejor lo hagas mejores serán dichas ganancias. Los únicos que al final pierden son lo que queden en la base de la pirámide así que al fin y al cabo sí hay dolo como en toda estafa ¿es esta la forma que en quieres ganar dinero? No soy moralista sólo aclaro este punto, si tu respuesta es sí pues adelante por supuesto que vas a ganar.

    Juan Pablo Giron, sólo para acotar algo que dices con respecto a las ganancias de las “piernas”. Bueno fuera que pierdas la pierna más pequeña y sólo ganaras por la pierna más grande, a mi me explicaron que tus ganancias son un porcentaje de la pierna más pequeña, es decir que pierdes la pierna más grande, la más productiva, la que más consume. Ni siquiera se promedian ambas piernas, sólo ganas de la más débil ¡Peor Aún!.

    (2)
    Responder
    • admin

      Es porque esta y casi todos los negocios multinivel solo utilizan su nombre, de este y otros escritores y personas exitosas

      (2)
      Responder
  86. ROSY

    Que nivel chicos,hablar mal de las compañias da muy mala imagen de la persona,
    yo estoy en ZRII Peru,y la verdad me esta llendo muy bien,ZRII te da una oportunidad de negocio solo para gente que realmente quiera trabajar ,ganar dinero y cambiar su forma de pensar,vivir,conocer mucha gente exitosa.
    esto no es para gente pesimista que se queja de todo,hasta de cuando sale el sol por la ventana,
    si crees que no lo vas a poder hacer pues no te metas y punto,esto no es para ti.

    (2)
    Responder
  87. Freddy Martinez

    Lo que están diciendo del sabado en el jockey es el “Lanzamiento Oficial de zrii” en Perú más se ve que solo es una gran conferencia con 2 personas internacionales que quieren tener mas de 5000 personas donde creo que cobrarán por entrar, mas no un lanzamiento oficial; es lo que me parece, alguna persona de zrii, puede explicar?????????????????

    (2)
    Responder
    • GUSTAVO

      Antes de darte respuesta… explícame que es para ti un lanzamiento oficial de una marca para ti..

      (-1)
      Responder
      • Freddy Martinez

        Lo que digo es que pareciera más de los mismo, osea todas las semanas o meses tienen conferencias, por ejemplo en el colegio medico, lo que sería bueno que expliquen cual es la diferencia con las ya conocidas conferencias, que temas trataran o como será el “lanzamiento”. Que será diferente después del “lanzamiento oficial”?

        (0)
        Responder
        • GUSTAVO

          Freddy, si es más de lo mismo o no, eso lo tiene que evaluar cada persona, para eso Dios nos dio una cerebro que nos permite razonar a diferencia de los animales.

          Zrii es una red de mercadeo, como lo es todas las terminadas en life, anway, lbel, zermat, fuzion, etc etc.. todas y cada una de las redes de mercadeo tienen productos que funcionan y otros que quizas no funcionen tan bien.. pero eso se sabrá y se determinará en el camino.

          La tendencia mundial es redes de mercadeo y salud… y Zrii al igual que todos los terminados en life se dedican a eso.

          Lo Zrii hace todas las semanas no son conferencias… son presentaciones… Son dos cosas distintas… Presentan que es Zrii, los productos que solo son 7, y el plan de compensación.. La única manera de que las redes de mercadeo crezcan es presentar presentar y presentar las mismas, todos los días si es posible.

          El lanzamiento de Zrii en el Jockey Club no es más que el acto formal de la apertura de la franquicia en Perú. una acto con protocolo como cualquiera, las palabras de los directivos de la compañia en Estados Unidos, oradores invitados, etc..

          Después del lanzamiento que será diferente… Lo que será diferente es que si entras en esta red de mercadeo, y tienes algún reclamo al respecto o te quieres instruir y aprender más, podrás ir a las oficinas formales de Zrii en San Isidro, Avenida Jorge Basadre, No. 167 y 171…

          Y si esta franquicia es una estafa, como quieren hacerlo ver muchos, y que no lo es…. podrán actuar legalmente contra ellos, sus oficinas y representantes…

          (0)
          Responder
          • Freddy Martinez

            Gracias por la respuesta Gustavo. Mas claro ahora

            (2)
  88. Esteban Garcia

    Hola, me pareció un poco raro tu post, ya que en zrii no pagas 170 dolares, eso es lo que pagas en wake up now, 70 dolares mensuales? creo que te confundiste de red eh!, ahora yo he entrando a zrii ya que amigos míos están dentro, llevan mas de 2 meses y bueno ya tienen el bono de auto, osea la empresa le esta pagando los autos con un bono muy aparte de las ganancias semanales, ya que los pagos como indicadas no son mensuales, vuelvo a recalcar que eso solo es wake up now, yo también dudaba de la red y me rehusaba a creer en estas cosas, pero soy de las personas que no se guían de palabras si no de acciones, eh ido a sus reuniones, eh conocido gente super genial y no todos son universitarios, ya que la red es abierta, están conformes con todo, pagos puntuales, bonos y lo demás todo va bien, nose de donde sacas eso, a menos claro que la persona que indicas no haya llevado el trabajo que se debe llevar, porque obviamente es un trabajo, no una cajita de mago que el dinero cae del cielo, por eso decidí meterme y bueno me va bien, ahora los productos van bien, me han llegado a tiempo y sobre todo le han hecho bien a mis padres que tenían algunas condiciones de salud y por ultimo obviamente no tenían una tienda, pero este 17 de enero estaremos lanzando oficialmente la empresa en una conferencia con Chris Garner, no se si sepas quien es, pero bueno seria bueno que se den una vuelta, quizá solo fueron confundidos, al igual que yo lo fui, bueno suerte a todos!

    (2)
    Responder
  89. julio

    Nadie dice q el producto no exista pero lo q si no esta bien es q pidan plata para obtener algo , osea si quiero vender un auto o algun perfume tengo q pagar para vender?…el pago q se haga es solo paara darle a el fundador dinero y el se queda con el resto asi como esas empresas salieron muchas como ixp q decian lo mismo , y cuando fui a una presentacion de de zrii un mocoso q apenas tenia 28 anos decia q trabajaba en una empresa minera muy importante jajaja y se puso a vender zrii y le va mejr q ridiculo y muchas tonterias mas q segun ellos sus estrellas etc y q pagaban losviajes a sus mejores vendedores y cosas asi y me di centa q esa pkata sale de los incautos y de q algunis esten ganando puede ser pero como es una estructur piramudal binaria en algun momento caera

    (0)
    Responder
    • Caro

      Creo que no entendió la charla en la que dice que estuvo (o talves es mentira que fue a alguna charla, ya que estas son muy claras). En ZRII NADIE gana por VENDER PRODUCTOS Y POR LO TANTO NADIE PAGA PARA QUE LO DEJEN VENDER. El hecho es que cualquier persona que compre un producto, paga por obtenerlo (o cuando ha visto que alguien vaya a un supermercado y saque las cosas gratis), repito: no hay que vender nada, el único riesgo que corren es el de comprar un buen producto para su salud y ya. Y con las palabras de un “mocoso de 28 años” me suena a envidia talves porque usted es una persona que NO tiene su mente abierta a los negocios y se nota claramente que no entendió ni un poquito la estructura financiera de esa empresa, que es bastante compleja y bastante sólida para los que entienden un poco del tema. Una piramide es una captacion ilegal de dinero, eso es muy diferente a una red de mercadeo, que claramente se nota que las personas por ignorancia la asimilan a la piramide porque no entienden del tema, en fin, para que desgastarse explicando lo que nunca entenderian … sigan asi, que los que si entramos ya y nos ha ido bien (año 2015), sabemos que sí funciona.

      (2)
      Responder
  90. Rodrigo Valenzuela

    La super estafa de zrii.. Están engañosa que ya tiene oficinas en Perú… Están engañosa que el 17 de enero 2015 se lanza de manera oficial en Perú… Están ilegal la empresa que esta registrada en Sunat como Zrii del Perú.. Es tan estafadora que los productos te llegan en dos a tres días a la puerta de tu casa… La empresa se aprovecha de nosotros..nos paga semanal comisiones en dolares… Que estafa es zrii.. Zrii empezó de manera ilegal porque la empresa no sabia que había gente en Perú recomendando su producto… Y si no les fue bien fue porque abandonaron..

    (2)
    Responder
  91. Jairo Contreras

    Que que en el mundo haya gente tan mal intencionada que lo único que se les ocurre es desprestigiar empresas o personas solo porque la IGNORANCIA es tan grande que les impide estudiar, analizar y sacar conclusiones veridicas. Acaso en cualquier empleo que se tenga no hay que trabajar? o hay alguno en el que te sientes a que te llueva mana del cielo. Quien esta diciendo que es un producto milagroso? solo su miopia mental que no lo deja investigar mas. Remitase a la biblioteca nacional de medicina de los EEUU
    para que vea la cantidad de estudios cientificos que se han realizado con todas las plantas que tiene el producto. Como observara en estos estudios hay bondades grandisimas hacia el proceso de enfermedad.
    Ahora como dicen estos “sabios” que solo gana el upline es falso. En mercadeo en red tu ganas de acuerdo a tu trabajo y puedess superar cundo se te de la gana y trabajes los ingresos de tu upline. De tal modo que te recomiendo estudia primero haber si algun dia te quitas la IGNORANCIA si es que puedes.

    (1)
    Responder
    • Juan Perez

      Lamentable comentario, ignorancia es no saber que una red de mercadeo binaria cuando llega a su saturación todas las ganancias vienen las ultimas personas reclutadas. En una empresa con clientes, las ganancias vienen de ellos, pero ellos reciben un bien acorde a su inversión.

      (0)
      Responder
      • HELVO

        JAJAJAJA este man si causa risa, que comentarios tan inocentes e infantiles, saturación?? jajaja. Todos los días nace gente, todo los día muere gente, todos los días gente cumple mayoria de edad etc etc.

        Puro comentario de inseguridad y fatalismo……¡¿y que tal que no vuelva a nacer gente ah ah ah? jajajajaj.

        (1)
        Responder
        • admin

          todos los dias nacen personas a las que inyectar la cultura del multinivel, esas personas pueden entrar al “negocio”, quienes ya pasaron y quienes no necesitan pasar por ello ya no lo harán

          (0)
          Responder
  92. PENDEIBIS

    Hola estimados , ayer me llevaron a una charla de zrii , metiendome el florazo que ya arriba han visto todo, igualito ni mas ni menos , el libreto es el mismo, que deje de trabajar y que ganare dinero , bla, bla , bla. Lo curioso fue que entre los que estaban se conocian , solo yo era nuevo por lo que cada uno que contaba su historia de su JUGO MAGICO , me quedaban mirando fijo a los ojos mientras que que yo miraba mi chat de mi celu ,pero me ganaba con los ojitos que se hacian entre ellos como diciendose entre ellos (que el huevon atraque y se la crea). Bueno al terminar todos sus relatos( de como curaron su cancer , sida, y volvieron de la muerte) me preguntaron ¿y que te parecio? yo les dije “interesante” nada mas para que no me metan mas chamullo. Lo raro es y me pregunto ,…….DONDE ACABA , CUANDO TERMINA LA RED Y DONDE ACABAS TU………………SEGUIRAS CON ESO? volveras al trabajo que dejaste por estar estafando unos meses a tus amigos o familiares? Ya no te van a creer la proxima y quedaras MAL, por venderles 8 JUGOS MAGICOS A $1000 DOLARES

    (3)
    Responder
    • Carlos

      El Networking es una profesión. Así como hay buenos doctores, hay malos doctores. Así como hay buenos abogados y políticos, los hay malos. y en el mercado multinivel, no es la excepción. Existen muchos que con el afán de hacer crecer su red a toda costa, intervienen a las personas como te ha pasado. Lo que les ocurre es que eventualmente entra uno que otro de cientos que entrevistan, porque no apuntan a su nicho del mercado, solo se lo enseñan a la cara a todo conocido. El jugo no es mágico, es simplemente un suplemento natural de muy buena calidad. Con respecto a sus beneficios, no pretende curar, tratar ni prevenir ninguna enfermedad debido a que no es un medicamento, pero al tener sustancias químicas nutritivas (antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos, entre otros), mejoran el estado general de la salud (Todo está en el Pubmed). Existen muchos casos de personas que mejoraron su salud consumiendo el producto. Yo lo consumo y me ha ayudado a regular el insomnio y las migrañas. Con respecto al negocio, es eso: NEGOCIOS. Así como se puede ganar mucho dinero, también se puede perder el dinero invertido, y eso ocurre cuando no se trabaja. No existe el dinero fácil, es un trabajo como cualquier otro y requiere dedicación. El producto podría tener el precio que fuera, es el consumidor el que encuentra la necesidad de consumirlo y pagar por él. Y con respecto a la red, las redes se estabilizan después de MUCHOS AÑOS, ya que crecen un poco mas acelerado que la población, todos los días nace mucha gente, y muchos cumplen la mayoría de edad. Pensar que este mundo es estático y que las redes se estancan de un día para otro es una tontería, el mundo es DINÁMICO, y con herramientas como el internet, ya ves que tu red termina creciendo en china y tu ni enterado.

      Así que mi consejo para todos los que dicen que es estafa, es que SE INFORMEN Y SE EDUQUEN antes de hablar sin sentido cosas de las cuales NO SABEN NADA, o que creen que que saben mucho sobre redes, cuando en realidad no tienen idea de lo que es una red de mercadeo. Por ahí leí un comment que decía: ¿por qué no lo pasan por TV? simplemente exploté de risa.

      Y finalmente sólo me queda decir que Zrii NO ES UNA ESTAFA, es una Empresa de prestigio con una facturación millonaria y récords de ventas a nivel mundial que le brinda a muchos una oportunidad de negocios buenísima, y un producto que mejora la salud en muchos niveles. INFÓRMENSE!!! Lean libros sobre redes y no vuelvan a visitar este despreciable Blog nunca más! haré lo propio.

      (-1)
      Responder
  93. ALCIDES

    Qué pena que la salud se utilice únicamente con fines comerciales, con nada a cambio, si es beneficioso y en qué medida ayudaron a los que consumieron estos productos, claro que son personas con problemas en su salud.
    Quienes comercializan estos productos,(hasta enfermeras) deberían ser conscientes y pensar en que ese dinero que obtienen, en muchas ocasiones es producto de mucho trabajo y esfuerzo de los pacientes de escasos recursos, quienes invierten creyendo que se van a “sanar”, ¡BASTA YA DE ESTAFAS!, en el Perú la INDECOPI, que no se haga de la vista gorda…

    (2)
    Responder
  94. Lenin Vilcarromero

    Interesante todos los comentarios, sean a favor o en contra del producto o de la forma de comercialización.
    El día de ayer fui a una charla sobre el producto en cuestión, muy interesante todo pero mi pregunta es, ¿La red de comercializadores de los productos bajo la marca ZRii del Perú S.AC. -RUC 20543728170 estan pagando impuestos? porque los comentarios que leo no todos están en contra, eso quiere decir que si les va bien y les es rentable el negocio; ¿están emitiendo algún comprobante?
    Bajo un pequeño análisis en base a la información presentada a la SUNAT (hasta la fecha) SE HA DECLARADO PÉRDIDA Y POR ELLO NO HA PAGADO IMPUESTO ALGUNO COMO EMPRESA.
    Interesante la empresa y la forma de comercializar los productos para que amerite una fiscalización, junto con los comercializadores para la emisión respectiva de comprobantes.
    Slds.
    Lenin V. Dávila

    (-1)
    Responder
    • Andres

      la compañía es principal contribuyente ante sunat y si evadiera impuestos no podría serlo…

      (3)
      Responder
  95. Freddy Martinez

    Estoy en duda de entrar, pero sería interesante saber donde exactamente queda la oficina de Zrii Peru, solo he visto que dicen Comandante Espinar, pero que cuadra, que número de oficina etc, ahora tampoco he encontrado un web oficial de Zrii, solo encuentro varias pero a raices de blogs que no se ven nada oficial, y otra duda que tengo porque que cada vez que hay reuniones de zrii son en diferentes locales, dptos etc, es como si no tuvieran algo oficial.

    (2)
    Responder
  96. Luis Gomero

    Hola a Todos, solo quiero expresar una idea con respecto a las redes de mercadeo ya que muchos ingresan a ciertas compañías (no voy a nombrar ninguna en particular) pensando que es una especie de lotería y que sin hacer nada más que auto-motivarse van a tener resultados buenos y si no se cumple echan la culpa a la compañía (dando a entender que ustedes no son el problema, que es externo, no interno). Si quieren tener resultado en esta tipo de negocio no tradicional, ustedes tienen que evaluarse a sí mismo si el negocio que le presenten pueden hacerlo o no y no preguntar cosa como ¿En cuánto tiempo lo voy a lograr? ¿Cuantas horas al día debo dedicarle? O ¿Quién me garantiza que voy a tener éxito? La garantía eres tú y la velocidad también la pones tú, tienes que entender que este tipo de negocio va a depender de que te veas haciendo esto y un desarrollo en tu personalidad, en tu carácter.
    Yo en lo Particular, después de evaluar ciertas variables de manera responsable, hace un par de semanas acabo de ingresar una compañía que no tiene mucho tiempo y que incluso Robert Kiyosaki lo recomienda.

    (2)
    Responder
  97. Hernan

    Muchos comentarios negativos veo que carecen de fundamento, es una hermosa industria pero lastima por la gente amargada de las redes de mercadeo. cuando entenderán que es solo un sistema diferente e inteligente de distribución de productos.. quienes han estudiado redes de mercado me entenderán “Ley de PARETO” unos quedran y otros no. Saludos a los que desarrollamos esta maravillosa industria.

    (1)
    Responder
    • Diego P

      Hay harto comentario fundamentado, los de zrii mas bien no argumentan nada como tu prefieren vivir su fantasía parece. Sería mucho aceptar un error cuando su plata esta metidaza ahi. perseveren, no les queda otra

      (1)
      Responder
  98. Leo

    Lo que yo veo en esta publicacion es que se nota que quienes critican las redes de mercadeo son aquellas personas que abandonaron el negocio o nunca lo emprendieron, que no entendieron nunca la filosofía de un modelo de distribución diferente al tradicional y que se asumen víctimas de agentes externos en lugar de responsabilizarse por sus propios malos resultados, por no haber trabajado o por haber esperado volverse ricos de la noche a la mañana.
    Entré aquí simplemente por curiosidad y me doy cuenta que las fuentes que inspiran a los detractores de las redes de mercadeo no son precisamente fuentes, personas o publicaciones que se caractericen por tener resultados financieros. Y quienes atacan a Zrii o a otras empresas, veo que claramente carecen de todo fundamento racional.
    Cuando analizo la mentalidad de la mayoría de personas que opinan aquí, puedo comprender por qué tienen los resultados que tienen. Cuando veo como se quejan, puedo intuir como ha sido sus vidas y como serán en los tiempos que vienen.
    En emprendimiento (y no solo en redes MLM) hay que saber entender como funciona la dinámica del marketing hoy. Lo gracioso es que las redes de mercado existen hace más de 50 años. En Colombia, por ejemplo ya existe una nueva ley que las regula de forma más completa que la anterior (ley 1700 de Dic/2013) y Zrii, así como otras, están completamente avaladas por esta ley como modelos de negocio legales. De hecho, en el Registro Único Tributario de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, ya se ha codificado la actividad económica tanto para la compañía como para los ejecutivos independientes.
    Estafa?… no mis amigos!… Porque tú no obtuviste resultados entonces ¿decides culpar a otros?… esa es una actitud que no es para nada emprendedora. Esa es una Actitud incorrecta, mas bien perdedora.
    Por ahí leí también que alguien escribió que el sistema binario híbrido es inviable y que colapsará … wwoowww.. me parece inaudito!.. seguro tendrá una tesis que pueda comprobar y derribar aquella a la que llegaron matemáticos y académicos especialistas en estadística y probabilidades de Harvard (pues allí fue donde nació dicho plan).
    Y bueno.. supongo que, si dicen que las redes son una estafa, entonces están diciendo que Donald Trump, Robert Kiyosaki, Bill Gates, Warren Buffet y otros millonarios están equivocados. … WwwoooWW .. Estos millonarios, aunque no hicieron sus fortunas en el modelo de negocio MLM, avalan y respaldan totalmente esta industria como un modelo legítimo para emprender hoy por hoy y generar legados de un alto patrimonio económico.
    Veo que aquí son bastante osados en afirmar, directa o indirectamente, que todos estos millonarios están equivocados.
    Conclusión: No veo nada de real valor aquí, sino un grupo de personas quejándose, culpando a otros y con una mentalidad que obviamente no es de empresarios. Háganse responsables de sus resultados y no busquen culpables fuera de ustedes. Tomen las riendas de su propia vida y asuman las consecuencias de su falta de acción, compromiso y persistencia.

    (2)
    Responder
    • Eitor

      No seas crédulo, y te pasas de ignorancia, crees saber porqu lo único que lees son libros de auto ayuda y de como hacerse rico y las pendejadas de kiyosaky, con el que perdi el tiempo en leer tres de sus libros para tener argumento. Pero no voy a darte cátedra de literatura porque no me vas a entender nada, solo pensás en dinero y en como lograr objetivos materialistas. Pero poner de ejemplo a unos cuantos ricos de no muy buena fama, no hace cambio en la realidad, esos ricos apoyan esas estructuras porque los hace mas ricos, no porque haga ricos a los pobres o sencillos. Si sabes contar, cuenta en tu pirámide cuanta gente hay, luego cuenta cuantos al menos ganan un ingreso fijo con eso y cuenta cuantos son ricos… de cada mil, existiran 50 que ganan algo fijo y 10 que ganan super bien, eso demuestra el fracaso del sistema

      (0)
      Responder
  99. Stefania

    No se han puesto ha pensar??? Por que sera que solo tienen sede en américa latina??? paises reconocidos mundialmente como sub desarrollados? porque no abren una “sede” en alemania? Reuno unido? Lamentablemente tenemos una cultura de dinero facil, que nos ofrecen cualquier negocio con rendimientos grandes para que cualquier latino en la inmunda crea que se puede hacer millonario agrandando el negocio Zrii. Exitos!

    (0)
    Responder
    • carlos

      de hecho si tiene sede en australia nueva zelanda y proximamente en malaysia, teniendo en cuenta que la sede principal se encuentra en los estados unidos de norte america

      (1)
      Responder
    • alex

      te recomiendo que no le entres a este tipo de negocios x q de fijo te va a ir mal mejor sigue trabajando 8 o 10 horas diarias haz rico a tus jefes y listo no pasa nada…este negocio se hizo para las personas que quieren hacer la diferencia primero educate en saber que el dinero lo tienen solo el 5% y el 95% estamos sin nada y a cabio trabajando duro..gracias

      (1)
      Responder
  100. Patrick T. - Lima

    Para que todos lo sepan…Zrii es igual a CLAE disfrazado de jugo de la tia veneno!!! autoconsume y traeme a 2 mas para armar mi piramide…y te devuelvo tu dinero mensual para que te sientas feliz y me lo devuelvas a mi cuenta en tu cuota y luego lavarlo en otro negocio CLAE MULTINIVEL. Y a las finales Pedrito, Panchito y Luchito Felices y contentos tirandose tu billete en hembritas y polvitos magicos. Mas nada!!! NO LO LEAS!!!

    (2)
    Responder
  101. Marco

    Hay mucha gente que esta migrando de zrii a otro multinivel tal como lo han hecho nicola Palacios (10 estrellas) en Perú tanto el como varios que lo están siguiendo y las razones son estas salida de su propia boca . La razón principal x la que se fue era porque después de 2 años de haber estado el en zrii se dio cuenta que el producto amalaki no era comprado por la gente salvo por los autoconsumos de la gente activa en zrii y la razón era c su elevado precio x un jugo de frutas no llegaría nunca a lo que es x ejemplo herbalife teniendo en cuenta que zrii ya viene operando en Perú desde el 2011 bajo el liderazgo pedro castre Ibarra (ex líder de travélone ) empresa cuestionada .el segundo punto era porque en realidad no te pagaban el 10% de tu pierna menor sino mucho menos y eso lo deben saber los que están en zrii por eso de los CV y los QV debería informarseles esto a los que están pensando entrar a este negociado se que me tildaran de desinformado fracasado etc etc y no me sorprendo t la gran mayoría reaccionan así parece como si estuvieran en una secta y si no entras a su red te tildan de perdedor como si la única forma de hacer dinero fuera estando en zrii MYND o alguna de estos multiniveles les pido respeten a los que no desean entrar ustedes piensan que combatiendo objeciones logran persuadir a la gente para “cerrarlos ” termino k usan ustedes cuando logran firmar a alguien . Me he dado cuenta que mucha personas ahora ya no ven gente solo ven números en cada uno de ellos solo les interesas si entras nada mas y harán lo que sea para manipularte están entrenados para ello x loa líderes y la tercera razón era algo relacionado con el pago de bonos que no te lo daban de golpe sino de poco en poco mes a mes ósea . saludos a esa gente que realmente tiene un Empleo y luego hacen un negocio propio y sale adelante en un futuro con la frente en alto dirán si lo conseguí gr sin entrar a estos multiniveles

    (0)
    Responder
    • Leo

      Parece que sabes mucho de Nicola Palacios, lo debes conocer personalmente para que afirmes que de su boca salio el comentario que mencionas, y como menciono anteriormente has tomado el producto Zrii para que afirmes que es un simple jugo de frutas a un precio exorbitante?, entonces la mejoras que mi madre a tenido en su artritis y su gastritis sera que me esta inventando eso y que mi padre no mejoro en su gastritis y disminuyo sus trigliceridos y que me mintio para no hacerme sentir mal. igual mis demas familiares y amigos si eso debe ser me estan mintiendo y se inscribieron para consumir el producto para que su hijito de 32 años no se sienta mal, me deben querer mucho para mentirme de esa manera, y el señor Robert Kiyosaki hizo una conferencia en Peru el jueves pasado donde hablo del futuro de la economia y los negocios, hablo sobre las redes de mercadeo y cielos!!! debe andar bien equivocado este hombre, supongo que abras estado en la conferencia y te abras reido de todo lo que Robert Kiyosaki hablo ya que como tu tienes mucha mas experiencia en redes de mercadeo, claro que va saber Robert kiyosaki, tremendo estafador!!! Dios en que me e metido!!!

      (2)
      Responder
    • Arturo Huarcaya

      El manejo de objeciones no se limita a las redes de mercadeo, sino que es una técnica utilizada por vendedores en donde el cierre solo significa ayudar a las personas a decidir. Y si, en una red de mercadeo se vende la oportunidad del negocio. También cuando uno ofrece su fuerza de trabajo debes venderte bien y manejar las objeciones de tu futuro empleador. Entonces a tu manera de ver las cosas tu manipulas a tu futuro jefe para que acepte darte el trabajo?

      (0)
      Responder
  102. Luis Mocarro

    La unica firma de ser ricos es Haciendo empresa para generar mas empleo y puedas hacer crecer la industria en el Perú, no autoconsumiendo jugos y tratando de buscar a otros que puedan pagar sus 500 o 1000 dolares dejen de ser estupidos con todo respeto solo trabajan para otros hagan que otro trabajen oara ustedes no crean q vender esos jugos son empresarios independientes no se dejen engañar habran los ojos.

    (2)
    Responder
  103. Andrew Herrero

    Para los que tienen opiniones buenas de Zrii les lanzo unas preguntas: ¿saben quién es Pedro Castre Ibarra? ¿Saben porqué se salió de Travel One (una pirámide denunciada) donde era también líder y que ahora extrañamente es pionero de Zrii en Perú? Lean, investiguen y diferencien entre una red de mercadeo legítima con una pirámide encubierta. Los únicos ricos sólo son las cabezas, puedes ganar si, pero no al nivel de ellos pero siendo una persona frívola sin escrúpulos, sin ética, sin moral que sólo le interesa el materialismo por sobre todas las cosas. ¿Vale la pena perder amistades, quitarle lo poco o lo que le costó con esfuerzo obtener a gente avariciosa y hasta necesitada? Está en decisión de cada uno, saludos.

    (0)
    Responder
    • Leo

      Lee, investiga y diferencia tu entre una red de mercadeo legítima con una pirámide encubierta, busca que es la DSA y tendras todos las respuestas que estas buscando….

      (2)
      Responder
  104. Luis

    Uno de mis amigos ingreso a esta red de mercadeo, es bueno porque el esta entusiasmado y creo q ya es 2 estrellas o 4, lo que me sorprendio es que le hallan pedido 1000 dolares para ingresar a la red y dandole un producto, despues de su inscripcion solo recibio de pago 120 dolares, y ahora sigue persiviendo los mismos ingresos claro esta q volvio a comprar el mismo producto todos los meses alrededor de 200 dolares entonces el no esta ganando solo se le esta devolviendo su dinero. Eso es lo que el comento el igual sigue en este negocio.

    (0)
    Responder
    • Leo

      Eso es otra de las desinformaciones causadas por comentarios de los famosos me dijeron x ahi!!!, que escuche de un amigo!!!!, que lei en un blog!!!, etc, En Zrii nadie te devuelve tu dinero porque no estas dando dinero por dinero, nadie te PIDE 1000 dolares para ingresar, tu estas haciendo la compra del producto de salud lo cual te da la opcion a participar en el Plan de Compensacion, si tu deseas! solo puedes consumir el producto desde 100 hasta un millon de dolares si quieres y no participar en el plan de compensacion, si vez en Zrii como una posibilidad para ti para desarrollarlo como una red de mercadeo simple hay dos formas de acceder a el comprando un paquete de 500 o un paquete de 1000 de productos y listo, tu dices el no esta ganando solo le estan devolviendo su dinero? tu cuando compras un televisor, ropa, medicinas, alimentos. un auto o cualquier otro bien en cuanto tiempo esperas que te devuelvan tu dinero? no entiendo a que te refieres con devolver tu dinero? si quieres una respuesta coherente a una pregunta incoherente… quieres saber en cuanto tiempo te devuelven tu dinero? Facil!!! Cuando el producto te llega a la puerta de tu casa ahi esta tu dinero!!! todo el dinero que percibira una vez que inicies el trabajo en Zrii es ganancia, te lo pongo mas simple tu te compras un televisor y una consola de juegos (productos de Zrii) estos productos te dan la posibilidad de hacer un negocio de videojuegos (acceder al plan de compensacion), los alquilas diariamente por lo que recibes un ingreso (ingresos derivados del plan de compensacion), ahora mensualmente para mantener tu ese negocio gastas en luz, si el local no es tuyo en alquiler de local, en el sueldo de alguien que te lo vea cuando tu no puedes, etc son gastos para mantener ese negocio (reconsumo mensual de productos de Zrii) despues que generas tus primeros ingresos con tus videojuegos… te pregunto yo: ese dinero es dinero devuelto por la tienda donde compraste el televisor y la consola y la compañia de luz, etc.? Pregunta ilogica: Donde esta mi dinero? en un bien tangible y/o un producto fisico tu televisor tu consola y todo lo que adquiriste para empezar tu negocio, para nuestro caso en Zrii son productos de salud que estas consumiendo y que te brinda la oportunidad de acceder a un negocio, cual es tu gasto para mantener ese negocio? consumir mensualmente el producto en un paquete de 100 o de 200 dependiendo de los ingresos… tu con tu producto puedes hacer lo que quieras, consumirlo, venderlo. regalarlo, bañarte con el.. es tuyo… teniendo un producto tan bueno para la salud personalmente yo lo consumo estoy invirtiendo (si lo quieres llamar asi) en mi salud y de mi familia y a la vez tengo la oportunidad de desarrollar un negocio, no entiendo porque se complican en ver algo que no es y que es tan sencillo de explicar!!!!

      (2)
      Responder
  105. Leo

    No se quien les a engañado a todos que en las redes de mercadeo se gana dinero facil? Ninguno de los que estamos en redes de mercadeo nos a llegado dinero facil raya en lo absurdo y nadie nos prometio que nos hariamos millonarios solo por ingresar y patrocinar un par de personas y listo, ridiculo, quien en su sano juicio creeria una patraña de semejante indole, entre los absurdos leo que solo captan estudiantes y gente sin preparacion que quieren ganar dinero facil y sin trabajar en su mayoria estudiantes y gente joven, en mi grupo de trabajo tengo profesionales, enfermeras, abogados, estudiantes, amas de casa, etc, gente que a visto un oportunidad de negocio en las redes de mercadeo, no de ignorantes que se quieren hacer millonarios de la noche a la mañana, para que querria yo trabajar con ese tipo de gente? en un negocio que estas emprendiendo te unirias a gente asi? o a gente que quiera trabajar y que tenga las mismas metas y objetivos que tu?. Ahora que gente mas joven que tu aya visto la oportunidad de desarrollarse en una red de mercadeo no los hace ignorantes ni ingenuos, todos emos ingresado a una red de mercadeo por el dinero que se puede generar y es logico, como cualquiera somos personas ambiciosas ojo dije ambiciosas no codiciosas hay una gran diferencia, asi que si vas a atacar a una empresa o institucion de red de mercadeo tomate la molestia de informarte mejor. Y si a ti alguien te dijo que te ibas a ser millonario sin ningun esfuerzo al unirte a Zrii y que dejaras de estudiar y tu trabajo, pues te digo que te estafaron pero no la empresa sino la persona que te planteo la oportunidad, asi de sencillo. En una red de mercadeo se obtienen resultados que te pueden llevar a tu independencia economica despues de minimo 5 años de trabajo duro, dependiendo de como y con quienes desarrolles el negocio, nada es facil en este mundo y si es facil pues es estafa mi amigo!!!

    (1)
    Responder
    • cristhian

      me puuedes explicar mejor como funciona zrii xfa xq en realidad tengo temor de invertir pero ala vez tb kiero invertir

      (1)
      Responder
      • Alejandro

        Hola Cristhian ahi te dejo mi pagina personal de zrii , ahi encontraras toda la info necesaria y ahi estan mis datos , mi correo personal y mi numero de celular , dame una llamada para reunirnos y explicarte en persona. Espero tu respuesta.

        (0)
        Responder
      • Jose almenara

        Mira Christian y otras personas que hablan por hablar yo tengo en zrii casi dos años y vengo ganando como 6500 dolares mensuales y no tengo ningun problema y no es estafa no es como fuxion omnilife que se paran cambiando de nombre y si deseas mas informacion me avisas . Cualquier persona y te puedo habalar 99% que es seguro invertir.

        (0)
        Responder
  106. alejandro

    No sé porque.. pueden creer q les darán dinero fácil y que serán millonarios.. si fuera así todos entrarían ally… estudien muchachos o trabajen…lo que si pueden ganar es experiencia…! pero no dinero.!

    (1)
    Responder
    • Carlo

      Sabes por qué no todos entran ahi?? 1. No se les ha explicado. 2. Se mueren de miedo. Los que no están en estos dos grupos es porque están haciendo dinero mientras tu te lo preguntas

      (1)
      Responder
  107. Ronny

    Estimado Marco , leo todo lo que escribes y pues me apena saber que existe gente con tu mentalidad , esta profesión es muy linda, pero la gente (como tú) piensa que lo sabe todo al escuchar justamente a personas con malas experiencias o que tal vez hayan sido estafadas por una red no seria; hablas de que te pagan de la pierna más corta y en realidad si es así por el sistema Binario, pero hay otras cosas que no explicas , veo que solo te has dedicado a informar lo negativo de ZRII ,por lo que veo no has entendido ni un quinto del sistema , o crees que con ir a un par de POPS ya lo sabes todo??.

    Yo entré hace un par de meses a la compañía siendo un escéptico total y debo admitir que si tuve temor, sin embargo tengo confianza en mismo y por eso decidí ingresar, tuve resultados desde los 12 días , me reté a mi mismo y a Dios gracias sigo consiguiendo resultados, criticas el sistema del Network Marketing cuando seguro ignoras que universidades prestigiosas (como Harvard) están lanzando esta carrera, sería bueno que lo averigües también; a mi nadie me dijo que debía dejar de estudiar para tener éxito, lo que esta profesión requiere es compromiso, dedicación , educación, no es ingresar y tirarse a la cama para ver los resultados, en mi red hay médicos, ingenieros y licenciados con buenos resultados también , y eso gracias al compromiso que le pusieron, yo también trabajo en un empleo tradicional, por lo que es doble ingreso para mi.

    Ahora hablas de Nicola Palacios , veo que te interesa mucho el tema de redes que estas al día en todo, que lástima que no creas en ti mismo para lograr resultados también , te lo pongo en un ejemplo claro, si eres Jefe en tu empresa y te quieren contratar como Gerente en otra, lo pensarías??? , no se trata de abandonar a todo tu equipo , su gente ya se APALANCÓ , no necesitan de él para obtener resultados, el apalancamiento es unas de las metas en las Redes de Mercadeo, o crees que se puede ayudar a más de 1000 personas a la vez??? , es lógica básica , mi up line ya ni hace el negocio pero sin embargo yo si porque me apalanqué, seguramente te gusta depender de otros no??.

    Finalmente , comprendo tus comentarios, denotan tu frustración , pero la gente no es tonta, si a ti seguramente te fue mal, déjalo en ti, no le quites la oportunidad a las personas que realmente se quieren comprometer, este negocio es para todos, pero no todos son para el negocio.

    (0)
    Responder
  108. Marco

    Varios “líderes ” de zrii como nicola Palacios (10 estrellas ) están saliendo se de esta pirámide ¿ me pregunto porque ? Dejando en el aire y sin upliners a la gente de abajo de su red me he enterado que varios amigos de el lo están acompañando a otra pirámide llamada mynt ojo mucho cuidado que se puede esperar de esta gente codiciosa que sólo les importa su pellejo muchas personas se inscribieron en zrii porque confiaron en lo que se les dijo y ahora los dejan en el airé ATENTOS Y CORRAN LA VOZ de esta gente que sólo quiere llenarse los bolsillos de gente como tu OJO porque necesitan de tu inscripcion para que les paguen a todos de los de arriba hasta llegar a la cabeza en este casó el joven nicola Palacios

    (2)
    Responder
      • Leo

        Le pides informacion a la persona equivocada Marco esta totalmente desinformado y no tiene idea de lo que habla, Zrii amalaki no es un simple jugo de frutas es ridiculo afirmar eso y el lo afirma con tanta vehemencia que parece que lo hubiera consumido y les aseguro que ni siquiera lo a probado, punto 2 acusa a Zrii de piramide sin tener un minimo de informacion legal de Zrii, Zrii pertenece a la DSA (Asociacion de Venta Directa) acusar a Zrii de piramide es acusar a Herbalife, Amway, Bellcord, 4Life, Avon y demas empresas reconocidas a nivel mundial y de amplia trayectoria en redes de mercadeo de ser piramides y practicamente nulificar el trabajo y normativa de un ente regulador como la DSA totalmente absurdo, punto 3 la explicacion que da sobre el plan de compensacion esta totalmente errada no se de donde saco esa informacion o si la que tiene la esta interpretando mal porque no es como el la describe, y dice que en un negocio propio se gana el 100% no solo el 10%, por favor te pido que me digas en que negocio tu ganas el 100% y me meto contigo, totalmente ridiculo, e estado leyendo durante varias semanas las ridiculeces que escribe este señor pero con esto ultimo ya habia que ponerle alto a la desinformacion que esta causando, precios sobrevalorados? camu camu mas barato y mejor? que zrii fomenta el no trabajar y no estudiar? que zrii le mete ideas a la gente? que ideas se le puede meter a la gente? esto rebaza el limite de la desinformacion… no entiendo que quiere probar este señor no presenta ninguna base legal, cientifica o por ultimo de experiencia para hablar sobre el tema, se basa en conjeturas del poco entendimiento que tiene de como funciona la empresa o las redes de mercadeo, para El instituciones como la DSA, SUNAT, DIGESA, el CHOPRA CENTER y personajes como CHRIS GARNER. DEEPAK CHOPRA, ROBERT KIYOSAKI no saben de lo que hablan y todos estan equivocados al avalar las redes de mercadeo y a una empresa como Zrii, pero el si en su mano tiene el caliz del conocimiento para afirmar tajantemente que Zrii es una estafa y que todos estamos siendo estafados por una piramide, por favor nose que mas se puede decir al respecto.

        (-1)
        Responder
        • Diego P

          Leo tu estas informado nada mas, te han dicho a ti que decir, te han dicho que hay información legal, te han dicho que bill farley y chopra no se involucrarían en una estafa… tu estas muy informado pero no has usado tu inteligencia. En zrii te hacen leer mucho, escuchar mucho, puro oido … por eso te dicen que no tienes que estudiar en zrii. Porque en zrii no tienes que hacer un informe, un estudio, un análisis… solo tienes que seguir el libreto no? conseguir 20 prospectos?

          Todos los que defienden a zrii no estan analizando ni entendiendo los análisis que se hacen, todos van a lo mismo: citar todo lo que les dijeron a ellos, todo lo que A UDS. LES BASTÓ para CONVENCERSE.

          (4)
          Responder
          • Leo

            Me han informado que decir? me quieres decir que yo e seguido como borreguito todo lo que me han dicho? que no e investigado antes de sacar dinero de mi bolsillo para invertir en la empresa? que no se nada de network marketing? y que me dijeron que consiga 20 prospectos les dices no, y que con eso suficiente y listo el dinero vendria a miles? bueno te digo que si alguien me hubiera dicho algo asi me reiria en su cara si pensaria que diciendome algo como eso yo hiba a utilizar mi dinero en una inversion asi, si piensas de esa forma pues deduzco que as echo tu propio analisis de Zrii y supongo que tendras muchisima informacion como concluir que me han estafado y bueno el analisis y la investigacion que hice creo que no sirvio de nada ante un analisis de una persona tan preparada como tu, lastima e sido estafado!!!

            (-1)
  109. Marco

    ENCUENTREN LA VERDAD donde hay alguien que te da un producto y te dice k para entrar y recibir las comisiones vas a tener que dar 500 o 1000 dólares menos el igv xq eso lo pones tu también 150 dólares aprox en el primer paquete y 300 dólares aprox en el paquete de 1000 ósea que desembolsas 1300 dólares aproximadamente para que vendas recomiendes u ofrezcas el amalaki que valgan verdades está muy sobrevalorado cuando acá en Perú está el camu camu producto 100 % natural y es mejor y muchísimo más barato que el amalaki infórmate en internet y me darás la razón de este poderoso antioxidante Dime tu ahora crees que esto es tu negocio? o estás en el negocio de alguien más porque si fuera mi negocio ganaría de mi negoció el 100 % y no sólo el 10 % de tu columna más corta ósea de donde tengas menos inscritos xq siempre va haber alguien más arriba tuyo que gane x tus inscritos no es esto una pirámide ??? ..Una pregunta a aquellos adeptos de zrii ustedes dejarían que sus hijos no estudien ? ? Se les está diciendo a estas persona que logran más estrellas 7, 8,9,10 estrellas líderes!! he escuchado a estas personas y la verdad de líderes dejan mucho de desear sólo vi en ellos personas sin carisma y mucha avaricia . Es verdad que el dinero es importante en nuestras vidas pero ojo ! No es lo más importante se que dirán CONFORMISTA PERDEDOR QUE NUNCA TENDRAs éxito pero en este caso que es el éxito para ustedes ? Acaso que califiques para un auto o un viaje y tener un sueldo “residual” ja mensualmente yo te digo a ti emplea esas ganas de emprender en algo tuyo o te crees incapaz de hacerlo sin meterle ideas a la gente de que lo que esta haciendo esta mal hagamos conocer esto a nuestros a amigos hermanos padres para que estén informados acerca de esto no nos quedemos callados yo te digo a ti amigo estudia y forjate un futuro digno de ti se un líder en tu vida un líder para bien y si quieren escuchar a un líder escuchen a Miguel Ángel cornejo se los aconsejo en verdad un líder

    (2)
    Responder
  110. Marco

    Casualmente estos señores de zrii les interesa captar gente muy joven a la que a esa edad aún no saben que hacer con sus vidas o que estudiar (algunos)… ahí es por donde atacan crean una necesidad en ellos “dinero” (son más persuadibles ) ojo !! La persona que primero te invitara a una presentación de esto es alguien cercano a ti para que luego alguien ya entrenado te convensa a entrar (cerrar) término que ellos utilizan cuando te inscriben atacando cada pretexto que digas . Lo que en verdad vi en aquella presentación es lamentable ALguien que presentaba a zrii como la salvación económica de todos con autos de lujo, viajes, libertad laboral y que los negocios en red es la única forma de ser millonario con tan solo 1 o 2 horas diarias de trabajo te dirán al principio ahí es donde te sugieren que leas libros como robert kiyosaki “padre rico padre pobre” que están a favor de esto ,,,, que estudiar sólo hará de ti un empleado y no tienes opción a emprender a más ! Lógicamente esto para que pongas más horas no sólo 1 hora diaria ¿me pregunto yo ? Basándose en lo que dice kiyosaki que pasará si en estos momentos dejáramos de estudiar ? Y no metiéramos a zrii ? Dejando la carrera de ratas que kiyosaki dice que estamos todos x ser empleados y x no ganar lo que queremos …….dejarían de ver a futuro profesores que enseñen a nuestros hijos a leer escribir ,doctores que atiendan nuestras dolencias ,policías que pongan orden y arresten a indeseables , científicos que descubran curas para enfermedades , abogados que hagan valer nuestros derechos y así muchas profesiones más todos ellos en la carrera de ratas xq hay alguien arriba que gana más que ellos ósea sus jefes o los jefes de sus jefes lo mismo será en zrii estaremos en la carrera de ratas de Bill farley (creador de zrii) xq yo te digo algo alguna ves vas a ganar lo que esta ganando este señor con zrii yo te respondo JAMÁS o mejor aún que tal si les preguntas a Pedro castre (el que trajo esto a Perú ) o a coaquira si ellos podrán alguna ves ganar lo k se está llevando farley Trabajando en zrii acaso eso no es estar en la carrera de ratas de alguien más o estar en una pirámide más ABRAN LOS OJOS AMIGOS MÍOS REFLEXIONEN !

    (2)
    Responder
  111. Marco

    Mucho cuidado con este tipo de gente si te invitan a una POP como ellos le dicen te persuadirán y manejarán tus objeciones ósea tus excusas ellos están entrenados para combatir cada objeción te dirán que estás en la “carrera de las ratas” que si lograrías ganar miles de dólares en cierto tiempo x ejemplo 200 mil dólares en un año o si te gustaría ganar 1000 dólares al mes poniéndole sólo 2 hora al día que serás dueño de tu tiempo que sólo estas estudiando para ser un empleado que el paquete está 500 o 1000 dólares pero en realidad ese precio es sin el igv xq eso lo pagas tu también a lo k ellos te dicen kl o debes hacer xq es tu negocio jaja o lo que también se “olvidan” decirte es k mensualmente debes auto consumir 200 dólares en el tiempo k estés en zrii mensualmente sino no accedes a los bonos esto es una total pirámide bien disfrazada claro esta ganas de tu “pierna” corta no la más larga obviamente pa k entré más dinero a zrii ósea a Bill farley que acaso no entienden que estamos enriqueciendo descaradamente a ese señor sin que este tome ningún riesgo xq si entras los riesgos y gastos los sacas de tu bolsillo xq claro es tu negocio dicen Los que empezaron este negocio son los principales beneficiados los amigotes de castre claro esta …. Te dicen que la red de mercadeo es la única forma de volverse millonario que no hay otra manera claro lo dice kiyosaki en su libro padre rico padre pobre que coincidentemente es socio de nuestro Salvador Bill fraude diré farley u psss OJO si les dices k no gracias te dirán esto claro no te lo dirán en tu cara pero estas personas reaccionan así EREs un fracasado no lo intestastes nunca vas a salir adelante sigue en tu trabajo tradicional cuando creo yo que los no se rindieron en montar un negocio fueron ellos mismos donde sólo tu te beneficies ahora díganme ustedes creen k es su negocio ? Sólo veo yo k siguen en la carrera de ratas de Bill fraude upas diera farley y chopra que negociasooooo multimillonario de Bill realmente ese tío si k sabe hacer dinero diem tu crees que vas a tener los millones y millones de Bill ?? Ya conseguiste tu auto de lujo viajaste a las famosísimas academias de liderazgo ?. LIDER el único líder para mi es Jesús dignó a seguir no a estos chicos que creen que con sus 9 o 10 estrellas lograron el éxito acaso el éxito es tener miles de dólares simples materialistas ESTUDIEn

    (2)
    Responder
  112. EMILSEN MARLENE PUGA DE MAYORGA

    ZRii es una buena red de mercadeo pero para algunos que son negativos ,no saben lo que es realmente.
    No tienen mente positiva de grandeza…..piensan que con sentarse frente a su computadora van a ganar dinero, el dinero no se gana facil!!!!, se tiene que trabajar para ganar dinero, estas personas que aseguran que Zrii es una estafa, piensan que en un mes ya van a ganar mucho dinero, eso no es asi!!! Ahora por el dinero que diste en el inicio, te dan el Producto!!!!, o sea que compraste producto con ese dinero, en donde esta la estafa??? si por el dinero que diste te dieron producto, o sea que piensan que por el dinero que diste al inicio, te tienen que dar Producto y un sueldo? que sueldo te van a dar si no has hecho nada?
    Yo estoy en Zrii!!! entre por Salud y la verdad que yo me siento muy bien!!!HE PASADO TANTOS MESES MUY MAL Y DESDE QUE TOMO EL PRODUCTO YO HE MEJORADO TREMENDAMENTE, EL PRODUCTO ME HA REFORZADO MI SISTEMA INMUNOLOGICO QUE LO TENIA BAJISIMO POR TANTO MEDICAMENTO QUE HE TOMADO, MI HEMOGLOBINA ESTABA POR LOS SUELOS. YO SOY ENFERMERA DE PROFESION Y TRABAJO EN INVESTIGACION DE COMPANIAS FARMACEUTICAS Y LES ASEGURO QUE EL PRODUCTO ES MUY BUENO Y LA GARANTIA QUE ME DA EL CONSUMIR ESTE PRODUCTO ES QUE DETRAS DE ESTO ESTA EL DR, DEEPAK CHOPRA, MEDICO ENDOCRINOLOGO FAMOSO QUE JAMAS SE VA A METER EN ALGO ILEGAL CON LA FAMA QUE TIENE EL Y CON SU CLINICA EN CALIFORNIA QUE TIENE UN PRESTIGIO MUY ALTO.

    (2)
    Responder
  113. Misael

    que porquería, esto me suena a estafa, muy bueno para ser verdad, y me refiero al producto, yo no quiera vender, tengo un hijo enfermo y estaba buscando medicinas alternativas, pero con todo esto ya no creo en el producto, además la señorita me estaba ofreciendo, el supuestamente de 1000 dólares, que yo no quería por 38 botellas, hay otro de 500, uno 120 por 4 botellas, 100 por 2 botellas, pero me insistía por el mas caro, según ella para que venda y recupere mi inversión, y ya me sonaba a estafa, pero ahora que le voy a dar de tomar eso a mi hijo, se enferma nadie va a responder por el producto, si su digesa será real, que porquería de estafadores q se aprovechan de las necesidad de cura para las familias

    (-2)
    Responder
    • Teresa

      Estoy fastidiada con esta empresa por que es una gran estafa y casi en mayoria son jovenes universitarios ingenuos o tontines que no quieren escuchar la realidad.entonces que las autoridades o la sbs intervenga para desvaratar esta supuesta empresa y asi los que no quieren trabajar o estudiar porque ahi les llenan dementiras diciendoles que tengan paciencia y que ellos van a ganar mucho dinero por favor es urgente que tomen cartas en el asunto.

      (3)
      Responder
    • HELVO

      Pues creo que la persona que te hablo fue la que te estafó y pues denunciala, no fue zrii. Viendo lo que escribes puedo detectar que eres uno de esos tantos que cree que volverse exitoso es solo cuestión de esperar a que las cosas caigan del cielo sin hacer nada….o bajo la ley del menor esfuerzo….le hace falta oir a gente exitosa en todos los campos para que APRENDA como es que el éxito llega!!!

      Amigo no culpe a factores externos sus complejos, fracasos y frustraciones. El hecho que usted no sea capaz de entender esta industria no quiere decir que no funcione o que para a personas con berraquera y caracter no les de resultado….

      Mejor dicho… ay Dios…. paciencia….Lea amigo, lea, lea, deje de ver tanta televisión!!!

      (1)
      Responder
    • Lizaida Pacheco Delgado

      Que pena señoras y señores pero cuando la cultura es ignorante pasan estas cosas…En Zrii hay que estudiar porque se bssa en aprender como funciona una red de mercadeo…Y tambien cuando Uds invierten en Zrii invierten en un producto que produce salud ya alli esta saldada la inversion y la compañía da la oportunidad de recibir ingresos residuales afiliando al consumo de productos saludables a dos personas…Pero hay que estudiar e ir a los entrenamientos y capacitaciones …Aqui se es socio de la empreza no se rrabaja para nadie…Todo depende del desempeno de csda persona que decide adultamente entrar a la Compañía Zrii porque quiere trabajar para tener libertad economica…Los ingresos no llegan si no se llama a ofrecer el producto es decir hay que llamar y ofrecer un producto que tiene etica buen respaldo y esta pensado para hacer el bien a la humanidad…Ademas el Dr Deepak Chopra cuida de su buen nombre ante el mundo y no va a prestarse para algo que no sea en bien de la humanidad…Que pena Señoras y Señores decirles que ante la frustracion de sus incapacidades por falta de informacion, falta de conocimiento, miedos, falta de conviccion…etc… lleguen a hacer tanto daño con sus comentaros tan inadecuados sobre Zrii…Cuando en Colombia y en otros paises es todo un éxito y es absolutamente legal y toda la gente que estudia y duplica como le enseñan lo está logrando no importa si es joven o vieja…Por favor hagan conciencia de sus actos y dejen la pereza trabajen con etica y entusiasmo y veran la prosperidad…La empreza no les engaña si hay que invertir como en toda empresa pero hay que trabajar para tener resultados y disciplinarse y ser constantes no desistir…
      Si estos comentaros vienen de la competencia pues es solo la impotencia o la envidia de que Zrii es un exito en el mundo y esta haciendo las cosas bien…Y Zrii es la que mejor paga de todos los multiniveles que hay en Colombia paga semanalmente y toda la ganancia se queda entre la gente que mas que llegar a ganar el uno y hasta el 2 por ciento de lo que la empreza hace en el mundo…Hay que mejorar las cosas con creatividad y construyendo mas no hay que dsstruir y menos sin responsabilidad…A dejar la pereza y a trabajar señoras y señores del Perú

      (1)
      Responder
  114. Rezo

    Pues no es solo una estafa, tambien es algo que malogra la economia peruana al tener millonarias fugas de capital al estrajero, tengan en cuenta que para que uno de esos gane sus 10 000 dolares en su escala priramidal el pais pierde unos 10 000 000 de dolares, y como dicen el producto no importa solo es ser socio lo que cuenta, entonces estamos hablando de que venden basura y solo pide que sigan tirando su dinero los peruanos los cuales a su vez deben hacer que otros caigan para recuperar su perdida.

    (3)
    Responder
  115. camilo

    la empresa como tal no es una estafa, pero la mayoria de las personas que están andentro sí. Yo me metí a la red después de escuchar a muchas personas con “rangos altos”, después de ver los autos que “la compañia pago” y los viajes. después de unos meses fui descubriendo como todos los que decian tener rangos altos eran unos mentirosos, la persona que me metio decia ser 3 estrellas, me mostro su escudito de 3 estrellas, pero despues descubrí que fue 3 estrellas por unos cuantos dias y después se derrumbo su rango y su negocio. la persona que lo metio a él, un supuesto 4 estrellas, tambien tuvo su rango de 4 estrellas por una semana, despues cayo, lo peor de todo, es que esta persona lleva mas de 90 semanas en la organizacion, he trabajado con él y he visto como le dedica los dias enteros a esto y nada de frutos, es una persona con mucha fama dentro de Zrii Bogotá pero ahi se demuestran otras dos mentiras que te dicen a la hora de engancharte. la primera es que esto se hace bastante rapido y puedes conseguir rangos e ingresos altos en unos cuantos meses, lo que es falso ya que es muy dificil y de conseguirlo, eso no dura mas de un mes; la segunda mentira es que tu no debes invertir mucho tiempo en el negocio, solo con una o dos horas diarias bastara. FALSO. dentro de mi organizacion hay personas que dedican 4, 5 y hasta 10 horas diarias y no tienen ni grandes ingresos, ni grandes rangos, asi que si tu le vas a dedicar un par de horas, estas perdido. Otra gran mentira es que muchos te enseñan sus autos, algunos muy lujosos y bonitos, despues de un tiempo descubres que los compraron con su dinero o con prestamos y solo pusieron el loguito para conseguir incredulos como yo. los viajes, muchos de mi organizacion han viajado con zrii, a Cancún, Orlando y Punta Cana, pero cuando coges confianza y hablas cada dia más y más con ellos descubres que mas del 70% paga los viajes con su dinero ya que no lograron calificar y se supone que ellos son de altos rangos, asi que las cosas comienzan a aclararse. estas personas consiguen un rango maximo, ejemplo 4, 5 o 7 estrellas, luego se caen, pero insisten en afirmar que tienen esos rangos cuando no es verdad, asi que cuando uno paga y comienza a trabajar con ellos, descubre que todo ese Bla bla bla y dinero en realidad es puro bla bla bla y nada de dinero, solo gastos. Por otra parte dicen que el gasto fijo solo es de 100 o 200 dolares, pero si miran en realidad son 150 y 350 con los gastos de envio e impuestos, pero no solo eso, además si quieres ir a las famosas capacitaciones son 5 dolares mas(por lo menos en Bogotá), por cada una de las capacitaciones o reuniones de grupos, asi que son unos 20 extra por semana, mas los RSA que son otros 35, mas eventos como una fiesta que viene en los proximos meses en Bogotá 65-85 dolares mas. a eso sumenle si son tan guevones de pagar sus propios autos y viajes, asi que, el negocio prometedor es una mano de mentiras y de gastos increibles. PD la primera vez que lei el blog, como estaba engomado o embobado con zrii y creia al 1000% en la compañia, solo pensaba en que este man es un resentido, pero ahora me doy cuenta, que de verdad esto es algo estupido y que solo le da dinero a los que ya estan arriba como Norman Cornejo y Juan Fernando Mendoza. Consejo a los que van a entrar: revisen de pies a cabeza la plataforma de los que tienen altos rangos en su compañia, para que no se vayan a llevar sorpresas.

    (0)
    Responder
    • Felipe s

      Viejo le voy a resumir todo con esta frase…. “no es el dinero el que te hace millonario, son las habilidades que desarrollas en el negocio las que te llevaran a ser millonario” … Y sencillo, el que no trabaja y no se mueve NO gana, punto.

      (2)
      Responder
  116. Anggie

    Una Sra. me ofreció el producto zrii me paresia muy interesante me floreo bien y bueno acepte me dijo que tenia que hacer una inversión de 1000 dolares para poder ingresar las cuales acepte después de una semana la sra me llama al cel. y me dice que tengo que depositar a su cuenta 300 dolares mas por concepto de igv mas envíos del producto a domicilio ahy me alarme y le dije tu me dijiste mil dolares no menciono la sra que tenia que pagar por gastos de envió a mi casa aparte que la sra me dijo que debia asistir a las capacitaciones para estar preparada en el tema y sepa aprender a florear a la gente que yo debia conseguir o recomendar para asi poder comisionar o ganar plata por ellos pero tampoco me dijo que esas capacitaciones a las cuales asistes tenias que pagar por ingresar a todo eso me desanime y le dije ya no quiero nada deben ser claros y decir que y que hay que pagar cuanto total se paga finalmente en mi opinión no sirve esto

    (1)
    Responder
    • Javi

      Yo no pertenesco a Zrii ni a ningun otro negocio multinivel, pero con seguridad te puedo decir que la persona que te hizo la presentación simplemente la hizo muy mal y no estaba preparada.
      Un amigo me presentó el negocio de Zrii, pero me lo explicó muy bien, todo muy claro y resolvió todas mis dudas como debe ser. Al final no entré por decision personal, ya que pienso que este tipo de negocio NO ES PARA TODOS (incluyendome). Detesto las charlas motivacionales y no me veo haciendo el papel de mi amigo, quien parecía que le hubieran lavado el cerebro luego de entrar a Zrii (ojo que no digo que sea algo malo, solo es el resultado de estas reuniones necesarias para darte el empuje y sacar adelante el negocio).
      Por mucha plata que pueda ganar (o mejor dicho, que me ofrezcan poder ganar), no me sentiría cómodo haciendolo.
      Por otro lado, me gustó el buen respaldo que tiene esta empresa y pienso que tiene buen potencial.
      En cuanto a los productos te los pintan muy buenos, sin embargo no puedo opinar sobre esto, ya que no los he probado.

      (1)
      Responder
    • karen

      El negocio de multiniveles es el negocio por el cual se mueve gran parte del mundo y que aparte mueve mucho dinero, bien lo avala el reconocido Robert Kiyosaky en su libro del negocio del Siglo XXI y el no es cualquier persona. Es decision de cada quien que quiere entrar todo es que se motiven por hacer las cosas bien una vez dentro para obtener resultados. Sin embargo es normal que muchos ya dentro del negocio quieran ser mas avispados que otros. Es decision suya sino se informa antes de seguir la corriente de los demas. El negocio es bueno, y es una forma de capacitar inteligentemente al personal y que si son mas visioneros entenderan y podran aplicar este sistema a cualquier empleo que se lo proponga. Como todo en la vida hay contrariedades de opiniones por un sin numero de razones. Inventiguen y hagan lo que mejor les parezca.

      (1)
      Responder
    • Oscar

      Hola, Ganoexcel hasta el momento no tiene denuncias de malos manejos, ofrece un Cafe con extracto de Ganoderma que es bueno para la salud pero no es milagroso ni mucho menos. Es un buen sustituto del cafe tradicional, ya que tiene solamente 10% de Cafeina pero no pierde sabor.

      (1)
      Responder
  117. alecs muñoz

    La gente muchas veces hablan por hablar, sin argumentos y conocimiento de causa, no diferencian una pirámide de una red de mercadeo. Mientras sigan creyendo en lo que dicen algunos mediocres, terminaran siendo como ellos. Investiguen, lean no traguen entero.
    Hay excelentes negocios de redes de mercadeo, antes de meterse a uno investiguen si cumplen con los requisitos de legalidad para funcionar en determinado país.

    (3)
    Responder
  118. Giorgio

    Con respecto a lo de la SBS es verdad, Zrii no esta autorizada para captar dinero porque NO es un banco o cooperativa o caja municipal, Zrii es una empresa de consumo, si alguien va y le pregunta a la SBS, la respuesta de la SBS es correcta solo que fue mal interpretada, ZRII NO REQUIERE SER ACEPTADA POR LA SBS POR ESO NO FORMA PARTE POR SER COMPAÑÍA DE CONSUMO, si vas y le preguntas a la SBS si Wong o Vivanda están inscritas, la respuesta también es NO por parte de la SBS, no van a figurar, porque igual son compañías de consumo que por cierto también son empresas PRICO (Principales Contribuyentes). Cuando alguien se une a Zrii COMPRA PRODUCTOS, NO INVIERTE DINERO, si vas a Wong compras productos o inviertes dinero? Ya sabes la respuesta.

    (3)
    Responder
  119. Roberto

    Yo si estuve en zrii y es una estafa total! Hay gente que aun esta y cada dia se da cuenta de la estafa que es! Compartire este articulo para q no los estafen como a mi

    (3)
    Responder
  120. Maggie

    Sea cierto o falso, es de estupidos vender jugo a altos costos para gente empiece a ganar dinero lo peor esq este avalado por este tipo que jamas me dio buena espina, no hay nada espiritual en convertir juguitos en negocio redondo todo porq se hizo famoso que asco la verdad, para losq defienden a esta pseuda empresa deberian darles verguenza estafar a la gente cuando bien se sabe que para estar saludable se debe consumir alimentos organicos y tomar la suficiente agua al día, luego se quejan de la corrupcion del país cuando la corrupción empieza por casa y la ambicion del dinero.

    (2)
    Responder
    • edson

      Mi estimada Maggie con todo el respeto que te mereces, respeto tu perspectiva, tu vision; pero a parte de todo lo que leo en tu comentario es fruto de una mala informacion, me gustaria no por este medio aclararte tus dudas, tanto como por parte de los productos y como se maneja el Network Marketing(red de Mercadeo); pero solo te puedo decir que los avales con lo que han construido en todos sus años que han construido no con el NM sino tanto como el mejor posicionador de marcas y el mejor Dr Endocrinologo que tiene mas de 10 libros Betseller crees tu que se encargarian de asociarse para estafar a la gente por todos los paises???? seria algo ilógico verdad?, lo malo no es el Negocio, el mal informante es la persona que se cae, tropieza y que no pudo llevar el sistema que se maneja con el Network Markting, que hoy por hoy en U.S.A. la mayoria de personas hacen redes de mercadeo como un vehiculo rapido para construir sueños, o dime tu si conoces a un empleado millonario?claro que no…. y otra cosa mas te cuento que aqui en PERU son varios y uno de ellos te lo presento y sabes que ejerce? Redes de Mercadeo con la Empresa BELCORP(Yanbal, Unique, etc).
      JUAN FERNANDO BELMONT ANDERSON
      Presidente de Yanbal Internacional
      Fortuna: 2.2 mil millones

      Es dueño de Yanbal International, empresa de cosméticos de rápido crecimiento, cuyas ventas estimadas ascienden a US$ 720 millones. Se convirtió en jefe de la compañía en 1988, cuando él y su hermano Eduardo decidieron disolver su asociación en Yanbal. A partir de ese año, cada uno decide crear su propia empresa de belleza. Fernando renombró a Yanbal como Yanbal Internacional y, desde entonces, ha expandido a la firma en España y en ocho países de América Latina.

      (0)
      Responder
      • Mathias Alc.

        De donde se saca que en USA la matoria usa redes de mercadeo? yo vivo en USA no eso practicamente no existe !!!! no mientan o hablen sin saber…. entiendo que tienen un discurso preparado y para esos los preparan y por eso cualquier comentario adicional propio salen disparates como lo que mencionas, eso indica la poca calidad intelectual y preparacion academica para inventar y obviamente para creer en estas redes … Fijate las estadisticas del perfil de quienes se meten en este negocio ( evita decir gente con superacion, que no quiere jefes y todo esos parrafos del discurso que manejan)

        (1)
        Responder
      • admin

        Yanbal, esika, natura, etc, son exitosas, sus gerentes ganan miles de millones; pero asi como muchas amigas mias quienes venden sus productos facturan como lo vi cientos de soles al mes (y tienen muchos contactos, yo mismo les compre sus productos y son de buenos); apenas al mes sacan para sobrevivir, ya que tambien “consumen” (al estilo de zrii); a una de ellas le dije que buscara un trabajo, al que los fabaticos del NM le llaman “tradicional” de cajera en un supermercado y ahora le va muchisimo mejor y ya tiene un hijo

        (0)
        Responder
  121. GEORGE

    Bueno, he estado leyendo muchos comentarios. Existen personas que no saben de que hablan. Yo hago redes hace 7 meses. Mis resultados o ganancias, son pocas, sin embargo mi salud se ha incrementado. No hagoZrii, Hago FUXION. Son productos 100 naturales. Ademas en este tipo de trabajo aprendes a cuidarte, es cierto que puedes cuidarte independientemente, pero entonces por que hay tantas personas enfermas? Por que vas al medico tan seguido, por que los doctores se hacen ricos ?. Soy Ingeniero en Industrias Alimentarias, y trabajo 5 años con productos naturales realizo Fuxion en mis tiempos libres y ha mejorado mi salud y por lo tanto mi vida……Llamenlo coincidencia, o suerte o lo que quieran !!! Estoy superfeliz y contento Fuxion. Y alguien por ahi me llamo iluso, bueno entonces soy un iluso sano…!!!! Bendiciones para todos…

    (3)
    Responder
  122. Johel remotti

    Liam. Pirámide?? Tu trabajo es pirámide.. La iglesia es pirámide el gobierno es pirámide.. Jajaja dime que cosa no es pirámide??? Están mal informados y en verdad la ignorancia es atrevida. Si van hablar de redes.. Primero entiendalas, estudienlas y luego hablen porfavor.. Gracias

    (3)
    Responder
  123. Fermin Lopez

    El dia de hoy me invitaron a unirme a este proceso, me prometieron muchas cosas como los bonos, el carro, los viajes, etc… La verdad me interesa, soy un chavo con ideas y deseos de superarme pero la verdad tengo muchas confuciones sobre este tema. Ya lei bastantes comentarios y sigo sin entender que podria pasar despues de invertir mi dinero, espero y me apoyen y sean lo mas sinceros para poder salir de esta duda… Gracias!

    (2)
    Responder
    • alex

      el miedo el mayor ostaculo si te dicen que si metes a dos personas recuperas hazlo..despues ganes o pierdas ya recuperastes no pasa nada ojo…primero analizate tu mismo que cualidades tienes eres emprendedor,quieres hacer cosas diferentes si es asi entrale q de fijo te ira bien

      (0)
      Responder
  124. victor

    Vender zrii es como vender una manzana a 100 dolares pero,como asi? Se hace con full tecnicas de mercadeo diciendote q es la mejor manzana del mundo y si la vendes a 100 tu ganaras 20dolares porello mientras q el q la hizo se lleva el resto. No serA ilegal y no te mienten,pero me parece muy deshonesto .

    (5)
    Responder
      • Jose R

        yo la consigo a un sol y eso, cuando se me acaba, por lo general la preparo en casa y no me vengas con el asunto del gas y todo eso.

        (1)
        Responder
  125. Samuel W.

    Favor de Aclarar la verda me invitaron a que la pruebe este producto y con todo esta publicacion me causa mucha desconfianza hasta miedo de consumir yo y mi familia

    (-1)
    Responder
    • young

      samuel no estas leyendo? todo es mentira, a las únicas personas que beneficiara serán a los pioneros de la pirámide, llegara un día en el que ninguna persona intente unirse a esas redes y ahí colapsara la pirámide, así de sencillo te lo explico, créeme soy economista 😉

      (5)
      Responder
      • Jaime

        jajajajaja economista bufffff, eres una pobre salchicha; busca en youtube “fábrica de salchichas por josé bobadilla” y luego análizate “economista”, jajajaja

        (2)
        Responder
    • Jairo

      Hola Samuel, nadie puede hablar de lo que no conoce, yo no soy de tu país vivo en otro lado, tampoco pertenezco a zrii, pero si se de MlM, y hace 5 años estaba en tu lugar, me habían invitado a conocer unos cuantos negocios de este tipo, y te digo la verdad ingresando a este tipo de foros casi desisto, pero algo que siempre me caracteriza es no creer en todo lo que me dicen, asi que decidí investigar a cuenta propia, te lo resumo.
      -La industria del mercadeo en red es una realidad, y existen varios sistemas de pago y entre ellos el multinivel.
      -Que es un sistema Piramidal, no es cierto, diria yo que mas bien como todas las estructuras empresariales (organigramas) terminan en una forma piramidal, revisa la del gobierno, las empresas de tu país, el sistema educativo, y veras que sus organigramas todos se ven como pirámides.
      -Que es una captadora de dinero “coloquialmente conocida como Pirámide” eso es otra cosa. Existen muchas empresas que se valen del sistema de mercadeo en Red para captar dinero.
      -Existen muchas otras que hacen el ejercicio legalmente, que tu inscripción no cuesta nada, y que te dan varias opciones como paquetes de inicio, que en otras palabras es producto que no es gratis.
      -Que el valor de los productos es muy alto: Eso depende, del punto de vista de cada uno, ojala el economista nos pudiera aclarar el por que de los precios de los productos en los negocios de este tipo. Con argumentos valederos certificados y comprobados, yo hice la tarea pero en realidad me encantaría que otro de los ponentes la haga, y nos explique.
      -Que solo ganan los de arriba: En las captadoras de dinero ilegales si es asi, en el mercadeo en red no es asi.
      – Que los productos no son buenos, y que su promesa es falsa, te doy una recomendación habla con personas que los probaron. Busca ” testimonios de productos el nombre de la empresa en la que te interesas” y si te quedan dudas contacta a esas personas.
      como cambias tu vida con esta industria?
      Eso te lo debe explicar la persona que mas sabe de la organización “linea de auspicio” en la que vayas a entrar, esta persona no necesariamente es la persona que mas gana dinero, es mas me he encontrado con muchas personas que ganan buen dinero en esta industria y no tienen ni idea de como lo lograron.
      Para tener éxito en esta industria necesitas:
      1) entrar en coherencia
      2) saber que te vas a gastar mínimo 5 años para que el resultado valga la pena. Antes ganaras dinero y tal vez mucho, pero ahí no esta el truco.
      3) un objetivo
      4)un plan de acción
      5) emoción por que no va a ser fácil, nada de lo que realmente vale la pena lo es.

      Si no logras entender esto y ” eso no depende de ti ” depende de el grupo de personas con las que vas a aprender. Terminaras como la gran mayoria de las personas abandonando. Pero eso no sucede solo aquí eso sucede en todo lado, universidad, gimnasio, clases de ingles etc.
      En cuanto a Zrii: Hasta donde yo se es una empresa legal, en mi país lo es, no se si en el tuyo tambien, ahora el echo de que la compañía no tenga sede en tu país, no significa que en el resto del mundo sea o este trabajando ilegalmente.
      Los testimonios que he escuchado de ese Jugo de frutas como lo llaman despectivamente algunas personas en esta pagina, son buenos. A mi tambien me invitaron a Zrii hace unos años, pero yo ya estaba en otro negocio y esa fue la razón por la que no ingrese, y cuando eso en mi país no tenían sede.
      Samuel como todo esto es una profesión y si la aprendes vas a vivir cosas que la mayoría de las personas no se les ocurrirá ni en sueños.
      Apasiónate ese fue mi truco

      (1)
      Responder
    • jainso

      Esta información que envia esta gente, es porque no han tenido resultados piensan que tan solo ingresando al negocio y no haciendo nada van a tener resultados, este negocio es como cualquier otro hay que ponerle dedicación y ritmo, los resultados se dan, pirámide cuando escucho esa palabra me da bastante risa las personas que trabajan para una coorporacion eso si es pirámide porque son la base de la producción y nunca ganaran mas que el directorio nunca !!!! Por el lado del producto es muy bueno a mi familia le hecho muy pero muy bien y me siento agredecido por la oportunidad, solo te puedo decir no creas de gente mediocre, gente que ingresó al negocio y abandono y como no tienen que hacer hablan mal de un negocio grandísimo, toma decisiones por ti.

      (0)
      Responder
    • Joanna

      Si deseas entrar a una red que a mi parecer si funciona busca una empresa q sea peruana si eres de Perú claro y q tenga todo el apoyo del país si estas interesado avísame yo trabajo en una !

      (-2)
      Responder
  126. Cesar

    Una pregunta:
    Si yo recluto a muchas personas para que vendan lo mismo que yo estoy vendiendo. A quien le voy a terminar vendiendo?
    El grueso de los ingresos, no radica en la venta del producto en si mismo, sino en reclutar a mas participantes.
    Como mitigo esa preocupación? teniendo un excelente producto.
    en que radica mi exito? En reclutar mas gente y no en vender el producto.
    un abrazo a todos.

    (1)
    Responder
    • Percy

      Hola respondo tu duda, asi como cualquier producto en tu hogar, donde tu ya perteneces a su red de consumidores, es decir, la computadoras o el celular donde estas leyendo esto, es una empresa que produce este producto y seguira produciendo el mismo siempre, acaso las personas que compren ese telefono o computadora se acabaran??, es lo mismo con una red de mercadeo son productos de buena calidad que satisfacen las necesidades de ciertos clientes la diferencia es su distribucion,, y los sistema multinivel no necesariamente el que esta arriba de la red gana mas

      (0)
      Responder
      • roberto

        Claro una computadora y la tecnología siempre se vamos a utilizar, para que la gente quiere comprar tang zuko o cool aid a precios exorbitantes cuando en realidad no sirve para nada, dejen de estar estafando a la gente que en estos tiempos todo el mundo sabe q las redes de mercadeo son trampas para robarle a la gente. Los que están arriba ganan y los que están abajo morirán de hambre sin recuperar lo que invirtieron. vayan a trabajar es lo q deben hacer, no se como los gobiernos de los países permiten que estas empresas jueguen con la mente de la humanidad, deberían de ir presos por deshonestos .

        (2)
        Responder
      • roberto

        Claro una computadora y la tecnología siempre se vamos a utilizar, para que la gente quiere comprar tang zuko o cool aid a precios exorbitantes cuando en realidad no sirve para nada, dejen de estar estafando a la gente que en estos tiempos todo el mundo sabe q las redes de mercadeo son trampas para robarle a la gente. Los que están arriba ganan y los que están abajo morirán de hambre sin recuperar lo que invirtieron. vayan a trabajar es lo q deben hacer, no se como los gobiernos de los países permiten que estas empresas jueguen con la mente de la humanidad, deberían de ir presos por deshonestos .

        (1)
        Responder
  127. Vladimir valencia

    No se por que motivo .Este señor està generalizando todas las compañías de multinivel.
    Además piensa que es EL GURÙ o experto en el área. de los multinivel.
    En nuestro país es una actividad legalmente constituida.
    le sugiero leer algo de ROBERT KIYOSAKI para que entienda algo del networkmarketing.

    (3)
    Responder
    • admin

      lei algo de kiyosaki, y en ninguna parte menciona que un negocio piramidal sea considerado networkmarketing

      (1)
      Responder
      • NDGR

        Hay que conocer más sobre negocios para poder diferenciar un negocio piramidal de un negocio híbrido binomial

        (0)
        Responder
  128. Andrés

    Me parece que antes de hacer un post debes informarte para que aprendas a diferenciar que es una pirámide y que un negocio multinivel… En un multinivel debe ganar tu equipo para que tu ganes… En lo personal no estoy en zrii pero si te digo que las redes de mercadeo son la nueva economía piensa en eso

    (4)
    Responder
  129. andres

    Lo que pasa es que hay que trabajar y no quedarse esperando a que le llegen los cheques sin hacer nada.

    (4)
    Responder
  130. pirlo

    mi pregunta es, ya hay algún millonario por aquí?, vivo en Colombia, tengo amigos que venden Zrii hace mas de un año, y no les veo la plata ni la independencia económica!!!!!

    (4)
    Responder
  131. Jose Naupari

    Despues del 17 de enero sin temor me inscribiré a Zrii, se puede hacer directo o se tiene que contactar a alguien que ya esté inscrito?

    (3)
    Responder
    • Jose almenara

      Jose que tal te va en zrii me avisas y deja tu comentario tambien o si todavia no te haz suscrito avisame yo te puedo ayudar con eso.
      Saludos

      Jose

      (0)
      Responder
  132. Andrew Herrero

    Hola Leo, con mucho gusto me informaré más sobre lo que me dices, pero por favor pueda responderme también sobre el señor Pedro Castre o es que no lo conoces? ¿Será que los de Zrii sólo responden lo que les conviene?

    (0)
    Responder
    • Diego P

      Aprecio que sientan que hacen algo distinto, nuevo, verdaderamente les han hecho sentir algo positivo al entrar a zrii, sus autoestimas han incrementado, tienen metas, pueden proyectar su futuro.
      No hay que esperar a que alguien les haga un presentación ni dar $1300 o $200 todos los meses a nadie para sentirnos asi. Por ultimo, no tienen que decirnos qué negocio hacer. Se sentirían mejor si tuvieran su negocio propio, su idea propia, su inversión, su préstamo, sus empleados, su razón social, sus decisiones.
      Aprecio que los hayan motivado a ser más.

      Amigos no los quiero ofender, en serio, muchos tienen buena intención (con excepciones). Son jóvenes, tienen todo x delante.

      No argumenten en contra mía para ridiculizarme, yo no lo estoy haciendo con uds, por el contrario quiero valorar aquello que es importante y compartirles algunos pensamientos.

      Los quiero invitar a reflexionar sobre la base de la economía y su relación con el desarrollo de la sociedad, de su país, de su Perú!
      Cada negocio tiene como consigna ganar dinero pero también una misión, que si lo revisan para cada empresa es el aporte que dan a la sociedad, el valor que brindan. No ganarían dinero si no dieran ese aporte, ese VALOR. Si hay mejores bienes y servicios cada día es porque hay gente trabajando para hacerlas mejor y gente que esta dispuesta a pagar por ello. Si DAS a la sociedad mucho, a cambio recibes mucho, si escribes un libro excelente recibirás a cambio también regalías por una obra que influye positivamente a muchísimas personas, y esas personas pagan por el libro. Si ves un buen carro, carísimo, probablemente sea de una persona que aporta muchísimo a la sociedad, alguien influyente.

      ¿Que valor da a la sociedad un miembro de Zrii a cambio de lo que gana?
      -Quiero recordarles que siendo autoconsumo, su alcance, se bueno o malo, solo afecta a quienes están dentro de la red.

      Lo positivo sería que algunas de las personas hagan un real y buen uso del nuevo conocimiento o se motiven a hacer algo distinto con sus vidas. Mas alla de ello, repítanse la pregunta. ¿Que valor da a la sociedad?

      Hagan un un experimento mental, multripliquen x10 las operaciones de Zrii en Lima y tómese 1 minuto por cada pregunta si son tan amables: ¿Cual es el efecto económico del modelo? ¿Qué mejores bienes y servicios se darán por los miembros de Zrii o a consecuencia de haber ganado dinero en Zrii? Si los jóvenes de Zrii pagan $1200+ $200 mensuales, ¿qué industrias serán las mas afectadas, dado que ese dinero dejará de ser gastado en otra cosa-? Y por último, el dinero que ganarán los de Zrii, en que lo gastarán y a que industrias favorecerá?
      Mientras mas grande la red, mas grande serán las personas que la estan inciando, actualmente estimo que un 80% de las personas que van a zrii acaban de iniciarse, por lo tanto aun no han terminado de rentabilizar (recuperar lo invertido y ganar), y por cada persona que ha rentabilizado existen mínimo 2 que aun no rentabilizan… la mayoría siempre aun no ha rentabilizado su inversión. Aqui la pregunta: Son casi 4000 soles menos por cada joven despreciables en el curso de sus vidas? Habrían estudiado algo?

      El 89% de peruanos tiene algún tipo de seguro y en lima el porcentaje es mayor. No puedo ver beneficio en mover todo este dinero de la juventud para suplir una necesidad de “salud”. Quiero que se pregunten si nuestro Pais necesita eso.

      (3)
      Responder
      • Eleana Llona de Zanatti

        Estoy tomando Zrii 15 dias y se me han ido todos mis dolores horribles de artritis me siento super bien …..es increible el cambio en mi cuerpo….mis articulaciones las siento desinflamadas y estoy segura que es un producto maravilloso…los dos frascos me los regalo una amiga y ahora necesito comprar …les deseo mucho exito!

        (1)
        Responder
      • Leo

        No entiendo a que va tu analisis, primero no le estan dando el valor al producto lo clasifican como un simple jugo de frutas que se vende a precio exorbitante desde ahi ya partimos mal y todo lo que digan en adelante es mal fundamentando, nunca as probado el producto y nunca lo haras y aun asi lo llamas un simple jugo de frutas que cuesta un monton, yo y mi familia que lo consumimos sabemos que no es asi, entonces tu analisis que haces no nos sirve simplemente porque estas partiendo de una base errada que para ti es correcta, inutil convencerte de lo contrario y es por demas explicarte cada punto que preguntas.

        (-1)
        Responder
    • Leo

      Personalmente no conozco a Pedro Castre se su trayectoria en redes de mercadeo e escuchado sus charlas y su historia en video contada por el mismo? puede ser lider, pionero o como quieras llamarle a mi no me presento el negocio Pedro Castre no es la empresa de Pedro Castre si es lider o pionero no me interesa porque el no es la empresa con la que trabajo no la representa de ningun modo y no soy la persona para responderte sobre el señor Pedro Castre porque no lo conozco, pero lo intentare que quieres saber?

      (0)
      Responder
  133. David

    Año 2014 y aun la gente no sabe reconocer entre una red de mercadeo y una piramide ilega. Tengo 5 meses en Zrii, el producto me ha hecho muy bien y se me ha pagado de acuerdo a mi esfuerzo (como lo es en toda red de mercadeo). Se comprende que mucha gente no entiende este modelo de negocio que ya tiene casi 50 años en el mundo. Les recomiendo que se informen mucho mejor, esta es una buena oportunidad. Les aconsejo también, que nunca se comparen con alguien que fracasó. Éxitos!

    (4)
    Responder
  134. Jerusel Niño

    Excelente argumentación Marco Antonio Muñoz…mejor reflexión imposible!…en una oportunidad nos invitaron a una reunión de 4 life a mí, a mi esposo (dueño de una fábrica de herrería) y a mis dos hijos (estudiantes universitarios)…fueron como 150 personas y llevaron a un conferencista de USA…estaba impresionada por su discurso sofisticado con un alto contenido de convencimiento…pero lo que más me impresionó fue que dijo que los empresarios tradicionales y los profesionales dejaban sus labores y profesiones para dedicarse a ese negocio y que ya no hacía falta estudiar porque ese tipo de negocio cubre todos los sueños del ser humano…mis hijos se vieron la cara y me vieron a mí…mi esposo se levantó y se fue a la parte de atrás…yo quería salir corriendo pero me detuve porque quería decirle al conferencista que estaba en un gran error llevando ese discurso a todos lados porque estaba incentivando a no estudiar y nutriendo solo la avaricia…y que sería de nuestra sociedad del futuro?..una sociedad ignorante…con mentes vacías pero con mucho dinero?…él me respondió que no sabía que su discurso podría traer ese efecto a la sociedad…para mi opinión son unos aberrantes avariciosos e IRRESPONSABLES!!!!

    (4)
    Responder
  135. Ariel

    A todos los que defienden ZRII y que ya están dentro les digo: Conocen a Pedro Castre? Si, obvio que si. El pionero de ZRII en el Peru, el mismo que era uno de los pilares de Travelone, se acuerdan de tremenda estafa? Hasta tenia su edificio, obviamente alquilado, en. San Isidro, todo para que la gente le crea. Las redes de mercadeo son buenas, pero esta no es una red, es una pirámide. Una red multinivel es Belcorp o Unique, que tienen décadas en el mercado y en varios paises, estas redes tienen que estar “vivas”, es decir, incorporar nueva gente, pero no piden cuota de ingreso, los pedidos minimos son de 300 o 400 soles, y te dan un catalogo con el cual vender, a precios de mercado, acaso han visto a Belcorp o Unique vender un perfume a 1000 dolares?
    Cuando te piden un monto alto es porque sino no se sostiene la piramide. Si el producto es sumamente caro es porque es estafa, porque necesitan grandes margenes para sostenerse el tiempo suficiente para generar mucho lucro.
    Y los que estan arriba o en la cuspide de la piramide no son porque se enteraron primero, las piramides buscan personas como Pedro Castre con las competencias, y un pseudo liderazgo para ponerlas arriba, porque gracias a esas competencias vana traer gente. Muchas personas de la cuspide de Travelone ahora estan en ZRII, y cuando esta se vaya seguramente traeran otra. Hasta carros de lujo les dan, para que ostenten exito bajo el falso discurso de la libertad financiera.
    Esto de ZRII, se los digo, es una estafa. Puedes entrar y meter gente y ganaras o recuperas tu inversion, pero te aseguro que perderas amigos en el camino cuando reviente la estafa.

    (4)
    Responder
  136. Luan

    Demasiadas palabras ignorantes para tan pocas personas que solo saben repetir los mismo una y otra vez, la gran mayoría de ustedes (que dice que zrii es una estafa) nisiquiera ha estado en una red de mercadeo y si lo ha estado y no tuvo resultados es porque simplemente no trabajo, quieren hablar de estafas? Tu trabajo es una estafa tus jefes ganan mucho dinero por tu esfuerzo, te rompes el lomo para que al final te digan “buen trabajo sigue asi” y te sientas tan bien que ignorantemente lo sigues haciendo durante casi 2 a 3 años para que cuando te asciendan ganes 100 o 200 soles mas y te sientas realizado.. Sacrificando tiempo con tu familia, viviendo estresado, con miedo de perder tu empleo.

    Hablan y se quejan de que solo las líderes de las empresas de red de mercadeo se llevan todo el dinero de tu esfuerzo…… No les suena familiar con lo que acabo de comentar arriba?
    Pongámonos optimistas y me digan yo tengo mi negocio o yo voy a poner mi negocio..

    Para los que lo pusieron les pregunto…. Fue fácil? Perdieron dinero invirtiendo mal? Ustedes mismos saben la respuesta, y si no les comento que de cada 10 negocios que se crea solo 1 sobrevive así que ya imaginaran la cantidad de dinero que la gente pierde.

    Para los que quieren hacerlo, tengan encuenta la estadística de arriba, eso no lo digo yo porque se me ocurrió, vallan a la sunat y verifiquen que no miento.

    Por ultimo dirán que tiene que ver esto con las redes??
    Las redes de mercadeo son una opción mas para generar ingresos, así como poner tu negocio… Riesgo hay si, pero Si no CHAMBEAS no GANAS así de simple.

    Que gano yo diciendo esto?
    Que generen conciencia y dejen de ser conformistas y de ser adictos al cheque mensual, porque simple y llanamente trabajan duro por un sueño ajeno, con una recompensa que raya en lo inmoral.

    (-11)
    Responder
    • Percy

      Entiendo lo de las redes de mercadeo, pero cual es el verdadero perfil profesional de quienes se meten en este negocio, sobretodo aquellos que es lo unico que hacen …. son personas que en el ambito dependiente les ha ido mal y justamente no lograron mucho o quizas nada y buscan alternativas de buscar ingresos, que no esta mal, pero hay que entender quienes se ven atraidos por mensajes de positivismo empresarial y que hacen creer que es tu trabajo e incluso algunos creen que es su empresa. Cual es el nivel profesional de quienes se introducen en estas redes donde buscan ser su canal principal de ingresos? …. Es buscar el camino facil quizas, Ojo que cualquier iniciativa cualquier start-up te pueda dar una “remccompensa” muy alta si es algo novedoso y por eso no se convierte en un camino facil, pero este tipo de empresas en base a una estructura piramidel ciertamente busca eso. Si realmente alguien busca ser exitoso fuera de una empresa, pues que se cree una y busque un camino propio, al final las piramides tambien dependen de otras pesonas, no de arriba sino de abajo ( estructuramente hablando) y si dejas de reclutar te quedas sin nada, asi que en la practica, este tipo de trabajo es mas dependiente que un trabajo de remuneracion lineal incluso, de hecho con mas riesgo, y de hecho generandole ganancias hacia no uno sino varios “jefes” que mas alla de ser gente que se gano un puesto en funcion de calificacion, seguramente fue cuestion de tiempo , es decir entraron mas temprano. Conozco miles de personas, y me inluyo, que con estudio y trabajo tenemos lo que queremos, el auto, los ahorros, el dpto, los viajes a distintos zonas horarias , incluyendo aquellas con mas de 13 horas de diferencia sin tener que recurrir a buscar un sueno que en realidad fue el sueno de otro.

      (11)
      Responder
    • Carlos G

      Estuve en una presentación del producto con un grupo de amigos egresados de la universidad, todos eramos profesionales con años trabajando que fuimos atraídos por un proyecto novedoso de uno de nuestros profesores de auditoría de sistemas, no nos imaginamos que se trataba de esto (me decepcion+ó arto, de hecho sentí pena por mi profesor a quien profeso un gran respeto), su hijo hacía la presentación y un amigo suyo era el “exitoso”, quien tenía el auto que quería, viajaba a cada rato, estudiaba lo que quería, se daba la gran vida, y finalmente, denostó de los que no querían aceptarlo diciendo que sentía pena por ellos e infiriendo que eran unos ‘perdedores’. Ninguno de nosotros atracó, somos profesionales y conocemos lo que es este tipo de negocios. Este ‘tipo’ nos trató de vender la idea de que se trabajaba uno o dos horas al día máximo, Luan dice bien, hay que partirse el lomo, un trabajo a tiempo completo y de muchísimo esfuerzo…¿se imaginan si todos lo hicieran? en cuestión de meses o semanas tendríamos a todo el país haciendo solo eso….todos serían bien pagados y se darían la gran vida….¿verdad? pues eso nunca va a pasar porque la gracia del negocio es esa….vivir de los que no pueden hacerlo o son vendedores o solo quieren probar a ver si funciona, si Luan, debes haberte partido el lomo ofreciéndole el negocio de sus vidas a miles….cientos de los cuales te atracaron y tu cobraste, no estafaste a nadie….¿verdad?
      En cuanto a la moral, inmoral es ganar sin trabajar en base a vender un sueño irrealizable para todos los oyentes, solo para unos pocos, uno de los cuales eres tu.
      ¿quienes caen? bueno, es obvio, los mas vulnerables, los pobres, desesperados, incultos (en este grupo cae la mayoría del país, con pobre o acomodado), etc-etc-etc.
      ¿demasiadas palabras ignorantes? guarda tu distancia, yo no caí, mi sueldo por muy alto o bajo que sea, me lo gano decentemente, igual que tu el tuyo ¿verdad?
      gracias por tu buenísima intensión de hacerme tomar conciencia de para que “deje de ser conformista y de ser adicto al cheque mensual, porque simple y llanamente trabajan duro por un sueño ajeno, con una recompensa que raya en lo inmoral.”
      ¿que sabes tu de los sueños de los demás?, mi sueño es dirigir mi empresa, dar trabajo, hacer patria, mejorarme a mi y a los míos…. no vivir de mis dividendos por haber vendido un sueño iluso, ya que tu mismo admites que de solo uno de diez sobrevive, yo diría que muchos menos.
      Suerte con los ilusos, hay aaarto de eso en este país.

      (1)
      Responder
    • protoss

      100 – 200 soles jajaja, dependiente medriocre?
      De ser así serías un empleado comun u corriente, si eres bueno en lo que haces nunca recibes esa miseria de aumento.
      Cuntos son tus ingresos mensuales?

      (-1)
      Responder
  137. percy

    sinceramente dejemonos de tanto floro baratos ejecutivos de zrii y lo que estan en el negocio y los que piensen entrar no seamos ciegos yo he sido parte de zrii y en si es una mentira las charlas y conferencias que pagamos para verlas no sirven ni te dan el minimo de informacion para crear tu propio negocio es un misterio oculto solo por las cabezas y nos contentamos por las migajas que nos dan yo me canse de ver realmente el metodo para usar esa web y ese sistema de zrii lo he visto en muchos socios y no resulta aun no teniendo empleo dedicandole el tiempo suficiente y los reconsumos alli se va toda tu plata osea la poca plata que ganaste en esos reconsumos no seamos wuebones y digamos la verdad no destruyamos familias y amistades de muchos años por una miseria de dinero recapacitemos y regresemos esa mierda de jugo al lugar de donde vino y consumamos frutos peruanos que son muchisisismos mas nutritivos y baratos que esa mierda de zrii

    (8)
    Responder
    • Arturo torres

      Tienes toda la razón lamentablemente mi esposa entro dejo todo su trabajo su familia su matrimonio y dice que soy un ladrón de energía zrii es un modelo de persuasión muy agresivo que distorsiona la realidad

      TIENES toda la razón mi esposa entro a zrii y se enloqueció abandono su familia su hijo renuncio a su empleo y hoy vive mal.

      (5)
      Responder
    • Helvo

      Este tipo de información carente de principios y de base es normal que aparezca…..
      Por sentido común y usted lo debe saber, siempre habrán comentarios positivos y negativos sobre cualquier cosa y especialmente sobre cualquier industria. Afortunadamente la tendencia del network marketing deja más de los primeros.

      Aquí podriamos quedarnos todo el día intentando hacerle caer en cuenta sobre lo desviados, descontextualizados y amañados que están esos foros de quinta categoría, que muy probablemente han redactado personas mediocres o frustrados como usted en la industria porque no se hicieron millonarios bajo la ley del menor esfuerzo, y lo más lógico es que salgan a confundir a la gente. Repito, eso es normal y que pase.

      Para no ir tan lejos, conozco araganes y mal trabajadores que despiden de empresas súper importantes y de mucho peso, por su bajo rendimiento y luego con ayuda de alguien diestro en redacción, construyen pasquines ANÓNIMOS, como el que usted envió, movidos por la soberbia y el odio de que nos les permitieron continuar con su vida de sanganos, donde denigran de la empresa y descontextualizan las cosas para confundir a la gente

      Esa gente como ustedes la verdad me da pena!!!

      Lo invito a que nos diga que ha logrado en su vida!!

      La verdad mejor no!! Yo prefiero escuchar a personas de éxito que a fracasados

      Déjelo así mas bien!!

      Chao

      (-2)
      Responder
    • Inti David

      Parce, si a usted le fue mal fue su culpa, todos tenemos los mismos productos y el mismo plan de pagos. MEDIOCRE!! No culpes a la compañia por tus resultados

      (-6)
      Responder
  138. Mariana

    Hace 1 semana me invitaron a formar parte de Zrii. Tengo a mi mamá malita y es lo único que me interesa de este producto. Y adivinen que?? Tenían que ver la cara de la persona que me invitó cuando comente que solo lo quería como consumidora final, jajajaja.
    Y por RESPONSABILIDAD con mis ahorritos, decidí investigar sobre esto antes de poner 1 centavo y adivinen que mas?? En nuestra riquísima selva y andes peruanos tenemos productos, frutos tan generosos y beneficiosos como estos productos de Zrii (y algunos los encuentras en el mercado).
    Asi que decidí, leer mas al respecto, y quitarme la pereza de querer lo fácil y comprarlo todo licuado, y comprar, lavar, licuar yo misma mi juguito.
    De paso, me ahorro muuuuuuuuuuucho dinero y CONSUMO PERUANO.
    :)

    (5)
    Responder
    • admin

      Te felicito Mariaa, efectivamente todos los componentes de Zrrii son frutas naturales, pero en este tiempo nos hemos acotumbrado a conseguirlo todo facil aun asi tengamos que pagar caro por ello, definitivamente esto de zrii es un negocio para aprovecharse de los tontos y flojos

      (4)
      Responder
  139. MARIANO

    Que tal atrocidad este articulo, no creo que una persona que no esta en el mundo mlm pueda escribir de algo que no sabe sacando información de paginas de Internet que no tienen porque ser verdad, que cualquier persona puede escribir pero bueno….
    aclarando.
    1) Zrii si paga impuesto, cada EI (ejecutivo independiente) paga impuestos a la sunat todos tenemos registro de RUC 3ra Categoria y al comprar los productos pagamos el IGV.
    2) Una Red de Mercadeo lo que hace es llegar al consumidor sin pasar por intermediarios a traves de los Ejecutivos independientes por lo que NO HAY TIENDAS ni publicidad, lo que si hay es una oficina donde hay personal administrativo y se ven los tramites contables y todo lo respecto a la importación del producto, ademas que se realizan charlas capacitacion etc.
    3) Los pagos de la compañía son semanales, quincenales, mensuales y únicos dependiendo el bono que hayas logrado, no es un esquema vuélvete millonario rápidamente, es posible que puedas ganar mucha plata en poco tiempo? SI, de que depende? de cuanto chambeas así de sencillo, existe un plan de pago detallado que si eres EI obviamente lo sabes lo revisas lo estudias y entiendes como te pagan, si no estas en una red o no eres un EI serio no lo va a entender y puedes pensar como erróneamente asumen en esta publicación que te estafan…
    4) los productos pueden causar daño? Bueno como todo en la vida cualquier insumo sea natural o artificial puede causar reacciones de hipersensibilidad, es una reacción inmune del cuerpo a algo extraño, estos productos son 100% naturales para prevenir o ayudar a controlar enfermedades, NO SON PRODUCTOS QUÍMICOS que pueden deteriorar tu salud haciendo daño a órganos internos por su metabolismo, así como hay gente celiaca, alérgicos al gluten, podría haber alguna persona que reaccione a los componentes? podría ser pero seria muy raro
    5) a ver la SBS que es? super intendencia de banca y seguros… que tiene que ver con una empresa que vende productos? NADA, este tipo de empresa necesita permiso de la SBS? NO.
    existen sistemas piramidales que SI son ilegales y si captan dinero de forma ilegal, esto no es así acá no se capta dinero del publico, las personas realizan una compra de productos que les da derecho a recibir bonificaciones por la cantidad de productos que se venden a través de ellos. quien regula este tipo de empresas? la DSA, Direct Selling Asociation, la asociación de venta directa y cabe recalcar que de los miles de empresas MLM en el mundo menos de 5mil están inscritas y trabajan de forma legal con la DSA es decir no son sistemas piramidales ilegales y son 100% legales.
    Bueno que mas puedo decir, a veces la falta de información hace que las personas tengan un contexto muy pequeño y hablen cosas que no saben y lamentablemente otras personas que tampoco tienen la información se dejan llevar por las palabras de otros así.
    Para una persona con una educación convencional y me incluyo esto es algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados, esto el mlm es simplemente una forma diferente de hacer negocios y como todo es trabajo es difícil, si alguien te invita y te dice que esto es fácil y que no tienes que hacer nada te esta estafando, esas son las personas que le dan mala fama a esta gran industria lean un poco de información coherente obviamente no un blog en Internet que cualquiera pueda escribir y luego saquen sus conclusiones.
    PAZ.

    (-6)
    Responder
    • Eduardo García

      Cual es su gran trabajo duro? Acaso no es sólo recultar mas gente, porq segun uds es autoconsumo asi q el promocionar el producto para venderlo descartado, su trabajo es hacer de todo (charlas, videos, viajes, etc etc) para captar mas gente pero no cualquiera sino llenar sus auditorios de gente con potencial para ingresar al negocio, ése es su gran trabajo,

      (8)
      Responder
    • Gaby

      Los grandotes de Zrii han ocultado a propósito las formas baratas de afiiación, para ganar más comisión.
      Eso es delictivo y malvado, porque han obligado a mucha gente a hacer una inversión INNECESARIA.

      (4)
      Responder
  140. sahid

    Primero, reconozco que estoy errado por leer cosas que no me traen algun beneficio como este post..pero la curiosidad.

    Como pones tu nombre y tu blog usando información via Anonymus…para mi esa es actitud de perdedor que quiere llamar la atención.

    yo estoy en Zrii abriendo mercado despues de passar 8 meses estudiando las redes de mercadeo y las empresas del mercado.

    de las paginas que citaste , ninguna, ninguna es de una empresa o asociación seria, porque no entras en http://oracvalues.com/gooseberries-raw o en http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=Emblica+officinalis este ultimo site es de la biblioteca medica americana, no de qualquier blog de algun perdedor llorón .

    Sobre Bill farley, entra en wikipedia y vas a ver que paso con los que salieron de Zrii, porque intentaron comprarla, y como perdieron en juicio.

    Por ultimo , sobre la foto, claro que es montage, ni se necesita aumento para ver,
    esa es una foto hecha para mostrar lo que se quiere lograr un dia en latinoamerica, tener un gran evento como los que hacen en estados unidos, Cuidado con tirar imagenes fuera del contexto, quando tu escribiste esto Zrii no tenia oficinas en Perú y el producto no llegaba no porque Zrii no lo enviase, si no porque se quedava parado en la aduana, ahora la cosa es otra, ya tenemos Digesa, Ruc y todas las cosas mas necesarias, hay SAC y oficina propia en comandante espinar, asi que cuidado para que la empresa no te acuse legalmente de malinformar personas sin informaciónes baseadas en fundamentos legales o probatorios,

    como puedes ver en las paginas que te mostre, Zrii se defiende con base a conocimiento y estudios claros, si a ti Zrii no te funciono es porque Zrii es para todos y no todos son para Zrii, sobre todo no es para los perdedores!.

    Yo ya iverti como USD 20 mil en viages, capacitaciones y mas y gane USD 1000 por ahora, esto porque? , porque a 10 años trabajo en negocios de cruceros y petroleo y se que para sacar el petroleo hay que invertir y inyectar material… solo asi, riqueza no sale de tu puerta de atras.

    Pero es una desición mia, nadie me obliga y si Zrii no me funciona es porque yo no lo hize funcionar, asi que a trabajar y dejemos de culpar otros por nuestros fracasos, o diria los tuyos, perdón de tus anonimos.

    (-22)
    Responder
  141. Christofer

    En resumidas señores. Queda claro que:

    1. El sistema es de Pirámide. El dinero de las cuotas de ingreso de los niveles inferiores se reparten entre los niveles superiores y también una pequeña parte de los consumos y otros. Muchos ganarán y muchos más perderán , porque es la única manera que se sostenga esta red

    2. De esos que ganan, pues si claro que ganan! nadie lo duda, y es por eso que los motiva seguir reclutando mas gente porque aumentarán sus ganancias.

    3. Los clientes del producto no son terceros ajenos a la red. Los clientes son los mismos que componen la red porque solo ellos lo consumirán, y por qué? porque no lo van a poder vender por el elevado costo. Pero si el dinero que reciben por la cantidad de estrellas o la cantidad de gente que tengan debajo de ellos es mayor a lo que gastan mensualmente en los productos que le obligan a comprar, pues enhorabuena!!….esos son los que se benefician

    4. El producto no es la octava maravilla del mundo.Si lo fuera no se comercializaría por este tipo de redes sino que lo harían en escala masiva en farmacias, gyms, hospitales etc. Es solo un jugo.

    5. Y si es solo un jugo? que importa, al parecer no hace daño, los que están en estas pirámides no están interesaros en la salud del mundo. Están solo por dinero y si son del grupo que ganan pues bien por ellos y los que no ganaron, pues solo les servirá de experiencia.

    6. El gran ganador de todo esto es la empresa que lo comercializa ya que el monto de venta del producto a los clientes de la red menos el costo de producción de un jugo natural es de un margen exorbitante.

    Como leí por ahi, cada uno que gaste su dinero como quiera, sería genial si todos ganaran pero no será así, y si estás pensando en inscribirte, debes analizar, en que nivel de la red estarás? si es muy bajo tus probabilidades de ganar mucho dinero disminuye. Podré inscribir a mucha gente? de eso se trata, si no eres de los tipos que conocen a amigos que tengan muchos amigos pues tampoco la verás $$. Los primeros meses quizas solo ganes para pagar tu consumo personal, debes ser persistente para recuperar tu cuota de ingreso en un corto lapso. La decisión final depende de ti. Piénsalo bien, y en frió, no tomes decisiones precipitadas por mucho que te traten de convencer.

    Esa es la verdad del asunto

    (7)
    Responder
  142. Efrain

    Esta publicación, sin ánimo de ofender a su autor intelectual, es la pura evidencia de lo que puede llegar a hacer la falta de información, es decir, la ignorancia.

    Nosotros en Colombia llevamos desarrollando la red como cualquier otra, llámese Herbalife, Amway, 4Life, etc. sin ningún problema, cobijados por la ley y vigilados por la superintendencia financiera, además de contar con el aval legal de los productos por el Invima.

    Lo que le pasó mis queridos vecinos peruanos es que como no quisieron esperar a que la compañía contara con todos los permisos legales y tuviera todo el papeleo listo pues sufrieron lo que se llama “estafa”. Si la compañía no cuenta con los permisos de distribución y calidad de sus productos pues no puede enviarle fácilmente los mismos a sus ejecutivos y luego cuando este ejecutivo no recibe los productos sale a decir que es una estafa. Si el producto no se puede comercializar a los nuevos ejecutivos pues estos no lo siguen recomendando, no hay movimiento del mismo y por ende no hay comisiones. Todo es una cadena. Ninguna empresa se mantiene si no comercializa sus productos, ni en un esquema tradicional ni en una red de mercadeo.

    El sistema de redes de mercadeo es un sistema muy rentable y legal, pero tanto las pirámides como las personas ignorantes lo único que hacen es manchar su buen nombre.

    Yo personalmente llevo 2 meses y medio desarrollando Zrii acá en Colombia y estoy muy contento y motivado con mis resultados como los de todo mi equipo, porque además de cuidar mi cuerpo con excelentes productos naturales cuido mi bolsillo y así todos los que trabajamos juntos en la compañía.

    Los invito a dejar de ser ignorantes y a evitar que les llenen la cabeza de cucarachas aquellos que, por simple miedo dejar su zona de comfort, les transmiten su negatividad y fracaso a otras personas que podrían ver en Zrii una oportunidad real de cambiar su estilo de vida, como lo hice yo y miles de personas más. :)

    (17)
    Responder

Leave a Reply

  • (will not be published)

Trackbacks and Pingbacks:

  1. Experiencia con Agel en el Peru, fue tambien una estafa | blog

    […] Gracias a Rodrigo C W, (rodrigocar******@gmail.com), que nos envio este articulo, muy completo que explica su experiencia con AGEL  y lo compara con su experiencia en ZRII […]

  2. GE 13 – “El 100% de los que toman agua van a morir” | Guía Escéptica

    […] Estafa Zrii en Perú […]