La Estafa de Zrii en el Peru

Creo que muchos de nosotros estamos acostumbrados a escuchar de personas cercanas a nosotros de negocios multinivel, ya sea de tipo, omnilife herbalife, y demas “lifes”, los cuales no solo ofrecen productos baratos a costos exohorbitantes, y como es el caso de omnilife son altamente quimicos y dañinos para salud, pero el motivo de este post no solo es de advertir de este daño, sino tambien advertir que los negocios multinivel solo funcionan a ciertos niveles (pocos), para que los niveles que estan abajo se animen a seguir invirtiendo “gastando”, con una promesa de altos ingresos.

Aqui un extracto de la publicacion gracias a Anonymus Peru

Nos informan vía inbox de una empresa que anda estafando a muchas personas y entre sus puntos preferidos están los universitarios. Se trata de una empresa con el mismo tipo de marketing como la de las empresas ésika, avon o herbalife. Pero esta hace que inviertan una fuerte cantidad de dinero y las ganancias son mínimas o nulas. Aquí un testimonio sobre ello bit.ly/K0p3uU y aquí el link de dicha empresa, la cual solo existe vía internet y no tiene un centro físico bit.ly/Kt0HHF Al parecer son ya varios los engañados. Cualquier información que apoye o contradiga a ello hacérnosla llegar vía inbox. Hacemos el favor de difundir. =)

¿Por qué les preocupa este tipo de negocio? Porque el final de una pirámide siempre es el mismo: Mientras las cabeza de grupo ganan comisiones altisimas (de ahi salen los mercedes y viajes tan prometidos) por cada integrante que entra, llega un momento en que los nuevos integrantes –la base de la pirámide– no pueden captar más afiliados y entonces el dinero fresco deja de entrar y la red colapsa quedando toda la base de la pirámide sin poder recuperar su inversión, siendo estafados (ese es el motivo del titulo del articulo). Esta es la razón por la cual, este tipo de negocios está prohibido en casi todo el mundo.

En el Perú, unas 160.000 personas fueron estafadas bajo la misma modalidad, en los años ochenta, por Carlos Manrique y su empresa CLAE, y durante este siglo se registraron los casos de Inverplan, Intertrade Corporation y World Capital Market, todos desbaratados por la autoridad financiera.

¿Por qué la SBS no interviene estas nuevas empresas como antes hicieron con otros negocios piramidales? “Es que se han sofisticado. Ya no son simples negocios financieros que ofrecen pagar altas rentabilidades por el dinero que les confías, ahora te venden productos o servicios a precios muy altos con la promesa de que si afilias a otras personas recuperarás el dinero y empezarás a ganar comisiones por las nuevas personas que atraigas”.

En el caso de Emgoldex, se pide una inversión inicial en bonos representativos de oro, Wake Up Now –que cerró en EE.UU. en febrero pasado– y Zrii entregan productos que prometen una mejor salud, Libertagia ofrece la posibilidad de ganar dinero viendo la Internet. (Fuente el Comercio http://goo.gl/zhsepE)

De ese modo, esas empresas ingresan a una modalidad de márketing conocida como multinivel y que es utilizada –con gran éxito– por muchas otras empresas.

Su sitio web http://www.amalakiperu.com/  (El cual ya no existe, ¿Porque será?) promete altos ingresos, pero se advierte que esta empresa te  paga los dos  primeros meses luego deja de pagarte con el chamullo que ahora pagan cada dos meses, y asi andan paseando a sus incautas victimas.

Y esto lo doy por cierto ya que muchos amigos que tengo, y son muchos cayeron en estos timos con formas de negocio similares (Caso tambien telexfree); asi que esten aguzados a donde invierten su dinero, con la premisa que no hay forma de ganar dinero facil, solamente trabajando y siendo creativos con las  ideas de cada dia se puede  hacer.

Aqui un extrato del articulo:

sucede que estoy en esta red de mercadeo ya hace un par de meses casi 8 meses… y he conseguido como 25-35 personas debajo mio.. por lo cual es bueno… supuestamente para mi y para los de arriba… pero es un engaño total… con todo lo que he pagado como 130 dolares la inicial y pagar 70 dolares cada mes… y les cuento que lo que he recibido es mínimo.. te comienzan a pagar los primeros dos a tres meses… para que caigas.. (te pagan cerca de 120 dolares si es que consigues minimo de 5 personas) pero luego los depósitos ya no te los hacen… y al final ya no te depositan y te comentan que los pagos se hacen ya no cada mes sino cada 2 meses y no estoy recibiendo nada… si bien es cierto he ido recibiendo pagos… pero los productos los “PRODUCTOS NO ESTAN LLEGANDO” es decir que nunca llegan y las personas debajo mio se comenzaron a quejar… NO LE CREAN A NADIE QUE HA VISTO LOS PRODUCTOS EN PERU PORQUE NO EXISTE ES MENTIRA.. aqui les dejo lo que los de arriba mio me dicen.. y trasmiten a los subordinados..

Fuente http://www.foromiperu.net/foro-libre/6910-zrii-es-un-fraude-en-el-peru-difundir.html

Esten pendientes ya que las personas que pretenderán, y no solo con esta empresa ZRII, sino también con muchas, están dispuestos a  convencerte de las mil maneras y que gracias ese negocio que promocionan ellos se hicieron ricos y ya no tienen que trabajar, y que la inversión es mínima… todo eso es falso, y solamente ellos quieren que entres en el negocio como un nivel inferior al suyo este gane dinero a costa tuya, y por supuesto vendiendo un producto que vale 100 veces menos de lo que te venden ellos (Se trata de solo un jugo de frutas).

 

¿Es Peligroso Tomar las bebidas de Zrii?

Encontré este articulo en una conocida pagina de contenidos en internet, y precisamente menciona que Zrii cuenta con la parte de mercadotecnia, y la parte del producto en si, y a pesar de estar avalado por Deepak Chopra, menciona que sus bebidas NO son peligrosas, pero si sus componentes pueden provocar algunas alergias, y si bien es cierto sus componentes (fruta amalaki, jengibre, cúrcuma, schizandra, jujube y haritaki) y esta demostrado que sus componentes son solo Jugos de Fruta, (pueden consultar este enlace), de donde concluimos que tomar Zrii es el equivalente a tomar un jugo de frutas en cualquier mercado. Por otro lado la misma pagina web aclara que Bill Farley estuvo involucrado en negocios oscuros, (perdon por las referencias en ingles, pero el mejor contenido esta en ese idioma)

Gracias  @Victor por dejarnos este enlace, donde menciona a testimonios reales de personas que fueron estafadas a plena conciencia

Gracias a todos por sus comentarios asi conseguiremos la Inteligencia Colectiva

“NO ES FUENTE SIGNIFICATIVA DE VITAMINAS”, además de ellos, contiene gran cantidad de colorantes y demás ingredientes que jamás superarán a los recursos naturales propios de nuestro paìs. Gracias al aporte de uno de nuestros seguidores que ha compartido con nosotros los ingredientes de su querida piedra filosofal que dicen que es el amalaki. NO A LA ESTAFA!

“NO ES FUENTE SIGNIFICATIVA DE VITAMINAS”, además de ellos, contiene gran cantidad de colorantes y demás ingredientes que jamás superarán a los recursos naturales propios de nuestro paìs. Gracias al aporte de uno de nuestros seguidores que ha compartido con nosotros los ingredientes de su querida piedra filosofal que dicen que es el amalaki. NO A LA ESTAFA!

Zrii y otras compañias No esta Autorizadas a captar dinero del Publico

La Superintendencia de Banca y Seguros informó en 18 de febrero del 2015, que esta y otras compañías no están autorizadas para captar dinero del publico, el articulo publicado por la SBS esta publicado Zrii sbs no esta autorizado, y que a continuación sacamos un extracto

1. La SBS ha recibido diversas comunicaciones y consultas respecto a si las empresas denominadas “Emgoldex Ltd.”, “Ju Ding Inc.”, “Wake Up Now Peru S.A.C.”,  “Unetenet”, “Libertagia”,  “ZRII”, “Wings Network” y “Bisxatone Prosefi Perú E.I.R.L” cuentan con la autorización de la SBS para realizar actividades económicas relacionadas con la captación de dinero del público.

2. Al respecto, informamos que las empresas antes señaladas no cuentan con autorización de la SBS para captar dinero del público, bajo ninguna modalidad.

Comunicado Oficial de la Superintendencia de Banca y Seguros

Comunicado Oficial de la Superintendencia de Banca y Seguros

Como verán es una información oficial del estado peruano

Fuente: http://www.sbs.gob.pe/principal/noticias/noticia/informacion-sobre-empresas-no-autorizadas-a-captar-dinero-del-publico/146

 

677 Responses to “La Estafa de Zrii en el Peru”

  1. silvimamani

    Alex eres igualito a todos, jajajajaja caíste en la red seguro de los puneños crecidos esos que se creen lo maximo , jajajajajaja, Que idiota.

    (-13)
    Responder
    • Vladimir

      Caíste ¿? no serás tu el caído, esto es una difamación sucia, me imagino de los resentidos de siempre, no se porque les arde tanto, que otros ganen dinero en grandes proporciones y ellos no puedan, creo que es problema de ellos mismo, siempre viven echándole la culpa a otros, o denunciando lo que para ellos es imposible conseguir por falta de capacidad. Te felicito silvimamani nunca saldrás de tu hueco, acuérdate de mi.

      (3)
      Responder
  2. Jose Carlos Acosta

    ZRII , no es estafa , si ustedes se mete a ZRII y fracasan es porque no le han metido las ganas y el empuje necesario para tener exito o sea los que se estafan son ustedes mismos , les pongo un ejemplo,no se como sera en sus países pero en Perú por ejemplo existen las llamadas academias pre-universitarias, que te permiten ingresar a la universidad, dandote la mejor currícula de enseñanza posible con los mejores profesores y generalmente a un muy alto precio mensual, bueno la cuestión es que solo el 5% de los que estudian en la academia, ingresan a la Universidad , la pregunta es porque el 95% no ingreso, la academia es estafa?, claro que no los unicos que se estafan son uno mismo, ellos te preparan si pero si no tienes las ganas y te dedicas a webear o a hacer hora no importa que te pongan el mejor profesor del mundo, obviamente no vas a ingresar , de la misma manera funciona ZRII !!!

    (-26)
    Responder
    • Rodrigo

      Si una academia pre universitaria limeña logra que solo el 5% de sus alumnos ingrese a la universidad, entonces es definitivamente una estafa. O tan solo una pésima academia y no necesariamente una estafa, de cualquier manera no es buen ejemplo el que expones. Si el 5% de los alumnos logra ingresar es definitivamente porque tienen buena base escolar, porque estudian más de lo que la academia les exige o porque son mucho más inteligentes que el resto. Tu ejemplo me hace recordar a una modalidad de estafa aplicada en los exámenes de manejo en Conchán. Llegas a dar tu examen y en los exteriores del local se te acerca un tipo, te dice que por una cantidad X puede lograr que apruebes el exámen porque tiene influencia con los calificadores del Touring, pero de todas formas aclara que si no apruebas el exámen te devuelve la plata. Es decir, no tiene influencia alguna con los calificadores, simplemente apela a tu ingenuidad y deja que rindas tu prueba y pase lo que pase él no pierde. Si apruebas es porque tú supiste dar la talla y si no apruebas es porque no lo merecías. Punto. La diferencia es que este sujeto te hace creer que aprobaste gracias a su intervención y por tanto merece cada centavo que le entregaste. Más claro que el agua.

      (16)
      Responder
    • Victor Aguilar

      Si hablamos de dinero, los únicos que ganaron fueron los de la Academia. Los que aprovecharon las clases ganaron su ingreso a la Universidad. ¿Quienes perdieron?, la respuesta es obvia.
      En estos negocios tipo pirámide, siempre los que están en la base son los que pierden. Lamentablemente no todos tienen la facilidad de convencer a otras personas a integrarse a la pirámide, finalmente perderán dinero y tiempo y se sentirán estafados. La pregunta es ¿De donde sale tanto dinero para pagar tan altas comisiones?, la respuesta es obvia nuevamente, el dinero viene de las personas que no pudieron vender ni integrar nuevos usuarios y perdieron su dinero.

      (-1)
      Responder
      • oscar

        hola, no soy integrante de esta empresa pero si hago multinivel en otra compañia que tiene una trayectoria de 37 años en el mundo y esta en mas de 160 paises incluyendo en los de primer mundo el cual tienen un muy alto control en casos de estafa. El sistema multinivel obtiene el dinero y paga tanto porque distribuye productos y no invierte en publicidad si quieres informarte mas del negocio de multinivel googlea sistemas de multinivel. No habla de ninguna empresa en particular, habla de la industria. Esta industria es gigantesca es igual a la industria automotriz o la de las telecomunicaciones. No digo que no hay “estafas en esta industria” sino que no es bueno generalizar a todas las empresas de multinivel. Tampoco tengo un rango alto en la escala eso si, me enseñaron a no depender de lo tradicional para generar dinero, te abren la mente eso es lo fundamental. NO ES UN NEGOCIO DONDE TE HACER MILLONARIO DE LA NOCHE A LA MAÑANA. Es trabajar mas inteligentemente con mas personas es solo eso

        (4)
        Responder
        • Joel

          Cualquier negocio requiere de dedeicación y esfuerzo. La apertura de la mente la puedes conseguir sin necesidad de ingresarte a un sistema multinivel, asi como también la generación de ingresos.

          No es rico el que mas posee, sino el que necesita menos.

          (0)
          Responder
      • Rose

        Creo que debes investigar la diferencia entre una piramide y un negocio multinivel o una red de mercadeo. No es lo mismo! la verdad me da pesar tanta ignorancia, de seguro tu no sabes que existen piramides legales e ilegales, y tods los asalariados forman parte de la piramide legal, o caso crees que en tu trabajo en la posicion que estas algun dia ganaras mas que tu jefe?

        (0)
        Responder
        • deepra

          que sonsa…tu crees que en multinivel alguna vez ganaras mas que el que esta arriba en la pirámide?…sigue soñando..yo he trabajado toda mi vida y logre ser dueño de mi propia empresa, y se lo que cuesta..cuando mis amigos empezaron con el multinivel les dije que eso, si bien no es una estafa, es casi una, primero herbalife, después wakeup now..todos metieron sus ahorros …todos se fueron….claro primero viajaron al caribe diciendo cuando ganaban…y en privado me decían que se habían comprado el pasaje con los ahorros..porque en el multinivel debes demostrar bienestar económico para atraer mas incautos..digo afiliados..PAVOS!! trabajen es mejor tener un plástico azul en el piso y vender allí que el multinivel

          (0)
          Responder
    • EDWAR MEZA

      TIENES RAZON LA DEICION ESTA EN UNO MISMO TENER EL AUTOESTIMA Y LAS GANASDE SUPERARSE UN DE UNO MISMO LAS PAERSONAS CAPACITADAS TE DAN LAS HERRAMIENTAS Y ORIENTACION AHORA DE PENEDE DE TI SI TRABAS BIEN O MAL

      (4)
      Responder
    • Ray

      …ten en cuenta que desde el momento en el que una persona se une a una empresa de redes de mercadeo, ingresa, como REPRESENTANTE DE VENTAS INDEPENDIENTE POR REFERIDO, lo que quiere decir que la empresa no tiene relación directa con el asociado; por consiguiente, la captación/incorporación/reclutamiento de nuevos socios o como lo llamen se realiza de persona a persona, lo que quiere decir que en muchos de los casos o quizá en su mayoría es el mismo “SOCIO” el que “estafa” en su presentación al ofrecer “FALSAS” expectativas.. por ejemplo: gracias a mi empresa e llegado a ganar “X” cantidad de dinero, o gracias a mi empresa e conocido el mundo, o con esta empresa en solo 2 meses recuperas tu dinero, o mi up line ya a generado y/o facturado mas de un millón de dolares, o tengo un familiar que este momento está haciendo negocios en Colombia etc etc… crear falsas expectativas!!

      (0)
      Responder
  3. Milton

    Estimado César Castro; antes que nada use Mil como una abreviatura de Milton Molina, también gracias por responder educadamente, que ya es mucho pedir en este blog.
    Mencionas a belcorp como una empresa en la cual sus clientes perciben sus productos con el valor suficiente por el precio pactado, sin duda un joven que compra un perfume de esta compañía a 50 soles , lo considera adecuado, dependiendo de lo importante que sea para esta persona, ahora te reto a venderle un perfume importado de 200 dólares que el no conoce, y estamos hablando de un producto de belleza, por otro lado la industria del cuidado de la salud es la que mas crece año a año y no por desconocimiento podemos desmentir los atributos de un producto o cuanto esta dispuesta la gente a invertir en su salud, y mucho menos a vaticinar que en el futuro las personas desearan o no un producto determinado,
    Por otro lado mencionas que 4 millones de personas en Perú colapsarían el sistema, eso son 4000 millones de dólares, es decir la venta mundial anual de Herbalife, estoy seguro que Zrii espera llegar a ese monto pero en el mundo entero en varios años.
    Por si acaso Perú en la mayor parte de negocios globales participa con menos del 1%.
    Las redes de mercadeo funcionan hace 60 años y seguirán funcionando, son negocios lícitos y rentables, por que las compañías comparten sus ganancias entre quienes las recomiendan. al evitar los costos de la distribución tradicional.
    Zrii nace en Estados Unidos, juega bajo las reglas de uno de los paises con mayor control del mundo.
    Saludos
    Milton

    (-1)
    Responder
  4. Elizabeth

    NEGOCIOS DE PERSONAS TRABAJADORAS NO DE MEDIOCRES!!! YO ESTOY FELIZ Y ME PREOCUPO QUE MI GENTE TAMBIEN

    (0)
    Responder
  5. amanda

    una amiga me habló sobres este producto, pero no me convenció le dije que era una pirámide y me respondió que no, me parece tambien una estafa.

    (0)
    Responder
  6. jua

    Me gustaría saber en que base científica se basa el autor de este artículo para decir que los productos de omnilife son altamente químicos? De no tener una base científica demostrada y comprobada, se esta haciendo acreedor de una demanda que lo puede dejar en la calle por el resto de su vida.

    (0)
    Responder
  7. karen

    Quienes entran en el negocio y no les va bien es simplemente porque no se conocen sus capacidades y con meterse a esto creen que va hacer facil, aun asi deben contar con capacidades propias para ganarse y saberle llegar a los demas. Entonces son estos mismos los que se encargan de hacerle mala imagen a las empresas multinivel, o simplemente las malas referencias vienen de quienes quieren hacer competencia demeritando u desprestigiando otras marcas.
    Si van a entrar al negocio entren con ganas de aprender y cambiar la rutina de ser un esclavo trabajador, e informensen de todo antes durante y despues del proceso de estadia por la empresa.

    (0)
    Responder
  8. rodrigo

    Una red o pirámide es ilegales cuando no se comercializa un producto, el producto es la fuente de ingresos de toda red de mercadeo. En Zrii la finalidad principal no es vender es consumir los productos. Hay una venta pero programada mensual de los productos a sus afiliados. Una red de mercadeo como zrii tiene un respaldo enorme, empresarios y lideres mundiales de mucho renombre, personas reconocidas desde hace 30 años atrás o mas.
    ESTE TIPO DE SITIOS ESTA PATROCINADO POR QUIENES LES QUEDA GRANDE DESARROLLAR ESTE TIPO DE NEGOCIOS Y TAMBIÉN ALGUNAS PERSONAS DE OTRAS REDES DE MERCADEO QUE ENCUENTRAN EN LA EXCUSA Y EL DESPRESTIGIO UN APOYO PARA JUSTIFICAR SU FRACASO POR LA IGNORANCIA Y FALTA DE COMPROMISO.

    (0)
    Responder
  9. MIRSSA SALAZAR

    Que triste ver tanta ignorancia en tanta gente que aun permite vivir segados en un mundo de pobreza y no de dinero sino de conocimiento son tan elocuentes según ellos hablas con una fuerza pero para lo negativo, dañinos hablan por hablar y ver que ustedes mismo siguen en la ruleta que los lleva al abismo y a la perdida financiera familia que solo saben vivir como sargento detrás de las quincenas, pero que muchos ignorantes aun viven en casa de los padres porque la maravilla de ser empleado no les permite comprar una vivienda y solo saben quejarse y ver como juntas una locha para llegar aun centavo de peso para la quincena siguiente. Las personas le parece malo todo lo que implique esfuerzo propio cambio o mejora de conducta salir del confort y luchas por un mundo mejor, todo lo desconocido sera malo para aquel inútil que sea incapaz de hacer una transformación en su vida, enfrentar lo desconocido y entrar en una materia de distinción y lógica argumentada pero con conocimiento muchos hablan por hablar, pero jamas se han preocupado por conocer si esto es bueno o malo de verdad, si fuera tan malo en EEUU, no tuviera esta carrera de MARKETING NETWORKE, como una de las mejores forma para mantener un país estable en una economía inestable como la que se tiene ahorita Clinton uno de los presidente Estado Unidences inicio y acepto a las empresa que incentiva a las personas por un trabajo bien echo y hoy en día Estados Unido es un país que usa el Networker hasta en la luz. Primero educare para conocer que es REDES DE MERCADEO, NETWORKER, MARKETING o todo lo que simboliza estas palabra para poder decir si es o no una ESTAFA, cualquier empresa que le otorgue crecimiento personal, crecimiento familiar o crecimiento FINANCIERO a un individuo, bajo condiciones diferente a las conocidas siempre va ser GRANDES BENDICIONES porque ya no necesitara del 100% de si mismo sino solo el 1% de ellos. Si quieres saber mas te invitamos a invertir en tu educación. SOY LATINOS CREADORES DE LIDERES, LATINOAMERICA EN ACCIÓN PRESENTE…!!!!!!!

    (0)
    Responder
    • RHECTOR

      bueno, el negocio de networker es captar personas incautas su fuerte esta ahi, caer a esas personas de clase c y d que son basicamente personas que tienen un trabajo a 48 semanales donde les vas a decir que son SIMPLONES y que ABRAN los OJOS LLEGO EL MERO MERO DE LOS NEGOCIOS, ese es el trabajo de los NETWORKERS cautivar hacer mas fuerte el consumismo, a base de esas personas incautas. si refutamos el negocio nos dicen IGNORANTES. pero los hechos esta AHI PRESENTES se sabe como empieza y como termina (mal) y un networker nunca asumira eso.

      (0)
      Responder
    • Andrea

      Mirssa, que lamentable tu comentario, x desmerecer el trabajo digno de cualquier persona, refiriéndote a sargento detrás de las quincenas, si zrii paga millones de dòlares semanalmente como quiere hacer creer a las incautas personas que tuvimos la desdicha de ir a una presentación Xque un amigo o amiga nos invito, déjame decirte que el cuento chino de la pirámide, o como lo quieran llamar, que no es vender sino consumir es para gente ilusa que piensa que puede ganar millones!!, no soy resentida ni asalariada, simplemente tengo dinero y de buen proceder, solo me gustaría ir donde un sectorista de algún banco y que pudieran enseñarme los millones que tienen los dizque millonarios de zrii que alcanzaron 10 estrellas o más, que hacen en Perú si tienen esas cuentas bancarias!!

      (0)
      Responder
  10. williams

    mucha gente tiene panico a estas redes, NO son estafa Dios,…. tienen eso en mente por que no les fue como quisieron… antes de entrar a una red son muchos puntos por analizar, empezando por un buen producto.. entiendan que lo que ustedes compran es un producto..!! algo caro talvez pero te da la oportunidad que puedas ganar mas si haces que mas gente compre más….. existen empresas que son una cochinada no lo voy a negar.. hay otras que son estafa si .. ya que no pagan…. pero en empresas serias si pagan y los numeros son reales… el problema está cuando entran al negocio “tontos ilusionados” que creen que es una loteria, hay que chambearla… que alguien me sustente ¿por que es estafa? ¿por que entraste y te fue mal? pfff.. esika avon son lo mismo solo que se dedican a vender los productos.. pero si tu traes mas gente al negocio ganas mucho más.. es igual aqui.. compras un producto y si quieres lo vendes o metes mas gente a que lo compre… depende de ti… PD yo no he estado en zrii.. tienen que saber con que empresa meterse.. hay muchas cosas por analizar..

    (0)
    Responder

Leave a Reply

  • (will not be published)

Trackbacks and Pingbacks:

  1. Experiencia con Agel en el Peru, fue tambien una estafa | blog

    […] Gracias a Rodrigo C W, (rodrigocar******@gmail.com), que nos envio este articulo, muy completo que explica su experiencia con AGEL  y lo compara con su experiencia en ZRII […]

  2. GE 13 – “El 100% de los que toman agua van a morir” | Guía Escéptica

    […] Estafa Zrii en Perú […]