La Estafa de Zrii en el Peru

Creo que muchos de nosotros estamos acostumbrados a escuchar de personas cercanas a nosotros de negocios multinivel, ya sea de tipo, omnilife herbalife, y demas “lifes”, los cuales no solo ofrecen productos baratos a costos exohorbitantes, y como es el caso de omnilife son altamente quimicos y dañinos para salud, pero el motivo de este post no solo es de advertir de este daño, sino tambien advertir que los negocios multinivel solo funcionan a ciertos niveles (pocos), para que los niveles que estan abajo se animen a seguir invirtiendo “gastando”, con una promesa de altos ingresos.

Aqui un extracto de la publicacion gracias a Anonymus Peru

Nos informan vía inbox de una empresa que anda estafando a muchas personas y entre sus puntos preferidos están los universitarios. Se trata de una empresa con el mismo tipo de marketing como la de las empresas ésika, avon o herbalife. Pero esta hace que inviertan una fuerte cantidad de dinero y las ganancias son mínimas o nulas. Aquí un testimonio sobre ello bit.ly/K0p3uU y aquí el link de dicha empresa, la cual solo existe vía internet y no tiene un centro físico bit.ly/Kt0HHF Al parecer son ya varios los engañados. Cualquier información que apoye o contradiga a ello hacérnosla llegar vía inbox. Hacemos el favor de difundir. =)

¿Por qué les preocupa este tipo de negocio? Porque el final de una pirámide siempre es el mismo: Mientras las cabeza de grupo ganan comisiones altisimas (de ahi salen los mercedes y viajes tan prometidos) por cada integrante que entra, llega un momento en que los nuevos integrantes –la base de la pirámide– no pueden captar más afiliados y entonces el dinero fresco deja de entrar y la red colapsa quedando toda la base de la pirámide sin poder recuperar su inversión, siendo estafados (ese es el motivo del titulo del articulo). Esta es la razón por la cual, este tipo de negocios está prohibido en casi todo el mundo.

En el Perú, unas 160.000 personas fueron estafadas bajo la misma modalidad, en los años ochenta, por Carlos Manrique y su empresa CLAE, y durante este siglo se registraron los casos de Inverplan, Intertrade Corporation y World Capital Market, todos desbaratados por la autoridad financiera.

¿Por qué la SBS no interviene estas nuevas empresas como antes hicieron con otros negocios piramidales? “Es que se han sofisticado. Ya no son simples negocios financieros que ofrecen pagar altas rentabilidades por el dinero que les confías, ahora te venden productos o servicios a precios muy altos con la promesa de que si afilias a otras personas recuperarás el dinero y empezarás a ganar comisiones por las nuevas personas que atraigas”.

En el caso de Emgoldex, se pide una inversión inicial en bonos representativos de oro, Wake Up Now –que cerró en EE.UU. en febrero pasado– y Zrii entregan productos que prometen una mejor salud, Libertagia ofrece la posibilidad de ganar dinero viendo la Internet. (Fuente el Comercio http://goo.gl/zhsepE)

De ese modo, esas empresas ingresan a una modalidad de márketing conocida como multinivel y que es utilizada –con gran éxito– por muchas otras empresas.

Su sitio web http://www.amalakiperu.com/  (El cual ya no existe, ¿Porque será?) promete altos ingresos, pero se advierte que esta empresa te  paga los dos  primeros meses luego deja de pagarte con el chamullo que ahora pagan cada dos meses, y asi andan paseando a sus incautas victimas.

Y esto lo doy por cierto ya que muchos amigos que tengo, y son muchos cayeron en estos timos con formas de negocio similares (Caso tambien telexfree); asi que esten aguzados a donde invierten su dinero, con la premisa que no hay forma de ganar dinero facil, solamente trabajando y siendo creativos con las  ideas de cada dia se puede  hacer.

Aqui un extrato del articulo:

sucede que estoy en esta red de mercadeo ya hace un par de meses casi 8 meses… y he conseguido como 25-35 personas debajo mio.. por lo cual es bueno… supuestamente para mi y para los de arriba… pero es un engaño total… con todo lo que he pagado como 130 dolares la inicial y pagar 70 dolares cada mes… y les cuento que lo que he recibido es mínimo.. te comienzan a pagar los primeros dos a tres meses… para que caigas.. (te pagan cerca de 120 dolares si es que consigues minimo de 5 personas) pero luego los depósitos ya no te los hacen… y al final ya no te depositan y te comentan que los pagos se hacen ya no cada mes sino cada 2 meses y no estoy recibiendo nada… si bien es cierto he ido recibiendo pagos… pero los productos los “PRODUCTOS NO ESTAN LLEGANDO” es decir que nunca llegan y las personas debajo mio se comenzaron a quejar… NO LE CREAN A NADIE QUE HA VISTO LOS PRODUCTOS EN PERU PORQUE NO EXISTE ES MENTIRA.. aqui les dejo lo que los de arriba mio me dicen.. y trasmiten a los subordinados..

Fuente http://www.foromiperu.net/foro-libre/6910-zrii-es-un-fraude-en-el-peru-difundir.html

Esten pendientes ya que las personas que pretenderán, y no solo con esta empresa ZRII, sino también con muchas, están dispuestos a  convencerte de las mil maneras y que gracias ese negocio que promocionan ellos se hicieron ricos y ya no tienen que trabajar, y que la inversión es mínima… todo eso es falso, y solamente ellos quieren que entres en el negocio como un nivel inferior al suyo este gane dinero a costa tuya, y por supuesto vendiendo un producto que vale 100 veces menos de lo que te venden ellos (Se trata de solo un jugo de frutas).

 

¿Es Peligroso Tomar las bebidas de Zrii?

Encontré este articulo en una conocida pagina de contenidos en internet, y precisamente menciona que Zrii cuenta con la parte de mercadotecnia, y la parte del producto en si, y a pesar de estar avalado por Deepak Chopra, menciona que sus bebidas NO son peligrosas, pero si sus componentes pueden provocar algunas alergias, y si bien es cierto sus componentes (fruta amalaki, jengibre, cúrcuma, schizandra, jujube y haritaki) y esta demostrado que sus componentes son solo Jugos de Fruta, (pueden consultar este enlace), de donde concluimos que tomar Zrii es el equivalente a tomar un jugo de frutas en cualquier mercado. Por otro lado la misma pagina web aclara que Bill Farley estuvo involucrado en negocios oscuros, (perdon por las referencias en ingles, pero el mejor contenido esta en ese idioma)

Gracias  @Victor por dejarnos este enlace, donde menciona a testimonios reales de personas que fueron estafadas a plena conciencia

Gracias a todos por sus comentarios asi conseguiremos la Inteligencia Colectiva

“NO ES FUENTE SIGNIFICATIVA DE VITAMINAS”, además de ellos, contiene gran cantidad de colorantes y demás ingredientes que jamás superarán a los recursos naturales propios de nuestro paìs. Gracias al aporte de uno de nuestros seguidores que ha compartido con nosotros los ingredientes de su querida piedra filosofal que dicen que es el amalaki. NO A LA ESTAFA!

“NO ES FUENTE SIGNIFICATIVA DE VITAMINAS”, además de ellos, contiene gran cantidad de colorantes y demás ingredientes que jamás superarán a los recursos naturales propios de nuestro paìs. Gracias al aporte de uno de nuestros seguidores que ha compartido con nosotros los ingredientes de su querida piedra filosofal que dicen que es el amalaki. NO A LA ESTAFA!

Zrii y otras compañias No esta Autorizadas a captar dinero del Publico

La Superintendencia de Banca y Seguros informó en 18 de febrero del 2015, que esta y otras compañías no están autorizadas para captar dinero del publico, el articulo publicado por la SBS esta publicado Zrii sbs no esta autorizado, y que a continuación sacamos un extracto

1. La SBS ha recibido diversas comunicaciones y consultas respecto a si las empresas denominadas “Emgoldex Ltd.”, “Ju Ding Inc.”, “Wake Up Now Peru S.A.C.”,  “Unetenet”, “Libertagia”,  “ZRII”, “Wings Network” y “Bisxatone Prosefi Perú E.I.R.L” cuentan con la autorización de la SBS para realizar actividades económicas relacionadas con la captación de dinero del público.

2. Al respecto, informamos que las empresas antes señaladas no cuentan con autorización de la SBS para captar dinero del público, bajo ninguna modalidad.

Comunicado Oficial de la Superintendencia de Banca y Seguros

Comunicado Oficial de la Superintendencia de Banca y Seguros

Como verán es una información oficial del estado peruano

Fuente: http://www.sbs.gob.pe/principal/noticias/noticia/informacion-sobre-empresas-no-autorizadas-a-captar-dinero-del-publico/146

 

705 Responses to “La Estafa de Zrii en el Peru”

  1. rafael

    yo consumo los productos y son de muy buena calidad, los pagos son puntuales cada semana y se realizan a través de una tarjeta zrii visa, creo que visa no avalaría cualquier compañia. Creo que deberías averiguar más. saludos

    (-1)
    Responder
  2. esteban

    Yo lo que veo claro en este tipo de negocios es que para que haya gente que gane tanto dinero tiene que haber mucha gente que lo pone y no lo recupera,en realidad la mayor parte de los que entren en la red,y aqui todo el mundo entra para ganar dinero,nadie por el producto que se vende en si,por lo que la mayoria acabara decepcionada y segun vaya fallando la base se ira destruyendo la piramide,sea sistema binario o tradicional,eso si,en el camino habra gente que haya ganado mucho dinero,si crees que vas a ser uno de ellos,pues adelante,pero eso si,creo que hay que tener poca sensibilidad social,porque estas metiendo gente obligada a cosumir un producto muy sobrevalorado y a invertir solo para que gente con el culto al dinero como religion se llene los bolsillos,yo por lo menos no entraria en algo asi.

    (-1)
    Responder
  3. David

    El empleo=enfermedad hereditaria, congénita= ignorancia=seguridad=miedo=corfor=miedo a empezar de nuevo y salir del hacer cosas diferentes=no trabajes para el dinero…. El lo fácil. Si aprende. Q es el dinero lo pones a trabajar para tiiii.. Es lo más difícil y no te lo enseñan en la universidad … Te lo enseñan los golpes de la vida… Hasta cuando te vas a aguantar q la vida te siga golpeando… Si quieres hacerte rico=has redes de mercadeo y has cosas de ricos…
    (Robert kiyosaki)

    (0)
    Responder
  4. carlos

    Y que opinan de fuxion, producto peruano, con las misma forma de mercadotecnia y red piramidal, que según ellos no lo es.

    (0)
    Responder
  5. cristian

    es una estafa viejo productos horribles a precios ridículos y capitalización a base de los idiotas que lo venden por una limosna despierten ilusos

    (0)
    Responder
  6. Carlos Andrés

    Creo que en este negocio las personas que se sienten estafadas son personas que pensaron que simplemente con incluir personas a la empresa ya tendrían todo ganado y ya, sin tener en cuenta que tienen un producto el cual si tu quieres lo vendes o lo consumes, todo depende de la capacidad tuya de ver la oportunidad y trabajar para aprovecharla, al parecer este trabajo te muestra los casos exitosos, pero para llegar a ese éxito hay que trabajar fuertemente para luego crear tu estabilidad.

    (0)
    Responder

Leave a Reply

  • (will not be published)

Trackbacks and Pingbacks:

  1. Experiencia con Agel en el Peru, fue tambien una estafa | blog

    […] Gracias a Rodrigo C W, (rodrigocar******@gmail.com), que nos envio este articulo, muy completo que explica su experiencia con AGEL  y lo compara con su experiencia en ZRII […]

  2. GE 13 – “El 100% de los que toman agua van a morir” | Guía Escéptica

    […] Estafa Zrii en Perú […]